;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 192310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #900 en: 01 de Septiembre de 2015, 00:35:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo del arte de las corridas de toros,pero si he visto algún festejo taurino en la plaza de toros.Pienso que los toros de lidia,como especie probablemente se hubiera extinguido,porque aunque sea muy duro decirlo,no veo que existan toros de lidia si no es para el toreo,ya que han sido seleccionados a lo largo de la historia (cuando indultan al toro que ha mostrado unas características excepcionales en la arena).
En cuanto a prohibir las corridas de toros no estoy de acuerdo,porque es una tradición,si aceptaría que no mataran al toro bravo.Entiendo que es un arte porque el hecho de que un ser humano este solo frente al toro ya tiene su valía.
Por eso,me gustaría que si fueran declaradas de interés cultural.
Hombre mejores argumentos he leido por ahi que "son una tradicion". Tradicion era moler a palos a un preso en las fiestas de algun pueblo...

No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #901 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:42:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre mejores argumentos he leido por ahi que "son una tradicion". Tradicion era moler a palos a un preso en las fiestas de algun pueblo...

Completamente de acuerdo contigo, Apolo.
Por esa regla de tres, cuando el toro mat a gente que saltan la valla para increparlo y éste lo embiste en defensa propia, lo aceptamos también como una tradición.
Pues nada, hemos retrocedido a los tiempos del hombre Cromañón.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #902 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:56:32 am »
Estamos en el s XXI y afortunadamente cada vez los derechos de los animales se reconocen en más ámbitos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login 

Llegará un dia en que nos parecerá igual de detestable ver una corrida de toros que la lucha entre un león y un cristiano (o enemigo del Imperio).

Que tengamos más inteligencia que los animales no significa que debemos maltratarlos ni abusar de ellos. Todos compartimos el mismo planeta y TB SOMOS ANIMALES, HUMANOS PERO ANIMALES.   


Desconectado fleon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 17/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #903 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:22:14 pm »
Creo que en un futuro también nos será detestable comer vegetales,por imaginar que no quede.Pero ahora el presente es argumentar porque crees que es detestable y por que no las corridas de toros,y no hablo de las que se hacen fuera de una plaza de toros.Y opino claramente que es un arte el toreo y si estoy de acuerdo en que se debe preservar y me gustaría que si tiene que evolucionar a no matar el toro,pues que evolucione,claro que no se prohiban,porque estaríamos haciendo lo mismo que los incultos que destrozan las obras de arte por la religión,claro que eso no es evolucionar,no?.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #904 en: 01 de Septiembre de 2015, 20:27:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que en un futuro también nos será detestable comer vegetales,por imaginar que no quede.Pero ahora el presente es argumentar porque crees que es detestable y por que no las corridas de toros,y no hablo de las que se hacen fuera de una plaza de toros.Y opino claramente que es un arte el toreo y si estoy de acuerdo en que se debe preservar y me gustaría que si tiene que evolucionar a no matar el toro,pues que evolucione,claro que no se prohiban,porque estaríamos haciendo lo mismo que los incultos que destrozan las obras de arte por la religión,claro que eso no es evolucionar,no?.
Bueno es tu opinion  que yo no comparto. Pero yo de prohibir no digo nada.ahora, de ahi a que tenga el estado que subvencionarlas.... quereis toros, a pagarlos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fleon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 17/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #905 en: 01 de Septiembre de 2015, 20:35:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno es tu opinion  que yo no comparto. Pero yo de prohibir no digo nada.ahora, de ahi a que tenga el estado que subvencionarlas.... quereis toros, a pagarlos.
Si,estoy de acuerdo en que el que quiera toros los page,creo que en España estamos mal constumbrados a las subvenciones,sobre todo si lo declaran de bien de interés cultural.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #906 en: 01 de Septiembre de 2015, 21:07:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno es tu opinion  que yo no comparto. Pero yo de prohibir no digo nada.ahora, de ahi a que tenga el estado que subvencionarlas.... quereis toros, a pagarlos.


     Este argumento tan "salvaje" y tan descarnado es altamente cierto y deseado por una gran mayoría... y en muchos, pero que en muchos ámbitos, actividades y deseos... A unos los llamarán salvajes y trogloditas... Y a otros insolidarios e inhumanos...

     Corridas de toros sí .

Desconectado Gato Pardo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 19/06/15
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #907 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:19:55 pm »
Yo como no soy vegano ni vegetariano, me la trae al pairo el toro, sus derechos constitucionales, etcétera. Si la gente se divierte apaleando toros en la plaza, es su problema con el psicólogo.

Se meten los animalistas donde no les llaman. Es mi opinión.

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #908 en: 02 de Septiembre de 2015, 23:36:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo como no soy vegano ni vegetariano, me la trae al pairo el toro, sus derechos constitucionales, etcétera. Si la gente se divierte apaleando toros en la plaza, es su problema con el psicólogo.

Se meten los animalistas donde no les llaman. Es mi opinión.

Sí señor, eso es así. Estos animalistas todo el santo día dando por el culo con los toros y luego beben los vientos por la implantación de la pena de muerte, el aborto, expulsar a los inmigrantes, cumplimiento a rajatabla de sentencias de desahucio y un largo etcétera de actitudes infrahumanas.

¡Qué pandilla de lobos disfrazados de corderos!
El largo y cálido verano...

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #909 en: 05 de Septiembre de 2015, 00:53:35 am »
 Este verano ya han muerto doce personas en "festejos taurinos".
 Me pregunto qué diríamos si se produjeran doce muertos en un partido de fútbol, en seguida se pediría la suspensión de la competición, prohibición de acceso a menores y los adultos llevar el d.n.i.

 Estas cifras siempre han estado ahí, aunque en su día se silenciaban cuidadosamente por el "lobby taurino". A medida que van desapareciendo las subvenciones, desaparecen los "festejos"  y otras "ventajas".

 Creo que también cada vez son menos los que ven ( o vemos)  "arte" en torturar a un animal, dejar que se desangre por la boca entre alaridos de dolor (aunque para los "artistas" ni siente ni padece)  y entre  los aplausos de la españa más negra y cerril ( pongo españa en minúsculas a propósito).

 En su día ya Pío Baroja abominó de esta barbarie en un genial fragmento de "La busca". Sin duda don Pío debía sentirse un bicho raro, ahora los bichos raros empezamos a ser esa minoría que se ve por todas partes.

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #910 en: 05 de Septiembre de 2015, 01:00:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Se meten los animalistas donde no les llaman. Es mi opinión.


Sí, como los activistas por los Derechos Humanos, que se metían lo mismo en Alabama a defender afroamericanos, o en la mismita españa (sigo con minúscula) antes del 75. Esa manía de los que defienden derechos de terceros, de dar por saco por doquier.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #911 en: 06 de Septiembre de 2015, 09:42:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí señor, eso es así. Estos animalistas todo el santo día dando por el culo con los toros y luego beben los vientos por la implantación de la pena de muerte, el aborto, expulsar a los inmigrantes, cumplimiento a rajatabla de sentencias de desahucio y un largo etcétera de actitudes infrahumanas.

¡Qué pandilla de lobos disfrazados de corderos!

Eso es fácil de descifrar. Cuánto más se conoce a ciertos personajes en esta vida, mucho más se quiere a los animales y se les defiende.
Qué manía con el temita de dar y meterse sentencias siempre por el mismo sitio. Menuda obsesión!

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #912 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:51:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es fácil de descifrar. Cuánto más se conoce a ciertos personajes en esta vida, mucho más se quiere a los animales y se les defiende.
Qué manía con el temita de dar y meterse sentencias siempre por el mismo sitio. Menuda obsesión!

Algunos no hemos alcanzado tu madurez para querer y defender a los animales. Nuestra inmadurez nos hace querer y defender a las personas.

PD.- En el comentario aludido no se dice nada sobre la introducción de sentencias por sitio alguno. Si la madurez te ha cansado la vista, ponte gafas.
El largo y cálido verano...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #913 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:55:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algunos no hemos alcanzado tu madurez para querer y defender a los animales. Nuestra inmadurez nos hace querer y defender a las personas.

PD.- En el comentario aludido no se dice nada sobre la introducción de sentencias por sitio alguno. Si la madurez te ha cansado la vista, ponte gafas.

No, no, si no es cuestión de madurez, es de sensatez... y también es que no querer ver y no querer saber lo que uno ha escrito anteriormente. Ponte las gafas de aumento y a revisar comentarios.
A lo mejor cuando alcances la madurez, cosa imposible por tu parte mentalmente hablando, también adquieres sensatez, todo acabado en "ez", pero que sin embargo no es lo mismo.  ;)

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #914 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:27:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no, si no es cuestión de madurez, es de sensatez... y también es que no querer ver y no querer saber lo que uno ha escrito anteriormente. Ponte las gafas de aumento y a revisar comentarios.
A lo mejor cuando alcances la madurez, cosa imposible por tu parte mentalmente hablando, también adquieres sensatez, todo acabado en "ez", pero que sin embargo no es lo mismo.  ;)

El comentario lo recuerdo perfectamente. La cuestión es que tú lo has aludido aquí (“qué manía con el temita de dar y meterse sentencias siempre por el mismo sitio, menuda obsesión”) como si yo lo hubiese reiterado en este hilo, cosa que no ha ocurrido.

No sé, igual en tu sensata madurez te ha dado por ver cosas donde no las hay…

El largo y cálido verano...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #915 en: 06 de Septiembre de 2015, 12:39:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí señor, eso es así. Estos animalistas todo el santo día dando por el culo con los toros y luego beben los vientos por la implantación de la pena de muerte, el aborto, expulsar a los inmigrantes, cumplimiento a rajatabla de sentencias de desahucio y un largo etcétera de actitudes infrahumanas.

¡Qué pandilla de lobos disfrazados de corderos!

Y si no lo reiteras que pasa? ¿Será que no lo puedo decir yo si no me das permiso?  ;D ;D

Al igual que aludes tú con otros temas que no vienen a cuento. ;D ;D
Ay, Gregory, no será que la "madurez masculina" te está llamando a la puertas y pierdes facultades?

Aquí lo dejo, que me voy a estudiar.  ;)

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #916 en: 06 de Septiembre de 2015, 13:00:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí, como los activistas por los Derechos Humanos, que se metían lo mismo en Alabama a defender afroamericanos, o en la mismita españa (sigo con minúscula) antes del 75. Esa manía de los que defienden derechos de terceros, de dar por saco por doquier.
No pongas al mismo nivel a un animal que a un ser humano. Esa es una postura poco defendible producto de las peliculas disney. Los animales no tienen ningun derecho. En todo caso el derecho se aplica con ocasion de... si no fuera asi no podriamos comerlos.
me parece un espectaculo lamentable los toros y no llevaria a un hijo mio a verlo ni creo que el estado deba eubvencionarlos. Ahora, de ahi w equiparar a un animal con una persona o a prohibirlos..
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gato Pardo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 19/06/15
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #917 en: 06 de Septiembre de 2015, 15:06:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sí, como los activistas por los Derechos Humanos, que se metían lo mismo en Alabama a defender afroamericanos, o en la mismita españa (sigo con minúscula) antes del 75. Esa manía de los que defienden derechos de terceros, de dar por saco por doquier.

¿Vas a comparar a los afroamericanos con los toros? ¿En serio?

Yo no veo que sea coherente defender los "derechos" de unos animales para unas cosas, y luego para otras, no tenemos piedad en convertirlos en bistécs y en Big Macs.

Citar
Eso es fácil de descifrar. Cuánto más se conoce a ciertos personajes en esta vida, mucho más se quiere a los animales y se les defiende.
Qué manía con el temita de dar y meterse sentencias siempre por el mismo sitio. Menuda obsesión!

¿Tú no eras la que el otro día quería meter a una abuela en la cárcel por una perogrullada administrativa?

Que consideres que los toros tienen más derechos que las personas mayores, sinceramente, me parece patológico.

Bueno, pero también soy de los que pienso que meter a los abuelos en los asilos es inhumano, pero claro, estamos en una sociedad donde a la gente le conmueve más los videos de gatitos que la desgracia ajena de sus compañeros de especie.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #918 en: 06 de Septiembre de 2015, 16:05:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Vas a comparar a los afroamericanos con los toros? ¿En serio?

Yo no veo que sea coherente defender los "derechos" de unos animales para unas cosas, y luego para otras, no tenemos piedad en convertirlos en bistécs y en Big Macs.

¿Tú no eras la que el otro día quería meter a una abuela en la cárcel por una perogrullada administrativa?

Que consideres que los toros tienen más derechos que las personas mayores, sinceramente, me parece patológico.

Bueno, pero también soy de los que pienso que meter a los abuelos en los asilos es inhumano, pero claro, estamos en una sociedad donde a la gente le conmueve más los videos de gatitos que la desgracia ajena de sus compañeros de especie.

No. Te equivocas. Yo no la quería meter, yo no soy juez para encarcelar a nadie. Lo que me parece de sentido común es que se cumplan las sentencias y si la justicia dice que le corresponde cárcel, yo quiero que cumpla con su condena, para que la justicia sea igual para todos.
En cuánto a "perrogrullada" administrativa, te diré que ni era perrogrullada ni era administrativa. Tal vez si repasas derecho penal y estudias los delitos contra el territorio y el urbanismo comprenderás el delito que hizo esta persona, que por otra parte tampoco es ninguna abuela. Es una mujer de sesenta años perfectamente capacida para entender lo que hizo.
Repasa también el quebrantamiento de condena y juzga si es perrogrullada administratrativa o era algo más serio.

Pero bueno, que la indultaron no? También lo dice la justicia y así lo acepto.
Así la próxima "abuelita" que quiera construir dónde no debe ya sabe a lo que se pueda acoger.

Y sigo diciendo que cuánto más conozco a ciertas personas, más quiero a los animales.

Desconectado Saúl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 50
  • Registro: 24/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #919 en: 20 de Septiembre de 2015, 13:17:56 pm »
Buenos días a todos, yo parto de la base de que seres humanos y no humanos existimos y convivimos en el mismo planeta. Todos  tenemos el derecho a la libertad y a vivir conforme a nuestra propia naturaleza, el tener capacidad de razonar no debiera colocarnos en la situación de decidir sobre si maltratamos, asesinamos, humillamos, ridiculizamos.....etc a otros seres con la misma capacidad de sufrimiento que la nuestra. Obviamente estoy en contra de las corridas de toros, y de cualquier evento que conlleve dolor ajeno animal o no animal, me parece éticamente  reprobable  dichas prácticas.