;

Autor Tema: atentado ?  (Leído 11875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALADINO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 30/01/04
  • ¡Amo YaBB SE!
atentado ?
« en: 07 de Julio de 2005, 12:03:30 pm »
atentando en londres un dia despues de su eleccion a las olimpiadas,no se puede anticipar nada pero todo me da que son los de siempre,que dios nos pille confesados
salud


Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: atentado ?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2005, 16:10:49 pm »
Soy de la opinión que habría que echar una mano a ese Dios.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: atentado ?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2005, 19:57:10 pm »
no es Dios por desgracia el que hace esas cosas... somos nosotros los humanos.... a veces me averguenzo de pertenecer a la especie humana.

Ya sabeis que adoro a los animales... lo que daria por ser uno de ellos... me averguenzo  cuando veo lo que somos capaces de hacer...

que pena de verdad

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2005, 08:15:19 am »
 Ahora saldra acebes diciendo que ha sido eta........
cerveza para todos

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2005, 08:29:19 am »
¿Echar una mano a Dios? Yo diría que a los terroristas y al pescuezo.
Acebes podrá salir diciendo que ha sido ETA y tú si quieres puedes cantar misa por sevillanas, pero el terrorismo es terrorismo venga de donde venga ; su objetivo es destruirnos y lo que hay que hacer es combatir ordenamiento jurídico en mano, lo que no parecen entender algunos...

Aubaria

  • Visitante
Re: atentado ?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2005, 08:41:57 am »
- NO es lo mismo cualquier terrorismo. Hay que ir a las bases y tratar de entender por qué, para qué, con qué fines, sobre qué bases sociales tiene lugar. No sólo se trata de "destruirnos", porque esto NO ES UNA GUERRA, hay mucho más detrás y para vencerlo me temo que no hay otra manera que estudiarlo y entenderlo. Si seguimos con el mismo discurso militarista y de venganza que ayer repitió Bush es que los hay que no han aprendido nada.

- Lo que hay que hacer es garantizar la democracia. Puedo estar de acuerdo contigo con lo de "ordenamiento jurídico en mano", pero sólo si le añades la palabra democracia: "ordenamiento jurídico DEMOCRÁTICO", que es un matiz MUY importante.

- Lo de "lo que no parecen entender algunos"... en fin, ya estamos con el mismo politiqueo demagógico de siempre...

Desconectado Maria06

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 699
  • Registro: 06/08/03
Re: atentado ?
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2005, 08:43:45 am »
Incrédulo, me ahorro el comentario porque mi madre siempre me ha dicho que las señoritas no dicen tacos...

Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2005, 09:18:02 am »
Aubaria : No conozco otro Ordenamiento Jurídico que el democrático y no necesito adjetivarlo cuando me refiero a él. Por otra parte, para garantizar la democracia es necesario el imperio de la Ley, lo contrario es contribuir a su destrucción. ¿Entender porqué, para qué y con qué fines? Por supuesto, es tarea de los expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ; el Estado debe “conocer” a su enemigo para aniquilarlo. Finalmente, si mis comentarios te parecen “politiqueo demagógico”, francamente querida, me tiene sin cuidado.

Vitas

  • Visitante
Re: atentado ?
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2005, 09:21:42 am »
Sí es lo mismo cualquier terrorismo, Aubaria. Me importan un bledo las razones políticas-sociales etc. que impulsan a unos a apretar un gatillo o a otros a poner una bomba en un tren. Una vez apretado o una vez puesta hay que:
1º buscar al autor, sus cómplices y quienes les apoyan para escarmentarles. Con ellos, no soy partidario de la pena de muerte, prefiero la lobotomía para instruirles luego en lo importante que es respetar a los demás.
2º. Si no son de aquí (como los integristas islámicos), cuando den la más mínima excusa (tal como el Imán de Fuengirola) de patitas a su país.
Sí, Aubaria, estoy contigo con lo de la democracia; pero cuando nos han metido en una guerra sin quererlo, no sólo hay que defenderse. Como instruye el procesal, si el demandante ejecuta la acción de demanda, el demandado puede defenderse contestando simplemente a la demanda o...puede hacer una reconvención. Pues creo llegada la hora de la reconvención. ¿que me tachais de militarista? Vale.

Aubaria

  • Visitante
Re: atentado ?
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2005, 09:38:32 am »
Pues sí Tony, pero no es sólo que se ocupe de ello la Policía, también los políticos, diplomáticos, expertos en relaciones internacionales... creo que el asunto del terrorismo islamista es mucho más grave como para dejarlo todo en manos de una respuesta policial que tiene sus límites en las fronteras nacionales (por mucha supuesta cooperación policial internacional que exista), mientras que este terrorismo es transnacional y que se salta como quiere y cuando quiere fronteras, Estados, poderes públicos, policías...
Y sí, es importante hablar de DEMOCRACIA. Se habla mucho en España del "Estado de Derecho", pero es que "Estado de Derecho" e "imperio de la Ley" también existían en los regímenes comunistas o fascistas. En el propio Irán (república islámica) también impera la Ley en un Estado de Derecho. Por eso es MUY importante en insistir en la defensa de la democracia, aunque nos parezca evidente.

Vitas: por suerte quienes se ocupan de este asunto no piensan lo mismo que tú. Tú puedes expulsar a quien quieras de España, pero eso no va a acabar con el terrorismo islamista ni aqui, ni en ningún sitio... tal vez me equivoque, pero creo que la forma de acabar con él es ir a sus raices y atacarlas. Lo demás son parches.

Y, en fin, seguimos en la más profunda tristeza por lo ocurrido ayer...  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2005, 10:56:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Incrédulo, me ahorro el comentario porque mi madre siempre me ha dicho que las señoritas no dicen tacos...



Entonces a que ha venido ese post? a decir que podrias decir un taco? yo tambien podria, podria calificar incluso a la madre de tres presidentes que se reunieron en las azores para decidir destruir un pais y robar su petroleo, pero.... yo voy a hacer como tu, y un caballero no va a decir tacos.
cerveza para todos

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2005, 11:57:29 am »
Mi querida Aubaria : Calificar de Estado de Derecho a los regímenes comunistas o fascistas no se le ocurre ni al que asó la manteca. Aludir al “imperio de la Ley” en tales regímenes sólo sería posible añadiendo “del más fuerte”. En fin, “que en Irán impera la Ley en un Estado de Derecho”, francamente cariño, me agotas, no sé qué decir...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2005, 12:36:28 pm »
  Tony, me temo que desde un punto de vista juridico, el planteamiento es impecable. En teoria del derecho se estudia la diferencia entre estado de derecho y estado democratico de derecho. Lo que pasa es que coloquialmente comparamos estado de derecho con democracia occidental y no es asi. El unico requisito para que un estado sea de Derecho es que nadie este por encima de la ley. En ese sentido, los regimenes dictatoriales (salvo en el nazi en el que la voluntad del fuhrer estaba por encima de la ley), tambien son estados de Derecho, que no estados democraticos de Derecho. Espero no agotarte yo tambien.
 Por cierto, yo la manteca asarla no, pero echar un poco en vez de aceite para hacer los filetes de ternera me sale riquisimo.
cerveza para todos

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2005, 12:44:38 pm »
OK Incrédulo. Confío en lo que dices. Eso me pasa por no haberme matriculado en Teoría en este primer año. Retiro lo de la manteca. Mantengo lo de cariño.

Aubaria

  • Visitante
Re: atentado ?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2005, 13:31:07 pm »
Gracias, incrédulo, por explicarle a Tony lo que yo quería decir. Por desgracia han sido muchas las dictaduras que para imponerse han utilizado la expresión "Estado de Derecho" e "imperio de la Ley". Por eso hay que hablar claramente de Democracia (que es una de las cosas que atacan estos asesinos) y no olvidar de dónde emanan las leyes en democracia, que es del pueblo. Por desgracia, las leyes pueden venir de otras partes... y a eso es a lo que me refería. No basta con "La ley", sino que ésta ha de ser dentro de una sociedad y Estado democrático... como dice incrédulo: Estado democrático de Derecho, eso sí.
Saludos.

Vitas

  • Visitante
Re: atentado ?
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2005, 13:46:18 pm »
Pues Aubaria, nadie tiene la fórmula para acabar con el terrorismo, pero lo que está claro es que si uno no monta en un coche no tendrá accidente de circulación o como se decía quien evita la ocasión evita el peligro...No puede ser que el Imán de Dinamarca diga que le parece inmoral que las mujeres anden con minifalda y no sea rápidamente conducido a Tora-Bora (Afganistán) para que aleccione a las piedras y no sufra tanto por ese problema y...lo más importante, que pueda comer el cerebro a gente capaz de matar. Ante esto, expulsión.
Los fines de las penas son la REEDUCACIÓN (art. 25.2 CE) y como a estos me parece imposible reeducarlos lo más light es expulsarlos.
Lo que nos pasa es que como buenos españoles tu y yo, somos un poco quijotes (en extremo comprensivos)y más papistas que el papa.
Pero al terrorismo no hay ni que entenderle, Aubaria; a esa persona que en el metro de Londres ayer buscaba sus manos en el vagón...¿qué? ¿que hay que buscar las bases de por qué se ha hecho eso?

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2005, 14:18:57 pm »
Desde luego la fórmula no debería contener el ingrediente de la negociación, ya que esto alienta a los terroristas en el sentido de que puedan pensar que sus actos finalmente les lleven a la consecución de objetivos.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2005, 14:54:37 pm »
¿Quién ha sido?
Eso sólo debería importarle a la policia, a los demás debería bastarnos que son un grupo de asesinos. Por desgracia siempre hay alguien que se preocupa por sus motivos y sin quererlos acaba legitimando sus acciones. Nunca hagamos útil el terrorismo. No hay nada que lo justiifique.
Y por cierto a mí tampoco me gustan los métodos de Bush pero que nadie se lleve a engaño con asesinos de esa guisa sólo hay una cosa que hacer.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2005, 15:15:39 pm »
El terrorismo es un lastre para las naciones civilizadas, de repente nos sentimos vulnerables. Es curioso en casi todo el mundo mueren miles de personas de hambre, enfermedades y guerras y ya lo ven casi con naturalidad y a nosotros nos aterran tan "sólo" cincuenta muertos. ¿No será que pensamos que nuestra civilización nos ha librado de todos los males y queremos en paraíso en la Tierra?
Alguien nos recuerda que eso es imposible, el terrorismo es nuestro mal.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: atentado ?
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2005, 20:00:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en casi todo el mundo mueren miles de personas de hambre, enfermedades y guerras y ya lo ven casi con naturalidad

me inclino a pensar que nadie vive con naturalidad su propia desgracia;

por otro lado, lo de Londres es horrible, es horrible lo de Iraq; me resulta normal que cuando hablamos de "nuestras víctimas" relatemos las muertes, quemaduras, mutilaciones, heridas, y el shock post-traumático de todas ellas; pero si fuéramos verdaderamente humanos, verdaderamente personas, si nuestra democracia fuera verdaderamente democracia, pensaríamos en la inmensa cantidad de shocks post-traumáticos que en nombre de nuestra civilización se están provocando; para muestra un botón, si el moderador no tiene inconveniente en que introduzca un enlace escalofriante:

(LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD DEMOCRÁTICA): No puedes ver los enlaces. Register or Login

para que no digan que me pongo de un solo lado, esto también es horrible:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

-----------------

Modificado por cuestiones de estructura del post, no se ha alterado absolutamente nada de lo escrito.