;

Autor Tema: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad  (Leído 15125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2005, 15:26:50 pm »
No las presupongo, las pregunto.

Bien, existe un cupo, lo que yo pretendo decir (quizas no me he explicado correctamente) que me parece de tener muy poca verguenza el pedir una idependencia por un lado y poner la mano por el otro.(Habia que oir hablar a, creo, el Alcalde de Gerona, y como la comparaba con España, como dos naciones distintas y en la TV, en su despacho la foto de Maragall, ninguna del rey o ZP, que seria mas logico, o la bandera de España).

Dos preguntas
- Hasta que punto lo creeis, esto yo creo que es lo que realmente nos joroba a todos (a las duras y a las maduras), aparte de temas juridicos.

- Porque no se oye a Ibarretze decir "no, no os procupeis, nosotros queremos la independencia, lo nuestro repartirlos entre los otros"

Respecto al otro foro, pedirte mis disculpas, pense que estabas en un curso mucho mas avanzado de Derecho (por lo de Teoria del Derecho) ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto, la aprobe en el primer parcial de este curso pasado.

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2005, 16:17:37 pm »
  Pues basicamente no pueden renunciar a esos impuestos porque se recaudan en su comunidad autonoma para cubrir las necesidades de su comunidad autonoma. Desde luego lo que no sería logico es pagar unos impuestos unos ciudadanos y luego repartir ese dinero entre otros. Eso no seria tributacion, sería robo.
  No es poner la mano, basicamente porque ese dinero es suyo.
Por cierto, se escribe Ibarretxe.
  Otra cosa, sigues mezclando, donde existe el sistema de cupo con una hacienda foral es en euskadi, no en cataluña. No mezcles las declaraciones de un Cargo electo catalan con el sistema de cupo vasco no tiene nada que ver.
  Por cierto, yo en mi estudio tengo una foto de Mario Onaindia, con una cita suya y una foto mía con el ministro de justicia. Si no te parecen adecuadas puedes decirme que fotos debo tener encima de la mesa de mi despacho...... Hombre eso es rizar el rizo ya no? que le critiques a un alcalde por la foto que tiene en su despacho.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2005, 17:24:19 pm »
Es significativo. En mi oficina yo tengo una con el Rey (que verguenza, con lo mal que me cae. En serio, es una buena persona, aunque sigo estando en contra de la Monarquia. Si no saliera yo, no la tendria). Ah, incredulo, aunque no lo creas, no tengo la de Franco  ;) y una banderita chiquitita (constitucional).

Volviendo al hilo, lo que no es justo es que haya españoles de primera y de segunda en la particion de bienes (eso ocurre ahora)

Lo de Constitucional I, NPI, no he llegado ... puse el ejemplo por la cuestion de independencia, creo que si los Catalanes y Vascos de a pie hicieran cuentas de lo que los vale ser independiente de verdad se lo pensaban ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2005, 18:09:04 pm »
  Hombre tuno, yo creo que ya se lo han pensado. Si puedes echale un vistazo al informe Buesa sobre el coste de la independencia. Yo vi su exposición en directo cuando presentó su informe. No se, igual esta por internet. Sabe perfectamente lo que supondría la independencia : en resumen, inasumible. Pero.... y eso que tiene que ver con la financiacion de la sanidad?
  Lo de Españoles de segunda. Cataluña ingresa más a las arcas del estado de lo que recibe, mientras extremadura, por ejemplo, recibe mas de lo que ingresa a las arcas del estado. Entonces..... Los extremeños son españoles de primera y los catalanes de segunda? Evidentemente no.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2005, 21:14:56 pm »
Uffff, lo habia oido, pero no leido. Que cara ponen los vascos cuando lo leen  :-\

De paso he leido el resumen del estudio de Cecchini.

Realmente son cuatro monos los que pretenden la "no-españa".

Señores Vascos:
Si este informe tiene razon (y lleva camino en el resumen que he leido) sabeis que os supone un paron económico,  que, en términos de PIB «per cápita», pasariais de ocupar un lugar próximo al promedio de la Unión Europea a situaros un 10,4 por ciento por debajo de ésta.

por si no quereis buscarlo os copio lo que dice:
"... En el estudio elaborado por Cecchini, se demostraba que la «no-Europa» tenía unos costes muy superiores a los que ha acarreado la senda de la construcción del mercado único europeo. Y algo similar le sucedería al País Vasco si optase por la senda secesionista...."

En lo otro que me dices, como queda en ingreso a las arcas Castilla y Leon y Cataluña. Extremadura es un mal ejemplo, es la gran despensa de España, pero la region mas desfavorecida.

Te recuerdo cuando querian poner las pensiones distintas ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:00:23 pm »
  Juer es que sigues......
A ver, en primer lugar te agradeceria que cuando hables de "los vascos" hables de los nacionalistas vascos. Aqui la inmensa mayoria de los vascos no quieren la independencia, asi que por favor no generalices. Con respecto a Castilla leon, pues no lo se no se si es perceptora neta o donante neta, a mi sinceramente me da bastante igual quien paga mas o quien recibe mas, paga mas quien mas puede y recibe mas quien mas lo necesita. Pero es que ademas esto parte de una falacia, y es que las comunidades autonomas no tributan, quien tributa son las personas y las empresas. Entonces si en cataluña la media de sueldos son mas altos, logicamente recaudarán más via irpf. Y si en extremadura los sueldos son mas bajos pues recaudaran menos.
  Otra cosa en la que te equivocas (y van.......) es en que quisieran poner las pensiones distintas. Simplemente la comunidad autonoma vasca pidio gestionar sus pensiones. Sin mas era una transferencia más igual que esta transferida la recaudacion de los impuestos o el medio ambiente. Nadie habló de que las pensiones fueran distintas en un sitio o en otro. Además no tenia mucha razon de ser y no dejaba de ser un brindis al sol porque en Euskadi, una comunidad donde los jovenes emigran, con una natalidad baja, con muchos prejubilados (altos hornos, balco wilcox, la naval, euskalduna) con jubilaciones altas y pocos cotizantes a la seguridad social, la seguridad social vasca quebraría porque no cumplen el ratio de 2.5 trabajadores activos por jubilado. No te creas todo lo que sale en la tele que muchas veces dicen las cosas para ver que pillan y hacer quedar al estado como ese ogro que te quita tus aspiraciones. Pero repito... los nacionalistas vascos, no los vascos.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2005, 23:01:29 pm »
Creo que Tuno pretende resaltar un hecho que me parece tremendamente certero con independencia de que no haya expresado bien como funciona la financiación autonómica en el País Vasco y en Cataluña, que es el doble rasero de los nazionalistas.
Indudablemente las autonomías vasca y catalana siempre ha estado gobernadas por quiénes no les importa nada de lo que sucede en el resto de España y su único objetivo ha sido distinguirse de ellos. Para los nazionalistas el objetivo no es ser independiente sino que de una u otra forma se reconozca su diferencia. Diferencia en el sentido de discriminación hacia los demás, diferencia que manifieste que ellos son mejores que los demás.
Por que conformarse con la independencia si se puede alcanzar un autogobierno casi absoluto, pero a la vez seguir influyendo en el resto de España y además sacarle dinero. Esta es una realidad. Los catalanes pretenden "colocarnos" su déficit sanitario. Y esa es la causa verdadera de que se abra ahora el debate.Para Esquerra es una prioridad. Y Esquerra tiene atado al gobierno. El sistema autonómico español adolece de un grave problema y es que la separación de competencias deja un vacío en autoridad. Esta autoridad se sostiene cuando existe lealtad, pero en Cataluña y el País Vasco no la hay.
La Constitución española de 1978 ha alcanzado una enorme estabilidad política para los españoles, pero ha dejado pendiente el tema de los nacionalismos secesionistas. Y ahora ellos marcan los tiempos. Sólo por la presión nacionalista se habla de un clima de reforma constitucional, pero en verdad no existe ningún anhelo de reforma entre los españoles.
A muchos no nos gustan algunas cosas de la Constitución, pero la acatamos incluso la defendemos  a muerte pero es la única hecha con consenso. Y ahora no hay consenso para cambiarla. Y se habla de tiempo de reforma, pero sólo los nazionalistas quieren. Son muy pocos, pero marcan los tiempos.
La sanidad, la educación, la estabilidad de las instituciones, la propia conciencia de patria y el reconocimiento de la labor de las FAS, todo está en entredicho ó funciona mal por que los nazionalistas no lo dejan funcionar.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2005, 23:14:57 pm »
  Suscribo punto por punto cada una de tus reflexiones. Realmente creo que poca gente puede coleccionar mas agravios nacionalistas que yo y poca gente tiene tan claro el que no juegan limpio. Pero pido un poco de rigor. Bastantes cosas hay para meterse con ellos sin necesidad de inventarse otras.
  El mismo hecho del cupo es una autentica trampa. Pero el cupo... va para otro hilo, hay mucho que hablar de el.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2005, 23:32:43 pm »
Muy fino lo de los nazionalistas
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2005, 09:32:50 am »
Creo que Pulpo tiene bastante razón. No sé qué se puede hacer contra fenómenos como ERC. Creo que tienen comportamientos muy egoístas y eso no tiene ningún sentido con su doctrina política. Lo de la Sanidad es un claro ejemplo. Si en vez de subvencionar para doblar todas las películas que se venden en Catalunya al catalán, y tener 3 canales de televisión públicos, lo dedicaran a la Sanidad, quizás no tendrían ese agujero negro.

Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2005, 10:38:24 am »
Ruben, repites los argumetos de Ibarra y estarían bien si no fuera que no cuenta todo

Me gustaría que algún día Ibarra hablara de lo que aporta Extremedura y lo que recibe, y de lo que aporta Cataluña y lo que recibe, pero no lo hará porque no le conviene.

Sabes de dónde viene parte del agujero, pues de asistencia a inmigrantes que no cotizan pero que "deben" ser atendidos, lo cual me parece bien, pero económicamente es una sangría que debe compensarse

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:37:49 am »
Francamente no creo que Extremadura lleve desde 198? emitiendo su canal público que supongo que será muy rentable (pero no uno sino TV3, Canal 33, BTV...) No creo que el demandar fondos para pagar autovías sea lo mismo que para doblar DVDs (y por cierto, esto no lo dijo Ibarra, no metas a todos en el mismo saco). No sé cuánto tiempo lleva la autovía que une Huelva con Galicia (la ruta de no se qué) construyéndose. Y otros ya tienen AVE.
Si se trata solamente de recibir y aportar, entonces sí va a ser mejor que a las Castillas, a Galicia, a Extremadura, Asturias Andalucía y Aragón nos echen, que no somos rentables.
Para mí se trata de que como todos tenemos que tener los mismos ingresos públicos aunque no los necesitemos, pues en Castilla La Mancha, ir de Talavera a Albacete implica un día de viaje porque no tenemos dinero para autovías (salvo las que son de paso de los madrileños para ir a su segunda residencia en la playa), hay mucha labor social que hacer. En otras CCAA pueden permitirse pensar en Estatuts y promover sus lenguas vernáculas y marearnos con ello durante todo el curso político me parece respetable. Pero que encima nos llamen a nosotros insolidarios, pues me parece bochornoso.
Aghhh, ahora sí me ha salido la vena Ibarra o Barreda(¿y no la de Juan Vicente Herrera?)

Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:08:00 pm »
Ufff, no cites el temas de las autovías, que en Cataluña hay unos cuantos peajes, si hay autopistas es porque se han pagado de sobras, precisamente este es un tema que no le conviene tocar a Ibarra o los demás, porque se soluciona muy rápido, concesión a empresas y las autovías las tendréis, pagando durante 30 años o más, pero se tendrán. Para salir de Cataluña o moverte de una ciudad a otra, o pillas una autopista de peaje o lo llevas claro y como por aquí entran muchos camiones procedentes de Francia que van hacía el sur, pues imagínate.

Por cierto, BTV no es un canal público catalán, es un Canal que es sólo de Barcelona y donde la Generalitat no pinta nada, por cierto, Valencia, Madrid, País Vasco y algunas más también tienen 2 canales autonómicos.

Curioso, lo del AVE va por Andalucía, no? porque en Cataluña lleva varios años y todavía anda por Lleida pero el que irá a Valladolid y después a Galicia es probable que esté antes.

Yo no estoy de acuerdo con el proyecto de Estatut actual, pero tambien te diré que si se oye tanto fuera de Cataluña es porque hay gente que le interesa que se oiga lo que ellos quieren. Hay que dejar que debatan y si el proyecto que se saque es inconstitucional o no gusta, pues se rechaza y ya está, pero lo que pretenden mucha gente es que el clima se enrerezca.

Cuántas comunidades quieren reformar el Estatuto? creo que son bastantes las que piensan en ella, ya hay estudios en Andalucía, Valencia, País Vasco, Cataluña, Galicia (ahora empiezan), Baleares, etc..., todas las Comunidades acabarán en reforma porque a todas les interesa (incluido a Ibarra, pero está callado en este tema porque no le conviene)

Creo que hay partidos que se equivocan, mucha de la gente que hemos votado al psoe estamos desencantados con su forma de gobernar, pero claro, si la alternativa se dedica a criticar más que a construir, a quién vamos a votar?

Cataluña aporta 10 y recibe 5, otras aportan 5 y reciben 10, cómo no va a haber deficit? es que de lo contrario serían unos genios de la economía, pero utilizas los canales autonómicos  o cualquier otra cosa como ha hecho Ibarra, me parece demagogía, pero nunca dice nada de las aportaciones y lo que recibe cada uno, no le interesa.

Se utilizan demasiadas cosas que deberáin dejarse tranquilas hasta el momento que sea oportuno, pero a otros no les conviene.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:42:12 pm »
El pobre siempre va a recibir más de lo que aporta, si no ¿que es la solidaridad?No creo que Ibarra se avergüence de decir que Extremadura recibe mucho más de lo que genera, por eso son pobres. A Rumanía le va a pasar lo mismo en la UE. Es normal que tenga superávit del estado Extremadura, pero a Catalunya le conviene vender su cava o el gas natural allí. ¿No?

Lo de BTV en ningún momento  he dicho qeu fuera de la generalitat, es otro canal público pagado con dinero de todos y que la ciudad de Barcelona se puede permitir y la de Madrid no.  Por cierto, me gustaría que me dijeras cuál es el segundo canal público de Madrid o de Valencia, porque en Madrid, con una televisión normal y una antena normal, no se coge más que Telemadrid, por mucho que Esperanza nos quiera meter a Jiménez Losantos digitalmente. Con respecto a ETB1 y 2 digo lo mismo que con Catalunya. Cuando acabamos de hablar del Plan Ibarretxe, surge el Estatut. Imagínate si estuviéramos todo el día en los periódicos que tú lees hablando del Estatuto de Extremadura. ¿No te cansarías?

Por cierto, ¿Lleida es Catalunya o no?Porque el AVE a allí sí llega. Ah, y las reformas del  estatuto de Extremadura(Ibarra->PSOE), Murcia(Valcárcel->PP),Castilla y León(Herrera ->PP), Castilla La Mancha(Barreda-PSOE) y otras no son para nada prioritarias ni están en los parlamentos autonómicos de éstas. Te repito, tenemos otras prioridades.

Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2005, 13:41:15 pm »
Te equivocas en varias cosas

1- BTV es un canal local de Barcelona, de los muchos canales locales que hay en España (creo haber leido que son más 100) y que son privados, no públicos. Hay muchos, BTV, Canal 50, City TV, etc..., pero en Madrid hay muchos más canales locales, por ejemplo, y vuelvo a recalcar que son privados

2- Es muy fácil hablar de solidaridad cuando se recibe más de los que se aporta, pero claro, cuando se tiene deficit porque se aporta más de lo que recibe y se pide que se pague la sanidad, en lugar de ser solidarios se acusa de despilfarrar el dinero. Curiosa visión de la solidaridad.

3- Veo que te cansas de ver lo del Estatut de Catalunya en los periódicos, pues que quieres que te diga, eso me da la razón de que a cierta gente, por motivos electorales, le interesa, puesto que el Estatut de Valencia tiene muchos puntos inconstitucionales y nadie habla de el, porque no les interesa a esas personas.

3- El segundo canal de Valencia se llama Punt 2, el de Madrid no lo recuerdo pero lo tiene.

4- Mira dónde está Lleida y verás que en poco o en nada beneficia a Cataluña, en estos momentos sólo beneficia a Aragón, pero es que Sevilla lo tiene hace 13 años y el proyecto Valladolid-Galicia está previsto para un plazo, que de cumplirse, se acabaría antes que el tramo de Barcelona y el tramo con la frontera francesa.


Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2005, 13:50:52 pm »
Igual que te reconozco que meter a BTV en el paquete puede haber sido un error si dices que es privado(yo pensé que era público), creo que decirme que Madrid tiene un segundo canal autonómico analógico cuando yo vivo en Madrid y nunca lo he podido sintonizar ni he oido hablar de él, salvo que Esperanza lo solicita muchas veces y ZP se lo deniega, pues es un error tuyo

¿Catalunya tiene déficit exclusivamente porque aporta más de lo que recibe?También la culpa de la evasión de las industrias catalanas tendrán la culpa los olivos extremeños y jiennenses, seguro. Creo que es muy fácil decir que todo el déficit catalán es porque da más de lo que recibe. ¿conoces Castilla La Mancha?Quizás te vendría bien darte una vuelta por ella. Yo ya he visto BCN y me quedé impresionado.

Ah y lo que no entiendo es que el AVE a Lleida no beneficie a Lleida que creo que sigue siendo Catalunya. No lo entiendo. Porque beneficie más a Aragón, no sigue beneficiando muchísimo a una zona tan deprimida como la provincia de Lleida?

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2005, 15:04:58 pm »
  Juant. Cataluña no aporta ni un duro a las arcas del estado. Ni una peseta, ni un centimo, ni un euro, ni un dolar.
   Las comunidades autonomas no tributan. Quienes tributan son los ciudadanos. Si en una comunidad autonoma hay mas "ricos" lo normal es que en esa comunidad autonoma se recaude mas. Es como si en una empresa privada, los directivos pidieran tener más derechos asistenciales porque cotizan mas a la seguridad social que los peones. Te parecería justo? Pues eso es exactamente lo que esta pidiendo Cataluña.
  Lo primero es partir de una falacia y es decir tengo un agujero en sanidad, porque el estado no me da recursos suficientes para sanidad. El estado no le da ni un euro para sanidad. El estado le paga a cataluña una parte de los presupuestos generales del estado para sufragar las competencias asumidas por la generalitat catalana. Ahora el gobern hace con ese dinero lo que le da la gana, y puede dedicarlo a doblar peliculas al catalan... a tener canales propios.... a montar oficinas a modo de embajadas en el extranjero.... o a financiar la sanidad.
  Si tu prefieres tener una oficina de la generalitat en madrid, otra en roma y otra en nueva york con sus correspondientes funcionarios hiper bien pagados alli en vez de tener un centro de salud mas... pues es tu eleccion, me parece justo, pero no nos pidas a los demas que te lo paguemos.  Por cierto, la autopista que une galicia con madrid se termino hace dos años, por favor no me hables de infraestructuras eh?
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2005, 15:38:33 pm »
Que Cataluña aporta 10 y recoge cinco es una de las mentiras más repetidas y mejor vendidas de la propaganda nazionalista.
Que quién la dice ó la repita ignore como funciona la economía en España y la financiación no importa, por que esa mentira es la mejor arma para vender más nazionalismo barato. Si no fuera por España andaríamos en botas de oro oí una vez a un catalán en la TV. Si no fuera por España no serían nada, ó mejor serían como los demás que es algo que los nazionalistas no soportan, ser iguales.
Cataluña se industrializó por que durante la dictadura se invirtió mucho dinero público allí, cuando existía el INI y se dieron muchas facilidades.Su riqueza es fruto del trabajo de los inmigrantes andaluces a los que nunca han mirado de igual a igual ,a diferencia de otras comunidades como Madrid donde los inmigrantes se han desarraigado fácilmente.
Pero si vamos a tiempos recientes, Cataluña recibe dinero de los PGE como todas las autonomias, pero siempre con más privilegios que otras por que los nazionalistas han chantajeado a los gobiernos de Madrid cambiando apoyo por político por dinero para su región.
En cuanto a lo que recaudan, ahí está la trampa. Recaudan mucho, pero no lo recaudan ellos, lo recauda el Estado a través del IRPF de los ciudadanos que residen allí y a través de las empresas que tributan allí. Pero claro allí hay otra mentira más, las empresas catalanas cotizan en Cataluña, pero sus ingresos proceden de toda España. Por que La Caixa tiene cuentas de andaluces, de extremeños, de madrileños etc y como La Caixa muchísimas más.
 Además las ventas que cotizan IVA proceden también de todo el país. En toda España se venden productos catalanes pero cotizan allí.
O sea que nisiquiera lo que se recauda en Cataluña procede de allí. Además los bancos y cajas donde todos los españoles tienen sus ahorros invierten donde hay negocios, industria como en Madrid ó Cataluña por lo que reciben dinero de zonas donde no hay industria ni empresas y luego no quieren que lo que se recauda vaya a las regiones pobres. ¡que desfachatez!
Y como dice Incredulo cotizan las personas y las empresas no las CCAA. ¡Basta de mentir!
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Juant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 21/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2005, 16:30:11 pm »
Sinceramente, me he quedado de piedra al leer "Las comunidades autonomas no tributan", hombre, que yo pensaba que sabíamos todos de qué hablabamos y se da por hecho, porque es el lenguaje ecónomico, que hablábamos de la recaudación, pero en fin, si queréis bajar el nivel dialéctico hasta esos extremos. Decir eso para después decir que se parte de una premisa falsa, pues no sé, quizás me he equivocado de nivel dialéctico.

La idea de atacar a Cataluña no es nueva, se lleva haciendo desde que Pujol apoyaba al PSOE, la consigna de "los catalanes se lo llevan todo" era archirepetida, después se tuvieron que comer sus palabras y ahora vuelven por el mismo sitio. Decir que recibe más privilegios es falso, porque precisamente, cuando Cataluña ha conseguido algo, se han beneficiado en la misma proporción las demás comunidades.

Mira, si un Presidente, por el simple hecho de estar en mínoría consistiera unos determinados derecho para alguien en concreto, no duraría mucho y si alguien tiene la tentación de hacerlo, lo mejor es que dimita y convoque elecciones, te aseguro que la ciudadanía premiaría esa valentía dándole mayoría suficiente. Dime que ha obtenido Cataluña, y sólo Cataluña, por apoyar al gobierno alguna vez.

Cuando digo que aporta 10 y recibe 5, no hablo de números exactos, pero es la realidad porque hasta Zapatero lo ha reconocido no hace mucho, de ahí que no se atreven a publicar las balanzas fiscales como se reclama, porque dejarían todo en evidencia.

Lo de que las empresas de Cataluña obtienen beneficios fuera de la Comunidad enhorabuena, buscáis argumentos que aplicáis a Cataluña, pero que se "olvidan" de aplicar igualmente al resto. Me parece que andáis flojos de economía porque no is dáis cuenta que a más empresas, más gastos en infraestructuras de lo contrario la economía se colapsa. Me parece bien desarrollar las más pobres para equilibrar el Estado pero no si ello significa retrasar el resto porque llevaría al colapso del Estado.

Que la autopista de Galicia a Madrid se terminó hace dos años? pues hijo, es curioso, porque ya la utilizo todos los años y la A6 la llevo utilizando y gratis (execpto el tunel si voy desde Madrid directamente) desde hace más de 10 años (y tú más que nadie deberías saberlo, como no te refieras a algún tramo concreto), pero cuando tengo que salir de Barcelona a Zaragona me dejo más de 30 Euros cada vez. Quizás te refieras a la A52 que creo que la llevo utilizando más de 5 años. Si quiero ir a Valencia, otros 25 Euros o voy por la nacional y me encuentro con todos lso camiones procedentes de Francia y que no utilizan la autopista porque tienen que pagar (según ellos somos tercermundistas por cobrar tanto). La autopista de peaje tendría que haber sido suprimida hace ya tiempo, pero han vuelto a hacer concesiones a las empresas en lugar de encargarse el Estado de mantenerla, a cambio de seguir cobrando, es decir, que las infraestructuras catalanas se pagan desde la empresa privada y no desde el Estado, al contrario de lo que sucede con la gran mayoría de las otras.

Vuelvo a repertir que es curioso como se cita la solidaridad cuando se hace desde una perspectiva de obtener más de lo que se aporta, pero cuando se trata de equilibar las cuentas de quien está en deficit porque no recibe ni lo que aporta, pues hay que mirarlo bien.

Joder, lo de citar que nunca se han mirado de igual a igual, se lo estás diciendo a alguien que tiene padres gallegos, que no ha nacido en España, y que está casado con una andaluza, así que no hagáis argumentos de esos.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El incremento en los impuesto para sufragar los gastos de la Sanidad
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2005, 16:42:07 pm »
  No si lo del victimismo esta muy bien, es lo de siempre, pero por lo menos no mientas hombre. La A6 se ha terminado hace 2 años como mucho. Hace 10 años no estaba terminada ni por el forro. Es más hace 10 años ni siquiera creo que se hubiera terminado el tramo la coruña-benavente. Un poquito de rigor..... Ah y por cierto, hay una comunidad autonoma que aporta bastante mas que cataluña y no se queja de ello. Es la comunidad de Madrid.
cerveza para todos