;

Autor Tema: Aún en tierra de hombres  (Leído 1105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Aún en tierra de hombres
« en: 08 de Marzo de 2009, 11:06:38 am »
Aún en tierra de hombres


Su celebración no es nueva. Se remonta a hace más de un siglo. En 1857 tuvo lugar en Nueva York la primera marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por sus condiciones laborales. Años más tarde, en la misma ciudad, otro grupo de trabajadoras, costureras industriales, quisieron repetir la proeza de defender sus derechos en la calle.

Varias fábricas se declararon en huelga: querían cobrar más, trabajar menos horas y erradicar el trabajo infantil. Tal 'osadía' les costó la vida: el 8 de marzo de 1908 y tras un paro pacífico, 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, provocado por sus dueños. Para recordarlas, la ONU declaró en 1977 el 'Día Internacional de la Mujer Trabajadora'.

Tampoco su historia es nueva. Desde entonces y hasta hoy, cada 8 de marzo la memoria de aquellas mujeres llena páginas en los periódicos y saca a la calle centenares de pancartas. ¿Las reivindicaciones? Nil novum sub sole. Un siglo más tarde, siguen siendo las mismas.

Discriminación y desigualdad, el pan de cada día

La equiparación social no sólo no prospera al ritmo deseado, sino que en muchos ámbitos retrocede. En pleno siglo XXI, las mujeres siguen muriendo a manos de hombres que viven en una nube de machismo de la que se niegan a caer, siguen siendo víctimas de empresarios que utilizan la letra pequeña de la ley para perpetuar desigualdades salariales injustas y pocas llegan a los puestos de poder dentro de un sistema anquilosado que le deja los peores trabajos. Hasta las condiciones de un despido transparentan la desigualdad entre hombre y mujer que impera en el terreno laboral.



***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***