;

Autor Tema: Justicia para Joel Rodríguez  (Leído 10335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2009, 23:03:35 pm »
Entonces va a ser que los xénofobos e intolerantes son la Justicia, Gobierno y el pueblo español en general, sobre todo si es desde una página como webislam, ventana al mundo de una cultura tolerante y respetuosa donde las haya (je, je) donde se pone el grito en el aire...

¿las agresiones de Marruecos al pueblo saharaui y el hostigamiento que este sufre por parte de los moros de los cojones también lo denuncian? O de eso hacen oidos sordos...

Pero vamos, que sí... que puede que todo sea producto de nuestra imaginación y lo de la inseguridad ciudadana y el aumento de la delincuencia nada tenga que ver con la "multiculturalidad" ya que ellos vienen "a pagarnos las pensiones" y a "trabajar en lo que los españoles no quieren"...

No hay día en las noticias en las que no se comente alguna nueva proeza de los que contribuyen a nuestro enriquecimiento cultural... la novedad esta vez es que ha sido una niña inmigrante la que ha sufrido en sus carnes la depravación del pagapensiones de turno que fue con la intención de clavarle 25 cm. de rabo negro y acabó clavándole 15 cm. de acero afilado el muy hijo de puta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Ahora no ladra la comunidad dominicana como lo hacía hace un par de meses cuando la víctima fue uno de sus congéneres y preguntándose que hacía un español en el barrio de Tetuan?
No puedes ver los enlaces. Register or Login




Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2009, 23:05:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Como soy de la clase obrera y no tengo chacha ni jardinero panchito no me importa que los echen y suban el precio de esos servicios, lo cual seguro que me beneficia y no me hace perder como hasta ahora, ya que la competencia en precios de servicio se reparte proporcionalmente entre la clase obrera, pero el beneficio se reparte en exclusiva entre la clase dirigente.




Ahí estamos, y a ver si así se acaba la explotación y el negrerismo que los cuatro de arriba han fomentado en su propio beneficio con la excusa de "vienen a trabajar en lo que los españoles no quieren" y así se vuelve a contratar a españoles en trabajos dignos y convenientemente remunerados en vez de ver como se explota a inmigrantes por cuatro duros en trabajos infrahumanos.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2009, 23:26:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces va a ser que los xénofobos e intolerantes son la Justicia, Gobierno y el pueblo español en general, sobre todo si es desde una página como webislam, ventana al mundo de una cultura tolerante y respetuosa donde las haya (je, je) donde se pone el grito en el aire...

¿Por qué siempre a falta de argumentos atacáis a quien lo dice? ¿Por qué? ¿No tienes nada que objetar a "lo que dice"? ¿Lo has leído acaso? ¿Acaso es mentira una sola coma? Resulta que exactamente la misma información la podrás encontrar en cientos de enlaces de internet. Pero a ti qué te va a importar enterarte...
Cuando no hay xenofobia, no la hay y no hay que inventársela. Pero cuando sí existe, es de estúpidos negarla.
Xenofobia, sí. Y tú eres buena muestra de ello.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #43 en: 28 de Julio de 2009, 00:01:40 am »
Lo sé, formo parte del 33% de la poblacion española que se considera xenófoba, qué se le va a hacer.

Pero dime... en webislam ¿se denuncian solo la xenofobia hacia los tolerantes y respetuosos moritos?

O denuncian también su discriminación a la mujer, la práctica de la ablación en muchos de los paises en los que son mayoría y la lapidación que tienen como práctica habitual en tantos otros.

¿Tienen aires expansionistas también? O entre ellos no figura por el momento la reconquista de Al-Andalus...

¿Analizan las "hazañas" y "proezas" de los suyos en territorio español? O consideran que la xenofobia hacia los musulmanes es una casualidad más de la vida...

Por cierto, argumentos hay a lo largo del post, y muchos de ellos a la espera de ser rebatidos, como ese que habla de que se le da el triple de bombo a la noticia de una agresión de un español a una güachupina que a la del asesinato de un español a manos de un panchito.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #44 en: 28 de Julio de 2009, 00:22:53 am »
Y vuelves de nuevo a intentar desviar la atención. No tengo el menor interés por saber a qué se dedica webislam o a qué deja de dedicarse. Me limité a colgar una página concreta, con una información absolutamente cierta sobre una realidad. Lo demás sobra.
Y si crees que yo me voy a poner a defender al Islam... te van a dar las uvas, y no será en este siglo.

En cuanto a comentar no sé qué... No tendría problema en comentarte nada, si no fuera porque no acostumbro a leer a nadie incapaz de referirse a otra persona si no es a través de insultos o motes. Si alguna vez logras hablar con respeto, o un mínimo de educación sobre los inmigrantes, -que son personas, no panchitos, ni zorras o fulanas, ni putos enanitos pardos, ni pieles sucias, ni cualquier otra idiotez infantiloide que se te pueda ocurrir-, igual me animo a comentarte algo. O igual tampoco.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2009, 00:26:04 am »
Citar
Realmente me cuesta creer que algo así provenga de un Licenciado en Derecho. Sabes que te aprecio, y conociendo tu trayectoria creo que en realidad no quisiste decir lo que has dicho, o no pensaste bien sobre ello, no sé… Ser pobre no es delito palangana, y ser pobre no significa ser ladrón, ni acabar siéndolo. Los que más roban, por cierto, suelen ser gente adinerada y poderosa. No creo que seas racista, pero ese comentario rebosa prejuicios y superficialidad, lo que se aleja demasiado del razonamiento que se le presume a alguien que habiéndose formado en el estudio del Derecho, pretenda alcanzar conclusiones lo más cercanas posible a las ideas de justicia e igualdad. Me ha sorprendido.


Yo, que no comparto la segunda parte del mensaje de Palangana, sí comparto lo de la expulsión y, menos comparto la idea que tienen algunos sobre el tema de ser o no ser licenciado.

Me explico: uno llega, aprueba la materia vigesimocuarta, luego la vigesimoquinta y después del papeleo ya es licenciado. Se libra de una serie de manuales odiosos, deja de pagar tasa universitaria y, en ese sentido le cambia la vida. Luego buscará, no buscará, encontrará esto o aquello, ejercerá, no ejercerá, se retirará del Derecho si no le llena o encuentra otra cosa mejor, etc. Pero no por ello será una persona absolutamente distinta de la que ha sido. Ni para bien, ni para mal.

Desengáñate, desengañaos todos, esos manuales no cambian el corazón de una persona, ni para bien ni para mal. Esos manuales enseñan lo que hay que poner en el examen y nada más: somos actores, los exámenes es un teatro, los manuales esos son el guión que tenemos que interpretar, pero salimos del escenario y somos otro personaje. Coincidiremos o no, con el personaje del teatro, en tal o cual escena, pero en esencia somos otro personaje: nosotros mismos. En los exámenes yo he puesto unas cosas muy académicas, con otras palabras, pero muy académicas, a lo mejor me han puesto un ocho, pero recordando por ejemplo algunos de Constitucional, es que me ahogo de las carcajadas que pego, pues claramente una cosa es lo que es y otra, lo que hay que poner. Recibimos otras influencias, leemos otras cosas, y luego cambiaremos o no de perspectiva en función de todo, no de las chifladuras de tal o cual catedrático.

Y desengáñate: medidas idealmente justas, pueden ser enormemente perjudiciales desde el punto de vista político y medidas algo injustas, pueden ser enormemente beneficiosas políticamente. Devolver a los inmigrantes sin trabajo, podrá ser injusto para el pobre inmigrante, pero entiendo que Palangana pensaba que eso sería bueno para la polis, para el orden social del país. Sí esto es así, yo lo comparto. Éste es el área política.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2009, 00:37:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a comentar no sé qué... No tendría problema en comentarte nada, si no fuera porque no acostumbro a leer a nadie incapaz de referirse a otra persona si no es a través de insultos o motes. Si alguna vez logras hablar con respeto, o un mínimo de educación sobre los inmigrantes, -que son personas, no panchitos, ni zorras o fulanas, ni putos enanitos pardos, ni pieles sucias, ni cualquier otra idiotez infantiloide que se te pueda ocurrir-, igual me animo a comentarte algo. O igual tampoco.

Si los apelativos son de manera cariñosa, joder... anda que no tenemos cosas que agradecerles despues de lo mucho que nos han enriquecido culturalmente, piensa que gracias a ellos tenemos el rregGaetoOn !! perreameee perreameee dale mamita dale don daleee...

No sabría como agradecérselo...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2009, 01:51:50 am »
HOLA HENNEKE: no,ni soy racista, ni prejuicios, ni antisemita como se indicó en otro hilo....no me esforzaré mucho, puesto que sé que lo sabes y lo sabe el foro. Pero sí, me ha sentado mal, te soy sincero....

Me limito a decirte lo que le pido m-sgh....vuelve a leer mi post en su integridad y seguro que lo interpretas mejor, puesto que dije exactamente lo que quise decir, y de prejuicios nada :

Yo mismo, en otro país, sin trabajo ni documentación, si tengo robar robo porque tengo hambre y mis hijos tienen hambre.....y soy blanquito payito.

A eso me refería con lo de la demogogía y por eso puse el ejemplo que puse....que no has leído o has leído pero intepretado mal. No pasa nada, son riesgos  :)

Un saludo .  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2009, 08:45:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero el caso es que a mí lo de la consolidación no me parece nada mal. Cuando hay errores, lo mejor es dejar la oportunidad de poder repararlos. A mí lo de las cosas definitivas, para siempre y por siempre, y nunca jamás volver, me da como reparo. También puede ser que lo de la consolidación vaya un poco con mi forma de ser. Cuando quiero dar confianza la doy desde el principio hasta que me demuestren que no la merecen, y entonces la retiro tan rápido como la concedí. Otros prefieren darla solamente después de que se la hayan ganado. No sé cómo será mejor pero a mí no me va mal siendo como soy, así que para qué cambiar. Pues con lo de la consolidación, lo mismo.  :P

El argumento es lógico. Mira a los ingleses, lo desconfiadillos que son y lo bien que les ha ido en la vida.

Los documentos que les entreguen a los que se nacionalicen (DNI y pasaporte) deberían ser del mismo color que los del resto, pero un poco más claritos. Sería un modo soberbio de recordarles que tienen tu confianza, pero no todaaa tu confianza. Una vez pasados los diez años se le retiran los "desteñíos" (español clase B) y se les hace entrega de los buenos buenos (clase A). :)

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo bien dónde relacionas lo de ser apátrida con los convenios bilaterales. Si una persona es apátrida, no es nacional de ningún estado, y se le aplicará el Estatuto de apátrida. Y por lo que he leído, podrán ser expulsados en los términos previstos en el artículo 31 de la Convención sobre el Estatuto de los Apátridas y con arreglo al procedimiento establecido en la legislación de extranjería.
Lo que sí sé es que muchos inmigrantes llegan indocumentados por la creencia errónea de que así serán considerados apátridas y no serán expulsados. O por ejemplo, siendo marroquíes se hacen pasar por argelinos creyendo que con este país no hay convenio y no los deportarán. En ambos casos se equivocan. Los apátridas también son expulsados y para ello buscan su admisión legal en otro país. No sé cómo lo harán pero el caso es que lo hacen, supongo que dando algo a cambio. Imagínate si no, la cantidad de falsos apátridas que tendríamos que acoger.

Me expresé mal. Lo que quería decir es que si un sujeto que se nacionalizó español habiendo renunciado a su nacionalidad de origen (porque, por ejemplo, se lo exija su país y/o la propia España al no existir un convenio que admita la doble ciudadanía), comete un atentado terrorista, al tú retirarle la nacionalidad española lo conviertes en apátrida.

De todos modos el caso no vale. Supuse que España no tendría modo de deshacerse de él porque ningún país lo admitiría (y menos con ese curriculum). Existirán mecanismos para hacerlo, claro. Pagando en metálico o en especies siempre habrá países dispuestos a recibirle.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2009, 09:33:50 am »
Se le deposita en la frontera por las buenas o por las malas.

Que vuelve, se le pone en la catapulta y para Marruecos.

Joder, que esto es el área política y parece la prensa del corazón.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2009, 09:57:23 am »
¿En cual frontera? ¿La francesa?

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2009, 10:36:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA HANNEKE:

A ver si me explico yo.

Una cosa es que digas que se expulse a los que se encuentren en situación irregular. Aquí en España, no se entra sin permiso, y punto. El que venga, que venga con los papeles en regla o que no venga, porque no los va a conseguir. Si entra irregular, que se olvide. Y si entra de forma legal, pero se queda de forma irregular, un tanto de lo mismo.
Eso ya está contemplado y nada que objetar. No se puede entrar ilegal a un país, que esto no es Jauja.

Ahora bien, como las puertas se abrieron de par en par y se prometió papeles para todos, la avalancha de inmigrantes irregulares fue histórica. Ahora, X años después, una persona en situación irregular puede también tener arraigo. Y lo que no se hizo en su momento, que es no dejarlo entrar o expulsarlo, no es de recibo hacerlo ahora. Habrá que mirar caso por caso y no expulsar a la buena de Dios como se está haciendo.

Y esto, no tiene nada que ver con una persona con permiso de residencia y de trabajo que temporalmente se quede sin empleo. Está completamente legal en España y no la podemos echar, porque las leyes están para algo. Puede estar en paro pero tener familia que lo mantenga, o ahorros. Y puede encontrar trabajo en dos meses.

Pero bueno, según tú, hay que echarlos a todos. Si se quedan sin empleo a la calle “porque van a robar”. Ya me imagino el próximo proyecto de ley: “los inmigrantes en situación de desempleo serán expulsados aunque tengan permiso de estancia por si acaso nos roban”.
Sin hacer distinción ninguna entre unos y otros, ni más requisitos, ni nada, si te he entendido bien, pretendes “que se expulse a todos los desempleados inmigrantes porque si no, acaban robando”. Y esta es una afirmación simplista propia del tendero de la esquina que no ha visto un CC ni un CP ni por las pastas, y no de alguien que ha estudiado Derecho.

Que tú robes si te quedas en paro, no significa que los inmigrantes roben también. Para lanzar una acusación así, deberías haberte basado en datos objetivos, y no lo has hecho. Como ya te he dicho, aquí los ladrones somos los españoles, por muchas cabezas. No hay nada que indique que los inmigrantes roben más, a pesar de que muchos están desempleados, sin papeles o sin ningún tipo de ayuda por la falta de arraigo, y además son pobres. Por tanto, la mires por donde la mires, tu afirmación no se sostiene por ningún lado.

Puedes seguir pensando y afirmando lo que te parezca, pero esa idea tuya no tiene ninguna base jurídica ni mínimamente objetiva. Seguro que la próxima vez, la puedes pulir más.

Y enlazando con la respuesta de simple22, que de hecho comparto en parte… Estudiar Derecho no tiene porqué convertirte en mejor persona, pero desde luego, como dirían dos buenos amigos míos “te ayuda a estructurar el pensamiento abstracto”. Y la idea de palangana es un “pensamiento abstracto sin estructurar” propio de alguien que no conoce el Derecho ni tiene conocimientos suficientes para fundamentar una opinión que incumbe al Derecho. Y ya ni hablar de investigar un poquito para alcanzar fundamentos que se acerquen a la verdad y a la justicia.

Lástima de aquel a quien estudiar Derecho siete años de su vida, de media, no le sirva de nada. Yo debo ser una afortunada porque, no sé si seré mejor o peor persona, pero al menos, hoy, no se me ocurriría soltar alguna que otra burrada que hubiese dejado caer sin ningún reparo hace cuatro años.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2009, 10:47:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que vuelve, se le pone en la catapulta y para Marruecos.

Joder, que esto es el área política y parece la prensa del corazón.

Muy bien, vais cogiendo confianza apoyándoos los unos en los otros. Ánimo, a ver quien suelta la barbaridad mayor.
Sin duda, somos un "primer mundo" muy tolerante y muy civilizado.

Es realmente penoso que alguien se crea superior simplemente por haber nacido aquí o allá en determinada época. Menudo mérito.
Si hubieseis nacido unas décadas antes, es bastante posible que os pusieseis menos chulos a la hora de emigrar con el rabo entre las piernas.

Pero tiempo al tiempo, que esto va por ciclos. Si no vosotros, vuestros hijos, nietos o bisnietos, seguramente serán los inmigrantes que emigren a robar a otros países. Y entonces serán ellos los apestados. Donde las dan, las toman.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #53 en: 28 de Julio de 2009, 11:57:56 am »
No es así, que no te enteras, que estaba de coña marinera.

No sería partidario de eso de la catapulta, pero sí de expulsarlo: individualmente, yo conocí a un inmigrante israelí, que no tenía papeles, era la mar de gracioso y desgraciadamente tuvo que volver allí no por la policía, sino por compromisos repentinos que le surgieron.

Individualmente, yo conozco amigos que están haciendo un sabotaje detestable en forma de huelgas salvajes en la Comunidad de Madrid y además, se jactan de ello. Individualmente, ni delato a los unos, ni delato a los otros, porque son MIS amigos.

Pero eso no me impide pensar en clave política, que aunque sea injusto para ellos, a los que están sin papeles y sin trabajo, se les debe devolver de vuelta a casa. Individualmente, puedo ser muy simpático y muy tolerante, pero políticamente soy algo cabrón.

Todo se disocia, ni el yo individual es el mismo que el yo jurídico, ni el yo jurídico es el mismo que el yo político. Separar las cosas, creo, es algo fundamental. Yo no creo en razas superiores, ni en pueblos elegidos, creo que lo que vale de la persona, bueno, malo o regular, está por encima del color de piel, del lugar de nacimiento, etc. creo en la igualdad esencial de todas las personas en su dignidad, en el libre albedrío, etc. Yo no defiendo la expulsión a causa de razas superiores o pueblos elegidos, sino por estricta conveniencia política. Porque creo que, políticamente conviene a la Comunidad, a la polis. Únicamente por eso.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2009, 13:04:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es así, que no te enteras, que estaba de coña marinera.
...

Y a mí no me parece mal tu opinión, que de hecho comparto en gran medida, porque está razonada y fundamentada, y además empiezas a diferenciar. Del pack: inmigrante + en situación regular + trabajo + arraigo, ya no quitas solamente el factor “trabajo” para fundar su expulsión. Y mucho menos terminas con una conclusión apoteósica: “es que va a robar ¡claro!”.

Yo no he defendido en ningún momento al inmigrante irregular, con trabajo (ilegal claro está) o sin él. No es lo mismo legal sin trabajo, que ilegal sin trabajo. Igual que no es lo mismo con arraigo que sin él. Así para expulsar a un inmigrante, el único factor a tener en cuenta no será exclusivamente que esté desempleado. Y si le conviene a la polis, que desde luego no lo dudo, habrá que mirar caso por caso que para eso tenemos un ordenamiento jurídico con sus respectivos principios.

Para mí tu razonamiento y el de palangana están a años luz. Pero también puede ser que “no me entere”. A ver si con suerte, después de almorzar, te logro entender. Ten paciencia conmigo. Gracias.  ;)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2009, 13:20:36 pm »
Aparte de ilegal y sin papeles, trabajaba por cuenta propia.

¡Es que en el registro sociológico tan esterotipado y manido, hay gentes que no entran en los esquemas típicos!

Lo mismo pasa con el aspecto ideológico o religioso.

Pero es curioso que, en el foro de licenciados o en el debate jurídico, el perro verde se trata como perro verde, pero en el político no sucede lo mismo. O sucede lo mismo... pero de otra manera y en otro sentido.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2009, 16:41:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA HANNEKE:

A ver si me explico yo.

Una cosa es que digas que se expulse a los que se encuentren en situación irregular. Aquí en España, no se entra sin permiso, y punto. El que venga, que venga con los papeles en regla o que no venga, porque no los va a conseguir. Si entra irregular, que se olvide. Y si entra de forma legal, pero se queda de forma irregular, un tanto de lo mismo.
Eso ya está contemplado y nada que objetar. No se puede entrar ilegal a un país, que esto no es Jauja.

Ahora bien, como las puertas se abrieron de par en par y se prometió papeles para todos, la avalancha de inmigrantes irregulares fue histórica. Ahora, X años después, una persona en situación irregular puede también tener arraigo. Y lo que no se hizo en su momento, que es no dejarlo entrar o expulsarlo, no es de recibo hacerlo ahora. Habrá que mirar caso por caso y no expulsar a la buena de Dios como se está haciendo.

Y esto, no tiene nada que ver con una persona con permiso de residencia y de trabajo que temporalmente se quede sin empleo. Está completamente legal en España y no la podemos echar, porque las leyes están para algo. Puede estar en paro pero tener familia que lo mantenga, o ahorros. Y puede encontrar trabajo en dos meses.

Pero bueno, según tú, hay que echarlos a todos. Si se quedan sin empleo a la calle “porque van a robar”. Ya me imagino el próximo proyecto de ley: “los inmigrantes en situación de desempleo serán expulsados aunque tengan permiso de estancia por si acaso nos roban”.
Sin hacer distinción ninguna entre unos y otros, ni más requisitos, ni nada, si te he entendido bien, pretendes “que se expulse a todos los desempleados inmigrantes porque si no, acaban robando”. Y esta es una afirmación simplista propia del tendero de la esquina que no ha visto un CC ni un CP ni por las pastas, y no de alguien que ha estudiado Derecho.

Que tú robes si te quedas en paro, no significa que los inmigrantes roben también. Para lanzar una acusación así, deberías haberte basado en datos objetivos, y no lo has hecho. Como ya te he dicho, aquí los ladrones somos los españoles, por muchas cabezas. No hay nada que indique que los inmigrantes roben más, a pesar de que muchos están desempleados, sin papeles o sin ningún tipo de ayuda por la falta de arraigo, y además son pobres. Por tanto, la mires por donde la mires, tu afirmación no se sostiene por ningún lado.

Puedes seguir pensando y afirmando lo que te parezca, pero esa idea tuya no tiene ninguna base jurídica ni mínimamente objetiva. Seguro que la próxima vez, la puedes pulir más.

Y enlazando con la respuesta de simple22, que de hecho comparto en parte… Estudiar Derecho no tiene porqué convertirte en mejor persona, pero desde luego, como dirían dos buenos amigos míos “te ayuda a estructurar el pensamiento abstracto”. Y la idea de palangana es un “pensamiento abstracto sin estructurar” propio de alguien que no conoce el Derecho ni tiene conocimientos suficientes para fundamentar una opinión que incumbe al Derecho. Y ya ni hablar de investigar un poquito para alcanzar fundamentos que se acerquen a la verdad y a la justicia.

Lástima de aquel a quien estudiar Derecho siete años de su vida, de media, no le sirva de nada. Yo debo ser una afortunada porque, no sé si seré mejor o peor persona, pero al menos, hoy, no se me ocurriría soltar alguna que otra burrada que hubiese dejado caer sin ningún reparo hace cuatro años.


De verdad que no te entiendo tu ataque, Hanneke. No sé porqué dices que estudiar Derecho no me ha servio para nada , o que si soy abstracto , o que yo haya dicho que "los emigrntes roben más" (eso lo dices tú).

Yo he dicho que un emigrente sin trabajo, sin documentación y con hambre robará como LO HARÍA YO EN OTRO PAÍS por comer  y que coman mis hijos.....bueno, tú tienes una moralidad que yo no tengo, y prefieres morirte de hambre y que mueran tus hijos antes de robar,.....yo, ya te digo, sí que robaba. Y lo hacía yo y muchos de nosotros.

No, te repito, me expresaré mejor o peor (muy mal me expreso), o lo querrás interpretar de buena fe y con mejor sentido lo que digo o no, pero no soy racista.....y sé que lo sabes. El foro igualmente lo sabe.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2009, 17:39:25 pm »
Ah, y sí, lo reconozco y me quedo tan pancho.....un inmigrante en situación irregular no debe entrar en España ni en nigún país, y de estar en situación irregular debe salir de país, simpre respetando el protocolo legal nacional e internacional , claro está, y rspetándose en todo momento sus derechos de la persona (que seguro me sale uno dicendo que palangana ha dicho que hay que echarlos a patadas). Lo mismo si cualquier español estuviese irregularmente en otro país.

Para mí la inmigración es una necesidad social, económica (para ellos y para nosotros) y humana, pero debe tener un control.....y ese control no sólo es la ley, sino el sentido común, que debería ir por delante de la ley.

Sí, muy bonito, pero muy demagogo, la villa sin vallar y "ancha es Castilla", pero eso no se sostiene, ni aquí en España, ni en Francia ni en ningún sitio.

Para atacarme y hacarme daño me podéis decir racista, antisemita (sí, me posiciono con Palestina....no apruebo la conducta de Israel, no por judíos, sino por conducta para mí desproporcionada y abusiva) y todo lo que se antoje.

Esa es mi ideología, mi opinión, y creo que debería respetarse como yo respeto a los demás "sin ser insultado y sin que digan cosas que no soy". Y también es mi idología que odio las políticas de bloque (OTAN, UE, ETC), que soy de izquierdas, que mi idea del Aznar va mucho más allá del "no me gusta", que Zapatero me parece un buen demócrata pero un torpón sin precedentes,que no me gustan las guerras , que la reinsención en su formato actual en determinados tipos delictivos y de delincuentes me parece un sucidio y una locura, que mi idea de la tolerancia me permite tener amigos de izquierdas y de derechas, y hasta franquista (precisamente porque respeto que se opine diferente a mí), que aborrezco toda dictadura sea de izquierdas o de derechas etc etc


Sí, soy un ignorante, me expreso muy mal, y la Carrera de Derecho no me ha servido para nada porque "lo que la naturaleza no da , Salamanca no lo concede", vamos que soy muy limitado intelectualme.


Pero voy a seguir opinando, expresando mis ideas y diciendo lo que me gusta y lo que no, y lo que me parece bien y mal cada vez que lo vea oportuno. Ya está, así soy yo. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2009, 18:30:57 pm »
Citar
Y enlazando con la respuesta de simple22, que de hecho comparto en parte… Estudiar Derecho no tiene porqué convertirte en mejor persona, pero desde luego, como dirían dos buenos amigos míos “te ayuda a estructurar el pensamiento abstracto”. Y la idea de palangana es un “pensamiento abstracto sin estructurar” propio de alguien que no conoce el Derecho ni tiene conocimientos suficientes para fundamentar una opinión que incumbe al Derecho. Y ya ni hablar de investigar un poquito para alcanzar fundamentos que se acerquen a la verdad y a la justicia.

Lástima de aquel a quien estudiar Derecho siete años de su vida, de media, no le sirva de nada. Yo debo ser una afortunada porque, no sé si seré mejor o peor persona, pero al menos, hoy, no se me ocurriría soltar alguna que otra burrada que hubiese dejado caer sin ningún reparo hace cuatro años.


Pero es que yo sigo sin entender esta concepción elitista que se tiene hacia el jurista. Y yo soy de los que menos lo entiende, porque yo como licenciado que soy, no me las doy de nada. (Salvo esto último que he dicho y si alguien me hace una crítica sobre esto último, lo entenderé).

Ser licenciado para mí, es... no sé, como saber conducir. Una habilidad más, que en un momento dado, puede estar bien, que te puede ayudar en un momento dado, etc. pero nada más. No es nada trascendental del otro mundo, porque las leyes no lo son, porque los catedráticos tampoco lo son, porque los jueces se salen con cada cosa... porque los legisladores hacen cada barbaridad.

Entre los juristas actuales, no hay un Cicerón, que cuando lo vea hablar por la tele, llore de emoción, me levantes del sillón, lo aplauda a rabiar y me ponga a decir... ¡¡OLÉEEE!! Entre los catedráticos de Derecho, nadie he leído con la brillantez de un Sófocles o la profundidad de un Salomón. La asociación Francisco de Vitoria es un fraude, y no hay nadie del que pueda decir de esa asociación: ¡Qué sentido de la Justicia, como mide las cosas, etc.! Desengáñate, no hay nada de todo esto. Un Cerezo, un Gimbernat, un Lasarte e incluso un Albaladejo, no tienen ese plus de trascendencia metajurídica que pueda llevarme a convertir en discípulos de su pensamiento. Su pensamiento no hace escuela. En serio: los manuales de Derecho en nada me han conmovido, ni para bien, ni para mal.

Entonces, yo por ejemplo, he salido pues eso: un aficionado, que conoce tres o cuatro leyes un poco mejor, que tiene algunas cosas apuntadas, guardadas, que cuando hay un tema jurídico sabe donde buscar, lo busca, lo encuentra, lo aprende tres días y luego, generalmente, lo olvida. O eso cree un servidor. Nada de grandes principios, nada de frases elocuentes, nada de una gran verdad: unas pocas verdades sencillas: las mías sobre el Derecho son éstas:

1. Demasiadas leyes administrativas y mercantiles.
2. Este exceso de legislación, lo que esconde es que no hay ley, en el sentido de que antes, personas de gran cultura, sin necesidad de ser juristas, tenían una certeza razonable de lo que decía la ley. Ahora hablo con ellos y se pierden completamente.
3. La Constitución carece de toda credibilidad sólo por el sistema de designación del Constitucional, aparte de que está para no cumplirla, excepto en que los Diputados se sienten en el sillón, cobren, etc.
4. El Código Penal queda absolutamente deformado por la reinserción y cosas como la Ley del Menor.
5. El Código Civil queda absolutamente deformado por cosas como el matrimonio homosexual y la legislación foral.
6. La concurrencia de varios poderes legislativos taifeños con el nacional, hace que no exista la menor seguridad jurídica en materias civil, administrativa, urbanística, municipal, etc. Eso pasa por ejemplo en Baleares con el Régimen Local: varias leyes concurrentes, seguridad jurídica cero.
7. Y luego aparte esos grandes casos que todos conocemos de Manglano, Felipe González, Filesa, el 11-M, Rumasa, los Albertos, etc.

Todo esto se resume en un gran proverbio de Salomón, que dice así:

Citar
Seis cosas detesta Yahvé
y siete aborrece con toda el alma:
ojos altaneros, lengua mentirosa,
manos manchadas de sangre inocente,
corazón que trama planes perversos,
pies ligeros para correr hacia el mal,
testigo falso que levanta calumnias,
y el que siembra discordias entre hermanos.

Y sobre todas estas enfermedades de la Ley, los catedráticos pasan de puntillas.

Comprende pues, la nula influencia que han ejercido en mí los profesores de Derecho y los juristas actuales, en general. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Justicia para Joel Rodríguez
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2009, 19:10:31 pm »
Me olvidaba decir que la Educación igualmente ha perdido toda credibilidad, pues entre los atropellos nacionalistas, la promoción automática, que los catedráticos son elegidos a dedo entre el Departamento, etc. todo eso le ha arrancado el prestigio digno de la escuela republicana. Hay a este respecto un interesante artículo de Vargas Llosa en El País, lo tendría que buscar.

Y no veo en modo alguno, ninguna arbitrariedad en el discurso de Palangana. Sea jurista o no, lo que dice sobre la expulsión de los inmigrantes, lo puede suscribir cualquiera. Yo mismo suscribo una gran parte de lo que dice, y recalco que si lo dice, es porque está convencido de que es bueno para la polis.

Luego la Ley de Extranjería (que por cierto ha sido recientísimamente reformada y habrá que ver en qué aspecto) y el CC dicen lo que le parece al legislador, no son sino la opinión del legislador, o lo que el legislador quiere que parezca que es su opinión. Lo que decimos aquí, es nuestra opinión, coincida o no con lo que el legislador quiere que pensemos que es su opinión. Y perdona por ser tan rebuscado.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.