;

Autor Tema: corridas de toros: que verguenza!!!!  (Leído 63385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2005, 19:23:46 pm »
A mi modo de ver disfrutar con la tortura de un animal (arte? :-\) me parece de lo más primario. Me recuerda demasiado al circo romano. Que un país convierta en el máximo exponente de su cultura semejante acto de barbarie me parece indigno  hasta de trogloditas.


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2005, 22:31:06 pm »
España
Rectifico, tu España
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2005, 00:18:20 am »
Indudablemente, puede parecer cruel, y yo no estoy a faovor o en contra, pero ahi esta, y se da la circunstancia que de las tradiciones ¿crueles? que conzco, es la unica que tiene algo de legislacion, y encima se lleva a rajatabla ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A mi me parece una burrada lo de la cabra desde el campanario, o el toro del aguardiente, o el del fuego, actividades, no legisladas ...

Y lo mas importante, es legal ... y me guste o no esta asi ....

Podiamos poner Hacienda ¡¡ que verguenza!!, pero esta asi, no me gusta, pero es ...

De todas las maneras debes pasarte por un matadero y vre lo de alli, y entonces lloraras de verdad, aunque si no te atreves, con ver los transportes te vale ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #43 en: 24 de Octubre de 2005, 15:52:44 pm »
"De todas las maneras debes pasarte por un matadero y vre lo de alli, y entonces lloraras de verdad, aunque si no te atreves, con ver los transportes te vale ..."

...y los criaderos de pollos, los transportes de cerdos por las autopistas de toda Europa hasta que terminen pisoteados cuando lleguen al destino 
..... y muchas costumbres de maltratar y hacer sufrir a los animales. No por necesidad, no necesitamos comer carne dos veces al día.
También nos podemos divertir con otros espectáculos culturales. Para eso tenemos una rica cultura.
! NO A LAS CORRIDAS DE TOROS, LOS ENCIERROS ETC..!

Ni idea lo que tienen en común el día del orgullos gay y una corrida de toros ??? Acaso alguién sufre daño o es sarificado durante este espéctaculo.
A mi no gusta Gran Hermano y respeto a todos los fans.

Está bien dicidir no ir a un espectáculo que no nos gusta y tolerar su existencia pero uno que produce sufrimiento y rios de sangre de seres vivos no se borra tan fácilmente. ¡No basta con no participar!
Abogada Icamalaga

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #44 en: 28 de Octubre de 2005, 14:03:01 pm »
¡NO A LOS RÍOS DE CLOROFILA!
¡RESPETO POR LA HIERBA! (como la lechuga).
¡SON SERES VIVOS!
Camarero, un chuletón de buey.
Gracias y buen provecho,
IUS

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #45 en: 28 de Octubre de 2005, 21:41:00 pm »
crei que este tema ya habia "caducado".
Pasmada me he quedado con lo de la lechuga....cada vez que como ensalada y la trocee, estare pendiente de sus gritos y ojos lastimeros...je,je
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #46 en: 12 de Noviembre de 2005, 19:15:24 pm »
Hola a todos. Soy un enamorado de las corridas de toro, y estoy en desacuerdo con Vickiff, persona que fue obligada a una corrida porque genta patética y de bajo nivel cultural (me refiero a su marido y sus suegros) la obligaron. Soy de un pueblo dedicado a la cría de toros de lidia, y recuerdo que es un animal que ocupa grandes dehesas, cuya carne no tiene calidad alimenticia y de caro mantenimiento, por lo que de no ser por la FIESTA NACIONAL estaría en peligro de extinción.

Asimismo, claramente Vickiff es vegetariana, porque he de recordar que los peces cuando son pescados son extraidos del mar conanzelos, esdecir pinchos a los que a ese niño de seis años (Vickiff, ME IMAGINO QUE TÚ TENDRÁS ALGUNO MÁS), daba tanto miedo.

   
Ex me melior exibis

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #47 en: 12 de Noviembre de 2005, 21:24:41 pm »
Vi el otro dia un cartel que a lo mejor viene al caso decia:

"PROHIBIDO PROHIBIR" ;)


Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2005, 20:40:31 pm »
El espectáculo del "orgullo gay", la pesca,......vaya, todo lo que se parece a la "Fiesta nacional".
También se puede ser vegetariano y tener gusto por las corridas de toros o no.....y no............
Las comparaciones válidas para  defender una crueldad  son difíciles de encontrar.
Triste realidad: efectivamente, los toros de lidia sólo se mantienen por las corridas de toro y los encierros de toros.
Abogada Icamalaga

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2005, 09:01:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy de un pueblo dedicado a la cría de toros de lidia, y recuerdo que es un animal que ocupa grandes dehesas, cuya carne no tiene calidad alimenticia y de caro mantenimiento, por lo que de no ser por la FIESTA NACIONAL estaría en peligro de extinción.
   


Esto es un argumento radicalmente FALSO. Qué pasa que el toro de lidia no es susceptible de vivir en reservas naturales como las de Doñana? O tal vez en los grandes latifundios que hay en Andalucía subvencionados por el Gobierno?

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2005, 14:42:19 pm »
No conozco de cerca el tema taurino, pero sospecho que lo que Vd. Sr Hugo argumenta está equivocado. EL toro de lidia es una especie semidoméstica, que aunque vive en relativa libertad, lo hace en dehesas dedicadas a la ganadería y cerradas al paso de personas ( por su propia seguridad).
Su cría requiere de la mano del hombre, al igual que su mantenimieto. No tiene un hábitat natural, realmente, ya que ,in negocio,esas dehesas, que son privadas, serían dedicadas a otros menesteres.
Las reservas naturales no bastan para críar a toros de lidia, entre otras cosas por que la mayoría de ellas no son el habitat del toro sino terrenos de montaña ó de marisma.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2005, 15:00:54 pm »
Jr, gracias a Dios yo soy de ciudad y  no tengo vivir con el peso de ver como crian a un animal para luego sacrificarlo y disfrutar con ello.

He de decrite que tanto mi marido como mis suegros son extranjeros y fueron a ver "de que iba el tema". Por su puesto quedaron tan indignados como yo.

Yo como peces, y como carne de vaca, y de cerdo y de pollo. Yo hablo no de matar para sobrevivir sino de matar para divertirse que desde mi punto de vista son dos cosas muy diferentes.

Siempre lo he dicho si la crianza de un animal es para matarlo salvajemente, mejor que deje de existir ese animal...

Aunque desde mi punto de vista, el unico animal en esta historia es el hombre
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2005, 15:35:19 pm »
¿Y la crianza de un animal para uso y disfrute nuestro?. Porque los perros son un ejemplo de animales que el hombre ha manipulado genéticamente para que en su momento le sirvieran de ayuda, pero hoy en dia la mayoría la única función que tienen es acompañar al hombre en sus casas. ¿Deberían desaparecer los perros o continuar viviendo como "esclavos" para que podamos entretenernos?, porque si nos pasamos aplicando criterios "humanos" a los animales tendríamos que decir también que la esclavitud se abolió hace unos cuantos años.

A mi personalmente los toros ni me van ni me vienen, pero esa manía de prohibirlo todo sinceramente no me gusta.

Un saludo.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #53 en: 14 de Noviembre de 2005, 17:26:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No conozco de cerca el tema taurino, pero sospecho que lo que Vd. Sr Hugo argumenta está equivocado. EL toro de lidia es una especie semidoméstica, que aunque vive en relativa libertad, lo hace en dehesas dedicadas a la ganadería y cerradas al paso de personas ( por su propia seguridad).
Su cría requiere de la mano del hombre, al igual que su mantenimieto. No tiene un hábitat natural, realmente, ya que ,in negocio,esas dehesas, que son privadas, serían dedicadas a otros menesteres.
Las reservas naturales no bastan para críar a toros de lidia, entre otras cosas por que la mayoría de ellas no son el habitat del toro sino terrenos de montaña ó de marisma.

Señor Pulpo, yo tampoco soy entendido en tauromaquia, pero me imagino que el toro podrá volver a asilvestrarse si se le introduce de nuevo en los parajes en los que habitaba. Hay animales domésticos (no como el toro, que tal y como usted ha indicado es semi-doméstico) como el perro que rápidamente se vuelven salvajes si se les suelta en el campo.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #54 en: 14 de Noviembre de 2005, 23:08:27 pm »
Por esa regla de 3 , Joaquin, porque existen las leyes???

matar esta prohibido, violar esta prohibido, estafar esta prohibido, maltratar esta prohibido....

si me aplico tus teorias.... adios a la carrera que estoy estudiando!!!

Por cierto, yo tengo dos perras y aunque tu no lo creas, soy yo mas "esclava" de mis perras que ellas de mi. Te lo aseguro

vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #55 en: 16 de Noviembre de 2005, 21:44:34 pm »
Todo lo que has dicho es correcto pero referido a personas. Mi argumentación iba sobre lo falso que suena "humanizar" tanto a los animales y por otro lado tenerlos en casas o en jaulas, peceras, etc. solo para disfrute personal.

No te preocupes por ello y sigue estudiando la carrera.

Dolabela

  • Visitante
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2006, 12:25:22 pm »
Iba Heidi por el campo, la lará lará hi hu, cogiendo flores y dándole gracias venturosas al nuevo día azul y esplendoroso que disfrutaba casi sin merecerlo, cuando se encontró a un hombre malo, de aspecto feroz, que iba escupiendo por el colmillo y rascándose el culo sin pudor alguno. Además era un fascista, seguro. ¿Quien eres? Le preguntó candorosamente Heidi. Soy un espectador de corridas de toros, respondió el hombre al tiempo que se le veía una bandera preconstitucional pegada en el reloj (¿vés?). Oh, gritó espantada Heidi, retrocediendo temerosa ante semejante monstruo...
(Continuará)

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #57 en: 15 de Marzo de 2008, 16:52:08 pm »
Vicky... has salido así porque eres un ser humano. Te aseguro que si a los que defienden esas cosas les ofrecieran ser el toro no aceptarían, a pesar de lo bueníiiiisimo que es... Así somos.

Desconectado lagdb72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 268
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #58 en: 15 de Marzo de 2008, 17:56:59 pm »
  Miles de niños se mueren de hambre todos los días en el mundo y no montamos tanto drama. Claro, eso no nos pilla tan cerca. A mi no me gustaría tampoco ser un pobre niño de esos....por cierto, niños que también son seres humanos.

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: corridas de toros: que verguenza!!!!
« Respuesta #59 en: 15 de Marzo de 2008, 18:13:53 pm »
¿Y de dónde deduces que los antitaurinos están a favor de que esos niños se mueran de hambre? Si vas a otros hilos verás que argumento que mientras hay 50 millones de niños de la calle en América latina y que 30 mil niños mueren de hambre diariamente... etc. etc. Más bien hay que deducir que si alguien es sensible con un toro, un zorro, un ave enjaulada, una ternera, más lo será con un niño. Puedo hacer lo mismo contigo y decir: esas personas que quieren parques y jardines y se olvidan de que hay niños que.. etc. etc. Pero ¿de dónde puedo deducir que piensas así? Lo que está claro es que habéis de asumir la realidad: no os humaniza que a un animal le claven banderillas, rejones, estoques. Además, te aseguro que la "fiesta" es aún peor que lo que se ve en el ruedo. La tortura empieza tres o cuatro días antes. Y sí, Vicky lo que demuestra con la alteración sufrida al asistir a una corrida de todos es que es un ser muy humano. No me respondas a mí, sino a ti ¿si tan buena es la "fiesta", querrías ser tú la víctima?
Por otra parte, en la fiesta, hay cuatro víctimas:
1) El toro.
2) Las miles y miles de vickis que han de soportar la tortura de los animales sin poder evitarla.
3) El torero. Hay una sentencia del TS (el video de Paquirri, cuando la familia quería prohibir que se viera la cogida) que admite que en el espectáculo taurino entra la posible cogida del torero.
4) La sociedad. Insensibilizar frente a la violencia no lleva a nada, sino a más violencia.