;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2007, 11:38:00 am »
A ver, vamos a ir por partes y poquito a poco.
No me gusta el velo porque representa sumision de la mujer al varon. La mujer no controla su cuerpo, que debe cubrir para honra de su padre o de su marido segun la edad o estado civil de la interesada.
La monja que usa velo simboliza con el una renuncia a la belleza, a la sexualidad, a la libertad. Pero es una renuncia individual, no colectiva. Ella renuncia al mundo para encontrar a Cristo, su velo no es obligatorio para todas las niñas o mujeres de su religion. Solo para ella y porque asi lo ha querido. Puede abandonar la religion y tirar el tocado y el habito a la basura.
En cuanto al crucifijo o demas simbolos cristianos, no son en modo alguno discriminatorios. Si yo te digo que llevo una medalla de tal Virgen o un crucifijo, tu no sabes si soy hombre o mujer, español o extranjero, blanco u oriental.
Pero si te digo que llevo un velo, ya sabes que soy mujer, el velo me señala y me discrimina. Puedo llevarlo voluntariamente, siempre ha habido gente "mas papista que el papa", por usar una expresion cristiana... pero eso no es indicio de que sea un objeto inocuo.
Y ya en el sur de España han pedido unos horarios de piscina para mujeres, que no se que puede significar porque yo he ido a la piscina todo el verano y no he visto que prohibieran entrar a las mujeres a ningua
na hora...


Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #61 en: 04 de Octubre de 2007, 11:44:10 am »
Y con respecto a la manifestacion publica de adscripcion a determinadas cosas, es de libertad individual manifestar adscripcion a cualquier cosa.
Puedo llevar mi camiseta del Depor, mi carnet del PP, mi carnet de CCOO, mi Cristo Legionario y un tatuaje del Che.
Con esto no ofendo a nadie ni discrimino a nadie.
Otra cosa es que lleve un velo, que te demuestra que soy inferior al hombre y no controlo mi cuerpo.
O una cruz gamada que te enseña que me creo superio a otras razas, a otras orientaciones sexuales o politicas...
No todos los simbolos son inofensivos y no hay que ser muy listo para saberlo.

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #62 en: 04 de Octubre de 2007, 11:55:38 am »
Magia:

Volvemos al tema: no se discute el velo como velo, sino como libertad personal. Y te planteo ¿cuantas mujeres musulmanas que no quieran llevarlo lo llevan? ¿lo sabemos? ¿conocemos el dato? ¿No es posible que, como tienen su propia creencia, hagan lo que les parece que deben hacer según las mismas? y si es asi ¿no es un acto de voluntad, un acto de libertad?

Si no lo es, hablamos de otra cosa, claramente. Pero no se puede comparar una cruz gamada con un velo que representa una creencia. Y siempre insistiré en la voluntariedad.

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2007, 12:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si te digo que llevo un velo, ya sabes que soy mujer, el velo me señala y me discrimina. Puedo llevarlo voluntariamente, siempre ha habido gente "mas papista que el papa", por usar una expresion cristiana... pero eso no es indicio de que sea un objeto inocuo.

Si se trata de una prenda que supone discriminación o ruptura de la igualdad, entonces existen dos caminos, en nuestra sociedad:
   Si se es adulto, la denuncia ante la autoridad judicial del que es obligado a llevarla (en un estado de derecho es lo que corresponde).
   Si se trata de un menor, le corresponde al Ministerio Fiscal, entre otros, la defensa de los intereses y derechos que se menoscaben al menor.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #64 en: 04 de Octubre de 2007, 12:51:23 pm »
Es que habláis desde el desconocimiento de lo que representa el velo en la religión musulmana y lo equiparáis a los régimenes totalitarios musumalnes donde se hace un mal uso del mismo, es como lo que representa la cruz en la religión cristiana, que cada uno lo lleva si quiere, pero fuera usado incorrectamente por un régimen totalitario católico.

Es decir, equiparáis toda la religión musulmana con el integrismo, el velo pertenece a la religión musulmana, el integrismo hace un mal uso del mismo (como de parte de las enseñanzas musulmanas)
La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #65 en: 04 de Octubre de 2007, 14:30:43 pm »


 ::)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #66 en: 04 de Octubre de 2007, 14:46:23 pm »
jajajajaja.


Una imagen vale más que mil palabras.


Muy bueno!

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #67 en: 04 de Octubre de 2007, 15:09:16 pm »
Como se suele decir: se tiene miedo o se odia lo que se desconoce.
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #68 en: 04 de Octubre de 2007, 15:20:37 pm »
Pues como tú parece que lo conoces todo, vete a Islamabad a abrir una capilla. Seguro que te reciben con los brazos abiertos.

O vete con una Biblia a Ryad, y si te cogen nos mandas una postal desde el talego, creo que te caerían unos 10 años.


No te digo que habría que aplicar reciprocidad en el trato, pero si quieren vivier en Europa, que se adaptan a nustras costumbres, y que las suyas se las guarden para su casa, sobre todo si atentan gravemente contra la igualdad, seguridad ciudadana y derechos humanos.


Es mi opinión

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #69 en: 04 de Octubre de 2007, 15:23:59 pm »
Y tu hablas de derechos humanos? De que derechos humanos, de los tuyos? Que diferencia hay entre un radical islamico y tu?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #70 en: 04 de Octubre de 2007, 15:29:59 pm »
De momento no tengo idea en despanzurrarme en ningún lugar público

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #71 en: 04 de Octubre de 2007, 15:31:55 pm »
Caes de nuevo en el mismo error de siempre, asimilas el extremismo como excepción a la generalidad.

Te pongo un ejemplo, cualquier que les tus intervenciones y no conozca España, pensará que somos unos extremistas, porque pondrá la excepción como generalidad.
La ignorancia MATA

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #72 en: 04 de Octubre de 2007, 15:41:02 pm »
Es tu opinión, y la respeto.


Un saludo.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #73 en: 04 de Octubre de 2007, 15:49:07 pm »
yo tambien estoy de acuerdo con que uno debe adaptarse a donde vaya pero quien tiene que indicarnos el camino es el "dueño de la casa".
por que no se han puesto firmes y ha aceptado la no asistencia de la niña? porque ante la sociedad llena de igualdad, valores, etc ...queda mal,verdad?

¿qué mujer se pasea por afganiftan sin velo? ¿y se lo pone por respetar sus costumbres o por miedo?
por miedo, indudablemente.Ssi fuera por respeto a las costumbres, todos respetaríamos a esa niña con velo en españa.
Por qué nos quitamos los zapatos al entrar a un templo budista? por respeto? no, porque no nos dejarian entrar si no lo hacemos.

Esa foto que ha puesto Hanneke seguramente refleja la realidad de esas mujeres en su lugar de origen, pero no aporta nada a nuestro debate que es la de una niña en españa y la de una incapacidad total de imponer nuestras costumbres.
Se ve mal que obliguemos, es imposible convencer y lo moderno es "tolerar"...pues aguantarse toca.



Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #74 en: 04 de Octubre de 2007, 15:55:00 pm »


He estado trabajando como profesor en suburbios de Estocolmo y te puedo asegurar que esa imagen la puedes encontrar en Europa.

También te puedo aseguarar que es frecuente que los propios parientes de una chiquilla la quemen viva por salir con un occidental.

Es mi experiencia.

Un saludo.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #75 en: 04 de Octubre de 2007, 15:56:20 pm »
El que venga a España tiene que acatar las leyes como el resto, pero la religión es algo privado, no se trata de ser modernos, seamos adultos, se trata de que cada cual viva como quiera siempre y cuando no intente imponer a los demás su filosofía de vida, respeto, solo eso

No  me puedo creer que realmente estés tan ciego como para pensar que todos los arabes desean colocarse una bomba encima y acabar con los demás, abre un poco tus ojos , la mayoría de las personas en cualquier país solo desea vivir en paz , y si en algún país se vulneran los derechos humanos, que por cierto lo sufre la población, luchemos porque esa situación cambie, pero si utilizas el mismo discurso que los radicales pierdes toda la razón que pudieras tener
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #76 en: 04 de Octubre de 2007, 15:57:29 pm »
contra eso hay que luchar, Hugo, no contra los musulmanes
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #77 en: 04 de Octubre de 2007, 15:58:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El que venga a España tiene que acatar las leyes como el resto, pero la religión es algo privado, no se trata de ser modernos, seamos adultos, se trata de que cada cual viva como quiera siempre y cuando no intente imponer a los demás su filosofía de vida, respeto, solo eso

Fenomenal, pero en su casa.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


No  me puedo creer que realmente estés tan ciego como para pensar que todos los arabes desean colocarse una bomba encima y acabar con los demás,

Transcribe la frase donde he dicho eso.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #78 en: 04 de Octubre de 2007, 16:00:23 pm »
bien mirella, es una imagen en Europa...pero que aporta a este debate? Esto trata de: se debe permitir que se hagan muestras de religiosidad en escuelas públicas?

Yo nunca he visto mujeres con burka en escuelas públicas.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #79 en: 04 de Octubre de 2007, 16:03:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De momento no tengo idea en despanzurrarme en ningún lugar público


En su casa? Tampoco estas de acuerdo con que vengan?

No seamos tan radicales, quien demonios habla de burkas!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot