;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 180059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo41

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 03/03/09
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #420 en: 29 de Octubre de 2010, 13:01:28 pm »
Hola compañeros,
la tolerancia es asombrosa, de verdad, pero deja de serlo cuando los que no la tienden la exigen.



Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #421 en: 29 de Octubre de 2010, 18:41:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no seas contradictorio, si te quedas en tu casa y no "molestas a los demás" no hay convivencia....
   Yo no se si es contradictoria mi postura que no lo creo; mas bien, me parece que la tuya tiene trampa; dado que; pretendes echar balones fuera y asi, no hablar del principal.
   Por si no lo has entendido, cosa que dudo, lo dire de forma mas explicita: normas laicas para todo el mundo y aquel que sea creyente que sus rezos los haga en su iglesia, si casa y sin pretender imponer su credo a los demas.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #422 en: 29 de Octubre de 2010, 19:01:53 pm »
El que no te has enterado desde hace dos meses has sido tú: si tú no puedes manifestar tus creencias públicamente (con el límite lógico del orden público y la moral- aunque tú no creas en ella) no hay libertad.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #423 en: 30 de Octubre de 2010, 00:12:02 am »
   Moral ¿que moral? la tuya: la catolica, apostolica y romana. No gracias.
   Y por supuesto, te vas por las ramas; dado que; yo no hablo de manifestar sino, de imponer. Algo quea muchos os gusta en demasia.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #424 en: 30 de Octubre de 2010, 10:04:56 am »
aquí el único que quiere imponer eres tú, limitando las manifestaciones de los creyentes al ámbito estrictamente privado. Eres un liberticida. Porque a tí no te guste la religión, quieres que la gente no se manifieste como es o haga lo que siente.

¡Ay! como se te ve el plumero...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #425 en: 30 de Octubre de 2010, 16:07:30 pm »
   ¡Plumero, liberticida...? si pienso que si, acompañame 

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #426 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:05:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aquí el único que quiere imponer eres tú, limitando las manifestaciones de los creyentes al ámbito estrictamente privado. Eres un liberticida. Porque a tí no te guste la religión, quieres que la gente no se manifieste como es o haga lo que siente.

¡Ay! como se te ve el plumero...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #427 en: 03 de Noviembre de 2010, 02:12:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El que no te has enterado desde hace dos meses has sido tú: si tú no puedes manifestar tus creencias públicamente (con el límite lógico del orden público y la moral- aunque tú no creas en ella) no hay libertad.
Depeage, tu "problema forero" es que hablas en abstracto, no especificas, sólo usas generalizaciones vacías que suenan bien pero no son más que humo...¿qué significa eso de "manifestar tus creencias públicamente?"
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #428 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:23:03 am »
mejor que no te diga cuál es tu problema
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #429 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:32:12 am »
    Hablando en serio: si la libertad religiosa está reconocida como tal, ¿qué sentido tiene su reconocimiento si limitamos su ejercicio al ámbito privado, cada uno en su casa como dice boropau? para eso no hace falta que exista tal libertad. Lo que faltaba ya es que en la intimidad tampoco pudiera ejercerse.
    Creo, por tanto, que una libertad religiosa que no puede manifestarse públicamente  no es tal libertad. Y creo que los únicos límites que se le pueden imponer a su ejercicio deben ser la moral y el orden público aunque, si me apuras, en mi concepto de moral como limitadora de manifestaciones públicas prácticamente entra la moral necesaria para mantener el orden, por tanto, sería el orden público la única restricción a imponer.  Porque, por citar un ejemplo, si una persona corre en bolas por la calle, altera el orden público.
    Ahora bien, desde ese punto de vista, ¿altera el velo el orden público? pienso que sí, porque evita que una persona que cometa un delito o falta sea identificada.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #430 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:41:16 pm »
POr cierto, la semana santa de Sevilla altera una jartá el ORDEN público vial: calles cortadas, circulación poco fluida, atascos, aglomeración de personas en calles estrechas, etc, etc.... Ni que decir tiene que escondidos entre la multitud se pueden cometer delitos y faltas con o sin velo y apáñatelas luego pa identificar al culpable. La visita del papa, más  de lo mismo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #431 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:59:14 pm »
Uy "me se" olvidaba la manifestación mantillera y peinetera (que podría ser usada como arma punzante) que viene a ser poco más o menos como los velos morunos... aunque, obviamente el compi Depeage nos ilustrará con la tesis de algún psicólogo alemán y ateo que señalará que las moras veladas suelen ser más proclives a los delitos y las faltas que las católicas mantilleras...
Y siguiendo con la peculiar lógica "que a mi razón se hace" Depeagiana, habrá que echar mano del hábito monjil, velo a lo bestia, y obligar a las sores a mostrar sus difíciles de mirar rostros al personal... Y digo yo, no hay psicólogo alemán o de Alpedrete y ateo que haya estudiado nunca la relación entre fealdad y hacerse monja? En este caso, no sé que alteraría más el orden público, que escondan o muestren.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #432 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:36:01 pm »
sí, sí di unas pocas más de gilipolleces, a lo mejor así te haces la ilusión de que te ampara la razón.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #433 en: 04 de Noviembre de 2010, 02:08:33 am »
No si quizas no me ampare pero ello no significa que no pueda rebatir tus endebles argumentos con arte y salero...

Te seré directo, si el velo podría alterar el orden público al dificultar el reconocimiento de quien comete delito¿debemos aplicar esta razón al hábito de las monjas?. Si la respuesta es no como me temo (tu incoherencia no da pa más), ¿cual es la diferencia entre velo musulmán y hábito demonja? ¿sólo el cuerpo que lo mora? (y aunque te joda, la monja también lo "mora")... Pues a eso se le llama D I S C R I M I N A C I Ó N.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #434 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:04:54 am »
Te lo pongo facilito a ver si lo captas. El velo del que hablamos es este.

¿a quién reconoces?

No puedes ver los enlaces. Register or Login


No puedes ver los enlaces. Register or Login

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #435 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:47:09 pm »
Joer, no había foto de monja más agraciada ??? Si parece Jose Luis López Vazquez con hábito.

Y no, no "hablamos " de ese tipo de velo puesto que el debate gira entorno a una noticia cuya protagonista lleva(ba) un velo que le cubría la cabeza, no la cara.
Por cierto, la diferencia entre las dos fotos, aparte las obvias es que la mora se sujeta con la mano un extremo del velo para taparse la cara, lo cual podría hacer igualmente la monja (bueno podría y debería, que esa señora te la encuentras de noche y te salta el corazón del susto).
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #436 en: 06 de Julio de 2011, 21:20:31 pm »
Pués que hay que cumplir la ley,y tengo entendido que la pauta en estos casos la marca la dirección de cada centro

Desconectado Txuri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 600
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #437 en: 07 de Julio de 2011, 10:17:55 am »
Nadie debería imponer a una persona la forma de vestir, pensar y actuar siempre que su conducta no lesione la convivencia del resto.

Desconectado jgblopez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 18/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #438 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:42:23 pm »
 Respecto al velo, me gustaría diferenciar entre el velo y el burka. El velo cubre el pelo y deja visible el óvalo de la cara, con lo que es posible realizar cualquier tipo de identificación policial. No oculta la identidad de la persona. En cuanto al burka, o algo asimilado, he de mostrar mi mas absoluta repulsa a su uso, este velo integral es un elemento de anulación de la persona, es asimilable a un elemento de tortura ya que produce daños médicos reales en las personas que se ven obligadas a usarlo. No se puede justificar su uso en la libertad de religión ni en ningún tipo de libre elección ya que las mujeres que se ven obligadas a llevarlo han podido meditar seria y pausadamente acerca de esa elección. La presión social, y familiar, es tan grande que supone un gravísimo problema el rebelarse y negarse a portarlo. La educación y la desmitificación de la tesis religiosa es el único camino para que las mujeres musulmanas se valoren, crezca su autoestima y se liberen de los estigmas que la religión les impone. No es razonable que el hombre pueda vestir como le venga en gana y la mujer sea marcada de forma tan grosera e irracional. He estado en Marruecos recientemente y era evidente que la mujer que se vestía a la manera occidental, inmersa en esa sociedad, era una heroina, porque se notaba que el rechazo social que padecía, solo por una forma de vestir. En España, toda mujer es libre de elegir su indumentaria, pero hemos de impedir que personas intransigentes, en nombre de una idea, adroctinen y presionen a otras para perpetuar una práctica que, por si misma, es aborrecible. Mi apoyo mas sincero a todas las mujeres que se enfrentan a diario con la presión social para hacer valer que son algo mas que un objeto de consumo.

Desconectado varadero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 05/10/10
Re:VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #439 en: 16 de Abril de 2012, 17:22:14 pm »
¿¿Alguien duda de que asistir a clase o a cualquier otro sitio cerrado con una gorra, sombrero, casco, boina o cualquier otra prenda en la cabeza (véase pañuelo, kilhaba o lo que sea) es de mala educación???
cuando yo iba al cole no estaban permitidas las viseras, ni gorras ni nada de eso, así que por consiguiente el velo tampoco debería estarlo...... punto pelota.
Además, vulnera sustancialmente la igualdad entre hombre y mujeres, ¿por qué los hombres  musulmanes no se ponen velo para tapar su pelo? ;D