;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 192086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #780 en: 08 de Noviembre de 2014, 19:32:46 pm »
Al final te excomulgarán para delirio de las masas furibundas, se tocan sólo con pensarlo...  ;D

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Saúl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #781 en: 15 de Noviembre de 2014, 18:32:57 pm »
No sólo prohibiría las corridas de toros , sino todo espectáculo donde un animal sufra. El maltrato público de un ser vivo con capacidad de sentir me parece propio de sociedades bárbaras y atrasadas, no de un país que  presume de evolucionado.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #782 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:27:59 pm »

   ¿Un canario en una jaula sufre , o no?

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #783 en: 16 de Noviembre de 2014, 19:16:50 pm »
Si es que te lo ganas a pulso... pero vamos a empezar de cero.

Querido compañero, ¿sufrirías tú encerrado en una celda de 3x3m2? y éso que no tienes alas para volar. Pues imagínate el canario que su naturaleza es surcar los aires. ¿Crees que la respuesta es correcta?
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #784 en: 11 de Enero de 2015, 11:21:30 am »
Hace una semana, aún recordando el extraño y repugnante sabor de boca que me dejó Toni Cantó tras su metedura de pata en el congreso al hablar de los toros (según el partido sus afirmaciones fueron irónicas y malinterpretadas), en la página Facebook de UPyD pedí públicamente a ROSA DÍEZ que se pronunciase respecto al tema de las corridas de toros. Sorprendentemente, tuvo la deferencia de responderme en privado; en su mensaje me dijo que tanto ella como su partido están en contra de dar la más mínima subvención ("las corridas deben ser mantenidas por quienes las promuevan y no por el gobierno"), aunque tampoco tienen previsto prohibirlas, porque aunque no está a favor de esta "fiesta" cree que es el pueblo quien tiene que dejar que desaparezcan en caso de ya no interesar.

Como me respondió en privado pensé que podía haber "gato encerrado", por lo que sondeé un poco y otro miembro del partido me enseñó el programa del partido, el cual coincide con lo que me expresó Rosa, aunque a ella le noté que las corridas no le hacen ni pizca de gracia. Me ha faltado preguntarle en qué medida considera oportuno endurecer el código penal contra los asesinos  maltratadores de animales, pero en fin... tras su respuesta sigo con la intención de darle mi voto, aunque quiero saber también lo que sostiene respecto a este tema Albert Riera de Ciudadanos, pues a quien de los dos sostenga una postura más anti-taurina le daré mi voto.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #785 en: 11 de Enero de 2015, 14:18:18 pm »

    Yo lo que tengo claro es que si votara a quien nunca votaría es a partidos anti taurinos . Es una de las mayores muestras de incoherencia...

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #786 en: 11 de Enero de 2015, 18:41:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Yo lo que tengo claro es que si votara a quien nunca votaría es a partidos anti taurinos . Es una de las mayores muestras de incoherencia...
¿Incoherencia por qué?. Incoherente consiste en decir una cosa y hace otra distinta, o también decir/hacer cosas sin sentido. Si yo estoy en contra de las corridas de toros y voto a un partido anti-taurino... en qué incoherencia y/o sinsentido incurro?.

Otra cosa es que insinúes -creo- que te parezca "absurdo" votar a un partido habiendo mirado únicamente su talante anti-taurino. Eso ya es más discutible. No obstante, hay gente muy sensata que, al haber perdido la fe en todo tipo de partido político, decide votar a un partido animalista que únicamente incluya esto en su programa. Ese voto no es incoherente, sino una simbólica muestra de apoyo a una causa, y yo he dado ese apoyo en un par de ocasiones al Pacma (hasta ahora nunca en elecciones generales, aunque no lo descarto en un futuro según vea la cosa).

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #787 en: 12 de Enero de 2015, 20:41:33 pm »


      El partido anti taurino no es un partido que esté a favor del toro , es un partido que está en contra de los taurinos . Los partidos "animalistas" no es que estén a favor de los animales , es que  están en contra de las personas que "los disfrutan" . Te parece poca incoherencia .

      ¿Por qué tienen que acabar con las corridas de toros , con la actividad cinegética , con los zoos , con los picaderos de caballos , con las granjas avícolas , con las de vacuno , porcino , con la venta de canarios , peces , perros ,... SIGOOOOO o solo acabarán con aquello que se les tolere?

      No es incoherencia es el absurdo en grado sumo y otra de las muestras de la "degradación de la sensatez humana" .

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #788 en: 24 de Enero de 2015, 21:13:26 pm »
Un partido, un partido es, un partido, un partido es, oe, oe, oeoeoe...!!!

Con lo bonito que son un par de cuernos colgados sobre la chimenea, si es que querer que se deje de torturar a los bichos es de progres. Es porque no podéis comer carne a diario, insolidarios!!!

Que vivan las corridas!!!  :D :D :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #789 en: 24 de Enero de 2015, 23:47:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un partido, un partido es, un partido, un partido es, oe, oe, oeoeoe...!!!

Con lo bonito que son un par de cuernos colgados sobre la chimenea, si es que querer que se deje de torturar a los bichos es de progres. Es porque no podéis comer carne a diario, insolidarios!!!

Que vivan las corridas!!!  :D :D :D

   ¡Tú de progre tienes lo mismo que Franco!
   Lo "bonito" solo puede ser aquello que tú digas... Cambia torturar por tortugar y verás que bien .
   Anda ve enumerando prohibiciones y torturas ; boba .

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #790 en: 25 de Enero de 2015, 18:38:15 pm »
Te sigo poniendo palote perdío ¿eh colega?  :-*
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #791 en: 26 de Enero de 2015, 14:59:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Yo lo que tengo claro es que si votara a quien nunca votaría es a partidos anti taurinos . Es una de las mayores muestras de incoherencia...

No te dejan votar no?? no te dan permiso en el cotolengo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #792 en: 28 de Enero de 2015, 17:53:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te dejan votar no?? no te dan permiso en el cotolengo...

     Tengo el mejor de los permisos , hacer lo que me salga de los cojones... Y lo que no me dejaría votar es comprobar en este Foro la caterva de inservibles y de anormales que apoyan a un partido al que entre otras razones , ésa sería la principal razón para no hacerlo .

     Preferiría votar al PP de la Gurtel o al PSOE de los ERES que al PODEMOS de calerín , tortuguín , oliverín, privatín o carmín... como pueden estos "monstruos" criticar nada ; es que no tienen vergüenza .

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #793 en: 28 de Enero de 2015, 18:28:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Tengo el mejor de los permisos , hacer lo que me salga de los cojones... Y lo que no me dejaría votar es comprobar en este Foro la caterva de inservibles y de anormales que apoyan a un partido al que entre otras razones , ésa sería la principal razón para no hacerlo .

     Preferiría votar al PP de la Gurtel o al PSOE de los ERES que al PODEMOS de calerín , tortuguín , oliverín, privatín o carmín... como pueden estos "monstruos" criticar nada ; es que no tienen vergüenza .

que sí que sí..ale ale ale
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Saúl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #794 en: 09 de Febrero de 2015, 11:55:56 am »
Se puede aceptar  que en una corrida  guste como se mueve el torero, los trajes de luces, la música, pero que el público aplauda a un toro vomitando sangre o un caballo destripado es algo bárbaro, infrahumano. Afirmar que el toro no sufre, es incultura ( no en sentido peyorativo sino literal), corroborar que sufre y seguir yendo a una plaza falta de sensibilidad.
Y sí, cualquier animal sometido a un comportamiento antinatural sufre, desde los tigres en los zoos, las orcas en los delfinarios , los leones en los circos, los pájaros en las jaulas, en fin la lista sería interminable....

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #795 en: 09 de Febrero de 2015, 23:07:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede aceptar  que en una corrida  guste como se mueve el torero, los trajes de luces, la música, pero que el público aplauda a un toro vomitando sangre o un caballo destripado es algo bárbaro, infrahumano. Afirmar que el toro no sufre, es incultura ( no en sentido peyorativo sino literal), corroborar que sufre y seguir yendo a una plaza falta de sensibilidad.
Y sí, cualquier animal sometido a un comportamiento antinatural sufre, desde los tigres en los zoos, las orcas en los delfinarios , los leones en los circos, los pájaros en las jaulas, en fin la lista sería interminable....

   Saul perdona que en este momento no pueda contestarte ; he tenido "un arduo" trabajo en este Foro y la verdad es que estoy algo cansado . Si "todo va bien" como debiera , te contestaré mañana a pesar del sufrimiento que esta situación me ocasiona .

   Saludos .

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #796 en: 11 de Febrero de 2015, 00:59:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede aceptar  que en una corrida  guste como se mueve el torero, los trajes de luces, la música, pero que el público aplauda a un toro vomitando sangre o un caballo destripado es algo bárbaro, infrahumano. Afirmar que el toro no sufre, es incultura ( no en sentido peyorativo sino literal), corroborar que sufre y seguir yendo a una plaza falta de sensibilidad.
Y sí, cualquier animal sometido a un comportamiento antinatural sufre, desde los tigres en los zoos, las orcas en los delfinarios , los leones en los circos, los pájaros en las jaulas, en fin la lista sería interminable....

    "Afirmar que el toro no sufre, es incultura"
     Más que incultura , sería insensatez . También podría ser considerado como una innecesaria y estúpida excusa de algo que no tiene por qué excusarse .
     "corroborar que sufre y seguir yendo a una plaza , falta de sensibilidad"
     Quizás estuviera mejor empleado el termino distinta ; que ese de falta de . La "sensibilidad" no solo es muy subjetiva , sino que suele ser muy cambiante según "los vientos" que corran .
     Seguro que muchísimas personas podrían explicar mucho mejor que yo lo que es "la fiesta nacional" . Y creo que todas ellas te dirían que ésta no solo es "la corrida" . El campo es tarde de toros ; la hierba , la encina , la retama , la arena , la piedra , la charca , el arroyo , el abrevadero , son tarde de toros . El bidón cortado o el comedero , el caballo , el pienso , el jinete , la garrocha , el sombrero de ala ancha o la gorra (calá) son tarde de toros . El puro , la mantilla , la chaqueta , la corbata , la falda , la blusa , la peineta , la minifalda , el cigarrillo , el palillo entre los dientes , la bota de vino , son tarde de toros . El buen almuerzo de antes , el café y las copas de después , las buenas charlas , los saludos , los abrazos , los besos , los recuerdos y las despedidas son tarde de toros . El hombre , el animal , el cielo , la música , el miedo , el valor , la nobleza , la valentía , la sensibilidad , la insensibilidad , el arte , la vida , la muerte , la decepción , los pitos , las palmas son tarde de toros . ESPAÑA es tarde de toros...
     Nadie aplaude a un toro vomitando sangre . Se aplaude al toro que demuestra bravura , casta , nobleza , genio ,... "cojones" ; la sangre la ven los que no quieren ver "el toro" . Si una mayoría de esos que dicen estar en contra de las corridas de toros las pudieran "vivir" como es debido muy probablemente cambiaran esa sensibilidad por otra ; tal vez igual o...

    ¡Ay ; el sufrimiento! Como nos gusta sufrir . Y como nos engañamos tratando lo natural como anti  porque "alguien"...
    Podemos tener corridas de toros ; solo es cosa de la mayoría .

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #797 en: 11 de Febrero de 2015, 14:59:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    "Afirmar que el toro no sufre, es incultura"
     Más que incultura , sería insensatez . También podría ser considerado como una innecesaria y estúpida excusa de algo que no tiene por qué excusarse .
     "corroborar que sufre y seguir yendo a una plaza , falta de sensibilidad"
     Quizás estuviera mejor empleado el termino distinta ; que ese de falta de . La "sensibilidad" no solo es muy subjetiva , sino que suele ser muy cambiante según "los vientos" que corran .
     Seguro que muchísimas personas podrían explicar mucho mejor que yo lo que es "la fiesta nacional" . Y creo que todas ellas te dirían que ésta no solo es "la corrida" . El campo es tarde de toros ; la hierba , la encina , la retama , la arena , la piedra , la charca , el arroyo , el abrevadero , son tarde de toros . El bidón cortado o el comedero , el caballo , el pienso , el jinete , la garrocha , el sombrero de ala ancha o la gorra (calá) son tarde de toros . El puro , la mantilla , la chaqueta , la corbata , la falda , la blusa , la peineta , la minifalda , el cigarrillo , el palillo entre los dientes , la bota de vino , son tarde de toros . El buen almuerzo de antes , el café y las copas de después , las buenas charlas , los saludos , los abrazos , los besos , los recuerdos y las despedidas son tarde de toros . El hombre , el animal , el cielo , la música , el miedo , el valor , la nobleza , la valentía , la sensibilidad , la insensibilidad , el arte , la vida , la muerte , la decepción , los pitos , las palmas son tarde de toros . ESPAÑA es tarde de toros...
     Nadie aplaude a un toro vomitando sangre . Se aplaude al toro que demuestra bravura , casta , nobleza , genio ,... "cojones" ; la sangre la ven los que no quieren ver "el toro" . Si una mayoría de esos que dicen estar en contra de las corridas de toros las pudieran "vivir" como es debido muy probablemente cambiaran esa sensibilidad por otra ; tal vez igual o...

    ¡Ay ; el sufrimiento! Como nos gusta sufrir . Y como nos engañamos tratando lo natural como anti  porque "alguien"...
    Podemos tener corridas de toros ; solo es cosa de la mayoría .

Bienvenidos a la hora de las cursilerías...

La fista nacional es la hierba, la encina, la retama, la arena, los niños jugando, las flores del campo y el dulce píar de los pajarillos en las ramas... Por favor pero ¿qué clase de invento es éste?...

Se aplaude al toro que demuestra bravura y se le mata por ello... Digo yo, si tan bucólico pastoril es todo y se valora la bravura y el ingenio (¿el ingenio?) del toro ¿por qué cuando el toro pilla al torero salen 20 a recatarlo? Pues si la "gracia" del espectáculo este sanguinario y de catetos depravados se basa en la lucha entre el hombre y la bestia y la valentía del torero y etc etc (palabrerío de m ierda para tapar lo que es un acto de barbarie) ¿por qué cuando el toro "gana" y embiste al torero, no se le deja que sea éste el que salve el pescuezo él solito con su "valentía" y su gallardía? Si es una lucha entre dos, es una lucha entre dos y si el torero pierde pues mala suerte...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #798 en: 11 de Febrero de 2015, 17:49:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bienvenidos a la hora de las cursilerías...

La fista nacional es la hierba, la encina, la retama, la arena, los niños jugando, las flores del campo y el dulce píar de los pajarillos en las ramas... Por favor pero ¿qué clase de invento es éste?...

Se aplaude al toro que demuestra bravura y se le mata por ello... Digo yo, si tan bucólico pastoril es todo y se valora la bravura y el ingenio (¿el ingenio?) del toro ¿por qué cuando el toro pilla al torero salen 20 a recatarlo? Pues si la "gracia" del espectáculo este sanguinario y de catetos depravados se basa en la lucha entre el hombre y la bestia y la valentía del torero y etc etc (palabrerío de m ierda para tapar lo que es un acto de barbarie) ¿por qué cuando el toro "gana" y embiste al torero, no se le deja que sea éste el que salve el pescuezo él solito con su "valentía" y su gallardía? Si es una lucha entre dos, es una lucha entre dos y si el torero pierde pues mala suerte...

     Calero, monstruo... que no genio . Por mucho in que pienses tener , eres el más depravado que hay en el Foro y a las pruebas me remito .
     La mala suerte es la que tenemos todos contigo . Y no hay peor acto de barbarie que el tuyo que te jactas de querer dañar a este Foro atacando a compañeros y a moderadores desde la mayor cobardía .
     No es una lucha entre dos ; es una "lucha" entre un animal y un hombre... Y yo ahí siempre estaré con los míos . ¿Y tú?

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #799 en: 11 de Febrero de 2015, 18:58:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Calero, monstruo... que no genio . Por mucho in que pienses tener , eres el más depravado que hay en el Foro y a las pruebas me remito .
     La mala suerte es la que tenemos todos contigo . Y no hay peor acto de barbarie que el tuyo que te jactas de querer dañar a este Foro atacando a compañeros y a moderadores desde la mayor cobardía .
     No es una lucha entre dos ; es una "lucha" entre un animal y un hombre... Y yo ahí siempre estaré con los míos . ¿Y tú?

Dañar este foro??? Ay el macías que no logramos que aprendas nada... Nen, sigue con tus tonterías: el toro es la retama, la hierba y el agua que fluye desde el manantial y que te den muy buenos por culo a ver si cambias un poco porque vaya pedazo de tontolapolla que eres...
Pero de verdad tú estos truños que escribes no te das cuenta de que son ridículos y absurdos?
Pasa de intentar dar una imagen de ser sensible y escribe cosas con un cierto grado de coherencia y no tanta paparruchada de que si yo soy maligno o el otro es un monstruo...
Si te gustan los toros pues defiéndolos con argumentos y no con tanta gilipollez porque yo querré dañar este foro de m ierda pero tú lo consigues con estos argumentos de chichinabo que nos endiñas... Tú crees que si alguien serio y erudito lee estas payasadas de que si el toro es la hierba y el río y un amanecer de primavera no se preguntará qué coño de foro de universitarios es tanta tontería??? Pues eso deja de escribir sandeces y céntrate.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me