;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #140 en: 19 de Octubre de 2007, 12:27:57 pm »
claro, el Cristianismo lleva más años haciéndolas.


Y yo si voy a "sermones", pero no estoy ciega ni sorda,...y por encima de todo, leo mucho.  :)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #141 en: 19 de Octubre de 2007, 12:30:52 pm »
donde puse "el Cristianismo" debe leerse "la Iglesia en nombre de Dios"  ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #142 en: 19 de Octubre de 2007, 12:53:57 pm »
Como digo, se suele confundir la institución con gente que hace barbaridades en su nombre desvirtuandola.

Me da una pena inmensa.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #143 en: 19 de Octubre de 2007, 12:57:19 pm »
De peage, fíjate que hablo de SOCIEDAD musulmana: "Yo ya he dicho que el sociedad musulmana, incluso en su vertiente moderada, "

Y la sociedad sigue los patrones también de la religión predominante en ella, en su caso la musulmana , en nuestro caso la católica.

Es la religión católica la que imponía ciertas restricciones igual que intenta ahora, sólo que ahora no existe el miedo de antes. Es la Iglesia que consideraba como prostitutas a las madres solteras y que las marginaban y eso, hoy en día, lo sigo viendo en muchos pueblos pequeños, evidentemente por parte de gente mayor, pero no hablo ya de gente de 70-80 años, hablo de gente como nuestros padres.

Y mejor no tocar el tema de la Iglesia católica, que puede salir escaldada, porque si hacemos una relación de todas las atrocidades que cometieron...la deberíamos prohibir de un plumazo. (No confundir la religión con la Institución)

Yo hablo de hace 25-30 años, donde la mujer no era ni sujeto de muchos derechos básicos y que ni se le ocurriera decir lo contrario, pero si retrocedemos simplemente a cuando nacieron nuestros padres, la cosa era mucho peor.

Ellos evolucionarán igual que nosotros, sólo hay que enseñarles nuestros valores pero sin que renuncien a los suyos, porque tenemos que aprender de ellos de muchas cosas, igual que ellos de nosotros.

Desde luego, con muestras de intolerancia hacia su religión, se conseguirá lo contrario.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #144 en: 19 de Octubre de 2007, 13:09:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De peage, fíjate que hablo de SOCIEDAD musulmana: "Yo ya he dicho que el sociedad musulmana, incluso en su vertiente moderada, "

Y la sociedad sigue los patrones también de la religión predominante en ella, en su caso la musulmana , en nuestro caso la católica.

Es la religión católica la que imponía ciertas restricciones igual que intenta ahora, sólo que ahora no existe el miedo de antes. Es la Iglesia que consideraba como prostitutas a las madres solteras y que las marginaban y eso, hoy en día, lo sigo viendo en muchos pueblos pequeños, evidentemente por parte de gente mayor, pero no hablo ya de gente de 70-80 años, hablo de gente como nuestros padres.

Y mejor no tocar el tema de la Iglesia católica, que puede salir escaldada, porque si hacemos una relación de todas las atrocidades que cometieron...la deberíamos prohibir de un plumazo. (No confundir la religión con la Institución)

Yo hablo de hace 25-30 años, donde la mujer no era ni sujeto de muchos derechos básicos y que ni se le ocurriera decir lo contrario, pero si retrocedemos simplemente a cuando nacieron nuestros padres, la cosa era mucho peor.

Ellos evolucionarán igual que nosotros, sólo hay que enseñarles nuestros valores pero sin que renuncien a los suyos, porque tenemos que aprender de ellos de muchas cosas, igual que ellos de nosotros.

Desde luego, con muestras de intolerancia hacia su religión, se conseguirá lo contrario.

Estás muy equivocado Tunonegro: ¿sabes cuántos centros de acogida católicos hay en España para ayudar a madres solteras? ¿sabes cómo se les aconseja que no aborten, que tengan a su hijo intentando ayudarlas en la medida de lo posible económica, psicológica y moralmente? Y esto no es nuevo. Se viene haciendo desde hace un porrón de años.
Y es que la Iglesia no margina a la gente, al contrario de lo que se suele leer por el foro. El que tu hayas cometido un acto que se considera pecado no quiere decir marginación, al contrario, el mensaje es radicalmente contrario: el pecador siempre obtiene el perdón. No se si me explico.

Que la mujer no tuviera derechos no es culpa de la Iglesia, sino de una dictadura que se encubría moralmente en ella. ¿Que gente de la Iglesia se equivocó entonces? Está claro y ha sido el Papa en persona quien ha pedido perdón públicamente por ello. Pero esa gente te aseguro que desvirtuaba todo lo que la Iglesia siempre ha predicado.

No se trata de intolerancia, se trata de que no se vuelva a hacer en España hoy cosas que nos aborrecieron hace veinticinco años. Ya sea el que las imponga musulmán o no. Se deben adaptar a nosotros.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #145 en: 19 de Octubre de 2007, 13:14:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como digo, se suele confundir la institución con gente que hace barbaridades en su nombre desvirtuandola.

Me da una pena inmensa.

de peage, yo soy Cristiana, y no por eso estoy ciega.
Claro que se confunde una cosa con otra, como confundimos nosotros a otros con las instituciones que los representan.

No se puede estar ciego. Yo espero ansiosa el dia en que la Iglesia "permita" el uso de los preservativos. Y no veré el dia- dentro de siglos- en que se disculpe por las muertes y contagios que su rígida actitud causó.
Ese día habrá alguno que tambien diga que la Iglesia ya no obliga al sexo sin preservativos...pero en el "tan moderno siglo XXI" eso estaba pasando..y lo estamos viviendo.

La historia, lo que tiene de bueno, es que suele escribirse, suele contarse e incluso filmarse, fotografiarse, etc

Para mi el velo es menos escandaloso que la prohibición de medios seguros de realizar el acto sexual. Y los que siguen el dogma...lo hacen por convicción, por miedo, por gusto...eso que importa si al final el resultado puede ser el mismo: el contagio

No sigo por esta via porque se desvirtúa el tema, pero las cosas no son blancas o negras...hay muchos matices.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado abermedia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 06/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #146 en: 19 de Octubre de 2007, 13:23:16 pm »
El llevar velo a la escuela como el ir con gorra de beísbol, turbante, kippa  o con tricornio, debería estar reglamentado en normas de régimen interno de los centros. Es evidente que no interfiere en el estudio, ni es provocativo ni antiestético ni oculta el rostro. Pero el ir a clase no debería ser un circo ni un carnaval. Si la uniformidad es una exigencia del centro, uno es libre de decidir si se matricula o no.
El debate sobre la discriminación por llevar el velo oculta un significado político y religioso: no es posible encontrar trabajo en el Corte Inglés ni se puede ir a trabajar al mismo con velo o piercings etc. Tampoco si uno pretende hacerlo con el pelo rapado y vestido de túnica naranja. HAy unas condiciones y hay q cumplirlas.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #147 en: 19 de Octubre de 2007, 13:46:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

de peage, yo soy Cristiana, y no por eso estoy ciega.
Claro que se confunde una cosa con otra, como confundimos nosotros a otros con las instituciones que los representan.

No se puede estar ciego. Yo espero ansiosa el dia en que la Iglesia "permita" el uso de los preservativos. Y no veré el dia- dentro de siglos- en que se disculpe por las muertes y contagios que su rígida actitud causó.
Ese día habrá alguno que tambien diga que la Iglesia ya no obliga al sexo sin preservativos...pero en el "tan moderno siglo XXI" eso estaba pasando..y lo estamos viviendo.

La historia, lo que tiene de bueno, es que suele escribirse, suele contarse e incluso filmarse, fotografiarse, etc

Para mi el velo es menos escandaloso que la prohibición de medios seguros de realizar el acto sexual. Y los que siguen el dogma...lo hacen por convicción, por miedo, por gusto...eso que importa si al final el resultado puede ser el mismo: el contagio

No sigo por esta via porque se desvirtúa el tema, pero las cosas no son blancas o negras...hay muchos matices.


Eres cristiana, pero desconoces profundamente lo que la Iglesia católica dice sobre la vida. El día que se autorice el uso del preservativo, se estará en franca contradicción con lo que la Iglesia siempre ha dicho sobre este particular (por no repetirme: acto abierto al don de Dios, etc, etc). Asi que creo que puedes esperar sentada. En ese sentido, las cosas son así de claras, o si prefieres blancas, y la ciega en este caso creo que eres tú.
Comentarte también que el ser católico es una opción: no se impone a nadie.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #148 en: 19 de Octubre de 2007, 13:55:27 pm »


Yo también recuerdo escenas de un viaje por la  España de hace treinta años cuando en ciertas playas vestida de  bikini no te dejaban en paz ( los hombres). En los pueblos
( mediterráneos ) las mujeres ( todas las mayores y muchas jóvenes) iban con su pañuelo al pleno sol de 30 grados.
No, no hace falta ir muy lejos, y la España de los años treinta también es recordada por una generación todavía viviente. Costumbres de la vida en los pueblos retratados por García Lorca hacen figurarnos  la opresión sobre la mujer, la injusticia con ellas en un mundo de hombres, la obsesión de la virginidad. Fíjense en  Bernarda Alba como representaba con todo su presencia la autoridad y el machísimo.
En la España del año 2007 han muerto ya unas 70 mujeres a mano de sus parejas por no respetarles ni la vida. Antes de prohibir e imponer a los demás habrá que barrer  nuestro propio patio.

PD: de acuerdo con Lisi, y Abermedia
Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #149 en: 19 de Octubre de 2007, 14:03:34 pm »
¿Entonces eso era culpa de la Iglesia según tú?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #150 en: 19 de Octubre de 2007, 14:15:43 pm »
de peaje: yo soy tan ciega como los ciegos que esperaban el fin de la Inquisición, el fin del uso de la violencia en nombre de Dios, el fin de la intolerancia hacia otras religiones y el fin de otras injusticias y errores por los que el Papa Juan Pablo pidió perdon en la Jornada del Perdón del Año Santo del 2000.

Si eso aconteció...por que no lo otro. No lo veré ( porque además de estar ciega) no acontecerá en breve.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #151 en: 19 de Octubre de 2007, 15:59:42 pm »
Lizi, estás equivocada: no es equiparable los errores históricos con la doctrina de la Iglesia. Pero bueno, cada loco con su tema. Hay a quien le da por afeitar bombillas o pegarle pellizcos a la pared.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #152 en: 19 de Octubre de 2007, 16:54:36 pm »
La Iglesia ha cambiado, sobre todo últimamente, muchos de sus criterios que antes resultaban incompatibles con le fe cristiana y lo va a seguir haciendo, por la cuenta que le trae, lo ha justificado para "adaptarse a los tiempos que corren", por lo que se ve, la doctrina cambia según los tiempos.

No cambiarán en el tema del aborto, pero sí en temas como el preservativo, quizás no lo veremos nosotros, pero sí nuestros hijos.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #153 en: 19 de Octubre de 2007, 17:19:21 pm »
Vale, Tunonegro, te pongo un pequeño reto: dime una sóla modificación doctrinal que hayas visto últimamente y reconoceré públicamente que puedes tener razón.

Eso es mojarse, ¿eh?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #154 en: 19 de Octubre de 2007, 17:36:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lizi, estás equivocada: no es equiparable los errores históricos con la doctrina de la Iglesia. Pero bueno, cada loco con su tema. Hay a quien le da por afeitar bombillas o pegarle pellizcos a la pared.

Saludos.

de peage: a mi me respetas y loca se lo dirás a quien te lo permita.

ahora mismo le voy a reportar este comentario al moderador porque no permito faltas de respeto conmigo, por muy en desacuerdo que estén con mis ideas o muy absurdas que puedan parecer.

siento mucho este comentario...por tí, por la imagen que te tenia tuya como forero...

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #155 en: 19 de Octubre de 2007, 17:50:01 pm »
Siento en el alma haberte ofendido, no era mi intención y te pido perdón si crees que es necesario. No creí faltarte al respeto ni te estaba llamando loca.
Es un dicho de mi tierra. En realidad no te alude a tí, sino a ambos, y no es despectivo. Es una forma de decir que no nos vamos a entender y que hay opiniones para todos los gustos.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #156 en: 19 de Octubre de 2007, 17:54:29 pm »
Acepto tus disculpas y sí, las creo necesarias porque en este foro se están banalizando términos ofensivos.

Ya he reportado al moderador y espero que lo quite.
Saludos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #157 en: 19 de Octubre de 2007, 18:02:53 pm »
Por favor, explicame la última frase, porque no la entiendo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #158 en: 19 de Octubre de 2007, 19:39:19 pm »
Modificaciones doctrinales "ultimamente" son difíciles, quizás cuando haya un Papa menos conservador, quien sabe! De todos modos lo diga la iglesia o no, prohibir los preservativos es una barbaridad!

"Cada loco con su tema" no es un insulto, es una expresión utilizada por todos como bien ha dicho peage y no implica llamar loco a nadie, que por cierto dista de ser un insulto, por lo menos para mi!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #159 en: 19 de Octubre de 2007, 19:47:13 pm »
Mirella...cómo no ibas a meterte en esto...

Para mi es un insulto la frase entera, y no solo lo de "cada loco con su tema"


Está hablado con de peage por privado, como suelo hacer siempre que las cosas me molestan o me importan.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga