;

Autor Tema: EUTANASIA - Opiniones  (Leído 96453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:08:31 pm »

Olvídame y cíñete al debate



Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #41 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:29:54 pm »
Era lo que hacía antes de que me atacases.

Por lo demás pido disculpas a aquellos que estas intervenciones les haya molestado. Si algún moderador desea borrarlas perfecto.


Es un buen hilo, que siga su curso.


Un cordial saludo.




¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #42 en: 18 de Septiembre de 2008, 14:16:09 pm »
Opino igual que Kittydiez13:
El moderador -si lo estima oportuno- puede borrar nuestras últimas intervenciones.

Saludos  ;)



Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2008, 11:53:30 am »
   Lo del cura viene por alusiones de la película que habéis citado.
Me gustaría saber qué parte de la subvención provino de esta crítica (si es que el linchamiento se puede llamar así). Porque o una de dos: o el director/productor le está haciendo el juego al Psoe o es el oportunista mayor del cine. Lo digo por el momento de lanzarla.
             Me hace gracia que me quieran hacer entender la eutanasia ridiculizando y mofándose de mis creencias, lo que consigue dos cosas:
          * Que no vea más películas del director.
          * Que se me hagan antipáticos los actores (si es que pueden sérmelo más, que lo dudo).

           Evidentemente, una película no va a cambiar mi punto de vista sobre la eutanasia, pero por desgracia soy consciente del gran papel que desempeña en la propaganda ZP.

   Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:14:38 pm »
La película no pretende cambiar el punto de vista de nadie, sencillamente contar desde el punto de vista del director, el calvario sufrido por un hombre sencillo en una situación límite pero real.

Por otro lado, el hecho de que el director o el actor de una película te caiga mal por el papel que representan habla mucho de tu ignorancia en el sector, puesto que los actores son simples asalariados que representan un papel, papel que no siempre es acorde a su forma de pensar.

A mí me parece que la película representa de una forma muy poética lo que puede llegar a sentir un hombre que pide a gritos una muerte digna. Aun así creo que se ha dulcificado bastante.


Y ahora hablaré de forma escatológica porque creo que viene bastante al caso:

Es lógico que una persona que lleva años postrado en una cama, pero que tiene todas sus facultades mentales en forma plena, desea tener una muerte digna cada vez que alguien le tiene que  limpiar la caca, es lógico que desees tener dignidad, y que consideres que la única forma de tenerla sea dejando de vivir.

Por favor y que nadie haga demagogia diciendo que entonces todos los ancianos o todos los discapacitados tendrían que pedirla.

No hablamos de todos, hablamos de quién la desee porque considera que en su vida nunca va a volver  a ser feliz porque basa su felicidad en su capacidad de movilidad, y esta no la tendrá nunca. La película representa muy bien este aspecto mediante los viajes aéreos del personaje, dónde se contrasta el hecho de comtemplar un bello paisaje al de permanecer inerte en una cama.

Es lógico que no desee vivir cuando carece de lo que es más básico para él.



¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:05:48 pm »
La industria del cine no me interesa en absoluto, sólo el producto de calidad.
Por otra parte, si fuera actor hay ciertos papeles que me complacería rechazar. Piensa lo que quieras, pero es la verdad.

Hay escenas sobre el cura que incitan a eso, a que la película se te atragante, qué quieres que te diga. Porque yo voy al cine a divertirme y esas cosas me cortan el rollo.

Hay mucha gente que no puede con lo que tiene, sin necesidad de verse como Sanpedro, pero el suicidio no es la mejor opción. Nunca lo es.


F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2008, 18:18:27 pm »

de peage:

     Un ARTISTA, a través de su obra, puede producir en nosotros diferentes efectos: sorprende, cautiva, apasiona, conmueve,  envuelve, emociona... ó repugna, repele, nos causa rechazo... (¡Qué gran invento esto de la libertad de expresión!)

     Amenábar, con su “Mar Adentro”, trata de acercarnos a la  impactante historia de un hombre que amaba la vida y al que un trágico accidente dejó postrado (durante casi 30 años), a una cama sin poderse mover absolutamente nada. Vuelvo a decirte que respeto que tú mires al sacerdote con especial interés, pero el cura de la película es simplemente un personaje secundario, sin el menor peso específico.

     Vincular esta obra de arte –“Mar Adentro”- a intereses que tengan que ver con algún fin político es una afirmación que se cae por su propio peso. Bien interpretada, magistralmente dirigida y un sólido y estremecedor guión son características que le han hecho merecedora de excelentes opiniones de la crítica especializada.

     El suicidio no es una buena opción, eso es cierto. Pero si alguien lo pide, creo que al menos se merece que seamos capaces de tener un mínimo de EMPATÍA, y que intentemos comprenderle...

     En otra intervención dices que el derecho a la vida es indisponible. ¿Por qué? ¿por qué es indisponible? (refiriéndome a la propia vida por supuesto)
Razónamelo, porque yo “no fui a clase” el día que explicaron eso.

Un cordial saludo   



Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:42:56 pm »


Alejandro Amenabar me empezó a defraudar con Los otros, porque centraba el quid de la cuestión en una cosa que ya había visto en el Sexto sentido: va de muertos que no saben que están muertos.
Para colmo, la madre aparece como una mojigata-católica que acojona a los niños con las penas del infierno, una actitud que no tiene nada que ver con lo que yo conozco de la Iglesia.
Y, que quieres que te diga, me quedo con lo original (salvo que alguien me diga que fue Sexto sentido la que copió a la otra, y me comería esta introducción, pero creo que no).
   Por otra parte, creo que técnicamente hablando está muy bien hecha, pero tiene una trampa básica argumental: lo de San Pedro? Fue un suicidio en toda regla. Además es una película que se posiciona de una forma escandalosamente oportunista a favor de la corriente pro-eutanasia del PSOE en el momento clave. Además es un cineasta que no ha dudado en posicionarse políticamente.
   No propone el punto de vista del 99% de los tetrapléjicos: seguir viviendo, y no lo hace porque en ese caso se le acabó la propaganda y la peli. El contrapunto es la figura del cura, que es ridiculizada en exceso, en la línea del autor y en beneficio de la causa.
 Por lo tanto, es una obra que busca influir positivamente hacia la eutanasia, para lo que no duda en caricaturizar la otra posición (ampliamente mayoritaria, por cierto), y no una especulación sincera sobre el tema. Y esto me joroba.
Me gustaría saber qué subvención recibió exactamente, en serio. ¿Se puede saber?.
   
Eso sí, está bien hecha porque el Director es de los buenos.

En fin.

El derecho a la vida lo considero indisponible por ser el más importante de todos y previo al ejercicio de cualesquiera otros.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2008, 21:53:24 pm »
     Es estupendo que un tetrapléjico conserve intactas las ganas de vivir y el optimismo. Los Poderes Públicos deben propiciar y promover que las personas más débiles de la Sociedad tengan las oportunas facilidades para hacer que su vida sea más grata, fácil y cómoda. Ahora bien: puede haber personas a las que no les suceda lo mismo. Hay muchísimas enfermedades que hacen que la calidad de vida llegue a ser paupérrima, haciendo muy patente a la persona su propio declive físico y psíquico.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
El derecho a la vida lo considero indisponible por ser el más importante de todos y previo al ejercicio de cualesquiera otros.


     Eso es cierto, de peage, lo que sucede es que si una persona no desea vivir, el resto de los derechos que le son inherentes carecen  de sentido para ella. Dicha persona, alegando su dignidad humana y la autonomía de la voluntad, nos reclama la eutanasia, ya que no desea ser testigo de su propia agonía. Puede sentir que vivir en determinadas condiciones, no es una vida digna. Es su libertad de elección anticipar el momento de su muerte, porque no desea dejar esta vida bajo un sufrimiento atroz y con dolores insufribles...

Un cordial saludo   




Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2008, 13:36:11 pm »
Personalmente creo que el dueño real de algo es quién puede destruirlo (pensar antes de las obviedades). Si no puedo disponer de mi propia vida en caso de ser esta indigna me están quitando una decisión que sólo compete a mi, individualmente. Debería ser un derecho ante determinados supuestos en los que resulta totalmente innecesario e inútil sufrir dolor o en la ausencia tan absoluta de él que no pudiera decirse que estamos vivos. Os dejo un enlace de una peli que a mi me gustó, también es una historia real,  como la de Sampedro, sólo que fueron distintas las características personales. Leed al menos la sinopsis antes de decidir dejar al mulete de vacaciones.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:47:32 pm »
En eutanasia, si, eutanasia, no, se produce una paradoja.

Si la asimilamos al  " suicidio"  ( asistido, pero suicidio al fin y al cabo), las personas que tienen su cuerpo inmovilizado se encuentran en desventaja con respecto a los demás: creo que todos los foreros ( por ejemplo)  podríamos elegir libremente suicidarnos y nadie podría hacer nada por evitarlo. Tan sólo censurarlo.

En cambio un tetrapléjico no puede elegir libremente cuándo y cómo desea morir.

¿ no resulta un tanto injusto?

Saludos, foro

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:50:29 pm »
solo creo en la eutanasia si el propio enfermo lo pide.

no podemos decidir sobre la vida de nadie.
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #52 en: 22 de Septiembre de 2008, 11:54:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os dejo un enlace de una peli que a mi me gustó, también es una historia real,  como la de Sampedro, sólo que fueron distintas las características personales. Leed al menos la sinopsis antes de decidir dejar al mulete de vacaciones.  No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Gracias AV!
He visitado el enlace. La película promete. No la conocía; me apetece verla. Una peli francesa sin que la pueda acusar tontamente de tener vinculaciones "extrañas" con Bardem, ZP, ni nada por el estilo...

Pocos partidarios del "NO" a la eutanasia se ven por aquí. A este paso vamos a poder aprobar virtualmente esta Ley  ;D

Saludos ;)

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2008, 13:50:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una peli francesa sin que la pueda acusar tontamente de tener vinculaciones "extrañas" con Bardem, ZP, ni nada por el estilo...

Yo pretendía decir "...sin que SE la pueda acusar..."
Me comí ese "SE"  :-[

Saludos cordiales   

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:38:51 pm »
Creo que ya era hora de que se regulara la eutanasia activa.
Todos tenemos derecho a morir dignamente o por lo menos, EL QUE QUIERA HACERLO.
Es una doble moral el que el suicidio sea impune y alguien que te "auxilie" a morir sea punible.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2008, 20:10:48 pm »
 Indistintamente de cual sea la posición respecto al derecho a tu propia vida, el tema de la eutanasia activa, (la pasiva está  regulada y se aplica desde hace mucho tiempo sin ningún tipo de problema) es muy complicado.

 Comenzando porque la decisión del que quiere morir puede estar contaminada, por ejemplo con el estado de una depresión y ya no digo nada de las manipulaciones que se pueden hacer con ciertos enfermos para quitarselos de en medio la familia.

 Quien no ha oido decir eso de que ..."total para vivir así vale más morirse". Pero luego los ves que viven así y ja se quejan claro, pero de morirse nada de nada , que como suelen decir "la vida es muy amable".Otra cosa es que sea una molestia para los familiares.

Asi que yo personalmente pienso que el caso  de la"pelicula", que no he visto, ni ganas que tengo, son "tres" es decir una excepcionalidad y que es muy arriesgado el tema de la eutanasia activa. La otra ya digo se practica todos los días.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2008, 20:49:00 pm »
Claro está que puede haber algunos casos continados, como todo en la vida. Pero nunca será proporcional que por evitar esos hipotéticos casos contaminados no se atienda al sufrimiento de muchísmas personas que desean dejar de hacerlo.


Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2008, 20:50:15 pm »
contaminados, quise escribir.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2008, 21:28:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Indistintamente de cual sea la posición respecto al derecho a tu propia vida, el tema de la eutanasia activa, (la pasiva está  regulada y se aplica desde hace mucho tiempo sin ningún tipo de problema) es muy complicado.
 Comenzando porque la decisión del que quiere morir puede estar contaminada, por ejemplo con el estado de una depresión y ya no digo nada de las manipulaciones que se pueden hacer con ciertos enfermos para quitarselos de en medio la familia.
 Quien no ha oido decir eso de que ..."total para vivir así vale más morirse". Pero luego los ves que viven así y ja se quejan claro, pero de morirse nada de nada , que como suelen decir "la vida es muy amable".Otra cosa es que sea una molestia para los familiares.
Asi que yo personalmente pienso que el caso  de la"pelicula", que no he visto, ni ganas que tengo, son "tres" es decir una excepcionalidad y que es muy arriesgado el tema de la eutanasia activa. La otra ya digo se practica todos los días.

No, si complicado sabemos que es...pero para solucionar eso se crean unas comisiones que investigan el tema en profundidad, legisladores y juristas lo perfilan y que lo validen sus Excelencias... Cosas más difíciles se han hecho, cuando se ha querido. Estoy convencido que llegaremos a ello en unos años. Lo que ocurre con esto es que los posicionamientos son peores que en política, antagonismo a ultranza y diálogo de sordos. :(     

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EUTANASIA - Opiniones
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2008, 22:27:26 pm »
 Bueno, yo creo, no se si me equivoco, que hay bastante desconocimiento por la población respecto al número de enfermos a los que  de forma natural y diaria  se  les practica la eutanasia pasiva. Evitando con ello mucho sufrimiento y teniendo una muerte digna.

Asique cuando hablamos de eutanasia debemos emplear el termino activa o pasiva de forma continuada, porque si no nos perdemos.
La eutanasia pasiva, más o menos, significa que el enfermo está en un estado en el que se puede decir a ciencia cierta que no va a sobrevivir, se trata de evitar sufrimientos prolongándole la vida y poniendo a su alcance todo tipo de tratamiento y cuidados para evitar sufrimientos o incluso no realizar un ingreso hospitalario y tratarlo en su domicilio para conseguir el "bien morir" o morirse en su cama.Esta es la que ya existe, y como todo se puede mejorar pero no ocasiona ningún problema, ni en el enfermo ni en el pariente ni en el sanitario.Puesto que se trata de morir de la mejor forma posible.

Otra cosa es la eutanasia activa, que no es ni más ni menos que el suicidio asistido, es decir, no se prevé la muerte de la persona pero esa persona en concreto quiere morir, lo hace saber a la administración y la administración encarga a su personal sanitario  la inyección letal.

A la comisión le resulta bastante fácil determinar según de que lado opine llegar a una conclusión u otra, bastante más dificil para quien haya de poner fin a la vida de la persona , lo encuentro realmente difícil, no es lo mismo que una ley determine  la muerte de un persona que otra persona cumpla la ley ocasionando la muerte de la misma.(no sé... me viene a la mente la pena de muerte en EEUU la ley la determina y el verdugo¿?yo no sería verdugo) el que una ley no te castigue no quiere decir que no te castigue tu conciencia,muy complicado.