;

Autor Tema: carrera de la mujer  (Leído 11103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
carrera de la mujer
« en: 11 de Abril de 2009, 09:55:55 am »
El otro día de camino al trabajo me encontré, en una tienda de deportes,  con un cartel publicitario de una carrera sólo para mujeres.
Yo me pregunto, ¿qué sucedería si alguien organizara una carrera en la que sólo pueden participar hombres?, ¿no estaremos escapando de un mundo de discriminación de la mujer para entrar en uno de discriminación masculina?

Cogito, ergo sum

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 10:44:28 am »
Tekam, recuerda, las pruebas físicas normalmente se hacen por separado, evidentemente a esos niveles no somos iguales y es por ello que mueren tantas mujeres a manos de algunos hombres. La igualdad no es a nivel físico! Saludos

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 10:55:44 am »
Las pruebas fisicas para oposición a Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado/autonómicas/municipales son mas fáciles para las chicas que para los chicos, y yo si necesito a un policia, lo necesito lo más preparado posible, no que sea chica. Pero claro, hay que ser progre. Si eso no es discriminación que baje Dios y lo vea.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 12:59:49 pm »
Puesto de la guardia civil rural. Aviso de rumanos en coche marca tal y matricula cual. Detenerlos que son ladrones.
Veinticincomil rumanos en el coche, incluidos niños y la preñada.
Esta que empieza a dar voces y a echar mano a la barriga. Una vieja que se va a ella y le levanta las 368 faldas y se pone a dar voces.
Los niños llorando con los mocos colgando, los hombres con mala cara y mirando torvo a los guardias y haciendoles señas hacia la mujer embarazada....
Llega otro patrol, se baja María, quita el tricornio, pone los guantes de latex y mano de santo.
Al momento las mujeres limpian los mocos a los niños, la vieja baja las sayas de la otra, todos calladitos y mirando p´alante.
También os puedo contar que paso cuando violaron a aquella. O como es posible que estando destinada a un cuartel la llamaran de todo el redondal cada vez que había problemas con mujeres...

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 14:07:48 pm »
Describes situaciones concretas y muy puntuales que por muchas que sean, no dejan de ser eso, situaciones que se dan en un momento dado. Yo denuncio una situación genérica, esto es, la discriminación que sufren los hombres en las pruebas físicas de la policia(municipales, nacional, GC........).¿Porqué una mujer tiene que tener mas facilidades por el hecho de ser mujer?

P.D. Del ejercito no digo nada porque me he metido en soldados.com y en el apartado de pruebas físicas da risa que te pidan 5 flexiones, aunque pensándolo bien también da risa que en la GC te pidan 20.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2009, 15:19:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.¿Porqué una mujer tiene que tener mas facilidades por el hecho de ser mujer?

Pues porque a veces, para según que acciones, es más importante tener ciertas capacidades que suplen el posible déficit físico de algunas mujeres frente a los hombres.

Ya sabes aquéllo de "más vale maña que ferza". Y yo añado: entre otras cosas  ;)

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2009, 18:02:42 pm »
De entrada no niegas la discriminación, con lo que ya me dás la razón.
Maña y fuerza, perfecto, que se demuestre la maña en igualdad de condiciones y que se demuestre la fuerza en igualdad de condiciones, pero que no se discrimine a los hombres poniendoles unas pruebas mas duras por el hecho de ser hombres. Vamos, que digo yo.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2009, 18:43:35 pm »
Pero hombre, entonces los hombres ¿ por qué no tienen también la menstruación en aras de tal "igualdad"...ufff...

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2009, 18:45:56 pm »
¿Pero que tendra que ver las diferencias que se tengan por naturaleza con exigir un trato IGUAL  para todos en unas oposiciones?

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2009, 18:52:09 pm »
Pero es que el trato IGUAL no es matemático hablando en Derecho. Las iferencias indoividuales fisicas han de pondersarse para llegar a la igualdad. Otra cuestión es la igualdad intelectual, ahí sí que se podría aplicar la regla aritmética ( y con reservas).

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2009, 21:14:52 pm »
Ya ya ponderarse, si, vamos modificarse ad hoc para que lo tengan más facil por ser chicas, eso es la ponderación, ya solo falta que "ponderen" tambien las pruebas de estudiar para que todas las polis sean chicas, y ponderando ponderando y con el mazo dando. No me vacileis, igualdad es igualdad, no admite matices.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2009, 21:22:19 pm »
Pues entonces, nada, que la bolsa de trabajo se reparta igualitariamente, en la misma proporción entre hombres y mujeres. Y a aquéllos que les toque ponerse el mandil....¡¡¡ a pelar cebollas¡¡

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2009, 23:19:43 pm »
yo estoy de acuerdo con Santoss. Cuando inicé el hilo lo hice con una idea de la defensa de la IGUALDAD más genérica, pero si nos referimos al tema físico decir que me parece impresentable lo que se ha hecho. Si uno coge las marcas de las pruebas físicas que se pedían hace 10 años, antes de que se permitiera el acceso a la mujer a dichas pruebas y las compara con las que se piden ahora es impresionante la reducción de exigencia.
Yo defiendo la IGUALDAD, pero igualdad para todo y todos.
Lo que no acepto, es que para conseguir que la mujer tenga acceso a los mismos derechos que el hombre haya que restringir los derechos de los hombres, o aumentar los de la mujer.
En el caso particular que se ha planteado, por ejemplo, creo esta claro que la mujer (y hablo en general) físicamente es inferior al hombre. Yo no digo que se le impidad el acceso a un puesto por ser inferior, sólo pido que se la juzgue según un baremo justo y en igualdad de condiciones. Si tiene condiciones para acceder al puesto perfecto, pero que rebajen las marcas para que las mujeres tengan más opciones.
Cogito, ergo sum

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2009, 23:53:19 pm »
La carrera de la mujer es en muchos casos una maratón. Está claro que físicamente no somos iguales y me inclino a pensar que psíquicamente tampoco, pero ello no debe ser un impedimento para acceder a ciertos trabajos como decís, por ejemplo al Cuerpo de Policias, yo no creo que un agente tenga que medir sus fuerzas con nadie, sólo tiene que aplicar la Ley en determinadas circunstancias, creo que debe cuidar el físico y sobre todo ser hábil en todos los ámbitos de la palabra. No creo que ninguna mujer pretenda ser más que un hombre, nosotras somos madres indistintamente del sexo de nuestra descendencia y por supuesto no queremos discriminar ni a unos ni a otros. Tengo un trabajo donde la mayoría son hombres y os aseguro que no rinden más que las mujeres, sin embargo sí que llegan más descansados a sus hogares y con la comida en la mesa y la casa limpia en prácticamente todos los casos. Nosotras tenemos que "demostrar" día a día. Supongoque no me he explicado con suficiente claridad para quien no quiera entender. UN saludo.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2009, 00:33:09 am »
Perleta, yo no juzgo si un policía tiene que ser más o menos atleta. Lo que me indigna es que desde que se le ha abierto la puerta a la mujer las pruebas físicas hayan bajado. Si hace unos años los requisitos que alguien estableció en su día, juzgó necesario que los aspirantes cumplieran esos mínimos, porque ahora se rebajan para que las mujeres puedan acceder?
Cogito, ergo sum

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2009, 00:36:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es que el trato IGUAL no es matemático hablando en Derecho. Las iferencias indoividuales fisicas han de pondersarse para llegar a la igualdad. Otra cuestión es la igualdad intelectual, ahí sí que se podría aplicar la regla aritmética ( y con reservas).
  Considero que no has reflexionado sobre el hecho de que algunos foreros piden la igualdad de pruebas fisicas entre los hombres y las mujeres porque asi, es la unica forma que generalmente puedan conseguir alguna ventaja. ;)

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2009, 00:50:57 am »
Yo flipo con lo de "me indigna (...) que el nivel de exigencia en las pruebas físicas para las mujeres haya bajado"...¿Me indigna? Pero bueno cada cual se indigna con lo que le parece bien.
Si hace unos años alguien juzgó necesario que los aspirantes cumplieran unos mínimos, ahora otro alguien juzga necesario que cumplan otros mínimos diferentes.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2009, 09:56:42 am »
Claro que otro ha juzgado que el nivel sea otro, he ahí el problema, que ahora ha juzgado bajar el nivel porque sino la inmensa mayoría de las mujeres no accederían.
Cogito, ergo sum

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2009, 10:21:18 am »
Lo que queda claro es que la ministra de IGULDAD (desigualdad), va a tener que ofrecer un n uevo concepto de igualdad.

Nunca nos pondremos de acuerdo.

Pero después de leer esta mañana el tremendo fracaso escolar en los varones frente a las chicasd, mucho me temo que al paso que vamos mucho inconsciente deseará variar el baremo de notas académicas, en función también del sexo  ;D ;D  !!!Felicidades chicas, ganais en ese terreno¡¡¡ (también)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2009, 12:12:06 pm »
En algunos centros, se priman los méritos masculinos para evitar que los varones se sientan convidados de piedra en la fiesta. En la práctica, la "discriminación positiva" lleva tiempo ejerciéndose en determinadas universidades privadas que buscan asegurar un cierto equilibrio de matrículas masculinas y femeninas. "Sé de una universidad, cuyo nombre no diré, en el que las mujeres necesitan medio punto más de nota media para poder ser admitidas", indica un profesor. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Respecto al tema de las pruebas físicas en la entrada a los cuerpos de policía. Este tema ya se debatió en otro hilo hace mucho tiempo. El concepto de igualdad es muy fácil. Supongamos que ponemos el listón en unas pruebas que las pueda superar el 30% de la población masculina; hacemos lo mismo, unas pruebas que las pueda superar el 30% de la femenina.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)