;

Autor Tema: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL  (Leído 11869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2005, 12:49:59 pm »
La críticas que he leído hasta ahora al PSOE por parte de tuno han sido de lo más correctas y moderadas, y además no por ello ensalzando a nadie sino reconociendo los errores del PP que haberlos háilos (muchos, antes y ahora; entre los más evidentes de ahora el comportarse en la oposición con la misma falta de seriedad con lo que lo hizo el Psoe en el período 2002-2004, pensando que les va a dar los mismos buenos resultados a posteriori electoralmente hablando, y ya somos muchos en este país, muchos ; los que nos da reparo la política y hablar de ella viendo como se comportan unos y otros; vergüenza ajena antes por las cosas que se decían  para atacar al gobierno creando y explotando situaciones en las que todos deberiamos estar de acuerdo o al menos unidos y vergüenza ajena ahora al ver a los aprendices intentando aprender de los maestros) Espero poder seguir leyendo las moderadas opiniones de tuno (es muy sano el ejercicio de control al poder, y el poder ahora sabemos cuál es; y mejor hacerlo de forma inteligente y no chapucera y retorciendo argumentos y llevando otros al extremo como hacen algunos de nuestros políticos de oposición de uno y otro lado en esta moda medíatica que siempre tuvimos pero que desde el 2002 da asco). Mientras en este país la gente sea de los partidos políticos como de los equipos de fútbol (nunca veo la falta que hacen los de mi equipo y en el contrario sólo veo agrasiones y juego sucio) habrá poco que hacer. Sé que este hilo no va de esto en concreto, aunque de forma general sí pienso que este y otros  son hilos políticos donde es agradable leer a gente que expresa su opinión de forma moderada como tuno o arv2 (por citar a gente de diferentes tendencias) . Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2005, 11:44:57 am »
En esta situación ocurrida, no es culpa del Psoe, ni del PP, ni siquiera de IU, ni de ningún político. PRESUNTAMENTE es culpa de una persona que llega bebida y hasta el culo de cocaina a un cuartel, se pasa con todo cristo y acaba detenida. Se pone agresiva y debe ser reducida, pero a alguien se le va la mano, se le va mucho la mano.

Otra cosa son las declaraciones posteriores de los políticos. Y vuelvo a preguntar, si ya salio del agujero el Director General de la GC. Dimisión.
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #42 en: 15 de Agosto de 2005, 20:03:37 pm »
Hola, fue culpa de esta persona, o de la otra que su oficio era GC. En cualquier caso igual que digo que no se debe culpar a todo el colectivo, no se hasta que punto es responsabilidad (de dimitir) del Director de la GC, siempre y cuando ordene realizar TODAS las investigaciones precisas. Lo que me parece mal es que el Ministro y la Vicepresidenta digan al principio que bvan a actuar con toda la contundencia

1. Si no sabian lo que habia ocurrido, ¿Con que contundencia y contra quien?
2. Porque los politicos, primero debe haber una actuacion por parte de los jefes directos del GC (si asi fuera) que tengan potestad sancionadora

Si el que mata es un jardinero empleado en un Ministerio, tambien se pedira la dimision del secretario de Fomento (por ejemplo), tambien diran los politicos que van a actuar con toda la contundencia.

Se les ve el plumero y tenian claro el resultado y su actuacion antes de juicios, investigaciones, etc ...

¿Porque van contra la GC? Al menos deberian disimularlo
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #43 en: 15 de Agosto de 2005, 22:11:07 pm »
  Lo que no entiendo muy bien es quien dices que va contra la guardia civil. No se si te refieres al gobierno, a la oposicion o a la sociedad en general. Es que me imagino que quien hace juicios previos es quien pide la dimision del ministro o del director general de la guardia civil. Y no se bien a quien te refieres.

De todos modos el que digan que actuaran con toda contundencia y que se investigara hasta el ultimo extremo es lo unico que pueden decir cuando hay un muerto. Planteatelo así, ¿podrian decir otra cosa?.
  Lamentablemente este caso se escaba bastante de la potestad sancionadora de la guardia civil, aqui entra de lleno el poder judicial y la fiscalia. Por tanto, habrá que esperar a que la autoridad judicial dicte sentencia, despues vendrá la sancion que lleve aparejada en el regimen disciplinario de la guardia civil.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2005, 06:40:52 am »
Me refiero a la Sociedad
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #45 en: 16 de Agosto de 2005, 09:59:10 am »
Tuno, aunque discrepo habitualmente de tu forma de pensar, lo cierto es que estoy de acuerdo con dlp6, tu crítica al PSOE me parece muy enriquecedora y moderada. Sigue así.

Con respecto a este tema, sinceramente, creo que Carlos Gómez Arruche debería hacer algo, y yo me iría a casa, como se fue Rosario Arévalo. El caso es grave y serio, aunque no creo que deban dimitir ni Alonso ni Bono por ello.

Si se ha de establecer un procedimiento para reducir a individuos como Juan Martínez Galdeano, adelante pero no puede repetirse lo de Roquetas, aunque sea que se le dé un sedante para elefantes.

Lo cierto es que dentro del cuerpo de la Guardia Civil hay de todo, bueno y malo y el teniente tenía ya un historial, que se va desvelando poco a poco. Yo conozco bastante Almería (mi novio es de allí)  y leyendo La Voz de Almería o el Ideal, salen a la luz otras denuncias que tenía este señor.

Un saludo a tod@s!

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #46 en: 16 de Agosto de 2005, 11:56:10 am »
Tal y como me temía el tema va por muy mal cariz. La política se ha metido en medio y eso no es nada bueno.
Por lo que veo se han dividido las tendencias: la de Bono y Arruche de defender al Cuerpo a toda consta y la del grupo de "tolerancia cero" de ZP ,Alonso y últimamente se ha unido Llamazares. Por desgracia ambos olvidan que el Gobierno sólo debe informar con claridad de los hechos y facilitar el trabajo a la justicia. Pero por lo que veo alguien en el PSOE (ó quizá en sus incómodos aliados) ha decidido que hay que sacar tajada del tema y que vean los seguidores de izquierdas lo contundentes que somos contra los abusos y la torturas de la GC. Incluso el ministro ha dicho que la GC no ha asimilado del todo el paso de la dictadura a la democracia. Increíble, 30 años después. El juicio está servido.
¡Por favor dejad a la justicia que es sólo un incidente aislado!
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #47 en: 16 de Agosto de 2005, 12:18:11 pm »
¿qué ministro ha dicho eso? Que fuerte!!

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #48 en: 16 de Agosto de 2005, 13:41:37 pm »
El ministro del Interior, aunque casi ningún medio lo ha reproducido. Yo le escuché en directo en su comparencencia,por cierto en la SER. También dijo que es una vergüernza que sigamos apareciendo en casos de tortura y recordó lo de Lasa y Zabala.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #49 en: 16 de Agosto de 2005, 14:05:43 pm »
Pues me parece otra de las salidas de tono de este ministro, que poco a poco se va quemando. No se trata de desmerecer a un cuerpo armado del estado sino de resolver un caso grave. Y  la guardia civil ha ayudado mucho en España.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #50 en: 16 de Agosto de 2005, 14:41:07 pm »
 a mi me resulta muy pero que muy dificil de creer que alonso haya dicho eso, y mas el que ha sido juez.
  De todos modos, si lo ha dicho no os preocupeis que lo repetiran en la cope cada media hora durante todo el mes de agosto y parte de septiembre y le pondra una denuncia manos limpias
cerveza para todos

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #51 en: 23 de Agosto de 2005, 11:22:08 am »
¿de verdad que dijo eso? ¿seguro? Si fuera así, ZP deberia haberlo destituido de un plumazo.
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #52 en: 23 de Agosto de 2005, 11:44:11 am »
  Cuando jimenez losantos y cesar vidal no se han dado un festin con eso... me inclino mas a pensar que haya sido un error de escucha de pulpo que una manifestacion real del ministro.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #53 en: 23 de Agosto de 2005, 11:55:30 am »
¡Pues no tengo cera en los oídos!
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #54 en: 23 de Agosto de 2005, 11:58:11 am »
  No lo dudo, pero vamos supongo que entiendes que si el ministro hubiera dicho eso, rajoy habria pedido una comparecencia, jimenez losantos habria dicho que pone a la guardia civil a los pies de los caballos y cesar vidal habria dicho que es un rojo peligroso que da argumentos a eta para que mate guardias.....como no ha sido asi.... pues deberas entender que me queden pocas opciones.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #55 en: 23 de Agosto de 2005, 14:07:34 pm »
No voy a responder sobre si lo que escribo es verdad ó mentira. Allá quién no se lo crea.
Respecto a la investigación parece que han elegido a un álferez inputado por tráfico de drogas. No sé si Arruche puede hacer más el ridículo pero creo que no es la persona idónea para resolver un caso tan delicado.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #56 en: 23 de Agosto de 2005, 15:10:44 pm »
No habia oido esto del Alferez, pero si hay una cosa cierta cuando aha ocurrido lo del "accidente" en Afganistan, ya se perdio el interes en lo de Roquetas, que previamente habia hecho perder el interes en Guadalajara, y asi podriamos seguir.

¿Algun dia cambiaran la estrategia los politicos, y por supuesto, los medios de comunicacion?

¿A ver que nueva desgracia aprovechan los politicos para perder de vista en los medios lo de Afganistan?

Lamentable actuacion
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #57 en: 24 de Agosto de 2005, 10:00:05 am »
Francamente Tuno creo que el gobierno preferíria que se hablara de Roquetas
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: MUERTO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
« Respuesta #58 en: 24 de Agosto de 2005, 11:17:52 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Acta non verba. Justitia omnibus