;

Autor Tema: corridas de toros: que verguenza!!!!  (Leído 63386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
corridas de toros: que verguenza!!!!
« en: 16 de Julio de 2005, 01:30:40 am »
Bueno bueno.....de verdad, vengo llorando y todo.

He ido a ver una corrida de novillos a las Ventas y casi me muero! Por Dios como se puede ser tan criminal!

Evidentemente me he salido a la segunda corrida. He ido con mi marido y mis suegros obligada y he salido tarifando.

La gente aplaudiendo con sus bocatas y sus cervezas.
Tengo que decir que habia solbre todo gente de bajo nivel cultural y por las pintas me da que social tb.

Buff una y no mas santo tomas... me averguenzo a veces de ser  española la verdad.

que pena, no me extraña que en muchos paises del mundo nos vean como tercermundistas.
vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Aubaria

  • Visitante
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2005, 02:03:34 am »
Vicky,
Siento que no te haya gustado la novillada, pero por lo que leo, creo que ibas muy poco dispuesta desde el principio a que te gustara.
A mi me encantan las corridas de toros. Me gusta el bocadillo, la bota de vino, la charanga entre toro y toro, la banda de música tocando sus pasodobles durante cada faena... los pases con el capote, con la muleta... algo menos las banderillas y bastante menos el tercio de varas (creo que es lo peor de toda la corrida, sobre todo cuando se exceden los picadores, que suele ser bastante a menudo).
¿Criminal? Criminales son los incendios forestales y la tala de bosques, la urbanización salvaje de la costa, los trasvases de agua desde donde no la hay para regar el desierto... pero ¿matar toros que han sido especialmente criados para ello? ¿toros que viven en fincas que son ejemplo de respeto al medio ambiente, con el mantenimiento de pastos, de bosques, etcétera? En fin... te invito a que te imagines, por ejemplo, qué sería de muchos de esos campos de, por ejemplo, Salamanca, si no se criaran los toros en ellos...
Y no hablemos del espectáculo. A unos les gustan unos espectáculos y a otros les gustan otros. También depende de la disposición con la que vayas. Si vas al fútbol sin disposición, seguro que te parece un juego aburridísimo. Si vas a los toros con mala disposición, lo mejor es que te salgas de la plaza. Te recomiendo que la próxima vez vayas a ver los toros con más apertura de miras, con tu bocata, tu bota de vino y ganas de pasártelo bien. Seguro que no te arrepientes y te encanta la fiesta.
Los toros es una fiesta maravillosa, tremendamente bella, con un simbolismo riquisimo y además un símbolo de nuestra cultura que no debe perderse.

Aubaria

  • Visitante
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2005, 02:11:08 am »
Por cierto, lo del bajo nivel cultural o la baja extracción social me parece un comentario de lo más prepotente. ¿Tú qué eres, una intelectual o una señora bien? ¿Eso te permite sentirte superior para valorar a los demás?
Pues si hablamos de intelecto, te aseguro que muchas de las mentes más preclaras de este pais son grandes amantes de los toros, y muchas de las gentes más ricas de este país también, empezando por el señor Juan Carlos que vive en el Monte del Pardo, ya sabes a quién me refiero, y siguiendo con toda la lista de los grandes empresarios de este país.
Pero, aunque fuera verdad lo que dices, ¿qué mal hay en que las clases populares amen la fiesta de los toros? ¿eso hace de los toros una fiesta indigna? ¿A quién quieres dar lecciones y de qué?

Desconectado Valen00

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 16/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2005, 07:19:27 am »
Totalmente de acuerdo aubaria, y más de acuerdo aún con el segundo post. Vickyff, me parece bien que no te guste la fiesta de los Toros, pero que faltes al respeto a la gente que le gustan los toros, y los taches de gente inculta..., me parece una aberración tan deplorable, como la que tu sientes cuando ves matar a un toro o a un novillo.

Todo ello te lo digo desde la cordialidad, espero no ofenderte.

Un saludo.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2005, 16:32:51 pm »
vamos a ver.. yo digo lo que vi, y eso es lo que habia... el que se de por aludido por algo sera.

Y sigo pensando que es un espectaculo de lo mas vergonzoso... una salvajada y una verguenza nacional.

y que mania con que decir "lque los  toros son criados para morir" no te jode, y yo tb. nazco para morir, pero no asi, de esa manera tan cruel.

Prefiero que no se crien esos toros si es para tener esa muerte.

Es como el que va a ver como ejecutan a un persona condenada a pena de muerte y se lleva su bocata y su cerveza para disfrutar del "espectaculo"

Al lado mio unos padres se habian llevado a su niño de 6 años que no paraba de llorar y  decir que se queria ir y que le quitaran lo pinchos al toro que le daba mucha pena.... buff patetico total.
Vaya ejemplo de civilizacion avanzada que estamos dando a nuestros hijos.

No puedo respetar a las personas que  disfrutan de esos espectaculos como no lo hago con las personas  que estan a favor de la pena de muerte. Y no quiero y no voy a hacerlo nunca.

Y si... comparado con la gentuza que habia ahi.. soy toda una señora...


vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2005, 20:25:28 pm »
  Pues desde luego por este post te aseguro que no lo pareces.
En algo tienes razon, yo tampoco me veo obligado a respetar a quien no respeta a los demas, por tanto, no me mereces ningun respeto.
  Por cierto, los que estaban alli tambien quizas te consideren gentuza a ti, y se consideren señores y señoras a ellos. yo.... no voy a decir con quien estoy de acuerdo. 
cerveza para todos

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2005, 00:06:26 am »
el que se der por aludido......
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2005, 00:47:16 am »
 A ver viky, que me parece que no captas el tema.
 A mi me repugnan las corridas de toros. Me parece un espectaculo bochornoso y tercermundista, pero hasta ahi.
  Yo califico el espectaculo, jamas tendria la poca cabeza de calificar a quienes les pueda gustar ese espectaculo, y menos de la manera prepotente e insultante que tu lo haces. Por eso, si tengo que elegir entre a quien le gusta ese espectaculo y quien se cree superior a quien le gusta... Pues siempre me quedare con quien no juzga a los demas. Y creeme, esa actitud es absolutamente incompatible con lo que yo considero una señora.
cerveza para todos

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2005, 16:53:04 pm »
"Evidentemente me he salido a la segunda corrida", juer, hija mía, ¿cómo puedes tragarte dos corridas seguidas? (hablo de toros). En fin, supongo que lo de "criminal" te refieres moralmente, obvio. Ok, no comparto tu moral. Ok, no comparto el preferir no existir a tener una vida de puta madre (o sea, de toro de lidia) y luego morir así. No sé, no está tan mal. Total prefiero vivir como un marajá y morir en un circo romano que ser una vaca o toro que pace todo el día sin contacto con el resto y que ni siquiera copula pues le enchufan una ordeñadora (sea macho o hembra, para cosas distintas). O tal vez no se prefiera, no lo sabemos. O tal vez mejor que no exista la raza "toro de lidia" (porque seguro que si el toro de lidia se deja de lidiar pasa a ser especie en extinción, pues no compensa mantener un toro como se mantiene y lo que cuesta para tenerlo de adorno o de mera carne). Respecto a que la gente que iba era de clase y/o cultura baja me da que tal vez eso se se dé en novillada de Las Ventas (puede ser que de las nocturnas), pero que no te has pasado a las 7 de la tarde, en San Isidro, para una de toror o de rejones es seguro (ni siquiera te has dado un paseo por la calle Julio Camba).
Y, por último, supongo que jamás habrás matado una mosca, hormiga, ranita, culebrilla, etcétera. ¿O acaso sabes discernir qué animal es superior en la jerarquía vital o quién sufre menos o quién es sacrificable y en qué condiciones? Tal vez puedas hablar con los animales, lo ignoro o tu moral contenga una gradación escalonada (o una pirámide kelseniana en nuestro ámbito) de seres vivos a los que se puede matar o no y las circunstancias de tal muerte. También lo ignoro.
Bueno, mi niña, un besazo de IUS, al que no le gustan las corridas de toros.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2005, 15:47:35 pm »
jamás UIS, jamás... tu lo has dicho... ni a un mal mosquito he matado....

De todas formas un cosa es matar por defensa propia o por necesidad de alimentarse y otra matar por puro placer... disfrutar matando es una salvajada.

Los animales cuando matan es por defensa propia o por alimentarse... ya  me diras a que altura quedamos los hombres...buff...

te aseguro no volveré a ir a los toros (una y no mas santo tomas), y me  quede a la segunda pero no para mirar el ruedo sino para observar lo que la clase de gente que había allí hacia.  Espeluznante! Desde luego el ser humano no deja de sorprenderme día a día. La pena, que para mal...

Y repito.. no puedo respetar a quien según mi juicio no es digno de respeto alguno.  Creo que el respeto hay que ganárselo, no exigirlo por que si. Y para mi las personas que disfrutan del asesinato de un ser vivo (humano o no) no merecen el mínimo de los respetos.

Seguro que tb. a los que les gustan los toros, les encantan las peleas de perros o de gallos, o le boxeo por ejemplo.. que tb. me parece una burrada total... hay mucha gente que disfruta viendo correr la sangre... yo personalmente no.

A mi me han enseñado a respetar la vida y no a destrozarla de forma no brutal. De la educación de los demas cada uno sabra.


Soy así de tajante, y de sincera y siento si molesta pero soy así.
vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2005, 16:24:35 pm »
si, tajante, sincera..... e intolerante.
  Pêro lo que mas me fascina es que ataques tambien al boxeo. Es espeluznante. Claro que es algo muy humano el atacar lo que se desconoce.
  Solo un dato, te diré que de crio y hasta los 25 años he practicado el full-contact, supongo que no sabras lo que es, pero es una especie de boxeo en el que tambien se  utilizan las piernas.
  Y ahora.... tu quien eres para juzgar el si dos personas quieren dedicarse al noble arte del boxeo o no? tu quien eres para prohibirlo o ni siquiera para juzgarlo? tu quien eres para imponer tu vision de lo que debe ser o no debe ser un deporte.
  De verdad que me dejas alucinado. Calificarlo de burrada total o de que corre la sangre. iba a decir una burrada sobre tu menstruacion pero creo que me voy a callar a tiempo.
  A mi me han enseñado tambien a respetar la vida, y sobre todo las opiniones de los demas, de tu educacion.... ha quedado clara, heil vickyff.
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2005, 16:38:39 pm »
Yo soy cubana y llevo tan solo 5 años españa y no me hace falta ir a los toros para saber de que va la cosa.
 Vicky, nunca habias visto una corrida en la tele? Necesitabas ir a la plaza?

no entiendo..no entiendo.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2005, 19:41:25 pm »


me llamais a mi irrespetuosa....???

ja,ja vaya ejemplo me estais dando con vuestros comentarios.

A partir de ahora tendremos que hablar de la humanidad del boxeo, de la caridad de los toreros con los toros.... etc..

Ahora va a a resultar que la mala de la pelicula soy yo..que ironica la vida...

Por cierto.. preguntar fuera de España que opinan de las corridas de toros nuetras... ya vereis que cosas mas lindas os van a decir...

Fui a la plaza porque me obligaron y me alegro de haber ido Lisi porque ahora se realmente lo que es eso.. ademas.... no es lo mismo la tele que el directo. O es igual un asesinato en directo para ti que uno en una pelicula de terror??? creo que no verdad???

Y creo que directamente voy a pasar de hacer mas comentarios en este foro porque no me gusta nada la calidad humana que hay aqui. Pero nada de nada....
vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2005, 20:06:35 pm »
  Bueno con esto de la calidad humana ya te has coronado. en serio se puede ser prepotente, muy prepotente, extremadamente prepotente y ser como tu. Con esto creo que termino mi disertacion contigo. Eres bastante peor que aquellos a los que criticas.
  Espero que recojas lo que siembras
cerveza para todos

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2005, 21:10:28 pm »
bueno vicky, te comento desde mi punto de vista, que seguramente está equivocado.
yo, desde mi ignorancia, no paraba de criticar las corridas de toros con mi marido, que es español y que ademas de ser un amante de los toros es un gran conocedor del arte.
Cuando vi que a él le dolian mis criticas( que repito nunca pasaron del ámbito privado) decidí conocer mejor el por qué de cada movimiento, de cada suerte, etc. Dejaba que él me explicara lo que veia en la tele.
Fui a una plaza el verano pasado, despeus de pedirselo mucho, proque él temia que yo me levantara con una bandera antitaurina en medio de la plaza. ;D
Me contuve , los lagrimones me corrian y no podia asistir a la mitad de las suertes...pero aguanté.
Hoy, estoy convencida que no vuelvo, pero no creo que las personas sean mas salvajes por eso, ni que yo sea mas humana ni mas civilizada. Sencillamente eso no es para mi, como no lo es entrañas y quien las come no es un asqueroso.
Quizas yo esté acostumbrada a adaptarme a las costumbres ajenas, despues de 15 años viviendo fuera de mi pais.( Y ya se sabe que Toro en corral ajeno es vaca). ;)

Yo no creo que tu forma de pensar sea incorrecta, lo incorrecto es el planteamiento.
un saludo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2005, 21:11:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy cubana y llevo tan solo 5 años españa y no me hace falta ir a los toros para saber de que va la cosa.
 Vicky, nunca habias visto una corrida en la tele? Necesitabas ir a la plaza?

no entiendo..no entiendo.

aclaro lo que puse antes, que el tiempo estaba mal...quise decir que no me hizo falta ir a los toros para saber de que iban. Fui convencida de lo que veria, solo queria saber si en directo era diferente.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2005, 01:10:03 am »
Gracias Lisy por tu comentario, quiza tengas razon en lo que me dices. La forma que tu has tenido de decirmelo es la adecuada y te doy la razon por ello.

Un saludo y pensare en lo que me has dicho
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2005, 01:12:56 am »
Por cieto incredulo, te sorprenderias de mis cosechas... ja,ja... me gustaria ver tu siembra.....
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2005, 09:04:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
bueno vicky, te comento desde mi punto de vista, que seguramente está equivocado.
yo, desde mi ignorancia, no paraba de criticar las corridas de toros con mi marido, que es español y que ademas de ser un amante de los toros es un gran conocedor del arte.
Cuando vi que a él le dolian mis criticas( que repito nunca pasaron del ámbito privado) decidí conocer mejor el por qué de cada movimiento, de cada suerte, etc. Dejaba que él me explicara lo que veia en la tele.
Fui a una plaza el verano pasado, despeus de pedirselo mucho, proque él temia que yo me levantara con una bandera antitaurina en medio de la plaza. ;D
Me contuve , los lagrimones me corrian y no podia asistir a la mitad de las suertes...pero aguanté.
Hoy, estoy convencida que no vuelvo, pero no creo que las personas sean mas salvajes por eso, ni que yo sea mas humana ni mas civilizada. Sencillamente eso no es para mi, como no lo es entrañas y quien las come no es un asqueroso.
Quizas yo esté acostumbrada a adaptarme a las costumbres ajenas, despues de 15 años viviendo fuera de mi pais.( Y ya se sabe que Toro en corral ajeno es vaca). ;)

Yo no creo que tu forma de pensar sea incorrecta, lo incorrecto es el planteamiento.
un saludo


edito: donde dice Sencillamente eso no es para mi, como no lo es entrañas y quien las come no es un asqueroso...quise decir:

Sencillamente eso no es para mi, como no lo és comer entrañas y quien las come no es un asqueroso.

 ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2005, 09:05:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Lisy por tu comentario, quiza tengas razon en lo que me dices. La forma que tu has tenido de decirmelo es la adecuada y te doy la razon por ello.

Un saludo y pensare en lo que me has dicho
vicky

eso, criatura...piénsalo con cariño. :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga