;

Autor Tema: Negociación con ETA  (Leído 91935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #420 en: 08 de Enero de 2007, 13:00:52 pm »
Varios asuntos:
1-   No es cierto que el Estado negocie con secuestradores ó asesinos en serie para que dejen de matar. No, al menos en el sentido que se negocia con terroristas. Todos los asesinos en serie se pudren en prisión, al menos si es lo contrario no nos enteramos y desde luego se hace al margen de la legalidad. ¿Os imagináis a Alexander King negociando con la Policía?. Tampoco los secuestradores. Los negociadores de la policía lo que en realidad hacen es convencer al criminal para que se rinda. Una vez detenido nada le libra de que cumpla su pena. El terrorismo es un delito de naturaleza diferente. Es el miedo, el terror, lo que le hace fuerte. Por lo que cuando el miedo es útil, el delito es rentable. El terrorismo se hace para conseguir algo, algo de naturaleza política. Precisamente por esta naturaleza siempre hay quien piensa que, con independencia del medio, el fin del terrorista puede ser bueno. El problema es que si el medio sirve para lograr el fin, el terrorismo se legitima. Y lo que es peor se rentabiliza. Si todos estuviésemos de acuerdo en que el fin del terrorista es siempre indeseable aunque sólo sea por el medio escogido, el terrorismo habría desaparecido hace años. Lo que hace fuerte al terrorismo es su apoyo político. Si los nacionalistas no revindicasen sus ideas al amparo de los muertos de ETA, los atentados de ETA serían inútiles. Por eso el terrorismo pro-comunista desapareció de Europa, por que se quedó sin apoyo político. Cuando se habla de negociación política se están haciendo dos cosas: una haciendo útil el terrorismo al darle todo ó parte de lo que revindica, y dos darle parte de la razón a los terroristas. Eso no es aceptable en un Estado de Derecho. Y además no es conveniente.
2-   A pesar de la maraña mediática y propagandística del PSOE no estamos en un fin de tregua como el del 98 bajo la etapa de Aznar. De hecho no tiene nada que ver. Ningún gobierno de España había negociado antes con terroristas, aunque sí había tenido contactos con ellos. La diferencia es sustancial. En la etapa de Aznar no hubo negociación política, sólo contactos de los que se informó públicamente, no como ahora. Aún así creo que Aznar se equivocó al pensar que ETA tenía pensado dejar la violencia sin alcanzar sus objetivos. ETA jamás ha pensado en la paz, sólo en conseguir sus fines y ahora es cuando más cerca ha estado de lograrlo. Algo ha fallado, no sabemos por desgracia el que. Aunque personalmente creo que la respuesta está en mi “post” anterior.

Alguien todavía me dirá: “El gobierno no iba a pagar precio político”, ¿No? ¿Alguien todavía cree eso? Que repase el hilo completo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y recuerdo que negociar con terroristas es delito de alta traición según nuestro código penal.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #421 en: 08 de Enero de 2007, 20:49:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ius dice
"...., repito, yo hablaba de legitimidad, luego si tenemos principio de legalidad y no de oportunidad y no se cumple, nuestro Estado de Derecho es ilegítimo.
Un poco de seriedad con los conceptos, por favor."

Lili dice:
¿No tiene legitimidad democrática un gobierno ( cualquier gobierno) para  reunirse, iniciar un diálogo o conversaciones  con un grupo  armado que ofrece un alto el fuego;  para ver si es posible un proceso de paz, si es posible terminar con la violencia, no descartando un eventual fracaso ?


IUS termina:
Si sólo es para reunirse, dialogar, conversar sobre si van a dejar las armas, sí, tiene legitimidad. Si es para negociar, no, no tiene legitimidad. Razón: para tener legitimidad (y cumplir la legalidad) al respecto de la negociación se debe introducir antes el principio de oportunidad en el sistema jurídico español.
Así de sencillo. Claro, a no ser que se quiera montar un proceso revolucionario que derogue vía fáctica parte (o la totalidad) del sistema. Y yo no digo que eso sea malo moralmente o injusto (eso es otro tema), pero sí antijurídico e ilegítimo dentro del vigente sistema.
Saludos,
IUS

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #422 en: 08 de Enero de 2007, 21:34:39 pm »
El Estado de Derecho, la Constitución, el Derecho penal, cadena perpetua  , intervención militar, y ¿porqué no? , el franquismo y  la pena de muerte, el Gal y las negociaciones con terroristas.

En un conflicto como éste hacemos bien tener todo esto presente pero de ahí a utilizar los términos como convengan, mezclar los conceptos y acontecimientos para expresar ideas subjetivas  y emotivas, cuando hace falta un análisis racional, no conduce a nada.

El Derecho, como sabemos, no resuelve todos los problemas de la comunidad sino pretende delimitarlos regulando relaciones políticas y sociales. El Derecho necesita el poder y éste necesita el Derecho para imponer un orden.
El Derecho es la expresión del poder soberano estatal que tiene su legitimidad  en la democracia. En el Estado de Derecho el ordenamiento jurídico es límite y cauce del poder  y también el Estado de Derecho y la democracia son conceptos recíprocos.
Está claro que el poder estatal y los poderes públicos tienen que respetar el ordenamiento y los procedimientos jurídicos.
Perdonad el rollo, sólo para recordarlo.

Pulpo dice:
"Y recuerdo que negociar con terroristas es delito de alta traición según nuestro código penal."
No te puedo confirmarlo, no tengo el artículo correspondiente pero…..
El atentado de Barajas es la prueba de que no hubo  negociación, ni precio político, por lo menos esta vez no.
No se trata del caso del  huevo y de la gallina, no hay que darle tanta vuelta y poner todo al revés.

No parece muy fructífero hablar sobre si fulano contacta y mengano dialoga, la mayoría de los ciudadanos quieren el proceso de paz y quieren que avance  sobrentendiendo que dentro de la legalidad.
Abogada Icamalaga

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #423 en: 09 de Enero de 2007, 02:07:03 am »
Reflexión para los que piensan que se puede negociar con el DEMONIO (ETA).

Propongo un pasaje o diálogo de Tomás Moro:

¿ Si te dijera que saltándote la ley podrías acabar con el demonio, te la saltarías?
Hombre, acabar con el demonio sería espléndido, aunque me salte la ley, ¿ No valdría la pena ? Sí, creo que me saltaría la ley si de esta manera consigo acabar con el demonio.

Tomás Moro, contesta, y si te saltas la ley, ¿ Quién te protegerá del demonio ?

El asunto no es baladí.
Saludos.


AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #424 en: 09 de Enero de 2007, 02:26:06 am »
Esta mañana tomando un café con un amigo, ha salido en la conversación el tema de este asunto espinoso y bajo mi punto de vista de dificil comprensión, mi amigo ha hecho referencia a :

                    La fábula del escorpión y la rana               

me explica : Una rana aceptó ayudar a un escorpión llevándole a la espalda para cruzar un río, convencida de que no le picaría en el trayecto, ya que ambos morirían. Pero le picó, y al preguntarle la rana porqué lo había hecho, mientras ambos se hundían, él le respondió: " Lo siento, es mi naturaleza "

La naturaleza de ETA es seguir matando, no saben hacer otra cosa.

Saludos.                 
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #425 en: 09 de Enero de 2007, 09:45:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En un conflicto como éste hacemos bien tener todo esto presente pero de ahí a utilizar los términos como convengan, mezclar los conceptos y acontecimientos para expresar ideas subjetivas  y emotivas, cuando hace falta un análisis racional, no conduce a nada.

El Derecho, como sabemos, no resuelve todos los problemas de la comunidad sino pretende delimitarlos regulando relaciones políticas y sociales. El Derecho necesita el poder y éste necesita el Derecho para imponer un orden.
El Derecho es la expresión del poder soberano estatal que tiene su legitimidad  en la democracia. En el Estado de Derecho el ordenamiento jurídico es límite y cauce del poder  y también el Estado de Derecho y la democracia son conceptos recíprocos.
Está claro que el poder estatal y los poderes públicos tienen que respetar el ordenamiento y los procedimientos jurídicos.
Perdonad el rollo, sólo para recordarlo.

Pulpo dice:
"Y recuerdo que negociar con terroristas es delito de alta traición según nuestro código penal."
No te puedo confirmarlo, no tengo el artículo correspondiente pero…..
El atentado de Barajas es la prueba de que no hubo  negociación, ni precio político, por lo menos esta vez no.
No se trata del caso del  huevo y de la gallina, no hay que darle tanta vuelta y poner todo al revés.

Mira en primer lugar aquí no hay ningún conflicto. Si en el País Vasco falta alguna libertad es SOLO culpa de ETA. Para que exista un conflicto tiene que haber una diferencia entre dos partes, aquí la diferencia es que unos asesinan y otros son asesinados por pensar diferente. Si ETA dejará de matar gracias al reconocimiento de la autodeterminación y después un comando terrorista asesina revindicando la españolidad de Euskadi y pidiendo la supresión del estatuto de autonomía ...¿También negociariamos con él?

Está claro que todas las coversaciones con ETA han sido un error. Pero es importante diferenciar. Ni en Argel ni en Ginebra se negoció nada. Sólo se sondeó si ETA quería la paz por un pequeño precio (algún beneficio penitenciario y poco más). Justificar los errores del gobierno recordando los errores de otro gobierno anterior no es sólo estúpido, es cobarde. Por supuesto que había precio político, lo que ocurre es que no se ha pagado por que el proceso no ha llegado a su fin. Pero no te preocupes, que ni con muertos ZP va a cerrar el vergonzoso "proceso".
Y no lo digo yo por que me lo inventé, sólo hay que unir las piezas del puzzle. Repasa todo lo que ha ocurrido en estos 9 meses:
ETA jamás ha renunciado ni condenado la violencia. Sólo ha declarado un alto el fuego.
ETA nunca ha dejado de hacer sus revindicaciones de siempre.
No ha cesado ni la Kaleborroka, ni la extorsión.
ETA se ha estado rearmando a pesar de que el gobierno lo ha negado varias veces (el gobierno español que no el francés)
ETA ha amenazado con romper la tregua varias veces si el gobierno no cumplía sus promesas.
EL PSE, PNV y Batasuna (rama política de ETA) llevan meses negociando un texto para Euskadi con reconocimiento expreso de la autodeterminación y anexión de Navarra. Lo ha publicado hasta EL PAIS.
La dirección del PSN (PSOE navarro) ha sido cambiada, como lo fue la del País Vasco (Redondo Terreros), por que se oponía a la anexión.
Todos los periódicos (TODOS, los del gobierno también) han publicado que el gobierno y ETA se han reunido desde mucho antes de la tregua.
La tregua no ha sido iniciativa de ETA, sino a instancias del gobierno como claramente se desprende del hecho de que existieran contactos desde antes del alto del fuego y que la declaración del Congreso fuese también anterior (¿o acaso el gobierno la presentó por si acaso ETA presentaba una tregua?
Ibarretxe y ERC, los aliados del gobierno ya han anunciado que el proceso no se debe parar por un atentado.
Recuerdo que Carod Rovira ya negoció en Perpignan una tregua.
El Derecho necesita poder. ¿Crees que no lo tiene? ¿Crees que una panda de asesinos mafiosos son suficientes para derrotar a todo un Estado libre y democrático?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #426 en: 09 de Enero de 2007, 09:53:35 am »
Pulpo, a todo eso que has explicado súmale que el PSE se ha reunido con Batasuna tras el atentado del día 30, tal y como publica hoy El Mundo.

ETA mata a dos personas y el PSOE sigue sentándose con ETA-Batasuna. Y encima Diego Garrido lo desmiente esta mañana en el programa de Carlos Herrera. Si es que su naturaleza es el mentir. Nos toman por bobos.

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #427 en: 14 de Enero de 2007, 23:31:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, corocota... entonces que nos sigan matando, tomando el pelo, burlándose del Estado de Derecho, riéndose de los jueces....etc. etc. etc....¿Cuántos años llevan ellos delinquiendo? ¿por qué tenemos que soportar estas injusticias, humillaciones e impotencias?
Estoy deseando ver qué sentencia ponen al yerno de Tous por matar a un ladrón y la que ponen a los etarras que están juzgando....


 Disculpame Ninxa, no me habré explicado bien, pues mi mensaje no pretendía analizar la conveniencia de la ''mano dura'' contra el terrorismo. Más bien me refería a tu expresión en la que, creí entender, reivindicas la perpetración de asesinatos para acabar con el terrorismo. No entro a discutir la idea, lo que quiero decir es que no debe formar parte de este foro por razones obvias (o no tanto).
 Por otro lado, creo que eres un poco demagog@, pues no creo que mi mensaje indujera a nadie la idea de que mi postura es de pasividad ante los asesinatos. Por tanto, no hace falta la reflexión de que nos sigan matando o que nos dejen de matar, si estuviera en mi mano huelga decir que no habría ni un muerto más...
 Un último apunte. Se colige del final de tu comentario que  ''quien mata a un ladrón...''. Puestos a ser demagogos... lo dicho, yo me lo replantearía.

Ninxa

  • Visitante
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #428 en: 15 de Enero de 2007, 12:16:18 pm »
Corocota,
no es mi intención hacer demagogia, si tú lo ves así, créeme que no intento convencer a nadie, al fin y al cabo yo no voy a cambiar el mundo, pero es mi opinión personal como la de cualquier otra persona.

Lo único que quería decir es que me indigna ver comportamientos absurdos e injustos, que los que siempre se quedan sin ver que se hace justicia son las víctimas pues a sus familiares queridos nadie les devolverá a la vida, que parece que en España está la moda esta de "solidaridad, estado de Derecho, reinserción...paz..etc." como una máscara donde los delincuentes pueden hacer lo que les de la gana. Y que no me lo estoy inventando, no hay más que fijarse en lo que está ocurriendo, ¿dónde y cuándo se ha visto que un etarra pierda el respeto así a las víctimas y al propio Juez, Fiscal..etc. que le están juzgando? ¿dónde se ha visto que los delincuentes exijan sus condiciones para algo?. Es un circo y una vergüenza. Y, que yo sepa, esto no es un Estado de Derecho, sino un paraiso para los delincuentes.

Corocote, no confundas mis palabras, tal vez he sido demasiado radical y pasional en el otro post, pero no estoy a favor de una dictadura pero tampoco de una democracia enmascarada que realmente es otra dictadura pero con apariencia de democracia: sí, solidaridad, sí al cumplimiento de la ley...etc.., y a la hora de la verdad los que pringan son los delincuentes de poca monta, pero los de cuello blanco, los políticos....cuando hay intereses de por medio de cualquier tipo..... ya no es un estado de derecho.... están creando las leyes de tal forma que ampare a este tipo de delincuentes...

Y no quiero hablar más, pero no soy la única persona que piensa así, sólo que yo lo expreso más abierta y claramente. No estoy haciendo apología de nada, no digo a nadie que haga lo que yo pienso, (sé perfectamente por dónde vas), tan solo es mi opinión como una más de las tantas que hay en este foro..: ¿estamos en democracia...? ???

No vuelvas a decirme que yo quiero hacer demagogia, porque no es mi fin, no me importa si alguien más piensa o no como yo ni pretendo que me den la razón, mi único fin es expresar mi opinión como otr@ cualquiera.

Salu2

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #429 en: 15 de Enero de 2007, 12:59:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

  pulpo, dice:
 Justificar los errores del gobierno recordando los errores de otro gobierno anterior no es sólo estúpido, es cobarde.
 Efectivamente, justificar errores acudiendo al error de predecesores, no repara el error, además de evidenciar escasa altura a la hora de defenderse. Dicho esto, me gustaría decir, que no estoy de acuerdo en lo de la cobardía, ya que, en ocasiones, no es una justificación, si no una forma de reprochar al oponente una actitud en contra de los propios actos.
 De todas maneras, mi intención pulpo, no es rebatirte pues estoy de acuerdo en la mayor, no es admisible pagar precio político, bastante precio se ha pagado ya.

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #430 en: 18 de Enero de 2007, 15:09:31 pm »
De mano decir que Zp no es de mi agrado por su política, entre ellas negociar con ETA, el estatuto catalán, etc... y por eso pensaba votar al PP, soy uno de esos miles de votantes que no tenemos una ideólogía política de carné y que por lo tanto podemos castigar a los gobiernos cambiando nuestro voto.
Estoy de acuerdo en que dentro del mismo PSOE hay muchas personas que no están a favor de esta política con ETA. (Me acuerdo de las declaraciones de Ibarra sobre la nueva huelga de hambre de De Juana).
Pero, ahora mismo, mi desconcierto es total ¿qué había de malo en el lema de la manifestación de Madrid "Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo"? ¿por qué no fue el PP a la manifestación?. Creo que el PP está tomando la lucha antiterrorista como caballo electoral contra el PSOE y no me gusta. Contra el terrorismo debemos estar todos unidos y si ZP pide perdón por su equivocación y tiende una mano al PP para progresar en la lucha contra ETA, sin diálogo, creo que Rajoy debería de aceptar, sin imponer condiciones que sabe que el Gobierno no puede asumir. Pasa como con ETA, pide cosas que sabe que no puede conseguir, como la anexión de Navarra, pues el PP pide cosas que el Gobierno no puede aceptar. Me lleno de asombro, lo digo en serio, al ver la actitud de Rajoy. Considero que está cabando su tumba política al no aceptar unirse a la lucha contra ETA si no se aceptan sus condiciones. A mi particularmente me ha defraudado con su discurso, mucho criticar las acciones del Gobierno (que yo también critico) y poco ponerse manos a la obra. Me hubiera llenado de satisfacción escuchar a Rajoy decir "Sr. Presidente usted se equivoco en su política y yo se lo dije, pero lo pasado pasado esta y aquí estoy para unirme a usted en esta lucha contando con todas las armas legales a nuestro alcance, fiscales, jueces, policia, por favor señor Presidente, aquí tiene mi brazo mano tendida, no me defraude usted.
Rajoy seguiría teniendo mi voto, ahora, por muy lamentable que me parezca ZP como Presidente, ya dije en otro post que la historía lo recordaría como el peor Presidente del Gobierno de la democracia, creo que mi voto será en blanco. No hay ninguna opción política que llene mi vacio y siento tristeza al decir esto, pero es lo que hay.
Espero que todos recapacitemos un poco y veamos claramente que el objetivo es el fin de ETA y creo que para este fin todos los brazos son pocos.
Un saludo a todos

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #431 en: 18 de Enero de 2007, 16:49:22 pm »
No puedo estar de acuerdo contigo Lex, porque:

1)   La postura de Zapatero no ha cambiado en absoluto. No reconoce que vaya a ir contra Eta, no acepta volver al pacto contra el terrorismo, no hace declaraciones tajantes que eliminen dudas.... ¿Por qué iba a recibir el apoyo del PP? Me parece de la coherencia más absoluta. Se puede estar de acuerdo o no, pero no podemos negar que es coherencia.

2)   Además el PP va a presentar cinco propuestas en el Parlamento para la lucha contra la eta y ¿qué ha hecho el PSOE? Cerrar puertas y convencer a sus socios de que no se van a debatir (olé régimen parlamentario). Así las cosas, tampoco podemos decir honestamete que Rajoy se limita a criticar.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #432 en: 19 de Enero de 2007, 08:52:48 am »
Yo tampoco comparto tu argumento lexluttor y te voy a decir porque:
- El PP nunca podía haber ido a esa manifestación por que no era contra ETA, sino para salvar al gobierno de su fracaso y mostrarle su apoyo.
-No se oyeron gritos contra ETA sino contra el PP.
-Los convocantes, la unión de actores, no ha asistido a una sola manifestación contra el terrorismo en cuarenta años.
-El gobierno, que es quien tenía que haberla convocado, no fue.
-Las asociaciones de víctimas no fueron; dejarlas solas en su decision hubiera sido insolidario con ellas.
-Rosa Regás, quien estaba previsto que leyese el manifiesto, se negó a firmar un manifiesto de intelectuales contra ETA hace unos años "por que beneficiaba al PP".
Pero lo más importante ¿Qué objetivo tiene una manifestación contra el terrorismo? Solidarizarse con las víctimas y demostrar a ETA su rechazo todos unidos.
Lo primero no podía lograrse, las víctimas no estaban, salvo los ecuatorianos manipulados por el gobierno.
Lo segundo tampoco. EL gobierno no ha dicho cual es su política antiterrorista pero ha dejado claro que seguirá siendo el diálogo. El PP apuesta por la lucha polícial y judicial. La unidad es algo más que una foto, tiene que tener contenido. Y ZP prefiere que el contenido lo pongan los enemigos de España de ERC y PNV que son los que le mantienen en la moncloa.Aún con muertos se sigue apostando por el diálogo, es escandaloso. En esta situación Rajoy está en su sitio, no puede apoyar al gobierno si este se empeña en continuar con su actitud vil e inmoral.
Sólo hay dos posibles actitudes contra el terrorismo: luchar ó rendirse. El gobierno ha elegido rendirse ¿Debe el PP apoyarle en eso?

Por cierto la manifestación tuvo la más baja asistencia de todas las que se han hecho en Madrid contra ETA en los últimos años.

En cuanto al discurso de Rajoy en el Congreso me pareció impecable.
Zp sólo ha pedido perdón por ser optimista horas antes del bombazo. No por equivocarse en su estrategia de diálogo.
No es cierto que Rajoy le haya hecho propuestas que no pueda aceptar. Su única propuesta es básicamente volver al pacto antiterrorista, a la lucha policial y romper el diálogo. No es que ZP pueda hacerlo es que debe hacerlo. Otra cosa es inmoral e indigna.

Hay una cosa que si ha hecho mal el PP. No ha sabido explicar por que no fue a la manifestación y de eso se han aprovechado sus enemigos.

No sé donde has leído la noticia, si en la televisión del PSOE (casi todas) ó en algún medio afín. Pero para que nadie te engañe te recomiendo leer el discurso completo de Rajoy y de ZP. Estaba hace días en Libertad Digital.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #433 en: 23 de Enero de 2007, 09:05:04 am »
Vuestro razonamientos me parecen en parte lógicos aunque no los comparto, creo que Rajoy se equivocó. El Gobierno dijo bien claro que ya no había diálogo y por tanto no hay negociación. A partir de aquí el único medio de lucha contra ETA es el judicial y policial. Rajoy no se hubiera jugado nada si pacta con los otros grupos políticos, al contrario, se le vería su buena intención de acabar con ETA y si el Gobierno vuelve a las andadas de la negociación, legalización de Batasuna, etc... siempre puede salirse del pacto y declarar voz en grito que deja el pacto por que el Gobierno ha vuelto a incumplir su palabra.
En cuanto a la AVT tampoco alcanzo a comprender por que no fueron a la manifestación, que es que hay más credibilidad en sus protestas contra ETA que las de otras personas. Por otro lado algo que no me gusta de las manifestaciones de la AVT son los signos de epocas anteriores que se exhiben sin que los convocantes hagan alguna mención a ellos y se, cuando menos, hagan alguna declaración que la alejen de lo que significan.
En fin, como me siento y me creo democrático y pienso que el mayor derecho de un democrata es su derecho al voto en las elecciones, desde aquí propongo que se voto, pero que sea un voto de castigo tanto para el PSOE y como para el PP, voto en blanco.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #434 en: 23 de Enero de 2007, 20:00:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Gobierno dijo bien claro que ya no había diálogo y por tanto no hay negociación. A partir de aquí el único medio de lucha contra ETA es el judicial y policial. Rajoy no se hubiera jugado nada si pacta con los otros grupos políticos, al contrario, se le vería su buena intención de acabar con ETA y si el Gobierno vuelve a las andadas de la negociación, legalización de Batasuna, etc... siempre puede salirse del pacto y declarar voz en grito que deja el pacto por que el Gobierno ha vuelto a incumplir su palabra.
Es que el gobierno no ha dicho que no hay dialogo, ha dicho que con violencia no es posible, pero no lo ha descartado en el futuro próximo. El presidente se negó por tres veces a responder a preguntas de la prensa que el proceso está roto. Después Patxi Lópex ha acompañado a Ibarretxe en una manifestación cuyo lema es: "por la paz y el dialogo". Y después ZP se reúne con Ibarretxe en secreto y no se transcribe a la prensa el contenido de la reunión.
Además decir que se quiere agrupar a todos los partidos contra ETA es una cortina de humo, por que se sabe que los nacionalistas sólo quieren diálogo y no lucha policial como ya lo han manifestado. Luego no se trata de discursos ni de pancartas, se trata de elegir entre luchar contra ETA, en cuyo caso le apoyará el PP, o de seguir de rodillas con la ayuda del PNV, ERC y los demás partidos que planean destruir España. ZP ha elegido lo segundo y Rajoy hace bien en no dejarse utilizar para la foto.

El voto en blanco no gana las elecciones. Lo único que cuenta que votar al menos malo, por que a los políticos lo mismo le da que voten ocho que ochenta.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #435 en: 25 de Enero de 2007, 08:47:09 am »
Superados los momentos de "desconcierto" del atentado de Barajas, el "proceso" sigue imparable. Mientras que el TS estorba los planes del gobierno con la sentencia Haika-Jarrai-Segui, la polícia es acusada de dar chivatazos a los terroristas:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mientras, la fiscalía solicita la "prisión atenuada" para el angelito De Juana Chaos.¿Qué fue de Fungairiño?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #436 en: 25 de Enero de 2007, 10:42:03 am »
Yo no dudaba de que el "proceso" iba a seguir porque, como se ha dicho anteriormente, la eta tiene al gobierno ahora mismo bien cogido.
Ahora lo que resta es ver si yo tenía razón cuando dije que nuestra sociedad está aletargada y que, ni aún con hechos como estos va a reaccionar la gran mayoría.
Tampoco dudo de la participación en las elecciones del Partido Comunista de las tierras vascas.
Es para ser pesimista.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Ninxa

  • Visitante
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #437 en: 25 de Enero de 2007, 16:24:35 pm »
Hace dos días estuvimos comiendo con un concejal del psoe y su mujer, y aun siendo socialista... cuando salió el tema.. puso a parir al gobierno del ZP...
Moraleja: No hace falta ser de un partido opuesto para saber que este gobierno ha metido bien la pata...
Salu2

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Negociación con ETA
« Respuesta #438 en: 25 de Enero de 2007, 16:51:51 pm »
Pero sí hace falta tener los ojos abiertos, interesarte, pararte mínimamente a analizar las cosas que están pasando, lo que cada uno ha estado diciendo o haciendo hasta el momento, en fin, estar al tanto de la actualidad. Pero esto exige un pequeño esfuerzo intelectual. Para poder elegir libremente hay que tener elementos de juicio y es lo que no tiene la mayoría de la gente. Simplemente muchos se conforman con una opinión cocinada desde el partido que le resulte de siempre más afín.
 Y el caso es que creo que la mayor parte de la gente pasa de "complicarse la vida". Todo está montado para la alienación de la mayoría, a base de una televisión que ni forma ni informa, sino que simplemente distrae. Las espectativas académicas de los niños y adolescentes cada vez más bajas porque no quieren estudiar. La cultura de que te lo den todo hecho, tal vez porque nuestros padres han pasado más necesidad que nosotros. En muchos casos vivir en la casa de los padres hasta ni se sabe cuándo. Como consecuencia, la gente madura más lento, e incluso no llegan a madurar, se casan- o no- más tarde cada vez. Tienen los hijos a los 40, cuando ya no tienen tantas fuerzas.

En fin, que hoy estoy pesimista.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N