;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #200 en: 02 de Noviembre de 2007, 16:45:56 pm »
Tiene razón Lili, si estamos contra esa prenda porque discrimina a la mujer, en el mundo hay cientos y miles de causas más importantes. Los derechos de la mujer bien pueden esperar a que salvemos las ballenas, reduzcamos el calentamiento global y total, bien pueden esperar sentadas. Ya estan acostumbradas.
Respecto a las lapidaciones, no he oído hablar de ninguna en España. Sí de crímenes de "honor" por toda Europa, pero carezco de datos concretos.


Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #201 en: 02 de Noviembre de 2007, 17:12:54 pm »
Seguro que acabaremos con la discriminación de las musulmanas prohibiendo el velo en nuestro país! Quien sabe!

No estaría mal leer mejor lo que ponen los demás compañeros, nadie ha hablado de ballenas ni nada parecido.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #202 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:05:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado MK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/07/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #203 en: 14 de Diciembre de 2007, 14:21:30 pm »
Qué fuerte... :o
¿estamos en el siglo XXI...? ¿ese siglo del que afirmamos ser moderno, progresista, en pro de los derechos humanos, la libertad, igualdad, tolerancia....etc. etc. etc.?

Ninguna injusticia humana debería esconderse bajo la excusa estúpida de que es cultura. No he leído a penas los mensajes del post, tan solo he leído la noticia. Mi mejor amiga es árabe, ella no lleva velo, viste normal ya sea falda o pantalón vaquero ajustado, se maquilla, ha elegido a su marido, tiene dos carreras a parte de hablar varios idiomas, es musulmana practicante: reza el corán 5 veces al día, no come cerdo ni bebe alcohol, etc., y según ella hay dos formas de interpretar el corán: la radical, y la real. Dice que hay países musulmanes, especialmente de la zona del magreb (MOROS) que son radicales al respecto y muy machistas, pero la zona de los países ÁRABES, como Oriente Medio: Palestina, Jordania, Cisjordania, Gaza...etc., es realista con la interpretación del Corán: en estos países es optativo llevar o no velo, y si no llevas no pasa absolutamente nada. Además, eso que dicen de que tienen varias mujeres dice que igualmente depende del país y no pueden tener más de 4, y en sólo tres circunstancias: 1. Que la primera mujer no pueda tener hijos. 2. Que sea alcohólica. 3. Que tenga una enfermedad sexual. Ya tiene que tener mala suerte para que las 3 mujeres anteriores estén mal... La mujer no puede tener 4 hombres pero sí puede divorciarse ¿por qué? pues porque la madre siempre es cierta... el padre no... e imaginar una mujer con 4 hombres...¿quién sería el padre...? ya sé, ya sé, estais pensando en los últimos avances de análisis de ADN y pruebas de paternidad, pero es que ellos se amoldan más lentamente a estos avances.
En fin, que una cosa es cultura, cosa con la que no me meto, y otra muy distinta que bajo tal falacia intenten justificar tales aberraciones e injusticias que no esconden otra cosa que machismo y complejos varoniles, pues ya veis lo valientes que son imponiendo su voluntad a las mujeres.
¿Ellos tienen restricciones en la forma de vestir como las mujeres de tal modo que si incumplen las mujeres pueden al igual que ellos matarles por tal motivo...?
Feliz navidad. :D
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.
El sabio busca la sabiduría, el ignorante cree h

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #204 en: 14 de Diciembre de 2007, 15:24:04 pm »
Pero es que leer la noticia, porque sí, no vale

Si empezamos a pegar aquí noticias de padres españoles que matan a sus hijos y sus excusas, de maridos a mujeres con excusas, etc... y lo leen en otros países, pensarán que somos unos descerebrados del siglo XII
La ignorancia MATA

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #205 en: 17 de Diciembre de 2007, 08:37:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es que leer la noticia, porque sí, no vale

Si empezamos a pegar aquí noticias de padres españoles que matan a sus hijos y sus excusas, de maridos a mujeres con excusas, etc... y lo leen en otros países, pensarán que somos unos descerebrados del siglo XII
¿Cuantos de esos crímenes eran por no llevar el velo?
Lo único que pretendía demostrar era que llevar el velo suele ser impuesto aunque los musulmanes lo nieguen.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #206 en: 17 de Diciembre de 2007, 09:37:21 am »
Es que eso es demagogia pura y dura.

Ya hemos hablado de las diferencia entre los musulmanes radicales y los musulmanes en general.

Entre los musulmanes radicales sí es una imposición, eso y muchas otras cosas, entre los musulmanes no radicales no lo es y las mujeres que lo llevan lo hacen por convicción.

Los musulmanes que están viviendo en países occidentales suelen ser moderados, pero claro que los hay radicales, pero no podemos convertir la excepción en generalidad.

Es como si ahora pego la noticia de un padre que mata a su hija por no permitir, por ejemplo, que salga con un chico gitano (y hay casos), si lo convertirnos en generalidad, resulta que para los de fuera somos unos racistas radicales que llegamos al extremo de matar a nuestras hijas por no permitir que salgan con gente de otra raza.

Podemos ir más allá y poner ejemplos del catolicismo llevado a extremos, que también los hay, y no por eso decimos que los católicos sean radicales, porque esos extremismos no son generalidades.

Precisamente salieron en "Tengo una pregunta para Usted" unas mujeres musulmanes que negaron que fuera una imposición, por lo que dijeron, verás que pertenecían a un sector moderado, está pegado en este hilo.
La ignorancia MATA

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #207 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:02:51 pm »
No pretendo decir que todos los musulmanes matan a sus hijas si no llevan el velo. Pero sí que es una imposición. Sólo un radical mataría, pero los musulmanes moderados imponen la conducta de otra forma.
El testimonio de las mujeres que citas no tiene valor, ya que al ser una imposición hecha a través de la fe religiosa, nunca podría ser reconocida. Ninguna mujer musulmana puede decir en un país de infieles que la obligan a llevar el velo, sería como decir que por ella no lo llevaría, es decir reconocería que no es una buena musulmana. Sería como decir que es pecadora.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #208 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:33:06 pm »
Tiene valor ese testimonio porque a ellas no le preguntaron por el tema, sino que Durán i Lleida hizo el comentario y ellas, que podían haberse callado, dijeron lo contrario.

Que esa convicción es por imposición religiosa? pues sí, pero de igual forma que aquí hay gente que defiende el no uso de los condones porque lo dicta la Iglesia o llegar virgen al matrimonio, es una convicción, una convicción que viene de su fe.

Una convicción basada en una religión es una imposición religiosa, pero de igual forma que muchas católicas deciden no llegar virgen al matriminio o usar condones, muchas musulmanas eligen no llevarlo, no todas las musulmanas adultas llevan velo.
La ignorancia MATA

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #209 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:57:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tiene valor ese testimonio porque a ellas no le preguntaron por el tema, sino que Durán i Lleida hizo el comentario y ellas, que podían haberse callado, dijeron lo contrario.
No podían callarse, hubiesen puesto en duda su devoción religiosa.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que esa convicción es por imposición religiosa? pues sí, pero de igual forma que aquí hay gente que defiende el no uso de los condones porque lo dicta la Iglesia o llegar virgen al matrimonio, es una convicción, una convicción que viene de su fe.

Una convicción basada en una religión es una imposición religiosa, pero de igual forma que muchas católicas deciden no llegar virgen al matriminio o usar condones, muchas musulmanas eligen no llevarlo, no todas las musulmanas adultas llevan velo.
Efectivamente es lo mismo, con una diferencia: En nuestra sociedad nadie está obligado a seguir ninguna religión. Pero el que nace musulmán, si abandona su fe se convierte en un poscrito.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #210 en: 21 de Enero de 2008, 19:50:46 pm »
para mí la última revisión que me afectó directamente fue hace unos 400 años??
hasta esa fecha la doctrina de la iglesia no consideraba que las mujeres tuvieramos alma....400 años desda 2008 que contamos desde el nacimiento de Cristo .. me parece poco, no?
ahora tengo alma y desde que es legal en España la enseño haciendo topless o bailando con plumas en el melia castilla....o enseñando la pantorrrila desde santurce a bilbao

La iglesia se adapta a los tiempos pero va lenta, pero siempre hay facciones ultraconservadoras y otras que son mas liberales, sin embargo el islam no tiene una única autoridad en la tierra que asistida por el Espìritu Santo tiene ciencia infusa....(lo que yo necesitaría para mis exámenes) así que por ello también se pruduce mucha variedad en la interpretación del corán.

       creo que el post era  sobre el velo en los colegios, os daré mi opinión , me parece  sencillo evitar en centros educativos signos externos en menores de edad, cuando alcancen la mayoría pueden formar parte de una comunidad religiosa y si quieren pueden optar por usar "toca",que es lo que en realidad llevan las monjas y no velo;
que usen velo o que vayan haciendo el pinopuente por la calle.

     la toca la llevan en la iglesia aquéllas personas que por su condición se sobreentiende que están cerca de Dios, no la llevan para que no les veamos el pelo , sino para que sepamos de su entrega, pero aparte de que obviamente el significado dista mucho de ser parecido al del velo...

no se pone toca ni velo a un menor, al que ya se le está imponiendo un rasgo discriminador, que va llamando la atención en una sociedad laica, para que ya todo el mundo mundial sepa que la niña es EVAX ...joder y al que se haga una gayola por qué no le cuelgan una bayeta para que se vaya limpiando ???
hala hijo .. ya te ha crecido el pene y ya puedes eyacular .. aqui te pongo estas orejas de burro para que la que esté necesitada abuse de tí...
es como mínimo un atentado contra el derecho a la intimidad , cuando están menstruando ....que te coloquen una cinta roja como en israel y que no te dejen tocar la comida.. porque estás impura....

a mi esto me lo han preguntado trabajando .. señorita está usted impura???
me preguntó un judío ortodoxo en un vuelo mientras miraba la bandeja de su comida kosher con horror , y yo le contesté .. estoy de lo más impura y todos mis compañeros también , pq los espáñoles machos menstrúan por solidaridad...y no comió ni bebió en todo el vuelo.

la realidad es que hay muchas sociedades en las que ser mujer es un asco ...

pero la nuestra no es una de ellas ,asi que por mi
que se cuelguen en el pecho con una cadenita una media luna o una reproducción del corán y cuando sean mayores de edad ... pues a fastidiarse el resto de los españoles a los que nos parece que es un signo de sometimiento, por ser culpables de ser mujeres y tener la capacidad de hacer pecar a los hombres musulmanes.

realmente un menor no tiene capacidad legal en España para  elegir muchas cosas en razón de su edad y de su supuesto menor juicio, y si tanto tanto quieren lucirlo , que lo hagan en sus hogares, en sus lugares de culto y que por favor dejen a sus hijas gozar del solecito en el pelo , que se les ponen una mechitas de lo mas monas....y que no las obliguen a casarse, ni las castiguen por llevar pantalones, ni les prohiban salir con infieles...

A mí me gustaría saber , cuantas niñas musulmanas que ya son EVAX tienen libertad para ponerse en pantalón corto en clases de gimnasia, o a cuantas las dejan hacer gimnasia rítmica, o si van a clases de natación colectivas.. ( mixtas) o cuantas van en verano a la piscina municipal,o si las dejan salir con infieles del instituto, o si les gusta comer jamón york ....a ver si va a ser que solo las dejan elegir en materia de velo ????

Aunque a mí lo que de verdad me gustaría es que peter costello de australia estuviera incluido como cabeza de lista de las elecciones del dia 9 de marzo y que se pudiera hablar claro en europa de lo que está pasando en países con guettos de inmigrantes que no quieren intregrarse en nuestra sociedad nada mas que para beneficiarse de ella ...dénse una vueltecita por ciertos barrios de estocolomo , como decía el compañero, o de frankfurt o en los suburbios de parís..,.o en la afueras de milán ...desgraciadamente son muy pocos los que se integran, y los que lo hacen es que ya estaban integrados, es decir pertenecen a comunidades musulmanas moderadas, que también las hay.

no voy a entrar en el tema de lo que pasa cuando una va a un pais musulmán .. " a donde fueres , haz lo que vieres".. pues eso digo yo ¡¡¡

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #211 en: 22 de Enero de 2008, 12:41:56 pm »
Como si a nuestrAs menores de edad no les obligáramos los adultos a pasar por toda clase de gilipolleces en nombre de nuestras creencias y tradiciones, si, esas tan arraigadas en la sociedad española ultraliberalizada, pero la niña disfrazada de Cenicienta y con banquete a todo meter para entrar en el seno de la iglesia (ahora me dice alguien que es que ellas lo piden, y me parto el pecho de la risa, que avanzados nuestros crios de 10 años, no los musulmanes, que no deciden)... Pero que a un moro no se le ocurra criticar eso, que sabrán ellos de lo que es la verdad verdadera, si no son blancos!

Arrasémoslos, somos la única civilización verdadera y con creencias que respetan a la mujer (?). Ellos (y ellas), una banda de zulúes por domesticar y acatar los mandatos del hombre occidental.

Insisto ¿quien le ha preguntado a las musulmanas (y no hablamos de integristas) si quieren dejar de usar el velo en contra de sus PROPIAS creencias y a favor de las nuestras, si lo consideran un signo de sometimiento? ¿O se las ha preguntado si consideran que mi verdad es más verdad que la suya, ya que yo puedo enseñar la pantorrila de Santurce a Bilbao porque mi libertad lo permite, pero ellas tienen que dejar de llevar velo, aunque lo hayan decidido ellas? ¿donde dejamos su libertad personal cuando intentamos imponerles nuestra libertad, o nuestro concepto de libertad?

Seguimiento permitido de preceptos religiosos para todos o para nadie (nada de velos y nada Semana Santa, que me fastidia mucho, ni de Navidad, que es una ruina), no parece haber punto medio. Y los padres, nada de gobernar y nada educar en sus propios valores a sus hijos hasta la mayoria de edad, ninguna imposición para ellos, asepsia total, que crezcan silvestres, pero todos, los suyos y los nuestros.

No dejaremos al mundo en paz jamás... siempre querremos ser los conquistadores.

Desconectado Guillermo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 13/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #212 en: 24 de Enero de 2008, 12:58:58 pm »
Brevemente expondré mi postura acerca del uso del velo en la escuela.
Yo sóy un defensor a ultranza de las religiones, de TODAS, porque pienso que aportan valor a la persona, aportan cultura, sensibilidad, finura, trascendencia más allá de lo material, espiritualidad, reflexión y meditación. Sinceramente creo y tengo fe en que cada religión ayuda a la persona a desarrollarse como tal y a convivir en sociedad.
A mí no me gusta nada el laicismo imperante en la sociedad, la negación y abnegación de los símbolos religiosos, el triunfo del chanel, de Lacoste y Ralph Lauren. Cuánta falta hace la meditación y los retiros espirituales en nuestra sociedad de hoy en día en la que muchos días nos olvidamos hasta de vivir.
Por estas razones no veo mal en que una niña, si es fruto de su tradición cultural y religiosa, lleve un pañuelo en la cabeza. Es más, me parece hasta bien, ale.

un abrazo!

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #213 en: 14 de Febrero de 2008, 18:05:18 pm »
El velo solo prohibido para las musulmanas inmigrantes? Las españolas si pueden? Curioso!


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Brevemente expondré mi postura acerca del uso del velo en la escuela.
Yo sóy un defensor a ultranza de las religiones, de TODAS, porque pienso que aportan valor a la persona, aportan cultura, sensibilidad, finura, trascendencia más allá de lo material, espiritualidad, reflexión y meditación. Sinceramente creo y tengo fe en que cada religión ayuda a la persona a desarrollarse como tal y a convivir en sociedad.
A mí no me gusta nada el laicismo imperante en la sociedad, la negación y abnegación de los símbolos religiosos, el triunfo del chanel, de Lacoste y Ralph Lauren. Cuánta falta hace la meditación y los retiros espirituales en nuestra sociedad de hoy en día en la que muchos días nos olvidamos hasta de vivir.
Por estas razones no veo mal en que una niña, si es fruto de su tradición cultural y religiosa, lleve un pañuelo en la cabeza. Es más, me parece hasta bien, ale.

Yo defiendo el respeto a todas las religiones, pero aunque te haya quedado muy bonito no lo comparto, las religiones en ocasiones mas que ayudar a desarrollarse hacen todo lo contrario. El Laicismo lo único que hace es defender que se respete la pluralidad, no va contra ninguna. Lo de las marcas es gracioso, aunque no entiendo que tiene que ver con practicar o no una religión.

Saludos

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #214 en: 19 de Julio de 2008, 15:29:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DECLARACIONES DEL MINISTRO AUSTRALIANO PETER COSTELLO...
Los musulmanes que quieren vivir conforme a la ley Islámica Sharia  fueron invitados, el miércoles pasado, a salir de Australia, apuntados por el gobierno como potenciales terroristas.
Un día después de que un grupo de líderes Musulmanes prometió lealtad a Australia y su Reina, en un encuentro especial con el primer ministro John Howard, él y sus  Ministros hicieron prometer a los extremistas que afrontarían las medidas necesarias. 
El ministro de Hacienda, Peter Costello, visto como el heredero forzoso de Howard, hizo alusión a que podrían pedir a algunos clérigos radicales que dejaran el país en el caso de que no aceptaran que Australia era un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el Parlamento.
"Si aquéllos no son sus valores, si ustedes quiere un país con la Ley islámica de la Sharia o un estado teocrático, entonces Australia no es su país ", dijo en la tv. pública australiana. "Les he dicho a los clérigos que hay dos leyes para las personas que residen en Australia: una es la ley australiana, y la otra es la ley Islámica, que no es legal. Si ustedes no están de acuerdo con las leyes emanadas del parlamento, tribunales independientes, democracia, y prefirieran la ley Sharia, y tienen la oportunidad de ir a otro país, donde se practica esta ley, quizás, entonces, ésta es su mejor opción ", dijo Costello.   
Preguntado si pensó forzar a los clérigos radicales a marcharse, dijo que posiblemente podrían pedir a aquéllos con doble ciudadanía  que se fueran a otro país. El ministro de educación Brendan Nelson, más tarde, dijo a los reporteros que los Musulmanes que no quisieran aceptar los valores australianos deberían irse.
"Básicamente, la gente que no quiera ser Australiana, y que no quiera vivir con valores australianos y entenderlos, entonces,  puede irse", dijo él. Por otro lado, Howard enfadó a algunos musulmanes australianos el miércoles, al apoyar explícitamente a agencias de inteligencia que investigan las actividades que se realizan en las mezquitas nacionales. Dijo: "Los INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. Tómenlo o abandónenlo. Estoy harto de que esta nación se preocupe de si ofendemos a algún individuo o a su cultura. Desde que los terroristas nos atacaron en  Bali, hemos experimentado una oleada de nacionalismo por parte de la mayoría de Australianos" "Sin embargo, el polvo de los ataques apenas había desaparecido cuando lo políticamente correcto se dejo ver y la muchedumbre comenzó a quejarse de la posibilidad que nuestro patriotismo ofendía a otros. No estoy contra la inmigración, y tampoco sostengo un rencor contra alguien que busca una mejor vida viniendo a Australia." "Sin embargo, hay asuntos que los que recientemente han venido a nuestro país y, al parecer, algunos nacidos aquí, tienen que entender. Esta idea de Australia de ser una comunidad multicultural ha servido sólo para diluir nuestra soberanía y nuestra identidad nacional. Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestro propio modo de vivir. Esta cultura ha sido desarrollada en más de dos siglos de luchas, juicios y victorias por los millones de hombres y mujeres que han buscado la libertad de este país. Hablamos principalmente el INGLES, no el libanés, el árabe, el chino, el japonés, el ruso, o cualquier otra lengua. ¡Por lo tanto, si usted desea hacerse parte de nuestra sociedad, aprenda la lengua!". "La mayor parte de los australianos creen en Dios. Esto no es solo un asunto de algún cristiano derechista, pero hay un hecho cierto, y es que Hombres y Mujeres cristianos, fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto está claramente documentado en nuestra historia. Deberíamos mostrarlo en los murales de  nuestras escuelas. Si nuestro Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere otra parte el mundo como su nueva casa, porque Dios es parte de nuestra cultura" 
"Aceptaremos sus creencias, y no le haremos preguntas. Pero daremos por hecho que usted acepta las nuestras, y busca vivir en paz y armonía con nosotros. Si la Cruz le ofende, o no le gusta, entonces usted debería considerar seriamente marcharse a otra parte de este planeta. Somos felices con nuestra cultura y  no tenemos ningún deseo de cambiarla, y realmente no nos preocupamos cómo hizo usted, por las cosas que suceden en su lugar de procedencia. Le cueste lo que le cueste, practique su cultura, pero no fuerce a otros a hacerlo. Este es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, Y NUESTRO MODO DE VIVIR, y le daremos la oportunidad de disfrutar de todo esto. Pero una vez que usted empiece a quejarse, a lloriquear, y no acepte Nuestra bandera, Nuestra promesa, Nuestras creencias cristianas, o Nuestro modo de vivir, sinceramente le animo a hacer uso de otra gran libertad que gozamos en Australia: “EL DERECHO DE MARCHARSE “ "Si usted no es feliz aquí, entonces, MARCHESE. Nadie le obligó a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Entonces, acepte el país que USTED eligió.“ ¡SI NO ES ASÍ MARCHESE! Les hemos acogido y abierto las puertas de nuestro país .Si no quieren ser un ciudadano mas de este país
¡VUELVA  AL  PAÍS DE DONDE VINO!


Muy bueno. Ojalá que en Europa se apoyaran propuestas como éstas, y no esa hipocresía de la "multiculturalidad". Hay que integrar, no bajarse los pantalones. El mensaje es más profundo de lo que parece; por eso los que no lo entiendan (como es el caso de Mirella), lo interpretarán de una manera superficial. Como si fuera una muestra de intolerancia, cuando en realidad es todo lo contrario.

Desconectado Rembrandt

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 29/11/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #215 en: 24 de Julio de 2008, 14:33:43 pm »
En la Universidad de Alicante, donde estudié hace años, era corriente ver monjas por el campus.  ¿Les obligamos a quitarse el hábito ya que es una universidad pública?

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #216 en: 24 de Julio de 2008, 21:49:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Universidad de Alicante, donde estudié hace años, era corriente ver monjas por el campus.  ¿Les obligamos a quitarse el hábito ya que es una universidad pública?

Sí.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #217 en: 07 de Agosto de 2008, 18:35:28 pm »
Vuelta la burra al trigo... Una monja hace una elección personal.
Una mujer con velo no. Es demasiada presión para no salir del redil. Y aquí lo sabemos por las mujeres con velo en la iglesia y a ver quien era la guapa que iba en pantalosnes

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #218 en: 13 de Agosto de 2008, 17:56:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Universidad de Alicante, donde estudié hace años, era corriente ver monjas por el campus.  ¿Les obligamos a quitarse el hábito ya que es una universidad pública?

Sí.

¿Por qué?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #219 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:27:12 pm »
Mi respuesta está basada en los hechos que conozco de primera mano, tengo varias compañeras de trabajo musulmanas. De hecho ahora mismo están que se suben por las paredes con el tema del Ramadán... eso sí, felices de la vida por cumplirlo.

Ninguna de ellas usa velo.. según tengo entendido el velo es algo que se ponen una vez que viajan a la Meca, sabreis que para ellos es obligatorio viajar a la Meca al menos una vez en la vida.

Yo sinceramente no comparto este tipo de ideas, sin embargo me esfuerzo cada día por entender la forma en la que ellos viven sus tradiciones. Y tengo que decir que al igual que a muchas mujeres les hace ilusión ir de blanco el día de su boda, para ellas el hecho de viajar a la Meca y ponerse el velo es algo similar, se trata de una especie de voto, y ellas lo deciden, vale que sea por costumbre, por presión, o por inercia... o por que les sale de las santas pelotas, decid lo que querais, pero nosotros tenemos un montón de costumbres similares igual de criticables, que ni siquiera nos planteamos porque nos han inculcado de toda la vida y son algo normal.

Porque... ¿Alguien puede decirme si le parece normal cuando emiten por tv a la peña llorando porque llueve y no puede salir su procesión de la virgen de los Remedios o la que sea y no podrá cargar durante 8 horas con una estatua que pesa el mato?


Para mí es igual de absurdo. Conclusión, ¡¡¡¡Que cada cual haga lo que le salga del santo oficio mientras con ello no perjudique a los demás!!!


Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard