;

Autor Tema: ¿¿¿Somos racistas los españoles???  (Leído 8803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
¿¿¿Somos racistas los españoles???
« en: 17 de Abril de 2005, 00:05:18 am »
Veo que sois osados, atrevidos y sinceros en vuestros mensajes.

Y por ello os planteo unas preguntas:


que opinais de la cantidad de inmigrantes que hay en España?? Os parecen demasiados? Os molesta ver tantos en las calles, los metros...etc?
Que pensais cuando veis una pareja formada entre un español y un extranjero???
Pensais que son los culpables de la delincuencia que hay en España?
Teneis muchos amigos sudamericanos o arabes?
¿A quien elegirias como amigo: a un aleman, a un ingles, a un arabe o a un sudamericano???

Y por ultimo...habeis viajado a algun pais arabe o sudamericano??? como os trataron alli???

Quiza son muchas preguntas...yo me las hago a menudo y me gustaria saber que opinais vosotros.

El que se anime y quiera...ya sabe como se responde.
Un saludo
vicky ???

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2005, 07:12:30 am »
Yo ya he dado mi opinion a este respecto en otros post, pero la vuelvo a poner:

Somos una sociedad clasista, no racista. Nos encanta decir que tenemos un amigo extranjero, y si es medico o arquitecto, da igual su raza. Es un amigo a quien lucir.

Lo que nos molestan son los pobres, los dejados de la mano de dios y los humildes. Y por que digo esto? Sencillo: en Madrid, uno de los barrios mas exclusivos es el de Salamanca y tambien la Moraleja. Un arabe o un subsahariano que logre vivir en ellos, sera mirado con buenos ojos porque su nivel economico será alto. Pero normalmente los habitantes de estas zonas exclusivas miran con recelo a todo el qeu no es, como poco, burgues alto. No soportan un indigente en las aceras o en los parques.

Sin embargo, vemos el caso contrario en algunos barrios "humildes". Se integran algo mejor, porque se suele recelar de los pijos, no del que es un "necesitado".

En definitiva, clasistas. Esta gente viene a buscar una mejora en sus vidas que en sus paises de origen no encuentran, y aqui los consideramos como trabajadores de barato, dispuestos a todo, y eso nos hace recelar. Si tuvieramos el sistema hindú de sociedad, muchos darian saltos de alegria porque al final hay alguien por debajo: los subparias. Y qeu conste: si yo me viera en su situacion, tambien haria cualquier cosa.

En cuanto a otros problemas, pues no se que decirte. Tengo claro qeu a mas necesidad, mayor delincuencia. Pero no creo que sea porque estas personas son malvadas de natural, sino porque la situacion de alguien que se atreve a llegar aqui en una patera, estar huyendo de la policia constantemente, intentar comer cuanto menos una vez al dia, lejos de todo lo qeu es normal para el, soportando abusos que rayan la esclavitud, puede llevar a la aceptación del dinero facil pero arriesgado, total, cuando nada tengo casi nada importa. Y en nuestras carceles no se está del todo mal, asi que el beneficio merece el riesgo.

En cuanto a las parejas... no se, de todo hay, pero por conocimiento directo, te dire que tengo una sensacion de que en el matrimonio ven otra solucion a su situacion. Cada vez veo mas parejas formadas por un/a español/a de edades superiores a los cincuenta con jovenes inmigrantes que no superan los 25 años (por mi trabajo,  durante dos meses al año me inflo de ver unidades familiares), pero que es algo qeu tampoco me parece demasiado criticable, pues si el beneficio es mutuo, bien por ellos. Lo unico preocupante es el choque cultural entre islam y occidente. Se de mujeres que las pasan canutas por casarse con musulmanes. Aqui retomamos el conocimiento de otras culturas y religiones que se discutia en otro hilo. Y aqui tambien apunto: mucho han luchado las mujeres para vencer el machismo, y ahora se lo estan buscando de nuevo, pues el patriarcado no es exclusivo del islam, tambien es un problema de la cultura hispanoamericana, sin olvidar qeu en España sigue existiendo. Pero aqui parece ir venciendose paso a paso. Esa es la unica diferencia.

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2005, 09:08:29 am »
Muy buenas.

Lo sabía :D

Venga, vamos a ello:

que opinais de la cantidad de inmigrantes que hay en España?? Os parecen demasiados? Os molesta ver tantos en las calles, los metros...etc?

Aunque ya he expuesto mi opinión en otros mensajes de este foro, la reitero: sí, me parecen demasiados y, por tanto, sí, me molesta.

Que pensais cuando veis una pareja formada entre un español y un extranjero???

Si el español es hombre me da exactamente igual. Si es mujer, dependerá de si me gusta o no. Si no me gusta, me da igual. Si me gusta pensaría "coño, que putada... etc.". :D Lo siento, pero quiero ser honrado en la respuesta.

Pensais que son los culpables de la delincuencia que hay en España?

Son culpables de la proporción de la delincuencia causada por ellos. Es decir, si la delincuencia en España se reparte entre un setenta por ciento en causada por extranjeros y un treinta por ciento causada por españoles, ellos son culpables de un setenta por ciento de la delincuencia. Ni más ni menos.

Teneis muchos amigos sudamericanos o arabes?
No. Ninguno.

¿A quien elegirias como amigo: a un aleman, a un ingles, a un arabe o a un sudamericano???

De entrada no me lo planteo. Pero si estuviera obligado a elegir seguramente a un inglés. Por lo del cerveceo y esas cosillas.

Y por ultimo...habeis viajado a algun pais arabe o sudamericano??? como os trataron alli???

He viajado varias veces a Hispanoamérica, tanto la central como la del sur. Unas veces por motivos profesionales y otras por placer. También a otros países de nuestro entorno. No encuentro grandes diferencias en cuanto al trato. Por contra, nunca he visitado ningún país árabe ni, si me es posible, pienso hacerlo. Las razones para esto último son sencillas: soy ateo convencido, me gusta el whisky, la cerveza y las mujeres y, por tanto, en muchos de esos países estaría muy mal visto. Y como además soy de los que piensan que cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, pues....

Un saludo.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2005, 09:15:18 am »
Buenas de nuevo.

Es que se me olvidaba una cosilla...

Quizás esté columpiándome, pero el título del post de origen me parece que no se corresponde con las cuestiones del cuerpo del mismo mensaje. Intentaré explicarme.

Si yo quisiera saber la opinión de un grupo acerca del nivel de racismo existente, preguntaría cosas tales como ¿piensas que una persona tiene diferentes derechos según el color de la piel? ¿crees que alguien es menos inteligente que otra persona por ser de tal o cual raza?. Los parámetros o cuestiones apuntados en el mensaje creo que son válidos para "inspeccionar" otras cuestiones diferentes al racismo. Y aquí he de estar de acuerdo con Elfo cuando habla del clasismo.

Un saludo

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2005, 10:24:30 am »
Hola shadowmaker !
ya veo que tu y yo podriamos estar debatiendo horas y horas y nunca estarimos de acuerdo...ja,ja...ya sabes porque te lo digo.

Las preguntas que tu sugieres...bueno podrian plantearse, pero yo creo que no correponden a la realidad del racimo español.

No creo que haya mucha gente (sobre todo nosotros que presumimos de ser democraticos) sobre la igualdad de derechos de todos los seres humanos independientemente del color, raza, sexo.... (principio fundamental de nuestra constitucion), y en  cuanto a la inteligencia segun razas y colores....me da a mi que el racismo no va por ese camino. No creo que la gente se suela plantear mucho si un africano,  es mas listo o no que un chino, que un blanco o que un indio...a la hora de plantearse el tema del racismo..pero quiza este equivocada...no se.

Estoy totalmente de acuerdo con Elfo en su argumento.  Me alegra ver que no soy la unica que tiene esa opinion. Pienso que somos mas clasistas que racistas. Y lo se de buena tinta.

Tambien queria comentar, que el racismo en España es totalmente diferente que en otros paises, donde ahi si se basan mas en el  color de la piel y en la igualdad de derechos segun este color..pero como estamos hablando de España, no me quiero salir de la cuestion concreta.

Bueno...siento si esta pregunta se ha hecho otras veces, he buscado en el subforo y no habia encontrado mas que cuestiones politicas al respecto. Mi pregunta va mas relacionada al aspecto humano y social del dia a dia, de una convivencia que creo vamos a tener que aprender a acomodar a nuestras vidas, tal y como esta evolucionando la sociedad española actualmente.

Un saludo

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2005, 21:06:53 pm »
 Os informo, por si os gusta madrugar los domingos que por casualidad he encontrado esto.

Programa:   TELEVISIÓN EDUCATIVA. UNED
    24/04/2005, de 07:30 a 08:00

--------------------------------------------------------------------------------
 
Título:   DERECHOS DE LOS INMIGRANTES
Contenido:   Una propuesta de: Juan Manuel Goig Martínez (Profesor Titular de Derecho Constitucional. UNED)

--------------------------------------------------------------------------------
 
Participante/s:   Juan Manuel Goig Martínez, Profesor Titular de Derecho Constitucional (UNED) 
    Ana Luaces Gutiérrez, Profesora de Derecho Procesal (UNED)
    Carlos Más Alcántara, Asesor Jurídico. Cruz Roja. Madrid

--------------------------------------------------------------------------------

Un saludo
vicky
 
 
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2005, 11:54:43 am »
¿Somos racistas los españoles?
¿que opinais de la cantidad de inmigrantes que hay en España? ¿Qué hay que opinar? ¿Os parecen demasiados? No ¿Os molesta ver tantos en las calles, los metros...etc? No
¿Que pensais cuando veis una pareja formada entre un español y un extranjero? Nada especial
¿Pensais que son los culpables de la delincuencia que hay en España? ¿Los culpables de la delincuencia no son los especuladores inmobiliarios? Yo creía que eran ellos los auténticos delincuentes
¿Teneis muchos amigos sudamericanos o arabes? Muchos no, alguno sí
¿A quien elegirias como amigo: a un aleman, a un ingles, a un arabe o a un sudamericano? Al que me caiga mejor
¿habeis viajado a algun pais arabe o sudamericano? No

Desconectado qenkm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2005, 12:20:23 pm »
Españoles racistas ? por supuesto que no, algunos confunden el racismo con la protesta o incomodidad que produce la interferencia en tu vida cotidiana de algún elemento distorsionador muy común por parte de individuos que provienen de otros patrones culturales y carecen de una educación social elemental acorde a nuestra sociedad.
Opinión? es natural que el individuo quiera progresar y busque lugares donde crea poder conseguirlo, pero evidentemente debe contar con la defensa de aquel que ya está posicionado y no quiere o no le gusta perder aquello ya conseguido, también ley natural.  Os molesta ver tantos por las calles? Personalmente no, pero veo que la actitud de muchos de ellos dista poco de creer que esto es la jungla y que no hay reglas de comportamiento urbano, va tambien por nuestros     niños .  Parejas español-extranjero?  que puedo pensar cuando mi pareja es extranjera ? . Delincuencia? ALBI, delincuente es todo aquel que comete una acción tipificada en el código penal, ya sea un delito inmobiliario o un hurto y desgraciadamente se aplica más a inmigrantes que a españoles por algo será. y te lo dice uno que si los Albertos no ingresan en prisión tiene pensado pedir la baja de este pais y nacionalizarse en una república bananera, porque para el caso será lo mismo . ¿Amigos ? algún que otro cubano y punto  y mis amigos los eligo yo, aunque no dudaría que fuera europeo, claro . ¿ Viajar ?  eso que es? dichosos los que tienen tiempo...                         

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2005, 13:41:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Españoles racistas ? por supuesto que no, algunos confunden el racismo con la protesta o incomodidad que produce la interferencia en tu vida cotidiana de algún elemento distorsionador muy común por parte de individuos que provienen de otros patrones culturales y carecen de una educación social elemental acorde a nuestra sociedad.                   

No, claro... no somos racistas... en fin, Pilarín...

Desconectado qenkm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2005, 17:06:04 pm »
Albi, te pongo el último ejemplo que me ha sucedido esta mañana en la panadería, estabamos una serie de personas esperando turno para pedir el pan nuestro de cada día, cuando irrumpe una señorita y eludiendo a los que allí estábamos, se dirige a la dependienta y más que pedir exige que le den algo, una señora  ya mayor  le indica que haga el favor de apartarse y esperar a que le toque, inmediatamente la susodicha señorita se exalta y comienza a decir que ésta señora es una racista, que no la deja vivir y mil improperios más , supongo que la niña se referiría al oscuro color de su piel, cuando ya cansados algunos le hemos indicado no muy amablemente por cierto que lo que nos molestaba no era su color sino su falta de vergüenza y su impertinencia  se ha marchado no sin antes proferir algunas amenazas no muy agradables, para acabar con un "españoles hijos de puta ", yo te digo que si hubiera sido un tio posiblemente  hubiera tenido problemas para encontrar una UVI libre

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2005, 18:14:43 pm »
si, QENKM, tienes razon, ultimamente muchos extranjeros utilizan la palabra "racismo" para insultar, y eso a mi tb. me molesta, sinceramente, sobre todo cuando la que me he sentido ofendido he sido yo por alguna actitud que se hace anteriormente.
Pero esto tb. lo hacen muchos españoles. eh??? anda que no voy a  comprar yo y mas de uno se quiere colar en las cajas...ja,ja yo a veces hasta me parto de la risa. Suelen ser las personas mas mayores las que lo hacen...pero hay de todo.

La mala educacion no es justificable, pero porque siempre criticamos la mala educacion de los extranjeros???  porque yo veo a diario mucho maleducado suelto por las calles y son españoles eh???  ah ! claro! es que son españoles..no habia caido.

Un saludo
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2005, 18:33:44 pm »
Anécdotas hay para todos los gustos, pero ¿son suficientes como para hacer generalizaciones?
Totalmente de acuerdo con vicky.

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2005, 19:40:42 pm »
Buenas tardes

Yo creo que si la pregunta nos la hicieran a título individual a cada uno de nosotros, seguramente diríamos que no somos racistas. Ahora bien, si fuéramos un poco más allá y nos planteáramos si nos gustaría que una hija nuestra se casara por ejemplo con un marroquí (algo parecido a la famosa película que creo que se llamaba "adivina quien viene a cenar esta noche"), o si tuviéramos que vivir en una barriada llena de inmigrantes (o incluso de gitanos para poner un ejemplo de españoles) quizá la respuesta ya no sería tan clara.

Es que a veces no es lo mismo lo que se dice que lo que se piensa realmente.

Un saludo a todos.

Desconectado qenkm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2005, 08:22:01 am »
Sin ánimo de polemizar ni de llegar a ninguna conclusión porque todos tenemos nuestra propia visión de la realidad, pero creo que por vuestra cuenta habeis ampliado el concepto de racismo, que no es otro que el ODIO  hacia aquel que es distinto, y creo que la inmensa mayoría de los españolitos de a pie no odiamos a nadie, sencillamente nos pueden gustar más o menos ciertas actitudes de personas que desconocedoras de nuestras pautas de comportamiento, alteran nuestra vida cotidiana, confundiendo la tolerancia y el respeto con debilidad y creyendo que las leyes están hechas para nosotros pero no para ellos, ejemplos diarios yo los a todas veo a todas horas, puede que sea el instinto de supervivencia el que los obliga a actuar así, son libres de elegir, pero yo también soy libre de pensar que modifican mi manera de entender la vida, en mi ciudad hay más de un 30 % de población inmigrante, la gran mayoria, buena gente y trabajadora como el que más, pero también te digo que hay lugares donde no dejan pasar a españoles o peor aún, blancos en general, por no hablarte de los guetos marroquies donde la calle parece un callejón de Tánger,con mataderos clandestinos fuera de toda precaución sanitaria y donde sería más fácil coger la malaria si ésta fuera contagiosa que un resfriado, y sólo es la realidad del día a día, pensar que en el resto de Europa han tenido decenas de años para ir asimilandolo, pero aquí vamos a marchas forzadas, y a mí, personalmente no me gusta que me fuerzen a a nada. Vicky, la viejecita cuando se cuela te dice  " ay guapo, es que tengo prisa sabes " no te acusa de agresión a la tercera edad por no dejarla pasar.... y sigo con tributario, amén

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2005, 09:20:30 am »
Hola qenkm,
Lo que define al concepto de racismo no es el odio estrictamente, es el PREJUICIO. Tu argumentación es una línea de generalizaciones a partir de experiencias muy parciales -como todas-. Eso, perdona que te diga, corre el riesgo de ser calificado como prejuicio.
El primero y más claro me parece el de distinguir tan nítidamente entre "ellos" y "nosotros", el segundo es el de pretender que existen unas "pautas de comportamiento" inmutables basadas simplemente en la "raza" o en la "nacionalidad". Claro que hay "pautas de comportamiento", pero ni son inamovibles ni, me parece a mí, la línea de división más importante es la étnica o nacional (personalmente, las pautas de comportamiento que a mí más me chocan, por ajenas a las mías, son las de los ricos, siendo yo un humilde hijo de obrero). Elegir la línea de división que más nos interesa es uno de los componentes del prejuicio.
Por lo demás, siento que haya extranjeros que te modifiquen tu manera de ver la vida. A mí hay unos ricachones que también me la han modificado: pertenezco a la primera generación en España que va a vivir peor que la de sus padres... eso si que es alterar la "vida cotidiana".
De todos modos, todos tenemos visiones parciales. Igual yo tengo un prejuicio exagerado hacia los ricos, pero no lo es menos el tuyo hacia los extranjeros.
Un saludo.

Desconectado qenkm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2005, 11:35:47 am »
Albi, vas a conseguir que mi mujer me abandone por pensar que tengo prejuicios contra los extranjeros... espero que no lea esto porque ella lo es, je je , saludos.

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2005, 00:04:03 am »
Hombre, espero que no te deje tu mujer, sobre todo eso que no ocurra  ;D ;D ;D ;D

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2005, 08:31:20 am »
una cosa si tengo clara....
que estoy alucinando con las buenas formas de vuestras contestaciones.

Me parece increible el respeto de vuestras ideas. Cada uno tiene una opinion, esta claro y eso esta bien. Lo digo porque se me ocurrio plantear estas pregunta en otro foro y tuve que salir corriendo, insultos y malos modos...buff, menos mal que este es un foro de nivel.

Je, je gracias a todos
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2005, 21:42:11 pm »
Hola a tod@s, llego tarde a este hilo pero en fin aquí va mi opinión:

¿Somos racistas los españoles? Sí

¿que opinais de la cantidad de inmigrantes que hay en España?
Pues me importa más la calidad, tengo un muy buen amigo sudamericano y una muy buena amiga sudamericana. Pero me cae mal uno de Ecuador. Según el racismo, creo que voy a odiar a todos los ecuatorianos.

¿ ¿Os molesta ver tantos en las calles, los metros...etc? Sí, me molesta que gente que tiene un pasado y un presente, gracias a esta sociedad que formamos todos tenga que emigrar, en condiciones extremas a veces(jugándose la vida en una patera) y sentirse extraño, no entender el idioma y viéndose rechazado por toda la sociedad esa extraña a la que tiene que suplicar un trabajo esclavizante, por supuesto que me molesta, y mucho.


¿Que pensais cuando veis una pareja formada entre un español y un extranjero? Qué enriquecimiento tendrán sus hijos, el mestizaje es la base del español. Me hubiera gustado que mis padres hubieran sabido cada uno una lengua, para yo saber más.

¿Pensais que son los culpables de la delincuencia que hay en España?  Los que delinquen, desde luego sí. A mí me han atacado dos veces(ya que esto va de anécdotas) y las dos veces han sido españoles, de hecho se les veía con un fuerte arraigo pijo.


¿Teneis muchos amigos sudamericanos o arabes?algunos, y muy majos, y conozco a otros que prefería olvidar.

¿A quien elegirias como amigo: a un aleman, a un ingles, a un arabe o a un sudamericano? a uno con el que tuviera cosas en común y me lo pasara bien.

¿habeis viajado a algun pais arabe o sudamericano? No, y en eso tengo que estar de acuerdo con alguno de vosotros. Yo no soy racista pero sí xenófobo con algunas culturas que me condenan. Por ahora no tengo muchas ganas de bajar de Ceuta, aunque a sudamérica sí.

Me alegra que Vickyff se haya unido a los foros. Siempre aprendemos, y cuantos más seamos, mejor, aunque sean sudamericanos, árabes o leganenses.

Y por favor, no caigáis en los estereotipos, podéis utilizarlos, pero no os cerréis.

Un saludo a tod@s!

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2005, 01:15:34 am »
gracia Ruben!

Buff, no te creas que no me ha costado entrar en este foro. Si leia pero no me atrevia a participar porque hay ciertos temas en los que me considero una ignorante. Pero he descubierto que aqui puedo aprender mas de lo que creia, y en lo que sepa o pueda opinar, lo seguire haciendo (bueno...aunque con los examens en puertas...me sea mas dificil.
Un saludo
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...