;

Autor Tema: ABUSOS SEXUALES A MENORES  (Leído 1083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
ABUSOS SEXUALES A MENORES
« en: 18 de Febrero de 2010, 09:20:44 am »
Resultan deplorables en todo caso, eso que quede claro.
Los realicen simples paisanos, profesores de escuela, monitores de danza o enterradores a tiempo parcial...
Es lamentable la postura que la iglesia católica irlandesa ha tenido respecto de los casos que incrimina al clero de ese país. Nada lavará ya la cara del estamento de esa confesión, sobre todo por ocultar a la justicia esos casos. No obstante parece que ya se han dado cuenta de que lo necesario es "limpiar todos los rincones" y que lo lógico es proporcionar a la justicia toda la colaboración necesaria para que sean juzgados todos esos casos.
Hay que ser duros (o justos, como queráis llamarlo) con el estamento eclesial por su comportamiento en estos asuntos, pues les ha hecho merecedores no sólo del castigo que les corresponda por su "pecado" sino de la imputación de delitos de encubrimiento.
Pero también deberíamos ser justos (o duros, como queráis llamarlo) con otras confesiones que por su oscurantismo ocultan esos mismos delitos. Un ejemplo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Quizá puedan descubrirse esos casos en lugares como Irlanda o España, por la configuración de sus sistema político y social, pero tengo dudas de que tales casos salgan a relucir a la escena pública en países como Irán, Arabia Saudí, Yemen, Dubai, etc., en los que, incluso habiendo cierto grado de "modernidad", la "confesión imperante" no deja resquicios a la libertad (y menos si se trata de la de expresión).


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ABUSOS SEXUALES A MENORES
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 13:27:50 pm »
Obviamente, si hablamos de los hijoputas que cometen estas agresiones son todos ellos igual de...
Sin embargo, creo que la iglesia católica es la institución que más ha callado al respecto, aún sabiendo lo que sucedía...
No sé nada de la organización jerárquica de la religión musulmuna -que me da muuucho más yuyu que la católica y me parece mucho más peligrosa porque la situación e influencia de dicha religión en sus fieles es la misma que la de la católica hace 500 años- aunque supongo que los casos de abusos deben ser numerosos pero no sé si detrás del "sacerdote" musulmán que comete un abuso hay una institución que lo sabe y calla o los imanes estos -o como coño se llamen los curas musulmanes- hacen lo que se les pone en la... sin rendir cuentas a nadie. Yo de todas maneras, en las "misas" de la peña esta no veo que nadie hable y les suelte el rollo sino que están todos de rodillas rezando " a su bola".

Lo de que la iglesia va a "proporcionar a la justicia toda la colaboración necesaria" para castigar a los curas que hayan abusado de menores no me lo creo ni jartico vino... La iglesia ahora intentará un lavado de cara mediático, pero no creo que vaya mucho más allá... Ahora se va a poner la católica apostólica y etc, etc a señalar a los sacerdotes pederastas y a entonar un mea culpa público...como dicen en mi tierra: "sí, sí candil".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Inmemorial1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/06/08
Re: ABUSOS SEXUALES A MENORES
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2010, 13:37:53 pm »
   Desde luego que terriblemente previsible eres fcalero15. Solo hay que agitar ante ti el trapo rojo de la Iglesia Católica como para que embistas. ¿ No te cansas de hablar siempre de lo  mismo ?. ¿ Te sodomizó un cura en el confesionario de tu pueblo o eres un seminarista rebotado que colgó el alzacuellos porque se enamoró del vicario de su diocesis ?. Haztelo mirar anda porque lo tuyo no es normal.
   Y a ver si te enteras y te cultivas un poco. Que los imanes les sueltan unos rollos a los moros que te mueres. Sermones los llaman. Para incitar a la Guerra Santa contra el infiel y todas esas simpáticas cosas. Con lo que eso de "rezar a su rollo". Por cierto como bien sabes ( que esto si que lo sabes ) los mariconazos cuelgan de bonitas gruas amarillas en esos paises. Así que mira algo hemos avanzado en los paises cristianos.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ABUSOS SEXUALES A MENORES
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 17:51:04 pm »
Previsible yo, previsible tú...

A mí la iglesia me enerva a tí te enervo yo. Yo salto cuando hablan de la iglesia, tú saltas cuando hablo yo...Cada cual con su "enervamiento"....

De todas maneras, te pediría que te abstuvieras de nombrarme para iniciar un debate absurdo de colegio, de a ver quien la tiene más grande, en el que a mi pesar siempre entro.

Opina lo que quieras y ya está...Nuestras salidas de tono deben cansar ya...Intenta leerte como un mero espectador y verás en el ridículo que llegamos a caer con tanto enfrentamiento chatero...

La alusión a si me ha violado un cura o lo otro con lo que sólo pretendes quedar de ingenioso, es tan absurda como todo lo demás y, me parece, que hacer una bromita con algo que sufren otros -que no tú- es un pelín de mal gusto...
Cuando te viole a tí un cura o quien sea, haz las bromas que quieras pero mientras tanto intenta tener un poco de educación... Y ya estamos otra vez al lío, si es que no pué sé.

Prometo verme toa la saga entera de Star Wars -en inglés lo digo porque yo tengo un nível- pa aprender la paciencia Jedi -a leer "yedai", por lo mismo que lo anterior- y ser capaz de, a partir de ahora, obviar lo obviable y a los obviables...

Besos y adios inmemorial
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me