;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 180015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #340 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:44:42 am »
No digo que se quiten los crucifijos de las paredes pa respetar otras creencias...Simplemente digo que se quiten pa respetar la no creencia o la animadversión que profesamos algunos ante la creencia del crucifijo y demás florituras.
Ya he vivido muchos años del crucifijo por cojones, es justo que ahora sean años de no crucifijo por cojones.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #341 en: 10 de Noviembre de 2009, 13:18:52 pm »
No estamos hablando de la asignatura de religión sino del velo de las chicas musulmanas, a ver si nos entendemos de la unica, de la sin par Carmencita
   Por supuesto que la entiendo y muy bien; ahora solo falta que usted sea capaz de esforzarse y entender las otras posturas y sensibilidades.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #342 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:39:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todos modos si lo lleva Azofaifa en su mora persona me la refanfinfla (aliteración de efes tan poética). Si ella quiera ser machista que lo sea

   ¿No es cierto que lo llevan obligadas? ¿No es menos cierto que algunas lo llevarán de buen grado pero que, en cualquier caso, no pueden quitárselo? ¿No es más cierto que, si se lo quitan, les pueden dar una paliza de tres pares de cojones como sucedió hace poco en Socuéllamos? ¿No es menos cierto que algunas no se lavan porque deben pensar que no se las ve, ni tampoco se las huele?... ¡Cielos! Con esto del cierto, del más cierto y del menos, esto parece un culebrón penal…

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las marchas reivindicativas pro feministas islámicas que las lleven a cabo en los países togados que nosotros aquí nos encargamos de las procesiones y demás zarandajas, que ya tenemos bastante.

   Tampoco pienso abrirme las venas por ello. Pero… ¿no es menos cierto que de algo hay que hablar?…  ::)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #343 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:54:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todos modos si lo lleva Azofaifa en su mora persona me la refanfinfla (aliteración de efes tan poética). Si ella quiera ser machista que lo sea

   ¿No es cierto que lo llevan obligadas? ¿No es menos cierto que algunas lo llevarán de buen grado pero que, en cualquier caso, no pueden quitárselo? ¿No es más cierto que, si se lo quitan, les pueden dar una paliza de tres pares de cojones como sucedió hace poco en Socuéllamos? ¿No es menos cierto que algunas no se lavan porque deben pensar que no se las ve, ni tampoco se las huele?... ¡Cielos! Con esto del cierto, del más cierto y del menos, esto parece un culebrón penal…

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las marchas reivindicativas pro feministas islámicas que las lleven a cabo en los países togados que nosotros aquí nos encargamos de las procesiones y demás zarandajas, que ya tenemos bastante.

   Tampoco pienso abrirme las venas por ello. Pero… ¿no es menos cierto que de algo hay que hablar?…  ::)




jajajaja mola lo de "algunas no se lavan" y yo añado y de los hombres no lo hace ninguno.
Es que tengo la semana xenófoba, estoy una miaja hasta más allá del prepucio de los y las ayatolahs qe nos invaden...

Yo lo que veo es que al inmigrante y más aún al inmigrante de ciertos paises o creencias, el venir a este su jauja les supone un premio...Me hace gracia cuando se compara la situación de los emigrantes actuales venidos de paises exóticos con la situación de los españoles que, en tiempos, tuvieron que emigrar...
Los españoles que emigraron, lo hicieron para sobrevivir y lo consiguieron a base de esfuerzo y de currele. No obtuvieron ni una puta bonificación por ser emigrantes y no podían usar el argumento de la discriminación pa hacer lo que les salía de la puntalnabo.
Hoy en día ser emigrante es un premio...Si les preguntas a los niños qué quieren ser de mayores, todos quieren ser futbolistas y emigrantes y a ser posible las dos cosas a la vez.
Estoy harto que la señora togada a la que sólo se le ven los ojos se le tenga que dar un trato especial en un juicio y que no se pueda hacer nada para quitarle la toga pa no herir su sensibilidad pa respetar sus creencias y pollas en vinagre...Decirle a la payasa esta que si no se quita el velo se va a su país echando leches y allí se ponga velos donde le salga de su zona más peluda ya verás como corre la jodía a mandar el velo a tomar por culo...
Con muchos de estos lo que pasa es que les damos la mano en señal de bienvenida y nos cogen el culo y nos la clavan hasta el fondo.

Ole ole ole que del pp estoy hoy... :D

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #344 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:56:15 pm »
quizás la haya cagado con lo de inmigrante/emigrante pero es que me hago siempre la polla un lío con los dos términos...Así que, por si acaso, donde dije inmigrante digo emigrante o viceversa.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mercucho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #345 en: 23 de Noviembre de 2009, 21:48:02 pm »
totalmente de acuerdo con hugo.  y con respecto a azote... macho, mejor me callo

Desconectado hikaru

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 11/11/09
  • Cuando quieras pueblo mío echamos a andar.
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #346 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:16:37 pm »
El velo es un signo musulmán igual que la kippah un signo judío el velo solo lo llevan las mujeres y la kippah solo los hombres y no por eso son menos signos religiosos. La virgen de la prosperidad/ fecundidad o lo que sea la llevan las mujeres a Cristo los hombres. Si prohibimos signos religiosos prohibamos todos o estaremos entrando en un juego de doble moral.
A parte, en caso de que solo fuera cultural, que lo es las mujeres fenicias ya lo llevaban por el tema del sol y las tormentas de arena, pues que lo lleven que más da es un trozo de tela en la cabeza si la llevan tapada que la lleven tapada y dudo mucho que ningún talibán se ponga burka para atentar se os olvida que ven a las mujeres como un simple objeto jamás se disfrazarían de mujer porque sería indigno de ellos y recordemos que están haciendo, según ellos, la guerra santa. No juguemos a la demagogia y al populismo. Un poco más de antropología no iría mal antes de opinar.
Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #347 en: 04 de Diciembre de 2009, 13:37:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El velo es un signo musulmán igual que la kippah un signo judío el velo solo lo llevan las mujeres y la kippah solo los hombres y no por eso son menos signos religiosos. La virgen de la prosperidad/ fecundidad o lo que sea la llevan las mujeres a Cristo los hombres. Si prohibimos signos religiosos prohibamos todos o estaremos entrando en un juego de doble moral.
A parte, en caso de que solo fuera cultural, que lo es las mujeres fenicias ya lo llevaban por el tema del sol y las tormentas de arena, pues que lo lleven que más da es un trozo de tela en la cabeza si la llevan tapada que la lleven tapada y dudo mucho que ningún talibán se ponga burka para atentar se os olvida que ven a las mujeres como un simple objeto jamás se disfrazarían de mujer porque sería indigno de ellos y recordemos que están haciendo, según ellos, la guerra santa. No juguemos a la demagogia y al populismo. Un poco más de antropología no iría mal antes de opinar.

  No llego a comprenderle.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #348 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:31:30 pm »
A ver, una cosa es el velo y otra la burkha.

En España ha habido épocas en que las mujeres llevaban velo o algún tipo de tocado. Lope de Vega, en Fuenteovejuna, habla de ello, por ejemplo.

En Inglaterra es frecuente encontrar indios cubiertos con un turbante.

Opino que sería mejor para ellas que no lo llevasen, pero esa me parece una cuestión muy personal porque hay mujeres musulmanas que están absolutamente de acuerdo con ello. Como toda religión, el Islam debería adaptarse a los tiempos. Cosa que también se puede decir de la Iglesia Católica.

Así, los crucifijos en la escuela pública, que deberían desaparecer de inmediato. La propia Iglesia Católica debería rechazarlo.

Sobre la discusión, un par de enlaces: No puedes ver los enlaces. Register or Login y No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y en plan histórico: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado hikaru

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 11/11/09
  • Cuando quieras pueblo mío echamos a andar.
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #349 en: 05 de Diciembre de 2009, 16:05:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El velo es un signo musulmán igual que la kippah un signo judío el velo solo lo llevan las mujeres y la kippah solo los hombres y no por eso son menos signos religiosos. La virgen de la prosperidad/ fecundidad o lo que sea la llevan las mujeres a Cristo los hombres. Si prohibimos signos religiosos prohibamos todos o estaremos entrando en un juego de doble moral.
A parte, en caso de que solo fuera cultural, que lo es las mujeres fenicias ya lo llevaban por el tema del sol y las tormentas de arena, pues que lo lleven que más da es un trozo de tela en la cabeza si la llevan tapada que la lleven tapada y dudo mucho que ningún talibán se ponga burka para atentar se os olvida que ven a las mujeres como un simple objeto jamás se disfrazarían de mujer porque sería indigno de ellos y recordemos que están haciendo, según ellos, la guerra santa. No juguemos a la demagogia y al populismo. Un poco más de antropología no iría mal antes de opinar.

  No llego a comprenderle.

1- Se ha comentado que el velo solo lo llevan las mujeres y he expuesto signos religiosos que también son diferentes entre sexos ( a mi en una Sinagoga nunca me han hecho taparme la cabeza y si los hombros y a los hombres a la inversa).
2- Puestos a prohibir prohibamos todos los signos religiosos en cualquier edificio público. Además Cristo con esa cara agonizante me parece de mal gusto... prefiero a Epona, lanza en mano.
3- El velo es una cuestión cultural ancestral en las zonas árabes por el tema de las tormentas de arena, si nos fijamos, los beduinos van también tapados entero y es por una cuestión de seguridad o salud.
4- Salió un intelectual (no recuerdo quien) diciendo que los de Alqaeda se iban a disfrazar de mujeres con Burka para inmolarse en los trenes ante lo cual expongo que para ellos la mujer es un ser impuro e indigno, un mero objeto reproductivo así que nunca se disfrazarían de ellas ni para atentar ni para nada.

Quizá el mensaje no quedo claro pero lo escribí con prisas.
Españoles con futuro y españoles que, por serlo, aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #350 en: 25 de Febrero de 2010, 23:02:57 pm »
 >:( El velo o el pañuelo es bueno porque tapa las canas a quienes las tenemos y no hemos tenido tiempo de ir a la peluqueria a teñirnos. Lo encuentro práctico ;D Yo estoy por ponermelo e ir a trabajar a ver quien carajo osa decirme nada,  que atenta contra mi libertad religiosa.
 >:( Pues no, no estoy de acuerdo con el velo en la escuela, ni con la gorra, ni con nada que diferencie unos de otros. El que quiera velo que se lo ponga en su casa, al salir de clase, en su país o en la calle que estamos todos y vamos como nos da la gana. Con la minifalda, con las cholas, con el short. Pero en la escuela no estoy de acuerdo, como no están los moros de acuerdo que yo entre con zapatos en sus mezquitas, ni con los brazos al descubierto ni con las piernas al aire porque llevo pantalón corto (ya me dirán que voy a llevar en Egipto con un calor que raja las piedras) y lo he respetado. Luego salgo y me calzo los zapatos y me quito lo que me cubre y me pongo en pantalón corto y todos tan contestos y felices y me vengo pa mi pais donde no me discriminan por ser mujer, obligandome a vestir de una manera, porque lo mandan los machos. Y que les den a todos lo moros por donde cargan los camiones y me pueden llamar xenofoba y racista y lo que quieran pero así opino y punto.  >:( Ah, hugo no te requemes la sangre más no merece la pena.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #351 en: 15 de Abril de 2010, 16:38:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curioso que precisamente tú, fcalero15, me hables de prejuicios y animadversiones, cuando los tuyos hacia mí te salen por las orejas. ¿Quizá porque soy heterosexual y moderadora? Pues no, no lo pienso, porque yo no padezco ningún tipo de manía persecutoria, ni por mis ideas, ni por mi inclinación sexual; ni tampoco siento animadversiones gratuitas hacia personas que no conozco. De hecho tu nick siempre me ha caído bien, me divierten algunas de tus ocurrencias, y siempre te animé a que siguieras participando en este foro tal cual lo has venido haciendo. Eso no va a cambiar por el simple hecho de que el sentimiento no sea recíproco, -ni pretendo que lo sea-, ni tampoco por tu repentina y exagerada "manía" hacia mi nick. Tú sabrás.

Cuando tengas algún descontento por mi forma de moderar, donde modero, te animo a que dirijas tu queja de la forma que creas conveniente a quien corresponde.
Pero en un subforo donde soy una usuaria más, tengo exactamente la misma libertad que tienes tú para expresar mis opiniones de la forma que crea conveniente, te gusten más o te gusten menos, las entiendas o no. Porque eso ni hace al caso, ni me interesa. Y el moderador de este subforo tiene plena libertad para mover, editar o eliminar cualquier mensaje de acuerdo a su buen criterio, cuando lo crea oportuno, sea tuyo, mío o de cualquiera, porque todos lo hemos aceptado así, tú también.
Echar continuamente mano del patético recurso al hecho de que yo soy una moderadora de otro subforo no demuestra más que vuestra completa incapacidad para rebatir mis opiniones con argumentos, pero eso también es problema vuestro, no mío.

Si la chabacanería verbal, fuera de lugar y sin venir a cuento me hastía, lo voy a seguir expresando cada vez que lo considere oportuno, donde me apetezca hacerlo y venga de quien venga. Y si a ti te molesta que lo haga por el simple hecho de ser Hanneke quien lo dice, es igualmente problema tuyo. A mí me da exactamente igual y desde luego no necesito en absoluto tu conformidad. ¿Me he explicado con suficiente claridad?

Si tienes algún consejo más que darme, te agradecería en lo sucesivo, que me lo hagas llegar por el canal pertinente, esto es, mediante un mensaje privado. El tema del hilo es otro y sería conveniente que nos ciñésemos a él.

Un saludo a todos.



    Parece que fcalero15 debe estar un poco resentido con la sociedad y la gente...algún problema debe tener o es que le pagan para enfadarse y enjuiciar a todos...es una apreciación personal que deduzco del foro de María M.E.

  Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #352 en: 15 de Abril de 2010, 16:43:46 pm »
         En este tema, quizás pudieran estar amparadas en el uso del velo, por el artículo de libertad ideológica, religiosa y de culto. En el sentido de si culto se entendiese o se entiende como la forma de practicar adoración a un ser supremo, aunque eso habría que estudiar sus normas morales y saber que significa el velo en las mujeres, si es por subordinación al hombre, al Dios o a qué...

         Personalmente creo que las costumbres religiosas que puedan interferir o afectar al orden pública, la salud y la seguridad, como dice nuestra constitución, son causa superior que un rito determinado. En ese caso, el fiel es el que debe valorar si hacer caso omiso a la ley o bien saltarse la norma y seguir con su rito, pero atenerse a las consecuencias.

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #353 en: 16 de Abril de 2010, 13:47:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curioso que precisamente tú, fcalero15, me hables de prejuicios y animadversiones, cuando los tuyos hacia mí te salen por las orejas. ¿Quizá porque soy heterosexual y moderadora? Pues no, no lo pienso, porque yo no padezco ningún tipo de manía persecutoria, ni por mis ideas, ni por mi inclinación sexual; ni tampoco siento animadversiones gratuitas hacia personas que no conozco. De hecho tu nick siempre me ha caído bien, me divierten algunas de tus ocurrencias, y siempre te animé a que siguieras participando en este foro tal cual lo has venido haciendo. Eso no va a cambiar por el simple hecho de que el sentimiento no sea recíproco, -ni pretendo que lo sea-, ni tampoco por tu repentina y exagerada "manía" hacia mi nick. Tú sabrás.

Cuando tengas algún descontento por mi forma de moderar, donde modero, te animo a que dirijas tu queja de la forma que creas conveniente a quien corresponde.
Pero en un subforo donde soy una usuaria más, tengo exactamente la misma libertad que tienes tú para expresar mis opiniones de la forma que crea conveniente, te gusten más o te gusten menos, las entiendas o no. Porque eso ni hace al caso, ni me interesa. Y el moderador de este subforo tiene plena libertad para mover, editar o eliminar cualquier mensaje de acuerdo a su buen criterio, cuando lo crea oportuno, sea tuyo, mío o de cualquiera, porque todos lo hemos aceptado así, tú también.
Echar continuamente mano del patético recurso al hecho de que yo soy una moderadora de otro subforo no demuestra más que vuestra completa incapacidad para rebatir mis opiniones con argumentos, pero eso también es problema vuestro, no mío.

Si la chabacanería verbal, fuera de lugar y sin venir a cuento me hastía, lo voy a seguir expresando cada vez que lo considere oportuno, donde me apetezca hacerlo y venga de quien venga. Y si a ti te molesta que lo haga por el simple hecho de ser Hanneke quien lo dice, es igualmente problema tuyo. A mí me da exactamente igual y desde luego no necesito en absoluto tu conformidad. ¿Me he explicado con suficiente claridad?

Si tienes algún consejo más que darme, te agradecería en lo sucesivo, que me lo hagas llegar por el canal pertinente, esto es, mediante un mensaje privado. El tema del hilo es otro y sería conveniente que nos ciñésemos a él.

Un saludo a todos.



    Parece que fcalero15 debe estar un poco resentido con la sociedad y la gente...algún problema debe tener o es que le pagan para enfadarse y enjuiciar a todos...es una apreciación personal que deduzco del foro de María M.E.

  Un abrazo

A ver a qué coño viene mencionarme aquí...y sacar a colación una discusión que se produjo en octubre de 2008...
Mira prudentia tú debes ser inmemorial o uno de esos...que jartura de gente...Pues vale pa ti la perra gorda estoy resentido con la sociedad ¿algún problema con ello? Yo me resiento y me desresiento con quien se me poneen la punta la polla, ¿ta quedao clarito?...pos ala ahora a cacarear por ahí...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gótica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 02/04/10
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #354 en: 16 de Abril de 2010, 16:59:54 pm »
Gracias por abrazarnos tanto, prudentia. ¿Tú te pones velo?  :) No sé si me explico con claridaaaddd ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La Comunidad de Madrid asegura que no intervendrá en el caso del instituto público Camilo José Cela de Pozuelo, que ha apartado de su clase de 4º de la ESO a Najwa Malha, una estudiante española de origen marroquí de 16 años, porque se cubre la cabeza con el 'hiyab' (velo).
"quotquotQUIÉN DICE LO QUE NO DEBE, OYE LO QUE NO QUIERE"quotquot

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #355 en: 19 de Abril de 2010, 04:41:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por abrazarnos tanto, prudentia. ¿Tú te pones velo?  :) No sé si me explico con claridaaaddd ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La Comunidad de Madrid asegura que no intervendrá en el caso del instituto público Camilo José Cela de Pozuelo, que ha apartado de su clase de 4º de la ESO a Najwa Malha, una estudiante española de origen marroquí de 16 años, porque se cubre la cabeza con el 'hiyab' (velo).
   ¿Que pretende decir ó defender?

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #356 en: 22 de Abril de 2010, 20:15:59 pm »
Mucho hablar y polemizar sobre el asunto del velo en la escuela. Unos aducen motivos religiosos, otros, normas de los centros, otros derechos fundamentales de las personas, otros aluden a los derechos conquistados por la mujer, etc etc etc. Más nadie habla que tanta reacción muy probablemente obedece simplemente al TEMOR, sí, temor a lo que puede significar permitir ciertos símbolos que andan a caballo entre lo político y lo eligioso, temor al contagio,  temor a que lo musulmán termine enraizando excesivamente en nuestra sociedad, temor por el apoyo que tienen detrás, etc.-Temor fundado, ciertamente-.

Y con arreglo a ese temor, explico una anécdota sucedida en una gestoria de Tarragona.

Una tarde del mes de juio, cuando el sol cae a plomo, entra en la gestoria una musulmana, ataviada con su falda larga y el consabido pañuelo abrazándole cabeza y cuello. La chica que dirige la gestoria conoce a la musulmana en cuestión, pues le lleva los paleles del marido, etc etc. A verla tan acalorada y en base a la "amistad" que se profesan, con toda sinceridad y aprecio le dice : "mujer Aisha....hace mucho calor, ¿por qué no te quitas el pañuelo?, aquí ya sabes que puedes quirártelo !, te vas a derretir".  La señora musulmana le sonrie y mirando también al resto de las chicas de la gestoria le responde: " No te preocupes por mí, Ana, yo estoy acostumbrada al velo y al calor, por mi no lo sientas, siéntelo por tí,  y por todas vosotras,  porque dentro de poco también tendreis que llevarlo".

(los nombres son figurados, el hecho, cierto).

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #357 en: 22 de Abril de 2010, 20:24:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho hablar y polemizar sobre el asunto del velo en la escuela. Unos aducen motivos religiosos, otros, normas de los centros, otros derechos fundamentales de las personas, otros aluden a los derechos conquistados por la mujer, etc etc etc. Más nadie habla que tanta reacción muy probablemente obedece simplemente al TEMOR, sí, temor a lo que puede significar permitir ciertos símbolos que andan a caballo entre lo político y lo eligioso, temor al contagio,  temor a que lo musulmán termine enraizando excesivamente en nuestra sociedad, temor por el apoyo que tienen detrás, etc.-Temor fundado, ciertamente-.

Y con arreglo a ese temor, explico una anécdota sucedida en una gestoria de Tarragona.

Una tarde del mes de juio, cuando el sol cae a plomo, entra en la gestoria una musulmana, ataviada con su falda larga y el consabido pañuelo abrazándole cabeza y cuello. La chica que dirige la gestoria conoce a la musulmana en cuestión, pues le lleva los paleles del marido, etc etc. A verla tan acalorada y en base a la "amistad" que se profesan, con toda sinceridad y aprecio le dice : "mujer Aisha....hace mucho calor, ¿por qué no te quitas el pañuelo?, aquí ya sabes que puedes quirártelo !, te vas a derretir".  La señora musulmana le sonrie y mirando también al resto de las chicas de la gestoria le responde: " No te preocupes por mí, Ana, yo estoy acostumbrada al velo y al calor, por mi no lo sientas, siéntelo por tí,  y por todas vosotras,  porque dentro de poco también tendreis que llevarlo".

(los nombres son figurados, el hecho, cierto).


 ;D ;D ;D


Pasa el tiempo y leer a la compañera OSA es todo un espectáculo  ......que nivel !!


Un saludo y cuanta razón  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #358 en: 23 de Abril de 2010, 12:05:23 pm »
      Este asunto está dejando en entre dicho nuestro sistema constitucional y de libertades. Creo que hay que respetar las culturas de aquellos que rompen esquemas religiosos o culturales y que viene a España en busca de libertad de expresión, trabajo y poder respirar sin persecuciones políticas..

      En este sentido, yo no rechazaría a las niñas del velo, pero también es verdad que una cosa es el ropaje que quieran llevar, como respeto a su religión y otra cosa es que se les de un trato diferente respecto a otros alumnos, como parece que ha ocurrido...

      Por la misma regla de tres, respetar esa cultura supone también que ellos mismos intenten adaptarse a nuestras costumbres y cedan en aras de compartir un mismo espacio, parte de sus ataduras para que se pueda cumplir la legalidad vigente.

      Lo que es curioso es que surja este debate cuando ha costado poco eliminar los crucifijos de los colegios, las misas en los actos militares y poco después nos quitarán los puentes por los dias de los Santos...vamos, que tendemos hacia ideas retrógradas que han demostrado en el pasado que son más bien causa de enfrentamientos que de unión de los españoles...

      Que cada uno exprese lo que su conciencia le dicte y se deje a los demás también con respeto opinar, pero eso si, dentro del marco legal vigente.

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #359 en: 23 de Abril de 2010, 12:18:43 pm »
No tiene nada que ver lo de los crucifijos en un espacio PÚBLICO, lo de las misas en un acto PÚBLICO con el velo que lo lleva una persona...

Obviamente, en los espacios públicos y comunes (comunes a creyentes y no creyentes), en los actos públicos y comunes (también a creyentes y no creyentes) no se debe poner objetos religiosos que excluyan a algunos participantes o asistentes...

El caso del velo, el crucifijo al cuello o la mantilla corresponde a la elección personal y es por ello que suele ser de más difícil solución: decidir si la elección personal entra en conflicto con el buen desarrollo de la convivencia.

Yo creo que en este caso, se puede atacar la prohibición desde lo general. La regla es que los estudiantes no pueden llevar nada en la cabeza y yo lo que me pregunto es: ¿para qué sirve esta regla? ¿responde sólo a un capricho de alguien o verdaderamente soluciona algún problema real que se da en el centro? La verdad es que yo no puedo pensar en ningún problema que provoque el que los jóvenes lleven gorras o sombreros (a no ser que sean éstos pamelas de boda de esas  de 2 metros de diámetro), con lo cual la prohibición del velo me puede parecer tan sinsentido como la prohibición de una gorra...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me