;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 180019 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #300 en: 18 de Octubre de 2008, 17:54:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto parece más bien la Italia del siglo XVI: todos enfrentados, sin Ejército, el Papa pagando mercenarios, etc.


Ahhhh...la moral del condottiero...me pongo nostálgico sólo de pensarlo. !Qué tiempos amigo simple22!, qué tiempos...


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #301 en: 19 de Octubre de 2008, 01:30:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curioso que precisamente tú, fcalero15, me hables de prejuicios y animadversiones, cuando los tuyos hacia mí te salen por las orejas. ¿Quizá porque soy heterosexual y moderadora? Pues no, no lo pienso, porque yo no padezco ningún tipo de manía persecutoria, ni por mis ideas, ni por mi inclinación sexual; ni tampoco siento animadversiones gratuitas hacia personas que no conozco. De hecho tu nick siempre me ha caído bien, me divierten algunas de tus ocurrencias, y siempre te animé a que siguieras participando en este foro tal cual lo has venido haciendo. Eso no va a cambiar por el simple hecho de que el sentimiento no sea recíproco, -ni pretendo que lo sea-, ni tampoco por tu repentina y exagerada "manía" hacia mi nick. Tú sabrás.

Cuando tengas algún descontento por mi forma de moderar, donde modero, te animo a que dirijas tu queja de la forma que creas conveniente a quien corresponde.
Pero en un subforo donde soy una usuaria más, tengo exactamente la misma libertad que tienes tú para expresar mis opiniones de la forma que crea conveniente, te gusten más o te gusten menos, las entiendas o no. Porque eso ni hace al caso, ni me interesa. Y el moderador de este subforo tiene plena libertad para mover, editar o eliminar cualquier mensaje de acuerdo a su buen criterio, cuando lo crea oportuno, sea tuyo, mío o de cualquiera, porque todos lo hemos aceptado así, tú también.
Echar continuamente mano del patético recurso al hecho de que yo soy una moderadora de otro subforo no demuestra más que vuestra completa incapacidad para rebatir mis opiniones con argumentos, pero eso también es problema vuestro, no mío.

Si la chabacanería verbal, fuera de lugar y sin venir a cuento me hastía, lo voy a seguir expresando cada vez que lo considere oportuno, donde me apetezca hacerlo y venga de quien venga. Y si a ti te molesta que lo haga por el simple hecho de ser Hanneke quien lo dice, es igualmente problema tuyo. A mí me da exactamente igual y desde luego no necesito en absoluto tu conformidad. ¿Me he explicado con suficiente claridad?

Si tienes algún consejo más que darme, te agradecería en lo sucesivo, que me lo hagas llegar por el canal pertinente, esto es, mediante un mensaje privado. El tema del hilo es otro y sería conveniente que nos ciñésemos a él.

Un saludo a todos.



Esto es pa mear y no echar gota...
Primero y no te lo tomes como algo personal, no suelo tener prejuicios hacia "apodos" (que a fin de cuentas es lo que somos por aquí: un apodo y la idealización que nos creamos nosotros mismos de la persona que se esconde detrás). Animadversión quizás cuando y si algún día te conozco en persona, no adelantemos acontecimientos, por ahora no estoy muy por la labor de "odiar" de forma virtual.
Lo de que te tenga animadversión por ser heterosexual...bueno tú sabrás lo que quieres decir con eso, pero me suena a recurso facilón (y estúpido) para decir algo sin decirlo, muy propio de ciertos sectores de la población con los que ¿comulgas?.

La clase magistral de "el moderador y su mundo" te la agradezco pero no la he leído demasiado atentamente. Por desgracia, no es algo que me interese. Sólo creo que un moderador, por supuesto, puede debatir con otro usuario, pero no entrar en cuestiones personales de si "pretendes ser progre, guay etc, etc". Por dos razones: para dar ejemplo de lo que, al parecer, se pretende en este foro (sólo debatir y no entrar en cuestiones "periféricas"  al debate en sí) y porque entrar en el terreno personal con un moderador podría parecer  tan "arriesgado" como ponerse violento con un antidisturbios (salvando las distancias y los uniformes, que no veas cómo me ponen).

La chabacanería verbal no sé qué es. Supongo que algo tan subjetivo como calificar algo de chabacano. Tienes todo el derecho de expresar y denunciar aquello que te resulte chabacano, sea la forma de expresarse de otra persona o la forma de actuar. Quizás lo que deberías es ser más sincera y no llamar chabacano a algo o alguien por el simple hecho de que no comparte tus ideas o tus iluminaciones...¿Me repito si digo que como moderadora no deberías caer en la (des)calificación?...El lenguaje está para usarlo y expresarse y cada cual se expresa como quiere, así que no trates de imponer tus tabúes hacia el lenguaje a los que no nos apetece que se nos encoja el ojete sólo por el hecho de escuchar una palabra de aquellas que suelen usar "las niñas malas que no van al cielo".

Insisto en lo de "predicar con el ejemplo", desde que tú utilizas este medio para expresarme tus inquietudes permíteme que yo tambien haga uso de él. Si el tema del debate es otro, lo es tanto para que yo te conteste a ti como para que tú hagas lo propio conmigo.

Y, por cierto, por muy redicha y repelenta niña Vicenta que te pongas por aquí, no cambiarás el hecho de que me caes bien. No porque discuta con alguien empiezo a odiarlo a muerte. Mía los maricones semos así de raros.

Y pa concluir, no olvidemos el refranero popular: "los que se pelean se desean".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #302 en: 19 de Octubre de 2008, 17:14:33 pm »
Arabia Saudí decapita dos personas por semana, casi siempre foráneos

Las autoridades de Arabia Saudí llevan a cabo una media de dos ejecuciones por semana, la mitad de ellas contra extranjeros procedentes de países pobres de Asia y África, según denunció ayer Amnistía Internacional. «El proceso mediante el cual se impone la pena de muerte es duro, en gran parte secreto y terriblemente injusto. Los jueces, todos ellos hombres, gozan de una amplia discrecionalidad y pueden decretar penas de muerte por delitos vagamente argumentados y no violentos», señalaba la organización.
Los ciudadanos pobres de países africanos y asiáticos constituyen un porcentaje desproporcionadamente alto de las ejecuciones porque no entienden la lengua árabe y no tienen acceso a personas influyentes que puedan interceder por ellos. Riad aplica la pena de muerte -por lo general mediante decapitación pública- por los delitos de homicidio, violación y tráfico de drogas, pero en ocasiones la condena se extiende a la «brujería», la «profanación» del Corán o el robo con armas.
Las sentencias a muertes ejecutadas el año pasado fueron 158; 36 más que en 2006.

Fuente ABC. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Éstos tienen excelentes relaciones con las potencias occidentales; muy demócratas no les veo.

En fin...

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #303 en: 20 de Octubre de 2008, 12:06:50 pm »
¡Qué hijos puta!...

A todo esto: ¿Qué religión se profesa en latino américa? Yo no entiendo mucho, pero me suena que por algunos países de allí también se cargan a unos cuantos cada día...

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #304 en: 20 de Octubre de 2008, 14:50:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Qué hijos puta!...

A todo esto: ¿Qué religión se profesa en latino américa? Yo no entiendo mucho, pero me suena que por algunos países de allí también se cargan a unos cuantos cada día...

Un saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Éstos tienen excelentes relaciones con las potencias occidentales; muy demócratas no les veo.

En fin...

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #305 en: 20 de Octubre de 2008, 21:23:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Qué hijos puta!...

A todo esto: ¿Qué religión se profesa en latino américa? Yo no entiendo mucho, pero me suena que por algunos países de allí también se cargan a unos cuantos cada día...

Un saludo.

No mira: no es un detalle u otro. Lo que pasa es que a lo tonto a lo tonto...

Por ejemplo:

1. ¿Quiénes son los padres moros para decidir sobre la indumentaria que se ha de llevar en un colegio? Y si son a tener en consideración, ¿por qué ellos sí y los padres satánicos no pueden vestir a sus hijos con camisetas del tipo "orgullo blanco", o "muerte a los musulmanes"?

2. ¿Quiénes son los musulmanes para decir que en los colegios los niños no comen jamón? Y si son alguien: ¿por qué no van a poder hacer lo mismo los vegetarianos para no comer carne o los carnívoros para no comer ensalada?

Vale que no se los discrimine, pero mucho cuidado con las leyes especiales, porque cada uno quiere la suya...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #306 en: 21 de Octubre de 2008, 01:40:05 am »
mmmmmmmm.....

A ver, es que tengo la sensación de que aquí la peña se piensa que yo defiendo el islamismo... ¡NO!

Lo que comenta AV en el hilo de arriba me parece espeluznante... pero digo yo que no podemos achacar esas barbaridades al hecho que sean de una religión concreta, como he dicho ya en los países de sudamérica hay cientos de desapariciones cada año... y probablemte se cometan la misma cantidad de aberraciones, sin ir más lejos, algunos padres prostituyen a sus hijos varones menores para poder alimentarles de algún modo... es una pena que estén en ese límite pero es así.

Creo que no es necesario recordar cómo dan muerte a las niñas chinas... porque eso también es algo patético, ahora que tenga que ver con la religión... pues lo dudo, o puede que sí, que estén influenciados por estas, pero que en religiones ninguna está libre de sus pecados.

En cuanto a lo que comentas, a mí no me parece tan grave lo que planteas, si tu tienes un hijo alérgico a la lactosa pues envías un justificante para que a tu hijo no le den leche ¿NO? por ejemplo si te vas a china ¿Tú vas a comer perro, o insectos? yo creo que hay muchos padres que si pudiesen evitarlo lo harían, sólo son prejuicios morales, de acuerdo, pero qué coño tienen derecho a tenerlos igual que los tenemos nosotros, si tú sabes que a tu hijo en el colegio le alimentasen a base de carne de perro probablemente lo denunciarías, ¿Y no es ese un prejuicio tan estúpido como el de no comer cerdo?

En cuanto a lo que mencionas del orgullo blanco... pues depende, si lo que lleva es una camiseta del Real Madrid no creo que pase nada... jejeje... ahora bien, si tiene connotaciones racistas... pues yo creo que la cosa es más grave, pero los musulmanes no te dicen como te tienes que vestir tú, sólo consideran que ellos tienen derecho a vestirse conforme a sus costumbres y francamente no veo que mal hay en ello si la persona afectada está de acuerdo.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #307 en: 21 de Octubre de 2008, 05:33:06 am »
Pues yo voy a pecar de prejuicioso...Lo siento pero no puedo con el mundo islámico ¿qué le vamos a hacer?
A mi me parece muy bien que se pongan pañuelos y velos y todos los abalorios que les dé la gana, así lo tengo más fácil para saber a quien tengo que ignorar.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado FMG

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 19/08/08
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #308 en: 21 de Octubre de 2008, 09:08:25 am »
Buenos días fcalero15:

Desconectado FMG

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 19/08/08
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #309 en: 21 de Octubre de 2008, 09:25:30 am »
Buenos dias fcalero15:

No son prejuicios, es ignoracia (sin intención de ofender ni descalificar). La ignorancia parte del desconocimiento, que es totalmente legítimo, no así cuando la ignoracia es inducida y conduciada por intereses poco claros.

Dicho esto te pregunto, ¿que sabes del Mundo Islámico?, digo a parte de lo que ves en televisión o en las calles de nuestro país.

Lo que se ha dado en llamar Mundo Islámico (que en realidad no existe como tal) debería ser llamado, mejor, Cultura Islámica.

Aunque este hilo haya partidido del tema del velo islámico en la escuela (otro concepto erróneo porque no existe el velo como algo obligatorio ni particular en el Islam) has tocado el tema del Mundo Islámico. Te pregunto ¿vas a reducir siglos de Cultura Islámica a un detalle tan nimio como la "polemica del velo"?. Te recuerdo que 700 años de la historia de España son de inspiración islámica y no de "islamismo", término inexistente e inventado por los orientalistas del siglo XIX (igual que el térmio cristianismo, budismo o hinduísmo) muy familiarizados con los "ismos".

Por favor, ¿vamos a reducir siglos y siglos de aportación cultural del Islam por un detalle tan ridiculo como un polemica inventada, con oscuras intenciones, por los mismos que difundieron el bulo de que en Irak había armas de destrucción masiva?.

Te pueden gustar o no los musulmanes (es una decisión legítima, "sobre gustos no hay nada escrito") pero no hagas comparaciones ni emitas juicios de valor precipitados que no hacen más que ahondar la brecha existente entre Occidente y el resto de Mundo, porque corremos el riesgo, los occidentales, de convertirnos en unos paletos sociales y culturales.

Un saludo

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #310 en: 22 de Octubre de 2008, 01:27:57 am »
Podría decir como María Barranco en Mujeres al borde de un ataque de nervios: "Es que a mí el mundo musulmán me ha hecho mucho daño", pero no.

No sé si son prejuicios, ignorancia, o que soy más malo que la quina pero desde que hablo de "ignorar" (no confundir con apalear, masacrar, lapidar o flagelar) creo que:
a- no tengo por qué tener un conocimiento exhaustivo de nada, puesto que ya lo dijo quien lo dijera y si no lo digo yo: "ignorar, ignoro a quien me sale del chistu".
b- No necesito un conocimiento del mundo islámico porque no me interesa lo más mínimo. No tengo ninguna intención de conocer el mundo islámico, de la misma manera que no tengo ningún interés por el sikhismo ni por el bahaismo. Bastante tengo con los católicos para ponerme ahora a entender a los no católicos. Si después de todo, todos los que creen en entidades superiores y mandangas místico-espirituales son más o menos "aparecíos" (yo tengo la verdad, yo me salvaré y te miro por encima del hombro a ti pobre pecador que un día sufrirás los tormentos del infierno - o como quieran llamar al sitio de los tormentos "autóctono"-).

Yo entiendo o prejuzgo que la educación que han recibido los musulmanes es tan diferente de la que he recibido yo, sus creencias religiosas les marcan y obligan tanto que poco tenemos en común ellos y yo.

Por cierto, me hace gracia de estos discursos políticamente correctos de "la ignorancia es parte del desconocimiento, no son prejuicios es ignorancia y blablabla" que obligan a una parte a no ser prejuiciosa/ignorante dejando que la otra lo sea todo lo que le dé la gana...

Y como no me siento portavoz de los occidentales (así en bloque) digo lo que quiero y si por ello resulta que el paleto social, cultural y/o espacial soy yo pues viviré con esa cruz.

Y como me aburro de hablar de los islámicos y su mundo. Te dejo pa ti to el conocimiento del mundo islámico, el mundo sintoista y los mundos de yupi, que yo con mi ignorancia "estoy tan agustitooooooo".

Y por cierto, lo anterior lo digo sin acritud, pero al igual que las frases hechas los discursitos políticamente correctos me sacan un poquillo de quicio, si al menos no me sonaran a ¿dónde he oído yo esto antes.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #311 en: 22 de Octubre de 2008, 01:50:05 am »
Dos palabras:

Gran-dioso... jajajaja...

La verdad amigo fcalero es que aunque no comparta para nada contigo este tema en concreto, me la refanfinfla (por no decir algo más feo que luego... me llamarán soez.. juas juas... ) porque lo cierto es que me parto cada vez que esas manitas tocan el teclado.

Por lo demás, y ciñéndome al tema, pienso que no se debe juzgar aquello que no se conoce, no voy a entrar en detalles sobre si llamarlo el mundo islámico o la cultura islámica o lo que sea, pero sí considero que el islamismo es algo que está muy vilipendiado, y probablemente con tantos motivos de peso como el catolicismo.

El problema que tiene la gente es que si un islámico hace algo chungo se lo achacan a su religión pero si lo hace un católico lo que dicen es que es un zumbao, o lo dejan en que un protocolario "pero que mala persona"... Y digo yo que también hay islámicos (al igual que hay católicos) que lo son pero no son practicantes, y ni tanto ni tan calvo, repito lo que ya he dicho va en la persona, no en la religión que profesen.

Los odios generalizados desenvocan en prejuicios absurdos que a lo único que conducen es a luchas por cosas de las que ya ni nos acordamos...

Por otro lado compañero FGM me gustaría puntualizar que 700 años de la cultura de España no son sólo de la tradición musulmana, de hecho a mi tierra ni siquiera se acercaron. De modo que te pido que te apliques tú lo que has dicho en tu discurso y no hables de términos generales en algo que no lo es.

Un saludo :D
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado FMG

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 19/08/08
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #312 en: 22 de Octubre de 2008, 09:07:21 am »
Bunos días a todos@s:

Hola kittydiez13, simplemente preguntarte ¿que es lo que me tengo que aplicar?. Yo he hablado de 700 años de la historia de España, no de la cultura de España. Ignoro de donde eres, por lo que dices, probablemente debes ser del Norte de España, (pongamos que hablo de Madrid, para arriba). El que los musulmanes no llegaran físicamente tan arriba (por cierto llegaron hasta Poitiers, Francia) no quiere decir que su influencia cultural no alcanzara a todo lo que era Al-Andalus y su área de influencia. Por ejemplo, ¿te has parado a pensar en cuantas palabras que usamos, hoy en día, en nuestra lengua tienen una raíz lingüistica de origen árabe? (la palabra arroba (@) que tanto usamos en informática tiene su origen en una medida agraria de origen árabe), ¿sabes cuantos topónimos existentes, aún hoy, son de origen árabe?. Pero eso no es todo. Si no hubiera sido por la influencia cultural islámica, no sólo España, sino el resto de Europa (después de la caída del Impero Romano) no hubienran conocido, probablemente jamás, sus raices griegas y romanas, es decir: la Filosofía, la Medicina, la Agricultura, la Botánica, las Matemáticas, la Astronomía, etc. La ciudad en la que vivo, sede de la famosa Escuela de Traductores, fue visitada durante siglos por europeos para estudiar las obras clásica que, traducidas al árabe, hebro y latín pudieron ser recuperadas del olvido en que habían caído.

Con estos pocos ejemplos (aunque aún quedan muchos más) te quiero mostrar que 700 años de la historia de España, repito historia, son claramente de influencia cultural islámica.

Y, con esto, vuelvo a la relexión final que hice ayer, sí la que le hice a fcalero15. No reduzcamos siglos de riqueza cultural a una polémica estéril como la del velo ó a un "a mi no me interesan los musulmanes" o a un "estoy harto de frases hechas" ó a un "me aburro de hablar de ....". El patrimonio cultural que tenemos en España es un lujo que el resto de los europeos no se puede permitir.

Por cierto fcalero15, lo que tu crees que son mis "frases hechas", lo son tanto como las túyas. Hasta los pasotas las utilizan, cada uno según su orientación, hay para todos.

Cuando hablaba de paletismo cultural me refería a la visión que se tiene de aquí desde el otro lado del Atlántico, sí donde se estan celebrando ahora unas elecciones, esos que son una colonia cultura de Europa, y desde donde, desgraciadamente, se exportan todos estos tópicos sobre los musulmanes (siempre tienen que tener un enemigo para justificarse) y se alimenta una animadversión hacia el que no comparte los ideales de la amburguesa, la bandera de las barras y las estrellas o las películas del oeste.

Perdon por extenderme tanto.

Que tengais un buen día


Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #313 en: 22 de Octubre de 2008, 11:33:58 am »
700 años de cultura islámica.
Y yo solo recuerdo una frase de Averroes: "No puede progresar una sociedad como la nuestra, que silencia y reduce a la mitad de su población".
Un moro feminista, hay que j...

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #314 en: 22 de Octubre de 2008, 12:37:01 pm »
Bueno yo soy de Galicia, allí no hubo influencia árabe en absoluto.


Por lo demás, ahora estás haciendo tú lo mismo con los musulmanes, el topicazo que enemos de ellos es que son unos obesos comedores de Mcdonals ignorantes hasta la médula... "La república de España" jajajaja...

Pero quedarnos ahí también es generalizar y estás haciendo con ellos lo mismo que pides que no se haga con los musulmanes, por poner un sólo ejemplo apuesto a que los creadores de los Simpson dan para más :D

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #315 en: 23 de Octubre de 2008, 00:50:08 am »
Vamos a ver FMG que debe haber algun tipo de interferencia que dificulta el completo entendimiento entre nosotros, imagínate si esto pasa entre nos que compartimos una misma lengua, una educación parecida (supongo) y unos recuerdos más o menos ligados a los mismos paisajes (o parecidos), cuanto más entre gente con las que no se comparte lengua, cultura, creencias ni paisajes.
Dices, "no reduzcamos siglos de riqueza cultural (olé que bonito los vellos como escarpias) a un "a mi no me interesan los musulmanes" pues no sé si es reductista pero es la verdad del cuento madrecita del sarmiento...Yo la verdad es que no gobierno sobre mis intereses y me interesa lo que me interesa y lo que no, pues no, ¿qué le vamos a hacer?.
Por cierto lo del legado cultural y la belleza y riqueza etc etc de hace 700 años es mú bonito pero en 700 años hay que ver cómo cambian las cosas, los musulmanes que pululan por mi barrio no les encuentro yo muy interesados por el arte, la filosofía y la botánica (a no ser que pegar escupitajos al césped, árboles y cualquier superficie al aire libre sea una técnica de riego milenaria, que todo podría ser, pero yo de botánica sé lo mismo que de islamismo).

Pero ná que mu bonita la Alhambra y que viva musulmanlandia (pero a poder ser en musulmanlandia, que con la cultura que nos legaron ya tenemos bastante, y gracias por ello y ahora no debemos acaparar y mejor que se vayan a otros países y leguen allí parte de esa cultura tan maravillosa... que no va a ser "to pa mi", "to pa mi".


«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #316 en: 23 de Octubre de 2008, 01:37:15 am »
Mientras no te líes a hostias cada vez que te encuentres a uno no pasa ná...

Por cierto lo del "to pa mí to pa mí" se les puede aplicar a los inglesitos pero a base de bien, con ir a British Museum no hace falta que te gastes ni un duro en ver más mundo... que si medio parthenon  que si todas las momias de Egipto, que si dale con Gibraltar a vueltas ...
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado gga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #317 en: 26 de Octubre de 2008, 21:58:53 pm »
YO QUIERO QUE LOS HOMBRES MUSULMANES LLEVEN VELO.

¿Por qué esta costumbre se  remite solo a las mujeres? La religión musulmana,es, en muchos aspectos una religión machista. Sabéis lo que es la religión natural de Rousseau? Es una religión que prescinde de los ritos habituales de cada religión y conserva los aspectos morales positivos, prescinde de aquellos ritos absurdos y que van en contra de la moralidad y la lógica. ¿por qué creéis que los musulmanes no comen carne de cerdo?...

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #318 en: 26 de Octubre de 2008, 22:35:27 pm »
Los musulmanes no comen carne de cerdo porque consideran que es un animal impuro. Antiguamente el cerdo estaba considerado como un foco de infecciones, cosa lógica si pensamos que no seguían los exámenes de calidad que siguen hoy, y se mantenía la idea de que su consumo producía una serie de enfermedades para el hombre, por ese motivo se incluyó como una prohibición religiosa, como una prevención, lo mismo pasó con el hecho de entrar descalzos a las mezquitas, se descubrió que era un foco de transmisión de enfermedades y se prohibió. Es lo bueno que tiene la tele que no tienes que proclamar algo ley religiosa para que se cumpla...

Como ves, no tiene nada que ver con la religión, sólo que transmitir la información de este modo era mucho más efectiva de lo que hubiese sido de cualquier otra forma.

Un saludo.

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #319 en: 26 de Octubre de 2008, 23:08:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, ¿por qué siguen sin comer esta carne, cuando ahora si que pasan los controles de calidad?, es una costumbre absurda en mi opinión. Y en cuanto a la libertad de ponerse el velo; en mi opinión las mujeres están "obligadas" a llevarlo por su religión, si no estarían "incumpliendo" ésta. Y otra cosa; he leído comentarios que dicen que lo importante es lo que signifique el velo para ellos, y no para nosotros,¿pero por qué crees que lo llevan las mujeres y no los hombres, como ha mencionado gga? En su cultura, sin entrar en la religión, el hombre está por encima de la mujer, y el velo es un claro símbolo del machismo. Por eso es por lo que lo llevan las mujeres y no los hombres. De ahí a que no esté de acuerdo con que lo lleven, es un símbolo de la cultura no positivo. Además en un colegio no te permiten cubrirte la cabeza con gorros u otras indumentarias, por qué deberían permitir que si llevaran un velo?

Hola Chenka, por supuesto que es una costumbre absurda, como lo son muchas de las que los católicos tenemos y aun las seguimos practicando a sabiendas de que lo son... En cuanto a lo demás que planteas, se han vertido ya muchas opiniones en este hilo, releelo y tal vez encuentres respuesta a algunas de las cosas que preguntas.

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard