;

Autor Tema: matrimonio entre el mismo sexo  (Leído 49799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mamaita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/03/05
  • www.uned-derecho.com
matrimonio entre el mismo sexo
« en: 19 de Junio de 2005, 00:58:53 am »
Acepto que tenga que haber cambios legales en cuanto a los derechos que deben tener los gays y las lesbianas.  No les niego esos derechos, en cuanto a herencias con las mismas reducciones que los matrimonios, etc, en cuanto al derecho a una pension de viudedad, en cuanto a derechos de alimentos etc.  Todo eso me parece tan lógico que no creo que nadie en su sano juicio lo niegue, PERO, otra cosa es meterse con el tema del matrimonio y de la adopción.

¿Quieren unos cuantos cambiar todas las instituciones sobre las que se basa esta sociedad desde hace 2000 años?

Si ellos quieren ciertos derechos (y según la Vicepresidenta del Gobierna, se supone que una manifestación en contra significa denegar unos derechos a otros, entonces, digo yo, ¿también tienen derecho los ladrones, criminales, pederastas a tenerles en cuenta si yo reclamo mis derechos de amparo como ciudadano? , según ellos también tienen derecho a que se les acepte su punto de vista)  repito, no creo que nadie pretenda denegarselos, simplemente, NO ACEPTO QUE SE MODIFIQUEN NUESTRAS LEYES PARA QUE HAYA MATRIMONIOS ENTRE EL MISMO SEXO. 

Después  podrán pedir (¿por qué no pedir? con este gobierno, todo lo que pidas y que sea en contra del pp lo tendrán en cuenta, a pesar de que ni les va ni les viene, el caso es tener votos) casarse con tu hijo/a, con tu padre/madre, tu perro/gato/tortuguita y dejarle tus bienes en herencia al perrito/gatito etc , y olvídate de las legítimas....en fín habría mucho de que hablar.

Tengo amigos gays y amigas lesbianas y lo que está ocurriendo en mis relaciones con ellos es que últimamente no hablamos del tema, porque imagino que en el fondo les parece tan ridículo como a mí, pero para no perder las amistades hablamos de otras cosas.

Abro este post para conocer las opiniones de la gente del foro.  Imagino que habrá lesbianas y gays entre todos los del foro.  Os pediría una opinión honesta sobre el asunto.   


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2005, 10:35:02 am »
 Te llamarán de todo........
cerveza para todos

Desconectado mamaita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2005, 11:05:44 am »
Ya lo imagino, pero todos tenemos "derecho" a opinar, no? 

Pues venga, a acribillarme si os parece absurda mi reflexión, pero al que le parezca bien, que hable y al que no tambien.

Ya está bien de tragarse todo sin decir ni mu.  Hay límites para  todo y para todos!!

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2005, 13:19:10 pm »
Es que en el momento que te cuestiones lo mas minimo entonces ya eres una homofoba una intolerante  una fascista y una cerrada de miras. Pero bueno, las cosas estan asi......
cerveza para todos

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2005, 21:08:57 pm »
Me parece increíble leer este post... Como puede haber alguien, que estudiando derecho y en un país democrático, crea que los gays y lesbianas no tengan los mismos derechos que el resto de ciudadanos.

Qué diferencia hay entre ellos y los heterosexuales, para poder contraer matrimonio? Cómo se les puede comparar con los ladrones, delincuentes, etc?  ???

No quiero ofender, pero supongo que tus amigos no saben que los comparas con esa "gente", aunque sólo sea para ponerlos de ejemplo, porque yo si fuera tu amiga y me dijeras eso, no me sentaría muy bien.

Bueno, creo que ha quedado más que claro que estoy a favor de los matrimonios homosexuales, cuestión más delicada me parece lo de las adopciones, y que merece especial atención, dado que entran en juego los intereses de los niños, algo que debe ser prioritario en este tema.

Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado mamaita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2005, 22:17:49 pm »
¿Quién ha dicho que no tengan los mismos derechos que los heterosexuales?  Yo no, simplemente digo que el matrimonio para mí siempre ha sido entre hombre y mujer y no veo la necesidad de cambiar el mundo de la noche a la mañana. 

Podemos ser muy anarquistas, pero quizás debamos leernos a Bakunin una vez mas (por lo menos yo, los que no sepan quien es que lo averiguen) y reflexionar.

O sea que el matrimonio gay/lesbianas sí, pero la adopción ya se verá? (eso creo que va a ser la portada de la revista Zero, donde lo dice Zapatero!!!).

Y sí, soy estudiante de derecho y a mucha honra . No estoy comparando a los gays y lesbianas con los criminales, o no lo has leído bien o lo he expresado mal.  Pero si aceptamos un cambio tan radical en la sociedad, por qué no otros cambios? 

Me dá lo mismo lo que me digan mis amigos/as.  Si se consideran como tales, es decir amigos míos, también espero que comprendan mi punto de vista. 

Lo de democracia, me dá un poco de risa.  LA CADENA SER, LA 5, ETC, y no me niego a leer el PAIS, al contrario para que no digan, sigo todas las noticias en todos los medios de comunicación, para poder ver dónde estoy equivocada, y si es el caso rectifico y aprendo de los demás.  Quizás otros hicieran lo mismo...y se dignaran a leer, escuchar, ver otros medios de comunicación, sin miedo... repito, sin miedo, que no les van a comer el coco.


Vitas

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2005, 23:52:23 pm »
Preferiría no entrar en el tema del matrimonio de homosexuales porque entiendo que el PSOE entró a fabricar esta ley (como casi con todo) de una manera absurda e irracional. Las leyes deben cambiarse cuando exista una demanda social en ese sentido y  no era éste el caso (lo que no significa que puedan tener los mismos derechos como las parejas de hecho por ej.). Pero bueno, había que demostrar que algo estaba cambiando con la entrada del PSOE  y esto salía relativamente barato. O sea, ¡con un par!, al igual que se hizo consiguiendo la birria del Código Penal vigente de Beloch. Y ahora, ¡con otro par! manifestación de los del PP y la iglesia con tintes también claramente electoralistas para demostrar que están ahí. Quizás también para decir ¡a ver quien los tiene más grandes! Si vosotros hicisteis la manifestación del Prestige o la de la Guerra, nosotros la de la Negociación, la de la familia o la del archivo salmantino. ¡Joder qué pais, se piensan que aquí estamos ya descerebrados!

Desconectado mamaita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2005, 00:31:12 am »
De acuerdo contigo vitas, que no nos descerebren, por favor.

Estoy completamente de acuerdo, las cosas a su tiempo.

Por desgracia la política es así, y unos buscan oportunidades para fastidiar a otros, pero ¿y los que estamos en medio?

Aún así, creo que somos lo suficientemente maduros para reaccionar contra ciertas cosas, y asimilar lo que nos presentan como "lo mejor para todos".  Y por eso digo lo de que la democracia me da risa, pero  la verdad es que me da pena!! Y no quiero herir los sentimientos de nadie, de verdad!!

Y no soy ninguna facha ni estoy fuera de lugar, solo quiero intentar comprender y aprender de los que me rodean.

Es por eso que pido opiniones honestas sobre el tema.

Saludos y agradecería no hubiera mal ambiente en el debate!!

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2005, 10:24:47 am »
Me parece que es muy difícil que no haya mal ambiente en este debate:

Primer post del debate:  " Si ellos quieren ciertos derechos [...]entonces, digo yo, ¿también tienen derecho los ladrones, criminales, pederastas a tenerles en cuenta si yo reclamo mis derechos de amparo como ciudadano? , según ellos también tienen derecho a que se les acepte su punto de vista"

Creo que comparar, y eso que has hecho, en mi modesta opinión es comparar, es doloroso. Pero claro, tú no eres homosexual, entonces, no te afecta, ni a incrédulo.

Mira, tanto Mamaita como incrédulo. Aquí se respeta a todo el mundo. Este tema se ha hablado profusamente en un post anterior de gran calidad (a pesar de algunas excepciones). En ese foro participé abiertamente y aunque se me comparara con una planta y se me infravalorara alguna que otra vez más, no insulté a nadie. No llamé fascista a nadie, aunque claro, se estuviera hablando de darme o no derechos. No os hagáis las víctimas antes de tiempo, que la heterosexualidad nunca ha estado perseguida. Y lo contrario todavía hoy es algo proscrito para muchas, muchas personas.

Lo de que no tenemos nada más que fuentes como El País, la SER y t5(claro, que Berlusconi es más progre...) pues seguid suponiendo, pero aclaro que escucho la COPE, leo ABC y veo Antena 3. Aunque pido perdón porque a menudo también compro El País y veo Telecinco. Oh, Fraga, mi exministro franquista, lo siento.

Y ahora, mi opinión. Creo firmemente que si el matrimonio es:

"una opción legal y estable de proyecto de vida en común para dos personas que se aman y que quieren que el Estado les reconozca como pareja"
tal y como dije en el otro hilo hace 6 meses, pues no entiendo por qué no se puede llamar así. Si se trata de una mera función reproductiva, lo entiendo, pero no comprendo por qué al casarse los heterosexuales no se les pide unos datos clínicos de fertilidad, y si no son fértiles o tienen otros problemas que acarrean la imposibilidad de concebir, se les niegue el derecho al matrimonio, que lo llamen unión civil, o como les dé la gana (Fraga dixit).
Y si no, no veo otra diferencia. Pero oigo tantas burradas cada día...

Pero no digáis que se os va a insultar, como a  mí me han insultado y vilipendiado desde que nací. No digáis que se os va a llamar fachas. Yo os respeto vuestras opiniones, aunque vayan al centro de mi dignidad.  Y aunque crea que sin dignidad para todos, no hay democracia (como bien explica Dña Carmen Fdez Miranda en su asignatura de Sistemas Políticos). Yo no impido que me sigáis denigrando, y que ahora en vez de con un ficus, me comparéis con todo lo que se me ha comparado.
Y me gustaría saber si alguien me podría explicar, en qué le afecta que me case yo con mi novio, si eso le quita validez a su matrimonio civil en algún momento. ( recordad que nunca pedimos el matrimonio canónico).

Un saludo a tod@s


Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2005, 10:26:36 am »
Y para poner un poco de humor, porque es la única forma en que me lo puedo tomar para que no me afecte, os escribo esto que me mandaron hace tiempo y que espero que no ofenda a nadie:

En línea con la actual relevancia social en torno a la modificación de la legislación española sobre los matrimonios, la postura de los católicos en ella... voy a exponer mi posición aquí:


Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedirselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
 

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos del carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y  deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
 

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
 

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.


Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
 

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
 

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.



En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como  la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.--


Miquel Villanueva i Margalef

Departament d'Economia i Ciències Socials
Universitat Politècnica de València
-------------------------------------------
Nota: El texto original pertenece a Mateo Martínez ( Psicobyte en Internet ) y no a Miquel Villanueva

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2005, 11:58:51 am »
   Pues nada, que lo que no sea estar absolutamente de acuerdo, es no ser tolerante, es insultante y persigues a los homosexuales que estan perseguidisisisisisisimos.
 Pues lo dicho, ya te han caido algunas
cerveza para todos

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2005, 12:21:41 pm »
Por cierto, yo tambien tengo sentido del humor, a pesar de ser un insensible que no me afecta como tu dices y que ataco el centro de tu dignidad, pobrecito de ti. Venga sentido del humor para todos:




> >Registro Civil, de Barcelona por ejemplo:
> >
> >- "Siguiente."
> >
> >- "Buenos días, quería pedir una licencia de matrimonio"
> >
> >- "¿Nombres?"
> >
> >- "Antonio y Juan Jiménez Seisdedos"
> >
> >- "¿Jiménez Seisdedos? ¿Son familiares?"
> >
> >- "Si, somos hermanos"
> >
> >- "¿Hermanos? No pueden casarse"
> >
> >- "¿Por qué no? ¿No están dando licencias de matrimonio a parejas del mismo
> >sexo?"
> >
> >- "Si, a miles. Pero no a hermanos. ¡Eso es incesto! No me importa que sean
> >Uds. homosexuales, pero sí que sean hermanos"
> >
> >- "¿Homosexuales? No, nosotros no somos homosexuales"
> >
> >- "¿No son gays? ¿Entonces por que quieren casarse?"
> >
> >- "Por los beneficios fiscales que reporta, por supuesto. Y además nos
> >queremos. Por otro lado, no tenemos mas pretendientes"
> >
> >- "Pero estamos dando licencias de matrimonio a parejas de gays y lesbianas
> >a las que les ha sido denegada una protección equitativa ante la ley. Si no
> >sois gays, podéis casaros con una mujer"
> >
> >- "Un momento. Un gay tiene el mismo derecho a casarse con una mujer
> >
> >que yo.
> >
> >-Pero sólo porque yo no soy gay no significa que me quiera casar con
> >
> >una mujer. Yo me quiero casar con Juan, ¿Es que nos va a discriminar
> >
> >porque no somos gays?"
> >
> >- "De acuerdo, de acuerdo, aquí tiene su licencia. Siguiente"
> >
> >-"Hola. Estamos aquí porque queremos casarnos"
> >
> >- "¿Nombres?"
> >
> >- "Abelardo Espinete, Jaime Porras, Elena Espárrago y Matilde Cabeza
> >
> >de Vaca"
> >
> >- "¿Y quien se quiere casar con quien?"
> >
> >- "Todos nos queremos casar con todos"
> >
> >- "¡Pero si sois cuatro!"
> >
> >- "Correcto. Verá, es que somos bisexuales. Yo amo a Jaime y Elena,
> >
> >Jaime me quiere a mi y a Elena, Elena quiere me quiere a mi y a Matilde y
> >Matilde quiere a Jaime y a Elena. Casarnos todos juntos es la única manera
> >que tenemos para expresar nuestras preferencias sexuales en el matrimonio"
> >
> >- "Lo siento, solo estamos dando licencias a parejas de gays y lesbianas"
> >
> >- "O sea, que están discriminando a los bisexuales"
> >
> >- "No, lo que ocurre es que la idea tradicional es que el matrimonio
> >
> >es para parejas"
> >
> >- "¿Desde cuando están ustedes siguiendo la tradición?"
> >
> >- "Bueno, en algún sitio tiene que estar el límite..."
> >
> >- "¿Quién lo dice? No hay razón para limitar el matrimonio a las parejas.
> >
> >-Cuantos más, mejor. Además, ¡exigimos nuestros derechos! El PSOE dice
> >
> >que la constitución garantiza la misma protección para todos bajo la
> >ley.¡Dénos nuestra licencia de matrimonio!"
> >
> >- "De acuerdo, de acuerdo, aquí la tiene. Siguiente"
> >
> >-"Hola, quería una licencia de matrimonio"
> >
> >- "¿A qué nombres, por favor?"
> >
> >- "Facundo Sarasa"
> >
> >- "¿Y el otro?"
> >
> >- "Solo soy yo. Me quiero casar conmigo"
> >
> >- "¿Casarte contigo? ¿Qué quieres decir?"
> >
> >- "Bueno, mi psiquiatra dice que tengo personalidad doble, de modo que
> >quiero que se casen mis dos "yos". Quizá entonces me rebajen los
> >
> >impuesto al hacer la declaración conjunta"
cerveza para todos

Desconectado mamaita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2005, 13:00:12 pm »
Gracias incredulo por hacerme reir un poco, sobre todo por el Facundo Sarasa,  mu bueno.  Y no me burlo de nadie, más bién me río porque yo podría identificarme con él.  Aunque ya estoy casada y muy feliz, ¿pero quién me conoce mejor que yo misma para compartir mi vida?

Si hay sonrisas  y humor en la vida, las cosas se llevan mejor,  mucha seriedad es mala para la salud.



Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2005, 14:28:26 pm »
¿Y qué se le dice a dos hermanos(una chica y un chico) que aducen lo mismo cuando van a casarse?

Bisexual no significa poligámico, queréis mezclar cosas que no tienen nada que ver. ¿No hay hombres  (miles de ellos) que tienen mujer y amante? Eso no se legisla, más que nada porque él lo lleva oculto por respeto a su reputación.

Lo que quería era quitar tensión, no una guerra humorística. Y por favor, que me expliquen la analogía entre la poligamia comparada con el matrimonio homosexual. Es que no lo entiendo. Ahí es donde se está poniendo en tela de juicio unos valores. Yo creo en la pareja, pero no exclusivamente en la heterosexual. Y francamente no entiendo porqué Incrédulo dice que no soy tolerante. Yo tolero vuestro matrimonio. Cosa que vosotros el mío no. Esa es la diferencia. Y me parece insultante que me infravaloren, sí.

Por cierto, mamaíta. No entiendo por qué te hacen gracia sólo unas cosas y otras no. Si ninguna te insulta y todas son humorísticas.

En fin, yo sólo pido que me dejéis a mí tranquilo. Que a mí me da igual que os caséis vosotros y que 1/3 de los matrimonios heterosexuales se divorcien, que se pongan los cuernos, que hagan lo que quieran. Pero yo no molesto a nadie casándome con mi novio. Eso es lo único que pido.

Es un matrimonio CIVIL, es la manifestación pública de mi amor por mi novio igual de válida que la de un heterosexual por la de su pareja. EXACTAMENTE igual, no menor.

Yo no he llamado a nadie nada, no he ofendido a nadie. Respeto que intentéis reeducarme, que penséis que no soy válido o como Benedicto XVI, o el alcalde de Pontons, que soy un desviado.

Pero dejadme mi libertad, que no va contra la vuestra. Sólo quiero mi libertad y mi dignidad, amparado por la Constitución que votaron mis padres.


Desconectado mamaita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 25/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2005, 16:29:13 pm »
Ruben, te veo un poco estresado, tranquiiiloooo, que nadie te está diciendo que eres un subnormal ni nada por el estilo, por favor.  Por lo menos yo no lo digo ni lo pienso ni creo que la gente del foro lo piense tampoco, eres una persona que quizás piensa e intenta comunicar demasiado, y eso a veces hace daño porque  crees que los demás no comprenden tus sentimientos.

Pero déjame que me ría un poco con lo de incrédulo, y si te digo la verdad, igual gracia me hacía lo de los dos hermanos que el siguiente, pero cuando realmente me reí fué con el último.  Imagino porque como todos los chistes, el final es lo que te hace reir.   Y por cierto se lo he contado a mi hijo pequeño y también se ha reído.  Y te digo una cosa, no sé si tu familia te acepta como eres, pero yo lo tengo muy claro, y si mi hijo o hijos (porque tengo 2, uno de 22 años y otro de 10) deciden que sus inclinaciones son homosexuales, ¿tú crees que los voy a ignorar y no quererlos?  Ni yo ni su padre.  Mi respeto va a todos y sus inclinaciones sexuales no las juzgo.

Y hablando de divorcios, no hablemos, porque lo veo y lo vivo,  y entre los gays y lesbianas hay mucho que hablar, un día con uno, otro con otro,  con cabreo y mosqueos entre ellos/as.  Y no me digas que pasa lo mismo con los heterosexuales, porque ya lo sé. 

Sigo pensando que no es lo mismo estar juntos una pareja (con los mismos derechos que una pareja, eso no lo he cuestionado nunca), que cambiar la ley por la que se establece un matrimonio entre el mismo sexo.

Por cierto, hoy en la 3 aparecía no se quién pero con cara de imbécil, diciendo algo sobre que la homosexualidad es una patología... Me ha parecido tán demencial que he apagado la tele y en mi casa estaban de acuerdo.  Pero bueno!! Ni tanto ni tan poco.  Perdona por si te he molestado y si te ha molestado el imbécil ese te digo que " No hay derecho a oir esas barbaridades".  Viendo su cara, creo que el patológico demencial era él. 

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2005, 16:45:15 pm »
rubenl ya veo, tu puedes bromear con los catolicos pero con los homosexuales no se puede bromear. Creo que te voy entendiendo.
  Para mi me merece el mismo respeto el que se acuesta con una persona del mismo sexo que el que se acuesta con su hermano o con su hermana, o con su madre o con su padre. Exactamente el mismo respeto. Es decir, me importa muy poco con quien te vayas a la cama. Lo que ya me importa un poco mas es que tú quieras cambiar la definicion de matrimonio, que segun la definicion del diccionario de la real academia de la lengua española, significa:
matrimonio.
 (Del lat. matrimonĭum).
 1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
  Entonces no uses la demagogia, no nos intentes decir en que nos afecta que te cases con tu novio o no. Lo que quieres es cambiar la definicion de matrimonio y eso nos afecta a todos señor mio.
   Tu, rubenl siempre has tenido los mismos derechos que yo. HAs tenido exactamente el mismo derecho que yo a casarte con una mujer y no has querido ejercerlo y yo, tampoco he tenido derecho a casarme con un hombre aparte de que no me ha dado la gana.
  El problema es que no es una cuestion de respetar tus derechos, como torticeramente quieres hacernos ver. Claro que respeto tus derechos, acuestate con quien te de la gana, hereda si quieres y el quiere, me parece fantastico que tengas derecho a una pension, y como eso, todos los derechos civiles que tu quieras. Pero eso no es un matrimonio.
  Luego ya el colmo del morro es que despues de ir de victima como vas hasta limites insospechados, tu pones un articulo que sinceramente no se donde tiene la gracia y nos tenemos que reir. Yo pongo otro y ya es una guerra de humor no? pero tio, como tienes tanto morro?
  Luego dices que toleras nuestro matrimonio, si, y yo tolero la ley de la gravedad si te parece ¿que es eso de que toleras nuestro matrimonio? no perdona en todo caso toleras el matrimonio, porque matrimonio significa lo que significa. Y no lo toleras mucho cuando lo primero que sacas es el indice de divorcios y los cuernos y esas cosas... Yo simplemente voy a ser mas tolerante y no voy a hablar de los indices de promiscuidad en tu mundo y el mio, porque yo a diferencia de ti, no voy a hacer juicios de valor al respecto. ME da igual la vida sexual de cada uno.
   Pero bueno, al final, solo reafirmarme en lo que llevo diciendo desde el principio, si no estas a favor del matrimonio gay es que eres un intolerante y no respetas los "derechos constitucionales". Parece mentira leer esas cosas de estudiantes de Derecho.
cerveza para todos

Vitas

  • Visitante
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2005, 23:32:58 pm »
Sin pretender terciar en polémica entre vosotros, sólo quiero insistir en que meterse a legislar en esta materia para ser pionero en regularla así, es igual que la estupidez de querer ser pionero en lo de votar a la CE. ¿por qué? porque este gobierno necesita demostrar que está, que dice y hace cosas. Lo del votar a la CE los primeros sin tener el 90% de la población ni p. idea de qué iba la movida es lo más irracional desde lo de la "OTAN de entrada NO" de F.G. Esto demuestró  y sigue demostrando que el nivel cultural y de opinión aquí sigue siendo bajo cero.
Sobre el tema de la homosexualidad (en general) me parece que a la población se le ha ido inoculando mediante los programas más aceptados, (y ruines culturalmente) tipo 7 vidas, aquí no hay quien viva...un virus de que la gente "con más gusto", "más sensible", "más cercana" son los homosexuales (gais o lesbianas). Esto me parece simplemente un topicazo tan idiota (pues yo conozco a gais bastante guarretes y poco sensibles...)pero que ha penetrado en el seno de gran parte de esta sociedad. Por ello, hacer el matrimonio de homosexuales, "está de moda"

Desconectado Maitec22

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Registro: 08/03/05
  • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2005, 01:46:04 am »
"NO ACEPTO QUE SE MODIFIQUEN NUESTRAS LEYES PARA QUE HAYA MATRIMONIOS ENTRE EL MISMO SEXO" Estudiante de Derecho serás, y a mucha honra, pero creo que antes de leer a Bakunin, y ponerte tan filosófica deberías leer lo que propugna nuestra C.E. sobre la igualdad de derechos entre los ciudadanos....

Respecto a la comparación con los delincuentes, ladrones... no soy la única que lo ha interpretado así, en un post de Rubenl se cita exactamente lo que dices y creo que objetivamente queda bastante claro.

Y bastante claro dejas lo importante que son tus amigos con el tono autoritario que demuestras al decir que "tienen que entender mi posición, para eso son mis amigos?" Para mi la amistad está basada en el desinterés mutuo de ayudar, apoyar y estar al lado de los amigos en los buenos y en los malos momentos. ¿Por qué no intentas ser tú más tolerante con ellos? En mi modesta opinión, creo que ellos tú también debes entenderlos a ellos porque eres su amiga!!!

No quiero que te ofendas con nada de lo que he dicho puesto que no es mi intención, simplemente quería destacar los puntos en los que no estoy de acuerdo.

Y para finalizar, quizá no me haya expresado bien, pero lo de matrimonio si, pero adopción es más difícil, es mi opinión no la de Zapatero!!!! No lo había nombrado en ningún momento! No obstante, mi forma de expresarme puede que haya llevado al error, es por ello que pido disculpas.
Si crees en ti, en tu capacidad de ser y estar, por la fuerza de tu corazón y tu voluntad, todo lo q

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2005, 02:14:37 am »
Bakunin decía q él no podía ser feliz hasta q el resto de los ciudadanos también lo fuesen.
Yo estoy totalmente a favor del matrimonio  entre homosexuales, civil, claro, .por si hay alguien q aún no lo tenga claro.
Los q dicen q se debería denominar de otra manera, tal vez unión civil, recuerden q la propuesta fue votada en contra por el PP en 31 ocasiones, así q sean sinceros, y no se escondan detrás de la terminología y digan claramente q están en contra de los homosexuales, y q están de acuerdo con el experto en psicopatías q intervino hoy en el Senado, no son más q "pervertidos, desviados, enfermos,..." y un sinfín de barbaridades más, eso sí, seguro q a continuación dirán eso de "pero tengo muchos amigos gays".
Oir las lindezas q han salido estos días me producen vergüenza ajena.
Por cierto, si una mujer o un hombre se queda viudo, habrá q quitarle a sus hijos pq les faltará un referente y nos podrían salir "raritos" y será mejor enviarlos a un hogar con "papá y mamá", vamos, por el bien de la familia.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: matrimonio entre el mismo sexo
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2005, 10:36:52 am »
Gracias mamaíta por tu último post. Para mí es muy importante. Me alegro de que pienses así. Según tu primer post parecías de otra forma. Siento si estoy estresado. Es difícil no estarlo con gente como Aquilino Polaino ayer en el Senado llamando a mis padres hostiles, alcohólicos, fríos y demás sandeces o Ignacio Villa anoche en "59 segundos". Son muy difíciles las últimas dos semanas para un gay que lea la prensa de derechas.

Con respecto a las " lindezas" que ha escrito incrédulo, poco que decir. Que lo de los tópicos de la promiscuidad ya me lo conozco yo, que los heterosexuales machotes no son promiscuos, solo las mujeres. Que se puede hacer mucho daño hablando de tópicos y si no a los juzgados y al Parlamento me remito en cuanto a los felices matrimonios.

 La ley de la gravedad no es una creación humana, sino un descubrimiento, hay que saber distinguir, si no, se engaña torticeramente (como bien dices tú). El matrimonio tiene muchos siglos de vida tal y cómo tú defiendes. Pero creo que hay instituciones más antiguas, como el voto sólo masculino o la esclavitud, ya presentes en el mundo griego y anteriores y no por ello válidas.
Esclavo: "del latín sclavus" 1. adj. Dicho de una persona: Que
carece de libertad por estar bajo el dominio de otra. U. t. c. s. (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Date cuenta de que necesariamente la esclavitud tenga que estar prohibida. La RAE sólo recoge la realidad, la denota. No sirve como única fuente para crear instituciones, porque si no la esclavitud podría seguir existiendo.

Lo que me ha sentado mal de tu humor es que utilices personajes que se denominan Facundo Sarasa, por ejemplo. Me han insultado varias veces con ese apellido. Me gustaría saber qué adjetivo he utilizado yo en mi post humorístico que te haya recordado vejaciones anteriores. También que diga "tu humor" que los bisexuales son poligámicos. ¿Sabes algo de bisexualidad? ¿o repites torticeramente lo que te envían?

Y en fin, de verdad, sólo pido que me dejes vivir y no me juzgues como yo no te juzgo. Me da igual lo que hagas en tu matrimonio mientras que haya amor en él.

Gracias Maite y Eo, en estos momentos vuestro apoyo es muy necesario.


Por último, una aclaración que me ha realizado Mordekay. Quien ha escrito mi post humorístico es Mateo Martínez (psycobyte), y no Miquel Villanueva y Margalef. Siento haber errado en mi fuente.


Un saludo!