;

Autor Tema: ¿¿¿Somos racistas los españoles???  (Leído 8809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2005, 11:57:05 am »
hola a tod@s , a ver, racistas, claro que somos racistas, no somos del Ku klux klan  ni del NSDAP pero somos racistas, ahora eso si, menos que los árabes, sudamericanos, africanos, y gran parte de los europeos; sobre la cantidad de inmigrantes que hay en España, pues pienso que acabaremos flipando en colores ;D
Si me molesta ver tantos por las calles......bueno, la verdad es que hay otras cosas en este país(España) que me molestan más y sin embargo destacan menos; sobre los matrimonios mixtos, en este aspecto me rodean los matrimonios mixtos, eso si, entre europeos, pero bueno, supongo que me resultan más creibles cuando no hay interés en un permiso de residencia o en una nacionalidad de por medio;sobre la delincuancia, me remito a los datos que aporta shadowmaker, si son ciertos (y estoy seguro de ello) son datos preocupantes, no?; amigos sudamericanos o árabes, no no tengo ninguno, la verdad (espero no condenarme por eso  :)) ;como amigo elegiría la persona más afín a mis ideas, lo que pasa es que si que tengo muy buenos amigos inglese y como decía antes, ninguno sudamericano o árabe; si he viajado a Marruecos, dos veces, la primera de mochilero (mal rollo), la segunda de hoteles de 5 estrellas (muy recomendable).
Un saludo a tod@s

que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2005, 20:22:10 pm »
Hola compañeros¡¡
Aunque un poco tarde...me gustaría unirme al debate que me resulta especialmente  interesante por mi condición de hijo de emigrante español.
Evidentemente estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que he leido aquí y con otras no tanto.Ahora bien,creo que la primera cuestión a debatir o,mejor dicho,a aclarar debería de haber sido la de definir semántica y sociológicamente la palabra "racismo".En consecuencia inicio mi intervención rogandoos que me deis una definición lo más técnica posible de lo que es y significa "ser racista",porque mal puedo opinar de algo que no tengo claro qué significa.
Saludos¡¡

Desconectado ana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 18/09/03
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2005, 16:09:13 pm »
Hola a todos:
Yo, partiendo del reconocimiento de mi propia ignorancia, creo que Albi ha definido muy bien el racismo, identificándolo con los prejuicios. Y en ese caso, creo que sí somos racistas los españoles. Por supuesto, salvo algunos descerebrados, no vamos agrediendo ni quemando a la gente que es de otro país, de otra raza..., pero sí tenemos prejuicios y yo, en algunas ocasiones, debo reconocerlo, los tengo, por esa manía inevitable que tenemos todos de generalizar, de hacer extensivo a todo un grupo lo que nos haya podido pasar con una persona concreta.
Lo que que aumenta la delincuencia, es evidente, pero eso no es racismo: si aumenta el número de personas y, como decías Elfo, muchas de ellas necesitan buscar de cualquier forma comida o, en algunas ocasiones, buscar una forma fácil de tener dinero, pues lógicamente, aumenta la delincuencia. Eso no quiere decir que los inmigrantes sean delincuentes.
Sí tengo amigos sudamericanos, pero no tengo amigos árabes. Y sí que me molesta de estos últimos el que, amparándose en el respeto que debemos tener a sus creencias, a su religión, piensen que también están en su derecho de pegarles a sus mujeres o de hacer otras cosas que aquí sí constituyen un delito. Pero esto también ocurre, en general, con los gitanos, así que ya no se trata de tener prejuicios contra una determinada raza o color, sino contra determinadas ideas o fanatismos.
Lo de ver una pareja mixta, pues me parece fenomenal, pero, en ocasiones, desconfías cuando piensas que el extranjero lo puede estar haciendo por motivos económicos, de residencia o similar.... Y esto, me parece fatal, pero también tengo que decir que posiblemente nosotros haríamos lo mismo en sus circunstancias, en su situación... Quiero decir, comprendo que la desesperación les pueda llevar a hacerlo, pero me duele si alguien se ve afectado por una situación de ese tipo, engañado.
De todas formas, creo que tal y como evoluciona, llegaremos a una sociedad, multicultural, multiracial, muchos inmigrantes ya situados aquí, tienen hijos y lo dieal sería, por supuesto, limpiar los prejuicios y llegar a una convivencia natural.

Bueno, como decía vicky, un placer leeros. Se aprende mucho aquí. Y de ti por supuesto también, vicky, no dejes de escribir.

Un saludo
No te inquietes por el mañana, porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes. Bástale a

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2005, 07:12:17 am »
Muy buenas.

Es que me he acordado de una cosita que escuché hace ya algunos años y viene al pelo de este hilo.

El caso es que me encontraba yo en la República Dominicana, charlando con un par de mulatos de allí y yo les comentaba que me resultaba curioso que mirasen tan mal a los "prietos" (en su terminología estos eran los haitianos, mucho más oscuros que los mulatos). Uno de ellos me dijo textualmente: "Nosotros no somos racistas... yo me casaría perfectamente con una española, una francesa o una alemana". Mi pregunta subsiguiente fue: ¿y con una "prieta"? Me miró con una cara muy rara y contestó: "no, con una prieta no, pero no es por racismo".

Si a esto añadimos que en esa zona de Iberoamérica (me resisto a utilizar el término "latinoamérica" porque de latinos no tienen nada) poseen 256 diferenciaciones terminológicas diferentes para denominar a las personas según sus diferencias de color, creo que podemos hacernos una idea muy aproximada de su pensamiento.

Eso sí.... los españoles somos racistas.

:DDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo.

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: ¿¿¿Somos racistas los españoles???
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2005, 11:54:28 am »
Buenas

Creo que el racismo (o la xenofobia, no me meto a discutir el significado concreto de cada término porque creo que nos entendemos) no es patrimonio exclusivo de los países ricos, sino en general de todas las culturas y civilizaciones. A veces es suficiente con hablar con inmigrantes en España para darse cuenta de que esto es así (Ecuatorianos y peruanos, árabes y mabrebíes, magrebíes y subsaharianos, etc., etc. ).

Por eso creo que los españoles en el fondo sí que somos racistas, aunque no más que otros.

Un saludo a todos.