;

Autor Tema: Los asesinos de Couso  (Leído 5966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2005, 22:25:45 pm »
shadowmaker tu razonamiento es exactamente el mismo que ETA utiliza cuando mata a guardias civiles algo así como "el ya sabía donde se metía" o cuando mata a concejales del PP "ya sabe que si se mete en eso puede morir". En fin, como decía en otro post. Cada vez más, la gente del pp se está aproximando a la de batasuna.

cerveza para todos

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2005, 23:52:13 pm »
La gran diferencia, incredulo, entre ese periodista y los guardias civiles que mencionas es que estos últimos están intentando garantizar la convivencia en su propio país, con un mandato establecido por las leyes de su propio país y para la gente de su propio país, mientras que ese -u otros- periodista ha ido a otro país, donde se libra una guerra, sin otro objetivo que obtener unas imágenes para su empresa.

Por otro lado, el mismo título de este hilo ya prejuzga cuando se habla de "los asesinos de Couso".... ¿Acaso la presunción de inocencia es una idea poco progresiva? Porque por lo que yo se, uno no es un asesino hasta que no se le ha declarado como tal en un juicio.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2005, 00:29:25 am »
  Tienes razon, shadowmaker.  Unos son funcionarios públicos y otros son empleados privados. Unos intentan garantizar las libertades de sus conciudadanos y otros intentan garantizar la libertad de prensa de sus conciudadanos. Me imagino que para tí el factor funcionario público-empleado privado es importante. Para mí no lo es. Y por supuesto tienes razón en la presunción de inocencia. Rectifico.
 Titulo: los presuntos hijos de puta que presuntamente han cogido un tanque, presuntamente han disparado a un refugio civil y presuntamente han matado a un periodista, han sido declarados en busca y captura por un juez español. O presuntamente español, ya que no he visto su DNI.
cerveza para todos

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2005, 09:33:01 am »
Sí incredulo. Para mí ese es un factor muy importante. Por ejemplo: un guardia civil es alguien digno de respeto y un guardia de seguridad privado lo considero poco menos que un matón a sueldo. Pero no tratamos aquí de eso...

Y sí, ese juez es español. Verás... para ser juez en España (de momento) hace falta ser español. Cuando estudies Derecho Administrativo podrás comprobarlo (si no cambia la legislación, evidentemente).

Pero vuelvo al tema que nos ocupa: para mí no es comparable que el Sr. Couso intente "garantizar" mi libertad de prensa con el trabajo de los guardias civiles en ciertos lugares, garantizando mi seguridad. Claro que no, hombre. De hecho, mi libertad de prensa la cambiaría gustoso porque el finado siguiera vivo, porque mira... de Iraq realmente no me interesa nada. Ni Sadam me había hecho nada, ni creo que España pintase nada allí, ni me importa que los americanos se queden con el país... vamos, que me da igual. Pero lo que sí me jode es que por culpa de quienes se meten donde no les llaman -se apelliden Aznar o Couso- yo pueda salir perjudicado. Y eso, sin duda, ya está ocurriendo.

De todas maneras repito: el sargento ese del carro blindado es un inútil... diez minutos para hacer un disparo .... pufff. Que barbaridad. Si es que la guerra ya no es lo que era.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2005, 10:27:24 am »
  bien shadowmaker. Nos vamos acercando. Por cierto un matiz, no existen los guardias de seguridad, solo existen los vigilantes de seguridad. Pero entiendo el error.
  Dejando de lado tu artificial distinción de las personas no por el trabajo que realizan sino por su status laboral, que entenderás que no entre en ese jardín, te voy a poner otro ejemplo que igual te gusta más.
  Eta ha matado a periodistas, que se identificaban con ideas constitucionalistas. A ellos se les podría aplicar entonces tu frase de "la gente inteligente que no está obligada a meterse en ella, sencillamente no se mete" es decir, la culpa de que mataran a periodistas en Euskadi la tienen los propios periodistas, ¿no? ellos sabían donde se metían.
  Lo siento, no puedo de ninguna de las maneras aceptar tu argumento, de... él sabía donde se metía.
cerveza para todos

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2005, 12:16:21 pm »
A ti hay que dártelo todo machacado, rumiado y revurgitado para que lo entiendas. En España no estamos en guerra. En España hay democracia. En Irak la muerte está al orden del día. Un reportero de guerra, como su propio nombre indica, es un señor que se pasea por una zona de combate, por eso llevan un casco y un chleco muy mono, por si les cae un pepino en el coco.

Un periodista sentado en su despacho en Bilbo, que escribe que es amante de la democracia y detractor de los fans del titadine está expuesto a un baño de plomo. Eso no es normal en un Estado democrático.

Expresar tu opinión política no debe tener como contrapartida recibir un tiro en la nuca, pero arriesgar tu vida entre minas antipersona y ráfagas de AK-47 para conseguir una foto puede tener serias consecuencias.

Espero que lo hayas asimilado.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2005, 13:39:11 pm »
Guardias de seguridad.... vigilantes de seguridad... ¿qué más da hombre? todos retriles

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2005, 13:56:59 pm »
  Hombre shadowmaker tu que eres tan exquisito en la distincion de determinados conceptos legales, solo te pido que lo seas igual en la ley de seguridad privada. Pero vamos, como tu quieras eh?
  con respecto a Hugo..... chico si solo eres capaz de quedarte en la superficie y no llegas a entender que cuando a alguien le pegan un tiro, nunca es culpa suya.... yo de verdad solo puedo recomendarte al doctor Rojas Marcos.
cerveza para todos

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2005, 00:10:08 am »
Equiparar la situación de ETA en el país vasco a una guerra, es precisamente la tesis de Batasuna ó sea de la propia ETA, inaceptable para cualquier demócrata. Incluso para los que negocian con la banda.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2005, 11:14:03 am »
 vale y vuelta.
Una cosa es equiparar la situación de Euskadi con una guerra y otra cosa es poner la situación de Euskadi como ejemplo de que no me vale el argumento de "el sabía donde se metía" porque precisamente ese es el argumento que utiliza ETA. Dios macho, es que llegas a extemos insospechados de partidismo ¿Eh?
cerveza para todos

Desconectado Dax

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 06/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2005, 12:05:14 pm »
No Incrédulo, no era Guardia Civil antes del 75, pero te pregunto: ¿los Policías y Guardias Civiles que murieron antes del 75, tenían que morir por ser servidores de un régimen totalitario?. Recuerda Incrédulo, todos tus compañeros y un servidor, somos siempre tan demócratas como tú.
 ¿El viernes, hotel Ercilla? no, imposible, salgo de turno de 24H, descanso 12 horas y vuelvo a entrar otras 24 horas, y en esas 12 horas  trato de estudiar derecho (entre otras, estudié Derecho Internacional) y todo ello por un sueldo medio, pero que me compensa con creces el saber que sirvo a mi País, cosa que se puede hacer de muchas formas, incluso leyendo, aprendiendo, escuchando y preguntando a compañeros que tienen muchísima más formación uno mismo, y todo ello con sencillez, humildad e intentando no decir sandeces (sandez. f. Despropósito, simpleza, necedad.)

Atentamente,
Dax.

PD. por si queda alguna duda, soy ESPAÑOL y gracias a nuestros actuales gobernantes... añoro al Señor Aznar.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2005, 12:13:04 pm »
   Supongo que era retórica la pregunta pero te voy a contestar. Evidentemente nadie merece morir a manos de un terrorista, ni los cuerpos represivos de un estado fascista, ni los políticos de distinto signo. El hecho de que ese régimen fascista y represor fusilara a gente, jamás justificará la acción terrorista. Cuando has puesto eso me ha venido a la cabeza un texto de Muñoz Molina que escribió cuando mataron a dos policías nacionales en Navarra, prometo buscarlo y ponerlo.
   Con respecto a tus problemas laborales... Pues lo siento chico que quieres que te diga. Yo no hago tus cuadrantes, pero desde luego me solidarizo con tu queja. Lo de que se puede servir al país de muchas formas estoy de acuerdo contigo. No hay contradicción ahi. De todos modos yo jamás le llamaría servir a mi país a insultar a los demás pero bueno cada uno tiene su visión de las cosas.
  Y tu PD.... Bueno si te hace sentir mejor poner ESPAÑOL así con mayúsculas pues me parece bien, cada uno tiene sus sentimientos identitarios, yo, como puse en otro post, soy coruñes, gallego, portugalujo de adopción, español y europeo. Y la verdad es que tampoco me siento más una cosa que la otra, a diferencia de tí, yo creo que la palabra "español" es un gentilicio, no un adjetivo calificativo. Dale alguna vuelta a esta frase y le encontrarás sentido.
   PD. Yo también añoro al señor Aznar, aquellas veces que salía hablando en Inglés..... o cuando salía hablando castellano con acento tejano (eshtamous trabahando en ellou..) simplemente impagable.
cerveza para todos

Desconectado Dax

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 06/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2005, 12:41:47 pm »
 Lo mismo que para DAX ¿aparte de insultar querías algo?

Creo que confundes la "canela fina" con el insulto.

Atentamente,

Dax

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Los asesinos de Couso
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2005, 14:30:33 pm »
  Ah vale, entonces sí. Si tienes la impresión de que lo que tu has hecho es canela fina, entonces ahora entiendo muchas cosas.
cerveza para todos