;

Autor Tema: Hiroshima y Nagasaki: ¿una decisión lógica?  (Leído 10608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: Hiroshima y Nagasaki: ¿una decisión lógica?
« Respuesta #60 en: 28 de Julio de 2010, 07:21:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Dos guerras simultáneas Estados Unidos en el momento de lanzar la bomba?

Yo alucino. Alemania se rindió en mayo y la bomba fue el 6 de agosto.

No digas gilipolleces, Gem-Mas. No estoy diciendo que las bombas se justifiquen en que los japoneses se consideraran o dejaran de considerar raza superior, sino en que el mal que se causó fue mucho menor que el que se evitó, tomando como referencia el que los japoneses lucharon hasta el último hombre en Iwo Jima y Okinawa. Y tomando como base esa resistencia, y suponiendo que fuera a continuar así, isla a isla, no es descabellado pensar que la tragedia iba a ser considerablemente mayor.

Los ataques que he recibido por eso, prueban que España es un país todavía bastante poco tolerante y muy poco proclive al debate.
Vaya, creí que nunca tendría que escribir ésto: Simple, tienes razón. Me bailaron las fechas, o sea, que me falló la memoria, es lo que tiene el no "documentarme" antes de escribir cada mensaje. Pero el argumento del "coste" sigue siendo válido, pues tenían que afrontar economicamente la recostrucción europea, y no podían permitirse seguir en Asia.
Saludos


Desconectado tinu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 12/05/10
Re: Hiroshima y Nagasaki: ¿una decisión lógica?
« Respuesta #61 en: 28 de Julio de 2010, 08:06:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Dos guerras simultáneas Estados Unidos en el momento de lanzar la bomba?

Yo alucino. Alemania se rindió en mayo y la bomba fue el 6 de agosto.

No digas gilipolleces, Gem-Mas. No estoy diciendo que las bombas se justifiquen en que los japoneses se consideraran o dejaran de considerar raza superior, sino en que el mal que se causó fue mucho menor que el que se evitó, tomando como referencia el que los japoneses lucharon hasta el último hombre en Iwo Jima y Okinawa. Y tomando como base esa resistencia, y suponiendo que fuera a continuar así, isla a isla, no es descabellado pensar que la tragedia iba a ser considerablemente mayor.

Los ataques que he recibido por eso, prueban que España es un país todavía bastante poco tolerante y muy poco proclive al debate.

Vamos a ver: los ataques que recibes, y con toda la razón, es porque solamente un descerebrado puede justificar, lo intente como lo intente, el genocidio de cientos de miles de personas. Tu victimismo es como el del famoso Calimero: "Nadie me entiende..." Pues entendemos perfectamente lo que quieres decir: que si para ganar una guerra hay que atacar de forma masiva, y con todos los medios al alcance, a la población civil, se hace y punto, y beneficio para el que la ataca, que así se ahorra soldados muertos. Mira que fácil es lo aclarar lo que justificas.

Tragedias para quitar tragedias mayores, no digas mas gilipolleces (frase sacada de ti mismo y de tu demostración de tolerancia y educación hacia Gen-mas)... si, enormes tragedias se sufrieron en Hiroshima y Nagasaki, pero es que aún se sufren, por los efectos de las bombas... mientras, los yankies que tanto admiras porque supieron aplicar el Armagedón sobre cientos de miles de civiles inocentes, tenían a su población civil a buen recaudo, porque algo de lo que te olvidas, es que los americanos, por si no lo sabes, no tuvieron la guerra en casa (tal como es su costumbre), y si morían militares americanos, en la isla que fuere, es porque a los militares les gustan las batallitas, y los civiles pagan sus desmadres, y este pago es apoyado por algún descerebrado...

Te lo dije una vez, y te lo diré todo lo que haga falta: justificas esas barbaridades desde la visión de Aramis Fuster... "era mejor tirar las bombas sobre los civiles, porque si no, hubieran muerto más yankies, que lo he visto en la bola de cristal..." y al estilo hitleriano:"son cien mil japos (o judios), no importa masacrarlos si es bueno para la victoria (o para el Reich...)".

Y parafraseándote de nuevo, como tu le has dicho a Gem-mas,  no digas gilipolleces. Un genocidio es un genocidio, e intentar justificarlo te convierte en el mismo tipo de persona que el que lo ordena y lo ejecuta. Y te repito: los etarras justifican mil muertos como medio para conseguir un fin, porque esos muertos les pueden evitar el mal mayor, que es seguir bajo el yugo español. Imagino que lo apoyas también, ¿no?.

Y Al Qaeda, justifica los atentados del 11-S y el 11-M, como medios para conseguir un fin, que es acabar con el imperialismo americano (11-S), y acabar con los apoyos de otros paises a las guerras que por intereses económicos libra EEUU, siempre fuera de sus fronteras (11-M) . Imagino que lo apoyas también, ¿no?

Porque si no, eso de que cientos de  miles de muertos, más miles de víctimas posteriores por causa de la radiación, justificaban el fin de una guerra para que no murieran más americanos,  no se sostendría más que como una necedad de alguien que quiere hacerse el estudiado...

Y volviendo a emplear la frase que te subrayo: no digas más gilipolleces. Atacar a alguien que apoya los genocidios es tan digno (y ojalá fueramos más los que no nos sometiéramos a tibiezas) como atacar a los que apoyan la violencía de género, o la homofóbia. Que para que tu consideres que España es tolerante, tengamos que decir que respetamos tu postura pero no la compartimos, pues mira, me declaro absolutamente intolerante contra las salvajadas, como esa tuya de que las  bombas atómicas están bien tiradas sobre la población civil...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Hiroshima y Nagasaki: ¿una decisión lógica?
« Respuesta #62 en: 28 de Julio de 2010, 09:25:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
EEUU es lo que tiene, que son muy brutos.......así es como tradicionalmente arreglan las cosas los EEUU, a bombazos.

Y se dejan todavía ayudar en sus bombazos por un par de "Aliados Modernos".... ¿no?

Sí.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.