;

Autor Tema: El secuestro de niños durante el franquismo  (Leído 21670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:11:49 pm »
Comprendo, Angy2008, que ese aso que explicas sea satisfacorio. Me alegro, más tendrás que convenir conmigo que se trata de un aso concreto y particular y por lo tanto no generalizable.

Saludos


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:25:06 pm »
Pues mira por donde. Yo ya no me pronuncio hasta que haya datos reales.
Pero mira qué casualidad, que sale un caso que es para salvar a esos niños y no para secuestrar.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado angy2008

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 21/07/08
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:30:11 pm »
Mi familia sufrió fusilamientos, cárcel por ideas políticas y exilios. Pero sobre el asunto de los niños, siempre me han contado que fue una cuestión humanitaria, para salvar a los niños que se encontraban en zonas donde la guerra era especialmente cruda.

Saludos para tod@s   



Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:55:05 pm »
Bien, en primer lugar respeto muchísimo lo que dices Angy, porque eres muy valiente al hablar desde tu experiencia. Por esre lado, agradecidate quedo.

No obstante, vamos a la cuestión general, ¿ que necesidad hubo, si se quería ser humanitario, de arracar a las madres sus hijos ? salvo casos de muertes maternas ¿dónde está tal humanidad?.

Ya no voy a hablar de quienes acogieron, ellos sabrán, pero el acto de arrancar a las madres e sus hijos fué una crueldad brutal, peor que anímal. Los que teneis ( o tenemnos) hijos, poneos en el lugar de esas pobres desgraciadas, aunque solo sea por un momento.

Simplemente ESPANTOSO.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2008, 13:57:59 pm »
Yo lo que he entendido- y que es una práctica normal- es que los propios padres mandaban a los hijos cuando el frente se acercaba, para protegerlos . Esto es lógico.
Lo otro, habrá que verlo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:05:34 pm »
   Alguno hablaba en algún hilo de "no poner la venda antes de que saliera el grano" para argumentar su posición, pero ya veo que dependiendo del debate en cuestión no se aplican un poco de su medicina, quedando muy lejos de la imparcialidad. Pienso, que aún es pronto para entrar a juzgar unos hechos que se encuentran por constatar si realmente acaecieron en tiempo y forma, a través de la investigación pertinente. Es por ello que considero que hay que ser cautos al respecto. Un cordial saludo. Sin acritud.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2008, 15:00:41 pm »
"Poner el PARCHE antes de que salga el grano".......ja !!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2008, 16:43:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No me hables de centrarse en el hilo, porque tú has ido a provocar a los católicos que puedan leer tu malintencionada pregunta. Concretamente a mí. Por eso mismo no te daré el gustazo. Porque sólo quieres provocar. Mi repregunta era para que pensaras un poquitín sobre eso.


Veamos si me aclaro.

¿Malintencionado es cuando la pregunta la hacen los que no coinciden contigo?,¿cuando la haces tú (también tienen telita algunos de tus mensajes) no hay mala intención? No esperaba otra cosa, por supuesto.

¿Provocar? Estás en un foro de debate político ¿qué tipo de preguntas esperas? Para preguntas que te gusten te vas a hablar con los que comparten tu visión de la vida y así no te darán sorpresas. El buen rollito y las palmaditas en la espalda no duran mucho si se discrepa en algunos temas y se debate sobre ello.

La Iglesia es parte de la ecuación en todo este asunto y por tanto debe salir a relucir, así que, también por esto...te digo que te centres.

Y ya por último: yo no esperaba una respuesta de tu parte, sabía que saldrías por cualquier sitio menos el de la pregunta directa; la misma actitud proteccionista que ha alejado a tantos fieles de la Iglesia, y que sirve -hoy por hoy- para amparar algunas barbaridades... Algunas con niños y muy actuales se me ocurren...

Y con ésto cierro, que a mi lo de andar persiguiendo al personal y creyendo que es una agudeza bordear debates con salidas "ingeniosas" no me va. Para eso no debato y me pongo una buena película con temática de "tiburones de juzgado", que ahí por lo menos resultan entretenidas y los actores cobran. :)

Buenas tardes.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2008, 17:19:39 pm »
Me vienes buscando la boca desde hace tiempo.
De un forero lo que espero es muy poco, especialmente de algunos como tú. Me conformo con que no metan a la Iglesia en todos los hilos, tengan o no que ver con ella.

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ya por último: yo no esperaba una respuesta de tu parte, sabía que saldrías por cualquier sitio menos el de la pregunta directa; la misma actitud proteccionista que ha alejado a tantos fieles de la Iglesia, y que sirve -hoy por hoy- para amparar algunas barbaridades... Algunas con niños y muy actuales se me ocurren...


Me imagino que no serías tan miserable con los jesuitas que tanto te ayudaron. Ya se ve que eres poco agradecido con la Iglesia, pero esta frase- don puntos suspensivos (¿será el deje propio?)- refleja lo bajuno de tu condición.



F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2008, 17:29:13 pm »
   Ya veo que se ha sentido aludida aunque sólo espero que sin acritud, pero a tenor de su parrafada denoto cierto grado de susceptibilidad. Pero en fin, es sólo una cierta impresión errónea, y a lo mejor soy yo el que tengo que ponerme el PARCHE para no ver más allá del único pensamiento limitado por el ya famoso cordón sanitario.
   Estoy seguro que la fuente que cita y a la que se aferra está contrastada y corroborada. Pero permítame que que le haga constar un artículo escrito en el periódico la Razón por Ussía publicado el 14 de noviembre de 2008, en el que habla sobre la barbarie que fue la guerra civil, la estimación con respecto al número de muertos de uno y otro bando y sobre todo a lo injusto de la política de amnistía internacional al obviar el número de asesinados en el bando "vencedor". He entrecomillo dicho bando, porque desgraciadamente tanto mi familia como su entorno más próximo se vió envuelto en algún tipo de episodio fatal devido a nuestra gran vergüenza nacional, como seguramente la mayoría de los españoles tanto de izquierdas como de derechas, ya que es público y notorio que en la mayoría de los casos las personas eran obligadas a alistarse y luchar dentro de unas u otras trincheras sin tener en cuenta su ideología en cuestión.
   En mi caso, desgraciadamente tuve un familiar que fue obligado a luchar con los nacionales y que desgraciadamente cayó muerto en plena contienda a pesar de tener en "teoría" idéntica ideología de aquellos contra los que luchaba. En la actualidad su cadaver se encuentra aún por localizar, entre otras cosas porque según el gobierno actual el sufrimiento de mi familia ya se vio compensado con la victoria del 39. Pues ya ve de que sirve a mi familia la ley de la memoria histórica.
   Lo que pretendo decir con todo esto es que la barbarie fue a nivel general. Otra cosa es que se intente seguir el discurso de los malos, en tal caso lo comprendería por lo parcial del discurso.
   Sin más un cordial saludo. Sin acritud.
    

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #50 en: 21 de Noviembre de 2008, 17:45:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

1- Me imagino que no serías tan miserable con los jesuitas que tanto te ayudaron. Ya se ve que eres poco agradecido con la Iglesia, 2- pero esta frase- don puntos suspensivos (¿será el deje propio?)- refleja lo bajuno de tu condición.


1- Te garantizo que no. Y esto independientemente al hecho de que las cosas se cobran antes, durante o después. Pero prefiero ayudar de verdad y no ejerciendo de pararrayos de lo malo y haciendo el figurin en misa de 9. Lo malo no, lo bueno sí, ¿suena simple?, es porque es simple.

2- Lo bajuno (cierto que queda mal expresado con puntos suspensivos y despues de releerlo no me ha gustado) de mi respuesta me parece poco comparada con algunas tuyas. Más elaboradas, calculadas, pero peores; incluidas actitudes indirectas. A mi me pareces un hipócrita, sólo eso. En cualquier caso entiendo que es la salida más cómoda para ti la que has tenido y me despido para evitarnos lindezas innecesarias y consabidas entre nicks que se "aprecian" mutuamente. Lo que tengas que decirme de ese orden hazlo por privado.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2008, 17:57:30 pm »
Pues adios, AV, adios.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:01:59 pm »
Bueno, aunque este hilo trata de los niños y ya hay otro relacionado, no obstante ambos se entremezclan y por tanto, en parte, lo que en ése se exponga complementa al otro y viceversa.

Nadie está censurando a la población española, tuvieran la ideología que tuvieran, pues ciertamente les tocó luchar sin poder decidir donde hubieran preferido hacerlo. En ese sentido todos fueron meros instrumentos de la contienda. Y ciertamente en ambos bandos se cometieron toda clase de abusos.

Lo que se está censurando es el macabro comportamiento posterior del vencedor. El ensañamiento indiscriminado que se utilizó tras la victoria, cuando ya todo había quedado reducido a ager publicus. Comportamiento atroz y gratuito que sólo puede ser utilizado desde la venganza.  Pues si hubiera habido un mínimo de grandeza en el tratamiento que se dio posteriormente, no estaríamos en estos momentos con asuntos pendientes.

Ese maltrato, esa venganza cobarde perduró practricamente los 40 años de dictadura, ¿ o no recordais la fecha del último fusilamiento?.

Ya lo dije otra vez, la herida que se cierra n falso, termina infectandose, lamentablemente.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:08:16 pm »
 La libertad religiosa es un derecho fundamental, creo que deberíamos ser más sensibles con aquellas personas que tienen creencias religiosas, independientemente de que nosotros no las tengamos.

Cada uno puede opinar desde su punto de vista y porque no desde su punto religioso o laico que para el caso es igual.
Imaginaros que alguien dijera: "tu dices eso porque eres ateo..."

Se puede debatir y argumentar todo,  lo que no es de recibo es querer menospreciar a una persona porque va a misa.

 
Saludos.


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:18:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya lo dije otra vez, la herida que se cierra en falso, termina infectandose, lamentablemente.

NO. La herida no estaba cerrada en falso, la herida estaba  cicatrizando.

 La herida que esta a punto de cicatrizar no se debe urgar.
Si se urga sangra y si  se manipula con poca limpieza entonces se infecta.

Pero si la herida no se toca, sólo queda la cicatriz.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #55 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:21:26 pm »
Lo que no es de recibo es que no se pueda hablar de la iglesia . Desde el respeto se puede hablar de todo, aquellas épocas en las que  no se podía criticar ni a la corona,  ni a la nobleza , ni al clero, acabaron.

Y lo mismo digo del franquismo, ahora no se puede hablar del pasado porque es abrir heridas, tampoco del nazismo en Alemania o del fascismo en Italia, supongo.  Y después algunos hablan de libertad de expresión, ¡qué ironía!


La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Multivac

  • Visitante
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:26:06 pm »
con un respeto como este.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me vienes buscando la boca desde hace tiempo.
De un forero lo que espero es muy poco, especialmente de algunos como tú. Me conformo con que no metan a la Iglesia en todos los hilos, tengan o no que ver con ella.

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ya por último: yo no esperaba una respuesta de tu parte, sabía que saldrías por cualquier sitio menos el de la pregunta directa; la misma actitud proteccionista que ha alejado a tantos fieles de la Iglesia, y que sirve -hoy por hoy- para amparar algunas barbaridades... Algunas con niños y muy actuales se me ocurren...


Me imagino que no serías tan miserable con los jesuitas que tanto te ayudaron. Ya se ve que eres poco agradecido con la Iglesia, pero esta frase- don puntos suspensivos (¿será el deje propio?)- refleja lo bajuno de tu condición.






No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para arrimar el agua a tu molino: ¿qué opinión te merecerían los miembros del clero católico (ya se que nooo lo representan) que hubiesen podido colaborar en ésto? Pregunto tanto en el todo, como en una o algunas de sus fases. 

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:34:19 pm »
 Se puede hablar de todo, claro, y también de la IGLESIA, de sus luces y de su sombras, pero hay que respetar al creyente tanto como al laico, lo que digo es que no es un argumento decir que vas a misa.
Se puede hablar del franquismo, del comunismo, de la Alemania nazi y de lo que quieras. Por supuesto, ¿quién ha dicho que no? .

Me limito a decir que existe muy poco respeto por la libertad religiosa y que el respeto a ésta no impide la libertad de expresión, pues ambas libertades son compatibles y complementarias.

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:35:50 pm »
   Desgraciadamente se censura el comportamiento del vencedor, en la mayoría de los casos, argumentando que la derecha es el verdadero cáncer por naturaleza, cuando es constatable que los regímenes totalitarios ya sea de izquierdas o de derechas no entienden de ideologías ni de derechos y libertades fundamentales en un sentido amplio, enconándose en la defensa de un sólo y único parecer (Ej: Régimen totalitario de Cuba). Es eso lo que rechazo, es decir, que se vuelva a mirar al pasado con el único objeto de desacreditar a personas por la ideología de la que se sienten cercano, sin importarles en absoluto la responsabilidad que tienen en sus manos y de la que pende la convivencia social.
   Es notorio que aunque la sociedad evoluciona, hay personas que por tener unos pensamientos ideológicos concretos no se sienten libres de poder expresarse por miedo a ser discrimados por aquellos que constantemente miran al pasado y que son inducidos desde las altas esferas políticas como de los medios afines. Otra cosa bien distinta son las víctimas, y que conste que yo como familiar de desaparecido estoy a favor de toda medida "bienintencionada" para poder redimir el dolor, siempre y cuando que no se intrumentalice políticamente, cosa que ocurre en los últimos tiempos.
   Sin querer nos desviamos del tema en cuestión aunque realmente se encuentran interrelacionados, por tanto si hablamos del sufrimiento de los niños, intentemos calmar el dolor de todas las familias que se vieron golpeadas por el orror de perder a un niño, es decir, tanto aquellos fusilados a instancias de Sr. Carrillo en Paracuellos, y al que hoy en día se muestra como un ejemplo social y político, como aquellos otros menores de edad desaparecidos a instancias de personas que directa o indirectamente se encontraban cercana al régimen.
   Creo que hay que investigarlo todo con el fin de saciar el dolor de "todas" las víctimas en general, y nunca con el rabillo del ojo puesto en encuestas políticas, porque al fin y al cabo la población es siempre la que se ve afectada por los intereses políticos de unos pocos.
   Un cordial saludo y sin acritud.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El secuestro de niños durante el franquismo
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:36:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya lo dije otra vez, la herida que se cierra en falso, termina infectandose, lamentablemente.

NO. La herida no estaba cerrada en falso, la herida estaba  cicatrizando.

 La herida que esta a punto de cicatrizar no se debe urgar.
Si se urga sangra y si  se manipula con poca limpieza entonces se infecta.

Pero si la herida no se toca, sólo queda la cicatriz.


La herida no ha cicatrizado nunca para aquéllos que padecieron la injusticia. No es necesario hurgar, la injusticia siempre está latente, y sus efectos.