;

Autor Tema: VELO EN LA ESCUELA  (Leído 179143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2007, 16:04:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Yo nunca he visto mujeres con burka en escuelas públicas.

España está retrasada respecto el resto de Europa en muchos aspectos. La mayoría de Europa ha padecido el fenómeno migratorio desde los años 70. Espera 15 años y te sorprenderas. En los paises del norte de Europa es bastante común, en Inglaterra también.


Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #81 en: 04 de Octubre de 2007, 16:05:15 pm »
Mirella....es icnreible como atacas hasta los que defienden tus mismas posiciones  mientras no den exac-ta-men-te tus mismos fundamentos.
Yo apoyo a la niña por razones diferentes a las tuyas...pero tú solo quieres leer 100% lo que te conviene.
deja de sacar de cada palabra un discurso, por favor.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #82 en: 04 de Octubre de 2007, 16:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De momento no tengo idea en despanzurrarme en ningún lugar público


En su casa? Tampoco estas de acuerdo con que vengan?

No seamos tan radicales, quien demonios habla de burkas!

Afirmastes que no hay diferencias entre yo y un islamista, ese es el contexto de esa frase.

Es una pena que la ironía no sea perceptible al escribir.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #83 en: 04 de Octubre de 2007, 16:07:51 pm »
Conozco toda Europa, conozco más de 50 paises y a algunos he ido mas de 10 veces...es el caso de todos los paises europeos.

Yo sé lo que pasa en toda europa porque lo vivo, en vivo. Pero eso sigue sin darme fundamento para "este" debate.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2007, 16:11:08 pm »
Afirmo que no hay diferencias en el contenido de tus mensajes y los de otros radicales, el hecho de que se acepte otras creencias no quiere decir que hay que tragar con todo, y lo del burka en Europa me cuesta creerlo
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2007, 16:12:20 pm »
Lisi, a mi no me molesta que el velo sea una manifestación de religiosidad, lo que critico es que puede ser un problema de seguridad ciudadana y de identificación.

Si un árabe va paseándose con el Korán por la calle me importa un pimiento, y no creo que el velo sea una mayor manifestación de religiosidad que el Korán

Ya hay casos de marroquíes que se sacan la foto del DNI con el velo.



A mi me parece fatal.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2007, 16:23:02 pm »
Problemas de seguridad porque llevan la cabeza tapada, no?

Y de la cantidad de gente que, por estética, la lleva tapada? (sombreros, gorros, pañuelos, etc...)

Se debe prohibir las gafas de sol?

Todo el mundo debe mantener siempre la misma estética de la foto del DNI, si alguien no tiene barba, prohibido dejársela, si alguien la tiene, no puede quitársela, si alguien tiene el pelo corto, ni se le ocurra dejarlo crecer, etc...

Prohibido los carnavales, es un problema gordo.

La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2007, 16:37:40 pm »
Lisi, te podría enseñar fotos personales de una escuela en Europa donde casi me tocaría decirte: "la que no lleva velo soy yo".
Una imagen como esa aporta lo que cada uno quiera o pueda entender, y desde luego, a mi modo de entenderla, explica sobradamente mi postura y opinión sobre el tema que ocupa este hilo. Opinión que tú ya conoces.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2007, 16:42:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De acuerdo contigo, boropau, pero yo parto de que sea una decisión libre, de que no tengo derecho a imponer a los demás lo que deben hacer, por supuesto si son obligadas soy la primera en condenarlo, si te fijas he dicho que mucho hablar del velo y nada de los derechos de muchas mujeres que están pisoteados

Por eso opinaba más arriba: "No nos corresponde interpretar si una mujer lleva el pañuelo, velo, burka por estar oprimida  lo que podemos hacer es ayudar en la enseñaza de las niñas para que ellas mismas algún día hagan su propia interpretación."

Tienen que ser ellas las que decidan rebelarse. Si se lo imponemos nosotros se sentirán rechazadas.
Por otro lado no dudo que a la mayoría de las jovenes, incluso las que manifiestan lo contrario,les viene impuesto directamente o indirectamente por sus padres. Por eso hace falta primero la educación.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2007, 16:46:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Yo nunca he visto mujeres con burka en escuelas públicas.

España está retrasada respecto el resto de Europa en muchos aspectos. La mayoría de Europa ha padecido el fenómeno migratorio desde los años 70. Espera 15 años y te sorprenderas. En los paises del norte de Europa es bastante común, en Inglaterra también.

¿Burkas , en escuelas públicas , en Suecia, en Finlandía, estás seguro?
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #90 en: 04 de Octubre de 2007, 16:54:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado trabajando como profesor en suburbios de Estocolmo y te puedo asegurar que esa imagen la puedes encontrar en Europa.

También te puedo aseguarar que es frecuente que los propios parientes de una chiquilla la quemen viva por salir con un occidental.

Es mi experiencia.

Un saludo.

Igual que puedes encontrar imagenes de mujeres maltradas (occidentales, cristianas) y asesinadas, y muchos otros delitos por culpa de la intolerancia humana. Afortunadamente no son tan frecuentes como los pintas la mayoría de la raza humana es pacífica y se comporta bien, también los musulmanes. ( excepción estado de conflictos y guerras)
Abogada Icamalaga

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #91 en: 04 de Octubre de 2007, 17:01:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


¿Burkas , en escuelas públicas , en Suecia, en Finlandía, estás seguro?

Burkas es escuelas no, en la calle. En la escuela velos los que quieras, de todos las tallas, modelos y colores.

Desconectado Raul_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #92 en: 04 de Octubre de 2007, 19:05:27 pm »
Hola.

Estoy un poco de acuerdo con Lili.

Salut.
Salut.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #93 en: 04 de Octubre de 2007, 19:19:24 pm »
Os transcribo este artículo (es largo pero merece la pena), me parece  MUY interesante:


EL VELO Y LA LIBERTAD
Por Antonio Elorza

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #94 en: 04 de Octubre de 2007, 20:51:29 pm »
      Me identifico contigo, es denso y reflexiona sobre problemas que nos vamos a encontrar en España. Es un autor al que admiro y que cuando puedo, sigo en el programa de debates que a mediodía realiza Concha Garcia Campoy.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #95 en: 05 de Octubre de 2007, 11:24:15 am »
Hay que impedir los signos discriminatorios, eso no es falta de tolerancia sino respeto a nuestros valores...
Es cierto que las mujeres deben rebelarse y luchar, pero no es una lucha fácil, porque se juegan la vida.
Todos hemos oído hablar de los crímenes de honor, en que se mata a la mujer musulmana que "deshonra" a su familia.
Si la lucha es dura y encima nosotros dudamos de nuestros valores (la igualdad, la libertad, la dignidad de la persona, la democracia...) estan perdidas.
Para el que aún dude del caracter represivo e insultante del velo, le recomiendo el corto "Sumisión", de Teo van Goth. Ya sabeis, el alegre muchacho holandes al que asesinaron por reflejar el infierno de las mujeres musulmanas en Europa.
Si no también se puede leer "La jaula de las vírgenes" de Ayaam Hirsi Alí, la señora somalí que fue diputada holandesa, colaboradora de Teo en el corto y que, hasta ahora, ha corrido más que la horda de fanáticos dispuestos a matarla.
Ha tenido que salir de Holanda porque no se lucha en Europa por lo que queremos. El miedo a los musulmanes nos va a llevar al oscurantismo.
Mucha gente ha muerto y ha matado por ser lo que somos, y ahora, por cobardía, dejamos que nos roben la libertad por la que murieron nuestros abuelos..
Debería darnos verguenza, pero tenemos más miedo que verguenza y así  nos va.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #96 en: 05 de Octubre de 2007, 11:34:03 am »
Por cierto ¿quién es Jaila? Porque hay quien tira la piedra y esconde la mano, no sabemos su opinion al respecto ¿acaso no era más que un cebo?

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #97 en: 05 de Octubre de 2007, 12:47:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De acuerdo contigo, boropau, pero yo parto de que sea una decisión libre, de que no tengo derecho a imponer a los demás lo que deben hacer, por supuesto si son obligadas soy la primera en condenarlo, si te fijas he dicho que mucho hablar del velo y nada de los derechos de muchas mujeres que están pisoteados

Por eso opinaba más arriba: "No nos corresponde interpretar si una mujer lleva el pañuelo, velo, burka por estar oprimida  lo que podemos hacer es ayudar en la enseñaza de las niñas para que ellas mismas algún día hagan su propia interpretación."

Tienen que ser ellas las que decidan rebelarse. Si se lo imponemos nosotros se sentirán rechazadas.
Por otro lado no dudo que a la mayoría de las jovenes, incluso las que manifiestan lo contrario,les viene impuesto directamente o indirectamente por sus padres. Por eso hace falta primero la educación.


De eso se trata, no caigamos en el mismo error, imposiciones porque tenemos mas razón que ellos, mientras muchas de ellas no lo rechacen no hay mucho que hacer, educación y por supuesto condenar las imposiciones
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #98 en: 05 de Octubre de 2007, 18:05:58 pm »

 
Estamos de acuerdo en varios puntos y creo que, como propuso azote,  hay que diferenciar los distintos aspectos del debate.

Un apunte:
"Si la lucha es dura y encima nosotros dudamos de nuestros valores (la igualdad, la libertad, la dignidad de la persona, la democracia...) están perdidas"
 Nosotros no dudamos de nuestros valores en ningún momento pero sabemos que el camino hacia la libertad e igualdad ha sido largo y tortuoso.

Estamos de acuerdo que la libertad de culto es un derecho constitucional aceptado y asimilado en occidente y desde la separación de Iglesia y Estado la religión pertenece al ámbito privado.

No obstante, repito lo antes dicho, hablando de la escuela, si es necesario, no veo ningún problema establecer un código de vestir que puede prohibir  tanto el velo ( no estamos hablando de un pañuelo que cubre el cabello) como las gafas de sol puestas en plena clase. Prohibir los pañuelos y las gorras y todo lo que cubre el cabello no se mantiene con ningún argumento práctico.
No debemos prohibir manifestaciones de tradiciones y cultos de otras culturas si no hacen daño a nadie por la simple suposición de integrismo, sometimiento de la mujer etc.
Hay que tener muy claro lo que se puede prohibir y donde. En la escuela se pueden establecer ciertas reglas internas; en la vida privada las personas gozan de plenos derechos y libertades.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: VELO EN LA ESCUELA
« Respuesta #99 en: 08 de Octubre de 2007, 15:50:30 pm »

Rectifico: por lo visto el velo, o hijab, es este pañuelo atado al cuello.

Pues bien, para prohibirlo como signo religioso habrá que prohibir todos los signos religiosos como se ha hecho recientemente en Francia en la escuela pública.
No me parece oportuno.
Para prohibirlo dentro de un código de vestir junto a otros atuendos lo considero factible pero como regla interna de los colegios, no como norma estatal impuesta en todas partes.
Para prohibirlo por razones prácticas, junto a otros accesorios de vestir,  por ejemplo en las clases de gimnasia, me resulta casi necesario.
Estableciendo reglas y normas muy claras no puede haber confusión y en último caso ha de primar el derecho y la obligación de escolarización sobre estas reglas. Es decir, la posibilidad de conceder excepciones en casos muy extremos en los que las niñas no asistirían a clase sin "su velo".
En ciudades como  Ceuta no hay cuestión sobre este tema;  por lo visto hay mayoría de alumnas musulmanes en muchos colegios y llevan su velo como quieren.........y la mayoría no lleva.
Abogada Icamalaga