;

Autor Tema: Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.  (Leído 4530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2020, 16:11:47 pm »
Y está bien. Lo que pasa es que las palabras "democracia" y "estado de derecho", se han corrompido tanto, que han acabado por no significar absolutamente nada.

Y con la palabra "salud", vamos por el mismo camino...

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2020, 16:25:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y está bien. Lo que pasa es que las palabras "democracia" y "estado de derecho", se han corrompido tanto, que han acabado por no significar absolutamente nada.

Y con la palabra "salud", vamos por el mismo camino...

Democracia, estado de derecho, salud, paz social..."se ha corrompido tanto". Claro, o igual nunca existió, pero si se renuncia, pues no se podrá nunca lograr.

Esas palabras corrompidas son el camino de la reivindicación. Justamente esas, y otras.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #22 en: 18 de Mayo de 2020, 16:36:10 pm »
No: el camino es la regeneración. Menos palabrería y más acción.

Y la democracia que han corrompido los que se llenan la boca con esa palabra, no procede de ellos, sino del franquismo.

Pero veo que no has contestado a esto...

Lo práctico.

Citar
Afrontemos lo práctico: constatación EVIDENTE. PSOE, Podemos y separatistas revientan la democracia. Luego ya no es "todo partido", ya son partidos con nombre y apellido. Constatación EVIDENTE: PP y Ciudadanos han respaldado leyes totalitarias y antidemocráticas, como la de memoria histórica. Luego: ya no es "todo partido", ya son PP y Ciudadanos.

Los tribunales, como las gallinas POPOPOPOPOPOPOPOPOPOPOPO. Constatación EVIDENTE.

Es como si me dices: todo fármaco que provoque trombosis no debe ser aprobado. ¡Sólo faltaría! Perfecto: se da el caso de la guarrichichitina. (por parodiar un poco los nombres raros de los fármacos). ¡Hostia! Pues ya no es "todo fármaco", sino la guarrichuchitina. Y dices: "bueno, pues entonces deben retirarla y a quien lo haya sacado, meterle un puro los tribunales." Ya, pero... ¿y si no se lo meten y la guarrichuchitina sigue en el mercado?

Y digo más:

1. Los partidos que corrompen la democracia, no son "todo partido", sino partidos con nombre y apellido. No hay que actuar contra "todo partido", sino contra esos partidos.
2. Pueden enrocarse perpetuamente. Y entonces ya no será "todo partido", sino partidos con nombre y apellido.
3. "Los tribunales" no existen, existen tribunales con nombre y apellido, al servicio de partidos con nombre y apellido. Y pueden enrocarse.

Es decir: ¿estás de acuerdo en que las vías legales pueden cerrarse de manera definitiva y prevaricadora?
En caso afirmativo: ¿qué se hace?



La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #23 en: 18 de Mayo de 2020, 17:37:14 pm »
Cerrarán vías, cerrarán calles y puentes. Me trae sin cuidado. Mi apuesta es la reivindicación y ejercicio natural de los derechos, una y otra vez, romper el silencio, una y otra vez, y tiene que ser de manera masiva y total...ya veremos, si de forma definitiva o no; ya veremos, si de forma fructífera, o no.

Y si eso se hace, desde el pueblo, se está cumpliendo la ley y se actúa conforme a la legitimidad, por el mero hecho de pertenecer a la especie humana.

Son minoría, el pueblo es mayoría. Minoría fuerte, muy fuerte...pero no vale decir, no se puede hacer nada, no se logrará en la práctica nada, no será posible. No, no y mil veces no. Vamos a por lo menos, lo que nace de cada uno...y después ya veremos que se puede hacer con lo más. El saneamiento institucional no puede empezar desde el Estado, tiene que empezar desde el pueblo. Si esperas que esto se arregle desde el Estado hacia el pueblo, espera sentado. Si tu espera es además muerto de miedo debajo de la cama, entonces ya estás muerto, sin más.

Cada ciudadano muerto de miedo debajo de la cama, que guarda silencio, y no lucha es un potencial muerto. Ayuda a la destrucción definitiva de todo.

Para reivindicar derechos, libertades y ejercitarlos en forma masiva cada ciudadano no tiene más que cumplir la ley, con la legitimidad ya se cuenta, por pertenecer a la especie humana.

China es China, por miedo; Hitler logró ser Hitler, por miedo. Stalin logró ser Stalin , por miedo. Del miedo, al silencio y al no ejercicio ; del silencio y el no ejercicio, sólo cabe esperar a) tiranía o b) la guerra.

¿Que van a sacar el Gobierno a FCSSE y al ejército a las calles por haber manifestaciones pacíficas, legales, legítimas ?...¿nos van a empezar acaso a disparar?

Pero si las FFCCSE y el ejército está con en el pueblo !!...esto es una gran novedad, a favor. ¿Ante las manifestaciones golpistas e ilegales, violentas del golpismo catalán hicieron algo ? NO, reculaban y los golpistas destrozaron Cataluña.

Pues imagina a nivel nacional de forma pacífica , con convocatoria legal de cada manifestación, siguiendo los protocolos habilitados de seguridad ...¿qué va han hacer ?

No pueden hacer nada !!...FCSE y ejército lo permitirán porque es legal y legítimo ese ejercicio, y NO HABRÁ NI UN SOLO DISPARO, no habrá guerra.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2020, 18:04:17 pm »
Aunque no me voy a morir mañana, o quizá sí, asumo que tal vez tenga que morir.

Aunque éste no será mi último mensaje, por si acaso, me despido.

Fue un placer.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2020, 18:29:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque no me voy a morir mañana, o quizá sí, asumo que tal vez tenga que morir.

Aunque éste no será mi último mensaje, por si acaso, me despido.

Fue un placer.

De momento, ya ejerciste tu derecho y libertad de opinión y expresión...y sigues vivo. ¿Ha llamado la policía a tu casa ?. NO, ni creo que llame.

Ya estás ejerciendo no dos, sino hasta al menos 3 derechos...a saber: libertad ideológica, política, de opinión y de expresión.

También me pareció entender que ejercitarías el derecho de manifestación. Vas por el buen camino , sigue así !!

Has tenido que sacar pistolas, tanques, tirachinas, el subfusil...te ha hecho falta copiar a los ciudadanos de los EEUU , salir con armas a la calle ? ¿te paró la policía ?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #26 en: 18 de Mayo de 2020, 19:02:05 pm »
Los que tienen apego a algo, perderán más que lo que temen. Y lo que temas, pasará.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #27 en: 18 de Mayo de 2020, 19:10:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que tienen apego a algo, perderán más que lo que temen. Y lo que temas, pasará.

Yo he temido todo lo que tenía que temer...pero ya no temo nada, porque nada tengo.

Consciencia del NO TENGO, quizás del nunca tuve, pero sí del quiero algún día tener.

Consciencia es el camino hacía el compromiso...y, del compromiso, hacía la libertad y la paz.

Mi vida sería ilusoria...eso lo dirá muchos, me importa poco o nada. Quiero recuperarla y , por supuesto, mejorarla.

Ni siquiera me conformo ya con una "antigua normalidad"; no digamos ya esa aberración de "nueva normalidad".
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #28 en: 18 de Mayo de 2020, 19:17:24 pm »
Los que confíen, no teman nada y esperen poco, recibirán más de lo que esperan. Y lo que proyectes, pasará.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #29 en: 18 de Mayo de 2020, 19:55:34 pm »
Venga. Vamos a amenizar un poco el hilo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2020, 21:43:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Venga. Vamos a amenizar un poco el hilo...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

 ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2020, 22:02:53 pm »
Bien, vamos a continuar con el ejercicio del derecho natural, del ser normal, del ejercicio de las libertades, que nos lleve a vencer el miedo y romper el silencio. Para ello contaré mi aventura, entre lo real y entre la ficción, y todo quedará claro.

Me fui de caminata, bajé a la playa...precioso, después de dos meses. Me mojé los pies y la cara con agua fresquita del mar, placer indescriptible que da paz infinita, de lo más saludable. Me hice en la playa unos kilómetros de caminata. (Real)

Me siento en un banco, descanso, veo la gente pasar y veo el mar. Paz infinita. (Real)

Ahora la ficción...llega la policía.

Agente de la Autoridad: buenas tardes, qué hace usted ahí sentado, no está haciendo deporte ni paseando.

Contesto: correcto Agente, estoy descansando, porque tras dos meses de encierro he perdido algo de resistencia.

Agente de la Autoridad: ¿lleva la documentación ?

Contesto: por supuesto agente, aquí la tiene.

Agente de la Autoridad: muy bien, que tenga usted buen paseo y buenas tardes.

Y se acabó la Historia. No hubo conflicto, no hubo beligerancia, no hubo multa, ni arresto ni nada, todo normal.

MOTIVO: porque es legal todo lo que no está expresamente prohibido por las leyes, porque la actuación conforme a criterios cívicos y la educación trae paz y la ausencia de conflicto.

Conforme a la histeria, el miedo, el gritar, no contestar de forma adecuada, la resistencia sin venir a cuento...ya la estamos liando. Primero, por la consecuencia jurídica que conlleva; segundo, porque situaciones así son las que sirven a Estados totalitarios para  impedir libertades y hacer uso de la fuerza.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2020, 23:10:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, vamos a continuar con el ejercicio del derecho natural, del ser normal, del ejercicio de las libertades, que nos lleve a vencer el miedo y romper el silencio. Para ello contaré mi aventura, entre lo real y entre la ficción, y todo quedará claro.

Me fui de caminata, bajé a la playa...precioso, después de dos meses. Me mojé los pies y la cara con agua fresquita del mar, placer indescriptible que da paz infinita, de lo más saludable. Me hice en la playa unos kilómetros de caminata. (Real)

Me siento en un banco, descanso, veo la gente pasar y veo el mar. Paz infinita. (Real)

Ahora la ficción...llega la policía.

Agente de la Autoridad: buenas tardes, qué hace usted ahí sentado, no está haciendo deporte ni paseando.

Contesto: correcto Agente, estoy descansando, porque tras dos meses de encierro he perdido algo de resistencia.

Agente de la Autoridad: ¿lleva la documentación ?

Contesto: por supuesto agente, aquí la tiene.

Agente de la Autoridad: muy bien, que tenga usted buen paseo y buenas tardes.

Y se acabó la Historia. No hubo conflicto, no hubo beligerancia, no hubo multa, ni arresto ni nada, todo normal.

MOTIVO: porque es legal todo lo que no está expresamente prohibido por las leyes, porque la actuación conforme a criterios cívicos y la educación trae paz y la ausencia de conflicto.

Conforme a la histeria, el miedo, el gritar, no contestar de forma adecuada, la resistencia sin venir a cuento...ya la estamos liando. Primero, por la consecuencia jurídica que conlleva; segundo, porque situaciones así son las que sirven a Estados totalitarios para  impedir libertades y hacer uso de la fuerza.

Ja ja ja. Muy buena: como hoy estoy un poco espesito y me falta creatividad para inventar, (como se podrá comprobar) la historia que contaré es toda real. Mi casa se calienta, está al lado de la playa, se ve el mar desde ella. De pronto me entra un calentón y digo: "alea jacta est." ¡Y que pase lo que tenga que pasar! Me cambio de ropa, me pongo cuidadosamente el bañador, cojo la toalla, saco las gafas, el monedero y la tarjeta y bajo: bueno, ¡qué emoción! Siento mariposas en el estómago, estudio cuidadosamente la situación, me acerco, veo que puedo pasar y... ME DOY UN GLORIOSO CHAPUZÓN. Hip hip hurra, hip hip hurra. Nado, hago alguna chorradita, menos de las que debería, todo hay que decirlo y me pongo a gritar: "¡¡Julio César ha pasado el Rubicón!!" La gente me mira entre extrañada y divertida. Un niño me mira todo extrañado y yo le digo: "¡y tú también puedes ser Julio César!" Y su asombro crece por momentos de manera exponencial. El niño debió pensar: ¿Julio César? ¿Será un personaje de Pokemon? Total que las duchas estaban desactivadas y grito: "¡Maldito Pompeyo, no te saldrás con la tuya!" Me vuelvo, me ducho en casa, me seco y puse el ordenador. Pero cuando estaba a punto de terminar, hubo un apagón y lamentablemente, no se me guardó esta carta.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2020, 23:28:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ja ja ja. Muy buena: como hoy estoy un poco espesito y me falta creatividad para inventar, (como se podrá comprobar) la historia que contaré es toda real. Mi casa se calienta, está al lado de la playa, se ve el mar desde ella. De pronto me entra un calentón y digo: "alea jacta est." ¡Y que pase lo que tenga que pasar! Me cambio de ropa, me pongo cuidadosamente el bañador, cojo la toalla, saco las gafas, el monedero y la tarjeta y bajo: bueno, ¡qué emoción! Siento mariposas en el estómago, estudio cuidadosamente la situación, me acerco, veo que puedo pasar y... ME DOY UN GLORIOSO CHAPUZÓN. Hip hip hurra, hip hip hurra. Nado, hago alguna chorradita, menos de las que debería, todo hay que decirlo y me pongo a gritar: "¡¡Julio César ha pasado el Rubicón!!" La gente me mira entre extrañada y divertida. Un niño me mira todo extrañado y yo le digo: "¡y tú también puedes ser Julio César!" Y su asombro crece por momentos de manera exponencial. El niño debió pensar: ¿Julio César? ¿Será un personaje de Pokemon? Total que las duchas estaban desactivadas y grito: "¡Maldito Pompeyo, no te saldrás con la tuya!" Me vuelvo, me ducho en casa, me seco y puse el ordenador. Pero cuando estaba a punto de terminar, hubo un apagón y lamentablemente, no se me guardó esta carta.

Gran historia  ;D

¿Algún problema con la Autoridad?
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2020, 23:30:20 pm »
No la menciono. Así que no aparece.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2020, 00:15:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No la menciono. Así que no aparece.

Por supuesto que no apareció...no había motivos para ello  :)

Mañana coge un martillo y ponte a reventar cajeros del BBVA, verás como aparece. Pero aparecerá porque estarías haciendo cosas que no son normales, no estarías ejerciendo derechos y libertades...por eso aparecerá, no por el estado de alarma  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2020, 00:17:46 am »
En parte. Si pasan por ahí y me ven bañándome, como poco, una advertencia.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2020, 00:22:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En parte. Si pasan por ahí y me ven bañándome, como poco, una advertencia.

Disculpe señor agente, pensé que en fase 1 se podía. Lo siento, me voy a casa. Opción A.

Opción B. Me baño porque me da la gana, salgo corriendo, escupo al policía, le insulto etc etc. Se pone la cosa seria ehhh, ya te llevas dos castañazos, la proposición de multa, la denuncia penal correspondiente y, encima, el subnormal policía de balcón te grava y lo ve toda España.

Un negocio vaya !!  ;D

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2020, 00:26:33 am »
Sí, es es obivo. A ver: el hielo se empieza a romper, pero todavía no se ha roto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Solo la democracia y leyes legítimas ayudan a evitar la guerra.
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2020, 00:27:49 am »
Opción C: "tiene razón, no pensé que pudiera contagiar a los pobres pececillos."
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.