;

Autor Tema: Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)  (Leído 2562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2020, 15:24:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Yo! ¿Enfermar? Ya estoy enfermo y no es por la política, pues me la tomo al cachondeo, pero veo que no te has dado cuenta.

Yo no "tomo" pizza, yo "como" pizza. Yo no me "tomo" una cerveza, yo me "bebo" una cerveza o varias, porque mi vaso especial  en el frigo es una jarra de 568 ml. Lo único bueno que han hecho los ingleses es esa medida para la "birra", junto con lo único bueno que han hecho los turcos (durum de ternera).

Si me sacara una quiniela millonaria, me verías gritando por Vox, en la esperanza que defienda mis intereses, dado que Podemos quiere poner el impuesto al capital...
De hecho adoraría a Ayuso y cambiaría mi domicilio fiscal a Madrid, esperando que se mantenga ese paraíso para las fortunas...
.
Todos son intereses y microintereses. Estos son mis principios y si no te gusta, no te preocupes que tengo otros.

1) Sí, sí, yo me percaté...ya te lo dije, que eres un cachondo !!  ;D

2) Ohh, ohhh, ohhh... tú no te "tomas una cerveza", sino que "te la bebes". Vaya, vaya , vaya...así que tenemos entre nosotros un purista del léxico y la gramática !. Eso será en Inglaterra y otras idiomas querido...el español es bastante rico. Sí, el ESPAÑOL !!

3) Sí te tocara un quiniela serías rico....y repartirías tus riquezas con las clases más desfavorecidas. Pues eso, como Don Pablito Iglesias  ;)


4) No lo dudo, no lo dudo, que tengas otros principios  :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2020, 15:35:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1) Sí, sí, yo me percaté...ya te lo dije, que eres un cachondo !!  ;D


Es cierto que "tomar" es una acepción de comer, beber en nuestro diccionario que introduce palabra por su uso común. También es cierto que el ESPAÑOL, es una lengua muy rica, pero:

Es a partir de los años ochenta y por medio de la televisión cuando comienza a utilizarse la expresión "tomar". Las gentes comenzaron a utilizarla, porque la masa entiende que son más cultos los que ellos los locutores de la televisión y en un intento de asimilarse comienza el trasvase y la utilización generalizada hoy de esa expresión por beber o comer.

Hoy cuando dices "comer" tiene que ser "almorzar" y esta última expresión esta en desuso. Ya esto me ha traído problemas, cuando pregunto si almorzar o a cenar... Y te dicen muy convencidos que "quedar a comer" es la comida principal después de las doce a.m. :o

De hecho esta expresión es minoritaria en Hispanoamerica, salvo que en una traducción del inglés vulgar (to take) se está haciendo de uso importante en esos países y también en España.

Como te habrás dado cuenta tiene mucho que ver el nuevo latín con el cambio de comer y beber, con el de tomar (el latín moderno inglés).

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2020, 15:37:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

3) Sí te tocara un quiniela serías rico....y repartirías tus riquezas con las clases más desfavorecidas. Pues eso, como Don Pablito Iglesias  ;)


¿Repartir el qué, cualo? El estado se lleva el 20 % y encima el Pablo que quiere cobrar un impuesto anual, porque odia a los ricos >:(
Te das cuenta que rápido se hace una transición y sólo como expectativa ;D ;D

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2020, 15:39:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto que "tomar" es una acepción de comer, beber en nuestro diccionario que introduce palabra por su uso común. También es cierto que el ESPAÑOL, es una lengua muy rica, pero:

Es a partir de los años ochenta y por medio de la televisión cuando comienza a utilizarse la expresión "tomar". Las gentes comenzaron a utilizarla, porque la masa entiende que son más cultos los que ellos los locutores de la televisión y en un intento de asimilarse comienza el trasvase y la utilización generalizada hoy de esa expresión por beber o comer.

Hoy cuando dices "comer" tiene que ser "almorzar" y esta última expresión esta en desuso. Ya esto me ha traído problemas, cuando pregunto si almorzar o a cenar... Y te dicen muy convencidos que "quedar a comer" es la comida principal después de las doce a.m. :o

De hecho esta expresión es minoritaria en Hispanoamerica, salvo que en una traducción del inglés vulgar (to take) se está haciendo de uso importante en esos países y también en España.

Como te habrás dado cuenta tiene mucho que ver el nuevo latín con el cambio de comer y beber, con el de tomar (el latín moderno inglés).

Aquí está la prueba de lo que yo decía (bueno, o escribí, porque por escrito no se puede decir  :P)...estamos ante todo un erudito de la ortodoxia gramatical y del léxico !

Joder, es que no fallo una !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2020, 15:45:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí está la prueba de lo que yo decía (bueno, o escribí, porque por escrito no se puede decir  :P)...estamos ante todo un erudito de la ortodoxia gramatical y del léxico !

Joder, es que no fallo una !!

¡Claro! Y tú no puedes refutarlo, simplemente porque es verdad.

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2020, 15:46:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí está la prueba de lo que yo decía (bueno, o escribí, porque por escrito no se puede decir  :P)...estamos ante todo un erudito de la ortodoxia gramatical y del léxico !

Joder, es que no fallo una !!

¡Claro! Y tú no puedes refutarlo, simplemente porque es verdad.

Yo no tengo culpa de que tú digas que eso será del inglés ;D, porque en cierta parte sí proviene del inglés.

Al igual que en España con el español es la Casa Real Británica los únicos que hablan buen inglés.

Aún así revindico mi habla y escritura anarquista ante tanta pijería

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2020, 17:33:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Paso del Estrecho. Se me olvidó la mayúscula, con las prisas, me salió anárquica la prosa.

Pasó el "Estrecho por vía marítima" sí,y creo que por él. Los dos convoyes que lo pasaron no era él quién estaba al mando y es verdad que lo pasaron. El tercero no lo logró. Esas tropas eran muy pocas. No obstante, sí creo que ese pasaron por una jugada como táctica militar frente a la Zona Internacional de Tanger que obligó a los buques de la república a salir de sus puertos, por miedo de un ataque de tropas franquistas que estaban apostadas en la frontera.
Ahí sí tengo que darte la razón.
Fueron cuatro pelagatos los que lograron pasar así.

También es verdad que la superioridad del Gobierno legítimo de la República tenía más aviones y los primeros días cruzaron con existo las tropas golpistas, pero sin la treintena de aviones que le regaló Hilter nunca hubiese conseguido atravesar las tropas...

Desconectado nomecreonadaperonada

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 20/04/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Mejores políticos del Siglo xx. (Please NO Covi 19)
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2020, 17:48:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

c.   Liberación del Alcázar de Toledo.


Nunca olvidaré todas las mentiras patrioteras que me contaron en la EGB sobre este hecho que es el que se visionaba así dentro de España y sólo dentro de España...

La realidad es que retrasó el fin de la guerra, por lo cual aceptó la muerte de miles de personas y no por un capricho, sino para demostrar que los oficiales eran importantes, muy importantes en el nuevo régimen, mucho más que las personas comunes que no eran nada y mucho más que los soldados que debían morir porque él atrasaba el fin de la guerra desviándose para tomar el Alcázar.

Un capricho propagandístico para la "oficialia" en general que se verían como importantes, pues la República pretendía cerrar más de la mitad de las academias, quitar más de la mitad de lo oficiales, porque el ejército tenía que ser modernizado y contra todo esto los oficiales estaban en contra.

Yo me imagino a Moscardó diciéndole a su hijo que no murió ahí ni en una "saca", que tenía que entregar su alma a dios y por la patria, porque el Alcázar no se rinde y no como me lo explicaron a mí en la EBG con una propaganda tremenda que en aquellos años mi mente solo podía creerse por venir de una autoridad, el profe.

-Moscardó: ¡Hijo! Hay muchos oficiales aquí y como les diga que rindo el acuartelamiento, me meterán un tiro en la cabeza y no por traidor, sino porque saben que por el "fuero aún no abolido" ellos serán fusilados por cometer la mayor traición que se puede cometer a la Patria, sublevarse contra el gobierno legalmente establecido, cometiendo el mayor delito castrense que se puede cometer un oficial, junto con incumplir su juramento. ¿Lo entiendes hijo...? No es que no quiera rendirlo, es que me matarán si lo hago y no se rendirán porque los van a matar a ellos.

Tú tranquilo, no existe delito por ser hijo mío, lo más que te harán será meterte en la cárcel por peligrosidad social