;

Autor Tema: Nazis  (Leído 10614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fidelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 01/10/08
Nazis
« en: 25 de Junio de 2009, 20:48:14 pm »
Hola a todos,

Quería recordar una de las maneras en que para muchos empezó el infierno en los años 30 en Alemania y luego en Europa. Es un punto de vista contrastado con gente que vivió de joven aquello o que convivió con ellos por haber nacido más tarde.
Sin quitar el ojo a las causas económicas y sociales de entreguerras me centro más en el día a día alemán.
En aquella época ya se arrastraba un desprecio hacia el judío milenario que ya le dejaba en mala situación. Aunque sólo una parte eran pudientes, al ser odiados ya daban el cante. Y se decía de ellos que eran retorcidos, estafadores, etc. Tal y como leo por algunos sitios cuando se habla de gitanos y musulmanes en este país. Ya era inercia; eran así y no había más remedio que convivir con ellos.
Entretanto los primeros nazis van divulgando su estética y sus espectaculares uniformes, sus cantos, su colegueo, sus primeras palizas a marginados judíos, gitanos y homosexuales...
Lo que me llamó la atención de lo que me contaban sobre los primeros nazis: en los pueblos solían ser los más burros y ello no por otra cosa que por el carácter masivo del movimiento, que hacía uso de eslóganes cortos, mensajes claros identificando al enemigo, cantos tipo "somos los mejoresy más guapos"  y tal, con la consiguiente burla de los más normales con sentido común que se reían de ellos al principio abiertamente (que algunos lamentarían) y luego viendo ya algo asustados en qué se estaban convirtiendo las criaturitas.
Los impresentabes estos eran en realidad bravucones de barrio o de pueblo de los que al final todo el mundo se reía hasta que vieron espantados cómo iban adquiriendo poder local.
 Las criaturitas a partir de mediados de los 30 ya no se cortaban un pelo y empezó lo que todos sabemos.
Aquí me imagino algo parecido. Esos tipos que se engominaban, se dejaban ese bigote, el cigarrito y la camisa azul. Ceporros que se aprovechaban del apoyo gubernamental. Evidentemente, cuando ya no hicieron falta ceporros y sí gente con conocimientos para reanimar estas tierras, los de la camisa azul fueron ya traicionados (que menudo era el gallego).
Ahora leo en algunos sitios cómo algunos (sin un mínimo de sensibilidad humanitaria) se permiten decir que hay que echar a gente que viene aquí porque allí se muere de hambre (en la mayoría de los casos por la "herecia" colonial que les djó europa y los yankees). Se permiten juzgar a millones de colectivos al más puro estilo fascista y veo que se les tolera y hasta se les comprende.
Esos tipos que iban apaleando en los años 30 tenían un apoyo tácito de los demás, al ser ese sentimiento antisemita-gitano muy común. Y la gente normal no hacía nada por ayudarles, por esa propaganda asfixiante que no dejaba de decir que había que deportarlos o matarlos.
No me preocupan 4 o 5 que vayan diciendo burradas. Me preocupa lo manipulable de la gran masa. Cómo se tolera y comprende a semejantes "asesinos indirectos".
Sólo espero que nuestras instituciones se mantengan dentro de la constitución siempre y no sea socavada por imbéciles inhumanos con el nivel cultural de una cucaracha.

         


Desconectado Fidelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 01/10/08
Re: Nazis
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2009, 20:53:24 pm »
Recuerdo una cita muy famosa de Bertold Brecht, gran dramaturgo alemán. Dice algo así como que "primero vinieron a por mi vecino, y no me importó, luego al compañero de trabajo, y no me importó..
Ahora me llevan a mí, y a nadie le importa."
No es la cita exacta pero el mensaje es claro. Para los que piensan, evidentemente.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: Nazis
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2009, 21:09:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerdo una cita muy famosa de Bertold Brecht, gran dramaturgo alemán. Dice algo así como que "primero vinieron a por mi vecino, y no me importó, luego al compañero de trabajo, y no me importó..
Ahora me llevan a mí, y a nadie le importa."
No es la cita exacta pero el mensaje es claro. Para los que piensan, evidentemente.

pues sí Fidelio estoy absolutamente de acuerdo contigo, pero resaltar que esos burros e inútiles, que en lo único que resaltaban era en sus uniformes (porque por dentro eran auténticos tarados, como Goebels, un auténtico insecto), supieron aprovechar el ultranacionalismo Alemán para atacar a los "diferentes", las diferencias les molestaban, pero como auténticos cobardes que eran, no agredieron a los que les molestaban hasta que sigilosamente no conquistaron el poder con la ayuda de esa masa gris que fue aglutinada mediante un partido de derechas que no se declaró fascista hasta que no tuvo bien agarrado el poder
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2009, 22:10:50 pm »
Ohhhh. Ya veo, los ensaladeros de siempre. Je je.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Fidelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 01/10/08
Re: Nazis
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2009, 23:51:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerdo una cita muy famosa de Bertold Brecht, gran dramaturgo alemán. Dice algo así como que "primero vinieron a por mi vecino, y no me importó, luego al compañero de trabajo, y no me importó..
Ahora me llevan a mí, y a nadie le importa."
No es la cita exacta pero el mensaje es claro. Para los que piensan, evidentemente.

pues sí Fidelio estoy absolutamente de acuerdo contigo, pero resaltar que esos burros e inútiles, que en lo único que resaltaban era en sus uniformes (porque por dentro eran auténticos tarados, como Goebels, un auténtico insecto), supieron aprovechar el ultranacionalismo Alemán para atacar a los "diferentes", las diferencias les molestaban, pero como auténticos cobardes que eran, no agredieron a los que les molestaban hasta que sigilosamente no conquistaron el poder con la ayuda de esa masa gris que fue aglutinada mediante un partido de derechas que no se declaró fascista hasta que no tuvo bien agarrado el poder
Exacto, esa masa gris permitió que sucediera y es de lo que la mayoría de alemanes normales se avergüenza (o avergonzaba pues quedan pocos). Por eso los alemanes han conservado los campos de concentración, para que nadie olvide que la indiferencia o la inactividad produce monstruos y destrucción.
Por eso lleva Alemania años pagando indemnizaciones a las víctimas e incluso tratando de ilegalizar a los neonazis, por vergüenza.
Y mira que fue uno de los países que más han aportado a la filosofía, ciencia y todo tipo de avances, pero en 12 años todo ese prestigio se vio manchado para siempre.
Una lengua que conozco, que es de la s mejores lenguas para la filosofía, la ciencia (y el derecho) por su precisión. Una lengua con la que se puede expresar sentidos del humor de todo tipo, que se vió maltratada por las películas y los prejuicios... En fin toda una generación brillante y su cultura en gran parte a tomar viento...
Estos elementos que aún hoy niegan el holocausto

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2009, 00:03:55 am »
Bueno, levantemos las cartas. Fidelio tiene desde luego, su parte de razón, me resisto a dártela toda, no por mero principio, sino porque sería injusto.

1. El monstruo siempre está al acecho, no lo niego. No niego tampoco el hecho de que la pérfida Atenea nos puede hechizar y volver monstruos, ni niego tampoco que puede haber momentos en los que no somos monstruos, sencillamente, porque no tenemos oportunidad, pues aun cuando padecemos el hechizo, no tenemos oportunidad de canalizar nuestras enajenaciones. Observa que hablo en primera persona, que reconozco que puedo ser fácilmente hechizado.
2. Sobre esta base, soy piadoso. No porque tenga que perdonar nada a nadie, ni menos aún a ti, sino porque me reconozco vulnerable al hechizo. El hecho de que tú te creas inmune a todo hechizo, es paradójicamente señal preocupante de que puedes estar siendo hechizado, peligrosamente hechizado.  
3. El que fueran los más burros, bueno, algunos: mucha gente, intelectuales incluso, se sintió poderosamente cautivada por esa propaganda y algunos fueron los que la confeccionaron. Y la confeccionaron a conciencia y voluntad, ellos fueron los hechiceros, brujos y demonios, los que utilizaron mentiras para llevar a cabo su monstruosidad, monstruosidad por cierto muy parecida a la de Lenin, Negrín, o los generales japoneses. De hecho la salvajada de Asturias fue peor que la noche de los cristales rotos. Y hablando un poco de todo: ¿cuántas noches de cristales rotos nos ha dado a lo largo del régimen constitucional el nacionalseparatismo, en forma de agresiones, de atentados, de masacres, de intimidaciones, etc.? ¿Y a que hay muchos que juegan al tute? Pues en todos los sitios donde hay violencia totalitaria, la mayoría juega al tute. ¿Acaso pretendes que los curas debían jugar al tute mientras les quemaban iglesias, los masacraban o les prohibían ejercer determinadas profesiones por el mero hecho de ser curas? De hecho la diferencia de España y Alemania, es que aquí el totalitarismo de Largo Caballero encontró resistencia y la población amenazada, no jugaba al tute esperando que la mataran.
4. Tu defensa de la Constitución es la prueba de tu hechizo, pues aquí Zapatero nombra a los jueces y en Alemania, Hitler también los nombraba. Aquí es la Consti y ahí es la ley suprema. Aquí también se lava el cerebro con razas superiores y demás, mira si no el deplorable modelo educativo catalán, mira como las Ikastolas han fabricado monstruos etarras que no son menos hijos de puta que aquellos, sino más torpes y sencillamente tienen menos medios. Pero prueba meter a uno del BNG de Ministro del Interior o Defensa, ya verás cómo a poco hábil que sea, se acercará mucho a esos hijos de puta de los que hablas, con los que pones título al hilo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2009, 00:21:29 am »
Y por cierto, hablando de moros, no está en Internet el poema guarro del tebeo aquel, tan gracioso del coño verde. Voy a ver si lo encuentro y lo pongo, es tronchante.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Fidelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 01/10/08
Re: Nazis
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2009, 00:42:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, levantemos las cartas. Fidelio tiene desde luego, su parte de razón, me resisto a dártela toda, no por mero principio, sino porque sería injusto.

1. El monstruo siempre está al acecho, no lo niego. No niego tampoco el hecho de que la pérfida Atenea nos puede hechizar y volver monstruos, ni niego tampoco que puede haber momentos en los que no somos monstruos, sencillamente, porque no tenemos oportunidad, pues aun cuando padecemos el hechizo, no tenemos oportunidad de canalizar nuestras enajenaciones. Observa que hablo en primera persona, que reconozco que puedo ser fácilmente hechizado.
2. Sobre esta base, soy piadoso. No porque tenga que perdonar nada a nadie, ni menos aún a ti, sino porque me reconozco vulnerable al hechizo. El hecho de que tú te creas inmune a todo hechizo, es paradójicamente señal preocupante de que puedes estar siendo hechizado, peligrosamente hechizado.  
3. El que fueran los más burros, bueno, algunos: mucha gente, intelectuales incluso, se sintió poderosamente cautivada por esa propaganda y algunos fueron los que la confeccionaron. Y la confeccionaron a conciencia y voluntad, ellos fueron los hechiceros, brujos y demonios, los que utilizaron mentiras para llevar a cabo su monstruosidad, monstruosidad por cierto muy parecida a la de Lenin, Negrín, o los generales japoneses. De hecho la salvajada de Asturias fue peor que la noche de los cristales rotos. Y hablando un poco de todo: ¿cuántas noches de cristales rotos nos ha dado a lo largo del régimen constitucional el nacionalseparatismo, en forma de agresiones, de atentados, de masacres, de intimidaciones, etc.? ¿Y a que hay muchos que juegan al tute? Pues en todos los sitios donde hay violencia totalitaria, la mayoría juega al tute. ¿Acaso pretendes que los curas debían jugar al tute mientras les quemaban iglesias, los masacraban o les prohibían ejercer determinadas profesiones por el mero hecho de ser curas? De hecho la diferencia de España y Alemania, es que aquí el totalitarismo de Largo Caballero encontró resistencia y la población amenazada, no jugaba al tute esperando que la mataran.
4. Tu defensa de la Constitución es la prueba de tu hechizo, pues aquí Zapatero nombra a los jueces y en Alemania, Hitler también los nombraba. Aquí es la Consti y ahí es la ley suprema. Aquí también se lava el cerebro con razas superiores y demás, mira si no el deplorable modelo educativo catalán, mira como las Ikastolas han fabricado monstruos etarras que no son menos hijos de puta que aquellos, sino más torpes y sencillamente tienen menos medios. Pero prueba meter a uno del BNG de Ministro del Interior o Defensa, ya verás cómo a poco hábil que sea, se acercará mucho a esos hijos de puta de los que hablas, con los que pones título al hilo.

Yo no me creo inmune a todo "hechizo" y de hecho el que no se "pringa" no aprende ni evoluciona, o sea que hay que dejarse hechizar a veces para aprender.
Te refieres a Ortega y Gasset? Pues a mí me da la impresión de que el resultado le avergonzó bastante al final (es opinión).
Los comunistas no fueron angelitos, pero su historia y actividad nos permite tener muchos derechos. ¿Stalin? un bastardo, Pol Pot tb, Mao un franco, etc etc.
Pero muchos de ellos se aprovecharon de la ingenuidad del pueblo y vivían (y viven en corea) entre el lujo y el confort.
Y en cuanto a la constitución me refiero a la parte dogmática. La constitución permite quitar incluso al rey. Y si els Catalans o los Valenciàs se quieren independizar pues por qué no? Qué manía con lo del Estado unitario y solidario. Si siempre han sido más o menos independientes hasta que llegaron los Bobones.
Lo de Eta pues sin  muchos comentarios, pero hoy en día en Europa con las garantías y el bienestar (comparado con el resto del mundo) es despreciable que se mate a gente como lo hacen estos salvajes (por si tenías dudas).

Desconectado Fidelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 01/10/08
Re: Nazis
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2009, 01:15:55 am »
Un compañero me ha enviado una corrección de la cita de Brecht. Ahí va el original de Martin Niemöller:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martín Niemöller, se le atribuye erróneamente, en muchos idiomas, al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht.

Desconectado Fidelio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 01/10/08
Re: Nazis
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2009, 11:44:39 am »
Quisiera completar la lista de genocidas demócratas, que también los hay:


-Miterrand
-Kissinger
-Aznar
-Blair
-Bush(aunque se podría librar por enajenación mental, como Aznar)
-Rumsfeld
-Cheney
-Putin
-Condoleeza Rize

Todos al tribunal de la Haya ¡ya! O que se vayan al hoyo solitos.

Desconectado aure

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Registro: 16/06/08
Re: Nazis
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2009, 12:01:14 pm »
Fidelio deja de ver el cuentame que te esta afectando mucho,

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2009, 16:09:34 pm »
Citar
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Me vas a permitir una pequeña transgresión:

Guardé silencio, porque era polaco de Polonia.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2009, 19:01:15 pm »
¿ de dónde habrá salido tanto mentecato en una Universidad?

Cuando se habla de las barbaridades nazis, nos sale con Zapatero y con ETA

Cuando no, sale con los comunistas

Pero silencia a Franco , a Aznar, que cooperó con una guerra INJUSTA


¡¡ Todos los genocidas son iguales !! Parece que Vd no se entera: tanto comunistas, como nazis, como fascistas. Son todos iguales.


Salud y suerte foreros

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2009, 21:55:56 pm »
Estoy en sintonía en esta cuestión con Fidelio, pero me gustaría dejar un interrogante en el aire:


Vinieron por mí , Y COMO YO NO ERA PALESTINO, no dije nada, cuando vinieron por mí ya era tarde para protestar ...

Hitller, Pinochet, Stalin, Lennin, Franco, Musollini etc etc, y todos los dictadores de Asia, Suramerica y África unos cretinos y unos salvajes, capaces de maquinar las más dolorosas toturas, asesinatos, saqueos, exterminios etc etc , una cosa de locos y una verguenza para la Humanidad. 

El problema es que el Estado de Israel hace con Palestina lo que con ellos hicieron Hitler , Stalin etc etc


Supongo que no se entenderá lo que digo .....y dirán es que palangana es antisemita , pues valiente bruto el que lo piense.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2009, 22:23:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en sintonía en esta cuestión con Fidelio, pero me gustaría dejar un interrogante en el aire:


Vinieron por mí , Y COMO YO NO ERA PALESTINO, no dije nada, cuando vinieron por mí ya era tarde para protestar ...

De eso se trata. A algunos no les importaba o no les importa  lo que hacía Hitler, iba por comunistas, judíos, gitanos, discapacitados ...
Y es muy curioso por no utilizar otra palabra que un pueblo que ha sufrido tantísimo en estos momentos haga lo mismo. Parece ser que no aprendemos de nuestra historia, a lo que contribuimos negando la realidad

Por eso son tan graves los discursos de los fascistas . Habrá gitanos delincuentes, marginados, que no se adaptan, pero no se puede hablar así de todo un grupo, eso es fomentar el odio, hasta que un día se produzca un linchamiento y salgamos todos criticando tanta barbaridad.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2009, 23:08:37 pm »
Voy a decirlo de otro modo:

Yo era Polaco y cuando fueron a por los comunistas, nada pude decir, porque previamente entre ellos y los nazis ya me habían llevado al otro barrio.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2009, 23:23:55 pm »
Pero vamos a ver: una ideología para la cual todos sus adversarios son iguales, que asimila Hitler a los Reyes Católicos, Franco a Hitler, Hitler a Reagan, Reagan al Papa, el Holocausto a la Guerra de Irak, etc. ¿Cómo pretende que los escépticos nos creamos su historia de buenos y malos?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2009, 23:29:28 pm »
¿  Cuántas fueron las víctimas del nazismo ? ¿ Porqué sóolo condenas las víctimas de las dictaduras comunistas?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2009, 23:37:49 pm »
Está claro, Simple 22 tiene razón ....entre los dictadores hay matices.

No es lo mismo Pinochet que Fidel Castro,aunque sean los dos unos cretinos, pero es cierto que hay diferencias.

Tampoco es lo mismo Franco que Hitler, pero parecido a Musollini, luego criticable, a mi entender, de igual forma.

Y si tuviese la desgracia de tener que elegir, pues prefiero a Fidel antes que Stalin, por ejemplo .


Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nazis
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2009, 23:42:07 pm »
     5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que entre el 49 y el 63 % eran polacos,
     3.500.000 a 6.000.000 de civiles eslavos,
     2.500.000 a 4.000.000 de prisioneros de guerra soviéticos,
     2.500.000 a 3.500.000 de polacos no judíos,
     1.000.000 a 1.500.000 de disidentes políticos,
     200.000 a 800.000 gitanos,
     200.000 a 300.000 discapacitados,
     10.000 a 250.000 homosexuales,

En total las víctimas suman una cifra de entre 15.000.000 y 20.000.000

Casi nada
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.