;

Autor Tema: Luto por un sátrapa.  (Leído 3562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Luto por un sátrapa.
« en: 02 de Agosto de 2005, 11:29:27 am »
El luto oficial en todo el mundo por la muerte del rey Fahd (seguido respetuosamente por la Corona, el Gobierno, e incluso algunas corporaciones locales) y las reseñas informativas en los medios de información nos pueden dar una idea sobre el doble rasero que se emplea para describir la situación de los derechos humanos en el mundo.

Recuerdo perfectamente que después del 11 de septiembre, y tras imputársele a Bin Laden la organización de los atentados de EE.UU., un comunicado de Al-Qaeda exigía la retirada de las tropas americanas de Arabia Saudí. La principal base norteamericana en oriente medio se encuentra a unos quilómetros de la Meca. Ningún medio de comunicación, que yo sepa, nos ha recordado tan intrigante dato.

La pobreza y la exclusión social en Arabia Saudí, la persecución política y la ausencia de derechos políticos son por lo menos, igual de salvajes que, por ejemplo, lo eran en el Iraq de Sadam. El analfabetismo es de más del 60%, entre otras cosas porque el estado saudí se gasta casi un 13% de su presupuesto en materia de defensa. La mortalidad infantil está disparada. La discriminación de la mujer es especialmente lacerante: si nuestras madres y hermanas vivieran en Arabia Saudí tendrían que caminar cinco metros por detrás de los hombres y carecerían de carnet de identidad, y serían procesadas si se mostraran en público con un centimetro cuadrado de piel a la vista, entre otras lindezas. Las ejecuciones públicas por decapitación, la tortura y las amputaciones se suceden mes tras mes. Las garantías procesales en materia penal son una quimera. Las asociaciones políticas o de cualquier otro signo son cuidadosamente eliminadas desde su raíz.

Por si esto fuera poco, el gobierno de Arabia Saudí fue durante años valedor de los talibanes afaganos (contra los soviéticos) y de iraq (contra los integristas iraníes), y además sufragó con cantidades millonarias la formación universitaria islámica de cientos de activistas radicales con el objetivo de contentar a todo el mundo. Luego se alineó con EEUU contra esos mismos talibanes y contra ese mismo Iraq. Los EEUU descubrieron luego que los actores de los atentados del 11 de septiembre eran en su mayoría saudíes, pero no invadieron el feudo del rey Fahd, ni le impusieron sanciones, ni enviaron inspectores de la ONU, sino que resolvieron invadir Afganistán (donde presuntamente se ocultaba Bin Laden, que no apareció aún) y luego Iraq (otra dictadura donde las mujeres, por lo menos, iban a la universidad).

Todo ello es una muestra de la férrea censura de la televisión y la prensa occidentales, que presumen de libres e independientes.
Es una muestra también de que el temido contubernio islámico para acabar con la civilización occidental es una patraña: más bien lo que hay es un contubernio occidental para acabar con la decencia y la honradez en el mundo, siempre y cuando los muertos los pongan otros. Es una muestra también del mundo orweliano en que se encuentran atrapados millones de seres humanos, un mundo donde nuestros amigos pagan a nuestros enemigos para luego cobrarnos por protegernos de ellos, donde la causa de nuestros males es financiada con el dinero que entregamos a quienes nos llenan el depósito del coche. Un mundo donde la palabra "democracia" hace honor a su estricta etimología: el gobierno del demonio.

Recordando aquellas palabras de un presidente norteamericano al referirse a un dictador centroamericano, "el rey Fahd era un hijo de puta, pero por lo menos era nuestro hijo de puta".

Saludos.


Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Luto por un sátrapa.
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2005, 11:16:59 am »
El petroleo mueve el mundo. La venta de armas ayuda a obtener pozos petriloferos para las grandes multinacionales. Las grandes multinacionales generan cientos de miles de millones de dolares por la explotacion de ese petroleo. Los habitantes de esos paises gozan de las rentas per capita mas altas del planeta, pero ya sabeis como se calcula eso.

Asi que, si un pais petrolifero está en peligro de que se imponga un regimen qeu no hara el juego a las grandes petroleras, se obviarán todos aquellos problemas de falta de respeto a los derechos humanos, se buscará otra excusa, y se gastaran millones de dolares y euros en armas, que para poder vender más hay gastar las qeu se tiene. No olvidemos la Guerra del Golfo.

Fhad era uno de los cabecillas de este sistema. Tenia petroleo, mucho petroleo, y eso da carta blanca. Venia a Marbella, gastaba un dineral todos los dias, pero lo dicen como si beneficiara a todo el mundo, cuando se enriquecian los de siempre (Cartier y demás).

En fin, ya dijo Góngora, y mucho antes del rey Fhad o de la familia real kuwaití: poderoso caballero es don dinero

Un saludo a todos
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Luto por un sátrapa.
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2005, 13:49:33 pm »
Es una lástima que este gobierno nuestro haya concedido el mismo día de luto para el rey Fahd que para Juan Pablo II. Sabéis mi posición con respecto a la religión en este foro, pero creo que hay grandes diferencias entre un personaje que puede ser admirable, y otro que es un dictador sin principios como fue el rey Fahd. Creo que no habría que haberle honrado más que lo que se puede honrar a un jefe de estado como Castro, o cualquier dictador de África.

Es una lástima esta faceta de la progresía de mirar con diferente lupa a los dictadores en función de la conveniencia.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Luto por un sátrapa.
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2005, 18:13:48 pm »
Rubén estoy de acuerdo contigo.
La triste realidad es así. Y en Marbella, por cierto muchos se han forrado con Él.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: Luto por un sátrapa.
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2005, 18:51:35 pm »
Totalmante de acuerdo con vosotros. En Marbella si que estaran llorando la muerte de este "señor".
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Luto por un sátrapa.
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2005, 08:21:39 am »
Hola! agradeciendo la correccion que me comenta Pulpo (las neuronas ya no las tengo como las tenía!9, os pongo completa la letrilla de Quevedo, "poderoso caballero es don Dinero", que no ha perdido su esencia a pesar de los siglos.

Gracias por la correccion

Poderoso caballero
es don Dinero.
Madre, yo al oro me humillo;
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado,
de continuo anda amarillo;
que, pues doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.
Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España
y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
es hermoso, aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero.
Es galán y es como un oro,
tiene quebrado el color,
persona de gran valor,
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero es
don Dinero.
Son sus padres principales
y es de nobles descendiente,
porque en las venas de Oriente
todas las sangres son reales;
y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero.
Mas, ¿a quién no maravilla
ver en su gloria sin tasa
que es lo menos de su casa
doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla
y al cobarde hace guerrero,
poderoso caballero
es don Dinero.
Sus escudos de armas nobles
son siempre tan principales,
que sin sus escudos reales
no hay escudos de armas dobles;
y pues a los mismos robles
da codicia su minero,
poderoso caballero
es don Dinero.
Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos,
en las casas de los viejos
gatos le guardan de gatos.
Y pues él rompe recatos
y ablanda al juez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.
Y es tanta su majestad
(aunque son sus duelos hartos),
que con haberle hecho cuartos
no pierde su autoridad:
pero pues da calidad
al noble y al pordiosero,
poderoso caballero
es don Dinero.
Nunca vi damas ingratas
a su gusto y afición,
que las caras de un doblón
hacen sus caras baratas.
Y pues las hace bravatas
desde una bolsa de cuero,
poderoso caballero
es don Dinero.
Más valen en cualquier tierra,
(mirad si es harto sagaz),
sus escudos en la paz,
que rodelas en la guerra.
Y pues al pobre lo entierra
y hace propio al forastero,
poderoso caballero
es don Dinero.

 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Luto por un sátrapa.
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2005, 08:38:05 am »
Y con vuestro permiso, y solo como descanso en el debate, otra letrilla tambien de él. Dice tambien mucho de como no cambian las bases a pesar de los siglos. Si podeis o si os interesa, escucharla en la voz de Paco Ibañez (aunque a lo mejor los jovenes no sabeis de quien hablo, algo asi como si menciono a Quilapayum)


Pues amarga la verdad

Pues amarga la verdad,
Quiero echarla de la boca;
Y si al alma su hiel toca,
Esconderla es necedad.
Sépase, pues libertad
Ha engendrado en mi pereza
La Pobreza.

¿Quién hace al tuerto galán
Y prudente al sin consejo?
¿Quién al avariento viejo
Le sirve de Río Jordán?
¿Quién hace de piedras pan,
Sin ser el Dios verdadero?
El Dinero.

¿Quién con su fiereza espanta
El Cetro y Corona al Rey?
¿Quién careciendo de ley,
Merece nombre de Santa?
¿Quién con la humildad levanta
A los cielos la cabeza?
La Pobreza.

¿Quién los jueces con pasión,
Sin ser ungüento, hace humanos,
Pues untándolos las manos
Los ablanda el corazón?
¿Quién gasta su opilación
Con oro y no con acero?
El Dinero.

¿Quién procura que se aleje
Del suelo la gloria vana?
¿Quién siendo toda cristiana,
Tiene la cara de hereje?
¿Quién hace que al hombre aqueje
El desprecio y la tristeza?
La Pobreza.

¿Quién la montaña derriba
Al valle, la hermosa al feo?
¿Quién podrá cuanto el deseo,
Aunque imposible, conciba?
¿Y quién lo de abajo arriba
Vuelve en el mundo ligero?
El Dinero.



Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado DAYA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
Re: Luto por un sátrapa.
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2005, 10:24:19 am »
Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rubenl
"Es una lástima que este gobierno nuestro haya concedido el mismo día de luto para el rey Fahd que para Juan Pablo II. "
No es lo mismo  ni lejanamente.
Elfo, parece que estas inspirado, de vez en cuando algo diferente que nos saque de la monotonía no está mal.
Pero tienes razón poderoso caballero es don dinero.

Saludos
Daya

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: Luto por un sátrapa.
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2005, 12:55:46 pm »
Yo tengo un amigo que ha trabajado durante años para la familia real de Arabia. Concretamente era chófer de una de las princesas en sus viajes a Paris y a Marbella. Cada vez que la princesa iba a Paris, él tenía para sí mismo una habitación en el Plaza Athénée (No puedes ver los enlaces. Register or Login), un Mercedes como no he vuelto a ver ninguno en mi vida y todos los lujos habidos y por haber. En Marbella más de lo mismo. Como la princesa apenas salía del hotel, su trabajo se limitaba a ir y volver del aeropuerto durante esos días, y alguna escapada de compras a las mejores tiendas de lujo. Vamos, un trabajo que a muchos nos gustaría tener.
Yo mismo le he acompañado alguna vez a comer en dicho hotel (por casualidad estuvimos sentados mesa con mesa con Penélope Cruz) y me puse las botas a costa del rey Fahd. Todo pagado por la familia real, evidentemente.
Por lo demás, decir que el sueldo de ese "fatigante" trabajo de chófer era de 1500 euros al día, a lo que se suman comidas y juergas pagadas por el "sátrapa". Quién fuera mi amigo, ¿eh?
A mi el rey Fahd me da igual, aunque me invitara aquella vez a comer y otra a merendar  ;D, pero a mi amigo seguro que le ha afectado.


En serio, lleváis toda la razón. Es vergonzoso que se declare día de luto por esa persona. Por desgracia hay muy poca gente que tiene lo que tiene ese tipo y muchísima que no tiene nada de nada... es este mundo en el que vivimos... Si os he descrito esa situación (es completamente real, os lo aseguro) es porque yo me quedé flipado al conocer, aunque fuera de refilón, ese mundo. Bien pensado, la comida se me quedó un tanto revuelta en el estómago pensando en lo que todo aquello representa... pero, ¿cómo cambiamos el mundo?