;

Autor Tema: EUTANASIA - Opiniones  (Leído 96455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:12:27 pm »
Y para el caso de la pena de muerte ....no resulta ser indisponible ??. .......Es indisponible con respecto a que terceros puedan decidir sobre mi vida .....pero no que yo no pueda hacer con la mia lo que yo quiera .El titular de mi vida soy yo ......evidentemente no es titular de mi vida ciertas instituciones e ideologias .   Saludos y suerte para todos .

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:16:48 pm »
¿y cuándo he dicho yo eso, palangana?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:45:50 pm »
El hecho de proteger la vida creo que va en pro del bien común. Una sociedad que permite el aborto y la eutanasia irá valorando cada vez menos la vida, como de hecho ya está sucediendo en Holanda.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:00:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hecho de proteger la vida creo que va en pro del bien común. Una sociedad que permite el aborto y la eutanasia irá valorando cada vez menos la vida, como de hecho ya está sucediendo en Holanda.


Una sociedad que permite el aborto y la eutanasia valora la libertad de cada individuo para decidir como adulto como quiere vivir, dentro de un orden. Si esta bien regulada no tiene porque suponer un problema. Sobre el caso Holandés hay mucho bulo suelto, no es tan fácil como se dice desde aquí, de hecho un tribunal medico, en algunos casos bastante restrictivo, es el que decide si la permite o no.

Para mi valorar la vida tiene un significado distinto al tuyo. Yo no entiendo tanta fijación con el aborto y la eutanasia y que se nos olvide que todos somos cómplices de que tantas personas mueran de hambre en este planeta, donde algunos , a pesar de la crisis, solo nos preocupamos por gastar sin medida.  Es mi opinión, respeto la tuya pero no la comparto.

Un saludo
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:14:18 pm »
Mil disculpas De peage ....he dado por supuesto que estabas en contra del aborto y la autanasia ........... y a favor de la pena de muerte , lo cual , me parecia contradictorio , desde mi erronea apreciacion . Reitero mis disculpas .Un saludo y suerte en todo .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2008, 23:29:20 pm »
Yo estoy en contra (lo he dicho ya) de eutanasias que se lleven a cabo sin consentimiento del afectado. Unir el concepto de eutanasia a la eliminación de débiles, enfermos o ancianos, además de ser una idea repugnante, tiene toda la pinta de proceder de la Alemania nazi... (¿de veras se hacen ciertas cosas en Holanda? No sé... Les concedo el beneficio de la duda).

Hasta ahora tod@s l@s compañer@s que han intervenido en el hilo, han expresado su oposición a algo así. De modo que creo que podemos centrar el debate en la eutanasia activa, practicada a la persona que lo solicita.

Por muy diversas causas, un paciente puede verse sumido en una vida llena de penalidades, sufrimientos, dolores, etc. Puede encontrarse en un auténtico infierno del que quiere salir, de modo que acabe solicitándonos que respetemos su Derecho a una muerte digna ¿qué le podemos ofrecer? De momento en España, nada. Salvo advertirle que si alguien le “ayuda”, se verá perseguido por la Justicia. ¿Por qué no cambiar la Ley?

Saludos ::)



Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:05:36 pm »
Para mí como se ha argumentado aquí, estaría a favor siempre que el consentimiento pudiera ser expresado personalmente en el momento antes de producirse. En caso contrario estaría en contra pues siempre podría haber cambiado de opinión (hay muchos suicidas que en el momento final dan marcha atrás).

Además lógicamente los médicos no tendrían que tener la obligación de prestarse a ellos pues han sido formados justo en lo contrario, con lo que tampoco se les debería perseguir indirectamente tachándoseles de tal o cual cosa.

Un saludo


Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:25:05 am »
Entonces, en caso de que algún día se legalizase... supongo que habría que crear una nueva especialidad que englobase este campo.. ¿podría llamarse el eutanasiador? ... Vale, sin cachondeos, lo cierto es que hay que tener un par de pelotas y una sangre fría de narices (en el buen sentido) para hacer este trabajo. Aunque en los países donde está permitida la pena de muerte viene siendo lo mismo... peor, puesto que terminas con la vida de alguien que no lo desea...

En fin, es un tema peliagudo, yo pienso lo mismo que habeis dicho hasta ahora, sí siempre que sea por orden y consentimiento de la persona que desea poner fin a su vida.

Y voy más allá, creo además, que en caso de que se permitiese deberían hacer una valoración psicológica para determinar que la persona no toma la decisión bajo los síntomas de una depresión exógena, sino por algo que realmente no tiene remedio y siendo una decisión muy muy meditada.

Por ejemplo, el caso que se cita aquí, Ramón SamPedro (que por cierto vivía en el pueblo vecino al mío) es un caso muy especial, puesto que él estuvo bastantes años pidiendo lo que para él era una muerte digna.

Pero creo que tampoco es algo que se pueda conceder a la ligera sin un estudio previo, si cualquiera de nosotros tuviese mañana una desgracia que le convirtiese en un discapacitado de por vida, probablemente al principio se querría morir, pero esto puede ser simplemente una depresión pasajera de la que se puede salir y encararse la vida de otra manera, e incluso llegar a ser feliz a posteriori.

La vida no es un juego, aunque a veces el dolor o incluso la apatía se convierte en algo tan desesperado que nos hace desear la muerte, la vida se convierte en ese "valle de lágrimas" del que tanto se habla en la Edad Media por el que hay que pasar y la única esperanza a la que te aferras es a la de descansar por fin en paz.

Por cierto, fui a ver la peli al cine de Ribeira (que es el concello donde vivía este señor) y os aseguro que cuando terminó sucedió algo indescriptible con palabras, en Madrid no pasa esto, pero en Galicia es muy muy raro encontrarte gente mayor en el cine (salvo en las ciudades grandes) pues aquel día todo el público era gente de más de 50 años, cuando encendieron las luces todo el mundo se puso en pie, pero nadie, absolutamente nadie, se movió, ni aplaudió, ni nadie dijo nada, fue como si se guardase de forma tácita un minuto de silencio en el que nadie se atrevía ni a suspirar; estoy segura de que muchas de aquellas personas le habían conocido en vida, y el ver la película en el cine era como un reflejo de ellos mismos, y de una persona por la que habían sentido un profundo cariño y respeto.


Perdonadme si me he salido del tema, es sólo que me parece algo digno de contar y quería compartirlo con vosotros, ya que ha salido el tema.

Gracias, un saludo. 
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2008, 09:18:49 am »
Kittydiez13:

Es muy interesante tu aportación.
Ramón Sampedro escribió “Cartas desde el infierno”. Ya el título dice mucho… La película de Amenábar, basada en la vida de Sampedro, no pudo mencionar algunos aspectos relativos a su muerte, precisamente porque existía un proceso penal abierto. Además, hasta su muerte fue especialmente penosa, ya que no disponían de medios adecuados... Por tanto, es de nuevo es imprescindible retomar el concepto “Derecho a una muerte digna”.
Las penurias, dolores, padecimientos que puede tener una persona llegado a un punto concreto de su vida, puede hacerle desear morir. Tal vez no le es posible físicamente suicidarse, o teme “fallar” en dicho intento.
Cuando se desea y se pide expresamente la eutanasia, lo que está reclamando a voces es morir rápidamente, sin sufrimiento y con dignidad.

¿Tan difícil es poder acceder a esas peticiones? Creo que no.

Un cordial saludo   



Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:06:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto, fui a ver la peli al cine de Ribeira (que es el concello donde vivía este señor) y os aseguro que cuando terminó sucedió algo indescriptible con palabras, en Madrid no pasa esto, pero en Galicia es muy muy raro encontrarte gente mayor en el cine (salvo en las ciudades grandes) pues aquel día todo el público era gente de más de 50 años, cuando encendieron las luces todo el mundo se puso en pie, pero nadie, absolutamente nadie, se movió, ni aplaudió, ni nadie dijo nada, fue como si se guardase de forma tácita un minuto de silencio en el que nadie se atrevía ni a suspirar; estoy segura de que muchas de aquellas personas le habían conocido en vida, y el ver la película en el cine era como un reflejo de ellos mismos, y de una persona por la que habían sentido un profundo cariño y respeto.



Me imagino que el cura no pensaría lo mismo...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:20:13 pm »
La opinión del cura no es relevante...   

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:00:06 pm »
Suspirar, suspiraría, porque vaya imagen se da de él.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:55:29 pm »

¿Imagen? Interpreto que te refieres a la imagen de Ramón Sampedro ¿no?   

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2008, 19:50:02 pm »
No, hablaba del cura...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:19:44 pm »

Me parece bien que te acuerdes especialmente del cura. Pero yo reitero que su opinión no es relevante. El valor de la opinión del cura es EXACTAMENTE igual al valor de la opinión de cualquier otra persona. No por “ser cura” tenemos que prestarle especial atención.

Saludos   



Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2008, 01:38:44 am »
El debate no tiene caso, puesto que en Galicia los curas van a los burdeles, no al cine.

Ups ¿He dicho yo eso?

Es broma (medio) que nadie se ofenda.

No conozco a muchos curas pero dos que sí conozco, uno dejó la profesión por una mujer a la que había preñado tres veces siendo cura y el otro cada vez que me ve me pregunta que cuando voy a dejar a mi novio para irme con él....

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2008, 08:58:25 am »

kittydiez13:

Este hilo es para hablar de la EUTANASIA.

El señor cura "apareció" en el debate porque estábamos comentando cuál sería su opinión en relación a este tema...
Por lo demás, las vidas privadas de los señores sacerdotes a mí particularmente no me importan en absoluto (excepto cuando sean conductas delictivas, obviamente...)

Un cordial saludo   



Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2008, 11:43:57 am »
Irius_ Tantum

Sencillamente contesto a una cita que se hace a mis palabras.

Por lo demás, cuando te presentes a moderadora ya te votaré.

Saludos cordiales.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:13:54 pm »

Ya hay estupendos moderadores en el foro. No me presentaré, tranquila.

Kitty: En cuanto a tí, pienso que estás atravesando todos los hilos de debate con la misma elegancia que un elefante en una cristalería.

Y, por supuesto, sigo muy interesada en seguir conociendo opiniones relacionadas con este hilo. Graciasss

Saludos ::)



Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:56:48 pm »
No creo que tu opinión sobre mí sea algo relevante.

Pero ya que lo conviertes en algo personal, te diré que tu prepotencia deja mucho que desear como persona. Emites juicios de valor sobre los demás como si fueses la jueza del foro, y como mucho, no sé si llegarás a abogada.

Yo sencillamente pretendo dar mi opinión pese a quién le pese, creo que los foros de debate sirvena para eso, no para ser elegantes, cualidad que por cierto tú tampoco estilas en demasía. 

Reitero lo dicho en otros hilos, si no te gusta leerme no lo hagas. Es sencilllo ¿no?

Por lo demás, relájate y disfruta que el hilo ya era interesante antes de tus intervenciones.








¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard