;

Autor Tema: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?  (Leído 10015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Hola compañeros,ya sé que es un tema que no tenga mucho que ver con los temas jurídicos, pero me gustaría saber qué opinaís acerca de si hoy en día siguen existiendo diferentes clases sociales y las posibles diferencias entre ellas, es un tema que trás una pequeña disputa coloquial que entre varias personas hemos tenido esta tarde acerca de este tema en el cual unos opinaban que sí existían difententes clases sociales y otros opinaban que hoy en día este caso ya no existe, que todos somos iguales independientemente de la ideología de una persona, de su nivel económico, de su cultura, etc... sin lugar a dudas tras varias opiniones me han dejado un poco fuera de lugar y me gustaría saber que opinaís vosotros al respecto si las clases sociales existían antes o ahora ya no existen en el siglo XXI, os estaría agradecida acerca de vuestra posición respecto a este tema, muchas gracias.

Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:50:03 pm »
Ha cambiado la cosa y muchos no se han dado cuenta. Ahora la división de las clases sociales es más bien entre sector público expoliador y sector privado expoliado.

Por supuesto eso es más complicado, pero básicamente es así.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:02:46 pm »
También se podría hacer una clasificación diferenciando clase política dirigente (con sus adláteres) y masa social dirigida, que no gobernada.


Salud

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:03:06 pm »
hola simple22, he estado leyendo varios mensajes tuyos acerca del arakrana por ejemplo en los que estoy totalmente de acuerdo contigo, respesto al tema que he solicitado a debatir un poco,  no termino de entenderlo bien ¿ te refieres a que existen estas diferentes clases sociales hoy en dia, pero de distinto modo al que anteriormente se acusaban ? gracias por contestar
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:30:22 pm »
Me refiero a que la división trabajador-empresario del marxismo, ha quedado anticuada: hay trabajadores por cuenta ajena bastante ricos (deportistas de élite) y, empresarios bastante pobres.

No es todo tan sencillo como lo pintaba el marxismo, porque aparte en muchos casos la fiscalidad se ceba demasiado con los inmuebles, porque hay gente que puede tener inmuebles y no tener trabajo y eso hace imposible pagar unos impuestos.

Y hay más cosas, pero a lo que me refiero es a que hay cosas de la realidad económica que desmienten el análisis panfletario tan propio del marxismo...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:34:43 pm »
O sea que existe, pero de otra manera. Los privilegiados están en el sector público, que viven sin mérito a costa de nosotros: los de la ceja, los del cine, los paniaguados del proteccionismo nacionalista, los editores de los libros de educación que impone el sector público, etc.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 23:51:05 pm »
simple22, referente a las 2 respuestas q acabas de envíar estoy totalmente de acuerdo contigo, comparto esa misma ideología contigo, pero si esto te lo planteo de otra forma ¿ que opinarías?  clases sociales no a nivel político, a nivel estrictamente social me refiero en cuanto a la existencia de gente más adinerada o menos adinerada, más culta o menos culta, etc... clase baja, media, alta ¿ que opinas al respecto ?
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2009, 00:20:26 am »
Vale, tú dices a nivel no de subvenciones millonarias.

Pues a ese nivel, se hace lo que se puede. Prosperar lo que se dice, prosperar. Sí, algunos habrá con pericia y suerte, como siempre ha existido.

La clase media es cada vez más pobre... no sé.

En cuanto al tema de las corrientes culturales, tenemos un follón, pero de mil demonios. Muy difícil de explicarlo brevemente. No sé quién es quién, lo que si sé es que caemos en picado, pero que nos la pegamos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2009, 00:24:17 am »
nada más lejos de la realidad: se huye del Derecho Administrativo precisamente para expoliar, aquí si estoy de acuerdo con Parada, la crisis que vivimos la ha originado el sector privado: los bancos, las entidades crediticias, fundaciones privadas que gestionan intereses públicos

otra cosa, hay mucha gente que está en el sector público y ha pasado por unas oposiciones muy difíciles en que se garantizaba el principio de mérito y capacidad
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2009, 00:59:11 am »
torombo, sin ánimos de ofender, creo y opino que he hecho una pregunta de la cual nos salimos del tema, me refiero cada uno es libre de pensar o de tener sus propias ideologías en este sentido opino que te has pasado un poco con tu compañero simple22, lo que yo reclamo no es más que una aportación de si pensais si todavía existe lo tipificado como a nivel social o cultural me es igual las clases bajas, medias o altas, cosa a la cual de momento no he llegado a ninguna conclusión concreta, esto no es para ponermos verdes, es para debatir una opinión no hay nada más allá
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2009, 08:54:53 am »
según citas rebicibas respecto a este tema me dicen que la clase social   a la que pertenece un individio, determina sus oportunidades y se define por aspectos que no se limitan a la situación econónomica, en ello se incluyen las maneras de comportarse,los gustos,el lenguaje, las opiniones es incluso las creencias éticas o religiosas suelen corresponderse con las de un status o posición social, que estas están determinadas por el nacimiento y herencia familiar, así pues en la mayoría de los hijos de de las clases desfavorecidas a lo largo de su vida seguirán formando parte de las clases desfavorecidas mientras que los hijos de las clases más acomodadas tienen mayor probabliidad  de ser parte del resto de su vida  de dicha clase acomodada
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2009, 13:56:03 pm »
A lo que voy es a que un  exponente de nulidad intelectual jamás podría prosperar si no es mediante el enchufe con el sector público. Entonces, el sector público en vez de potenciar a las mentes talentosas, tienen que despifarrar en seres absolutamente inútiles, despreciables y destructivos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2009, 17:25:28 pm »
con vuestras aportaciones queda claro que existe  claro, un sistema jerárquico de diferentes clases sociales simplementente en un foro se detecta evidentemente esto  vá contigo simple22 pues al menos demuestras tener más cultura y educación  que tu compañero
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2009, 19:23:15 pm »
Bueno, hay una gran desgracia de fondo, que es lo que hace que existan diferencias sociales: el manoseo sucio de la educación en manos de los poderes públicos y, particularmente, de las taifas.

Recuerda lo que dijo Erasmo: "quien maleduca a un príncipe, es como aquel que envenena el pozo del que bebemos todos." Los envenenadores de pozos de las taifas son los que han degradado la educación, con mitologías tales como que la religión es una enfermedad, que el empresario es un monstruo o que, los ciudadanos autóctonos deben tener por ese sólo hecho, más derechos que los ciudadanos emigrantes.

En realidad no quieren ciudadanos preparados e informados, que por lo tanto, puedan progresar mediante sus propios méritos. De entrada una fiscalidad abusiva y confiscatoria, hace que la inmensa mayoría de los ciudadanos sólo puedan pensar en su subsistencia, lo que hace extremadamente difícil un proyecto para prosperar por sus méritos, ante ello opera el mecanismo sustitutivo de la corrupción como casi única forma de ascenso social, lo que hace que la gente busque prosperar no por sus méritos, sino mediante la afiliación a partidos o sindicatos y, en el caso de las taifas, mediante el acceso a la función pública y posterior ascenso, a base de abrazar el credo nacionalista. Lo que hace que el funcionariado sea en un 99% catalanohablante, cuando en el total de la población, a lo mejor no llega al 30%. Esto recuerda épocas pasadas, en las que se bloqueaban los ascensos en el Ejército por el mero hecho de ser católico o judío.

Pero esto es fruto de la sustitución de la hispanidad, por el humanismo del orgullo, la meritocracia por el clasismo, (ya sea sólo partidista o además, étnico) y la seguridad jurídica por la arbitrariedad. Y eso contamina todo: tanto arriba como abajo, desde la corona hasta el más insignificante niño de cuatro años, pasando obviamente por las altas magistraturas como Supremo y Constitucional. No olvidemos que la ingeniería jurídica, se ha puesto al servicio de la ingeniería social, que es lo que está viciando todo.

Si algún día puedes, matricúlate de Sociología por la UNED, que a sus muchos méritos se le añade el de tener probablemente al mejor sociólogo de España: José Félix Tezanos. Él te lo podrá explicar mucho mejor que yo. Yo podría explicar con más detalle esto, pero podría ser mortal de necesidad, por eso he preferido resumirlo. Pero te lo digo en serio: analiza más detenidamente las leyes y encontrarás ahí una pista. El resto es mucho más complicado.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2009, 20:10:15 pm »
 Hoy en día, como siempre en principio los más cultos y los más adinerados tienen más oportunidades, lo que no quiere decir que las aprovechen y viciversa familias con escasa cultura y dinero pueden aprovechar mejor los pocos recursos que tienen.

"Abuelos bodegueros, hijos millonarios, nietos pordioseros".

Hay un máxima que dice que lo que una generación hace la siguiente la mantiene y la tercera la destruye.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2009, 20:26:03 pm »
O sea que a la tercera va la vencida.

¿Y qué pasa con la cuarta?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2009, 20:39:18 pm »
simple22, te he entendido perfectamente aunque yo no sepa expresarme como tú, por mi bajo desconocimiento jurídico-político, no me hace falta leerme las leyes que me indicas, basta con decirte que opino y tengo la misma forma de pensar que tú, está claro, que hay mucho color rojo por este foro un saludo
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2009, 22:07:23 pm »
Y lo demás es fácil de resumir:

Compartimentos estancos, particularismo, acción directa, falta de ideal, pueblo rudo y sin religión, etc.

Esta tarde, precisamente por este detalle, me he quedado horrorizado de la pésima imagen que tiene por ejemplo la religión.

Y las personas con las que hablaba en una terraza, no habían leído prácticamente nada sobre religión. Una indigencia pavorosa.

Cosa nada sorprendente.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2009, 15:46:34 pm »
Las diferentes clases sociales se estaban difuminando ligeramente, si por ello entendemos una difenciación solamente cuanto a una aproximación a las clases medias bajas, generando una fuerta clase media; difuminación excelente en nuestros tiempos, tejido social importante. Pero está fracasando ese nuevo modelo en el que la clase media ocupa casi todo el estrato social. En España no. Y sobre todo los abismos se están haciendo más palpables en las zonas deprimidas.

Creo que, precisamente en estos momentos, empieza a surgir esa involucióm, cada vez se difrencian más y más las clases sociales, guste o no.

Pronto volveremos a oir una voz que al otro lado del hilo alguien dice: "el señorito no se encuentra".


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: DUDA SOCIAL ¿ EXISTEN HOY EN DIA DIFERENTES CLASES SOCIALES O STATUS SOCIALES ?
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2009, 20:54:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O sea que a la tercera va la vencida.

¿Y qué pasa con la cuarta?
Pues que es hijo del pordiosero y tiene que espabilar para sobrevivir si quiere que su hijo sea bodeguero.