;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 190887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #160 en: 20 de Marzo de 2010, 15:46:55 pm »
¿Y si comenzamos una iniciativa popular para recoger más de 500.000 firmas con la finalidad de que se convoque un referendum consultivo sobre toros si, toros no o toros sí sin sangre (estilo recortadores, el hombre contra el animal)?. ¿Creeis que es viable jurídicamente?.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #161 en: 20 de Marzo de 2010, 15:56:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y si comenzamos una iniciativa popular para recoger más de 500.000 firmas con la finalidad de que se convoque un referendum consultivo sobre toros si, toros no o toros sí sin sangre (estilo recortadores, el hombre contra el animal)?. ¿Creeis que es viable jurídicamente?.

Mejor promueve una iniciativa popular por y para el trabajo en España.

("EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO"
 
Cita de Marco a Tulio Cicerón, año 55 a.C.:

"El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

Sin comentarios).

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #162 en: 20 de Marzo de 2010, 15:58:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, miento...Tú no la contradices porque no nos iluminas con los datos supuestamente reales...
Es decir, no tienes ni pajolera idea de nada y te limitas a intentar descalificar -que ni eso consigues pues tus descalificaciones son absurdas payasadas -.





Mmm, veo que ya me citas casi sin insultos, ¿te estás ciberacobardando acaso, rojete? Sois, por naturaleza, cobardones. De ahí que perdiéseis la Guerra del 36. Deberían quitarte la matrícula de la UNED por simplón.

Ah, pero ¿le das veracidad al 1%? Todos los rojitos sois iguales. No deberían dejaros estudiar en la universidad, iletrados.

Mú bien, tú no le das veracidad puesto que al ser tú tan universitario y letrado conoces cual es el dato correcto, así que tan sólo te pido que lo compartas con nosotros y te dejes de tanto marear la perdiz...
Supongo que como no es tan fácil encontrarlo en google de ahí tú incesante blablabla...y salidas por la tangente

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #163 en: 20 de Marzo de 2010, 22:08:30 pm »
pero es que no vaís a salir nunca del debate de los toros, es tontería debatir tanto por este tema, está claro que ya no se trata de una corrida en sí o de matar o no matar al toro, se trata de que aparte de ser LA FIESTA NACIONAL POR EXCELENCIA, ni la van a quitar ni en España, ni en Cataluña, y en ninguna CC.AA  España, pues como decía detras de la corrida se mueve mucha pasta gansa, hablo de ganaderías, fincas, escuelas taurinas.
GADIUNED ¿ porqué le sigues el rollo a fcalero15 ? NO  te pongas a su altura hombre que no merece la pena, no hay  mejor ostia que la INDEFERENCIA, DÁSELA, sólo es un consejo, cada uno es libre un saludo gadiuned.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #164 en: 21 de Marzo de 2010, 06:02:34 am »
Citar
ni la van a quitar ni en España, ni en Cataluña, y en ninguna CC.AA  España

¿Y Canarias no lo consideras como una CC.AA de España? ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #165 en: 21 de Marzo de 2010, 10:12:45 am »
Partiendo de la base de que para mí las CC.AA (incluido canarias) utilizan un nick abstracto para delimitar un grupo de provicias y para autodenominarse con un nombre (como por ej, la comunidad valencina está formada pr Valencia, Castellón y Alicante ) no existen, al igual que yo utilizo el de vella pero mi nombre real es otro, lo mismo ocurre con las CC.AA. son audenominaciones no hay más, todas y cada una de las provincias que existen en el territorio español pertenecen a ESPAÑA, por lo tanto al igual que vella es un nombre ficticeo,las CC.AA para mí es lo mismo, ficción, en la única comunidad que creo es ESPAÑA formada por todas las provincias que la componen, porque al fín y al cabo, quien manda ? LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, (aunque reconozca las cc.aa), El TRIBUNAL SUPREMO, LOS MNISTERIOS GUBERNAMENTALES CENTRALES SITOS EN MADRID, etc... eso es lo que finalmente prevalece ante todo,y a lo que la soberanía nacional tiene que atenerse en última y primera instancia, todo lo demás son cuentos,
art 1 CE, ESPAÑA, se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. 2. la soberanía nacional reside en
el pueblo español, del que emanan todos los poderes del estado. Art 9 los ciudadanos y los poderes públicos estan sujetos a la constitución de 1978 y resto del ordenamiento jurídico. Como sabrás no hay nada por encima de la constitución, eso es en lo que creo, lo demás son falacias, a mí que un tío hable en catalán en Barcelona me la trae floja, pero ese tío seguro no vá a ir a Madrid hablando en catalán porque se puede llevar un ostia probablemente, te hablo de la lengua, como te podria hablar de muchas otras. España es una unidad formada por provincias y punto pelota. Y volviendo a los toros, repito ES LA FIESTA ESPAÑOLA NACIONAL POR EXCELENCIA, y los 4 jilipollas que estén en contra tan sencillo como que no vayan a las corrridas o cambien de canal de tve.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
ni la van a quitar ni en España, ni en Cataluña, y en ninguna CC.AA  España

¿Y Canarias no lo consideras como una CC.AA de España? ;D
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #166 en: 21 de Marzo de 2010, 11:54:54 am »
"Ganaréis, pero no convenceréis" fue lo que dijo Miguel de Unamuno a Millán Astray en la Universidad de Salamanca, durante la Guerra Civil. Y eso es lo ha que sucedido, que después haber ganado la guerra civil y de 40 años de dictatura no habéis convencido. Por eso llevamos más de 30 años de democracia y los que quedan.


Vella, creo que te equivocas al decir lo de los cuatro gilipollas antitaurinos. Si ves las encuestas, la gran mayoría está en contra de dar muerte al toro por simple espectáculo. ¿No crees que los recortadores por ejemplo no son un espectáculo mucho más digno y valiente que la del matador de toros?. Por eso tengámoslo claro. De lo que se está en contra es del sufrimiento y carnicería que se hace con el toro, no de las corridas de toros. Osea, que se puede torear al estilo Las Vegas, por ejemplo.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #167 en: 21 de Marzo de 2010, 13:19:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
Es un debate artificial y únicamente basado en las apariencias.
¡No quiero ver a un animal sufrir!
Pero luego como carne, y mis zapatos son de cuero.
Pero ¡no lo veo! y puedo creer que se suicidan para satisfacer mi hambre de chuletas o que las vacas mudan la piel que recubre mis pies...............
Prohibamos la butifarra.
En este debate sólo se puede admitir como coherente a un Jainista, el resto sólo es verborrea barata.
Himmler sustituyo el fusilamiento masivo por el Ciclón B. ¿ cuál es la diferencia ética? Sólo la tranquilidad del observador, que cree que la matanza racionalizada y con espectáculo ausente es mejor moralmente que el espectáculo de la muerte en directo.
Un saludo.
PD.


Todo eso está muy bien.Pero pareciera que todos los taurinos son vegetarianos.

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #168 en: 21 de Marzo de 2010, 13:22:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Partiendo de la base de que para mí las CC.AA (incluido canarias) utilizan un nick abstracto para delimitar un grupo de provicias y para autodenominarse con un nombre (como por ej, la comunidad valencina está formada pr Valencia, Castellón y Alicante ) no existen, al igual que yo utilizo el de vella pero mi nombre real es otro, lo mismo ocurre con las CC.AA. son audenominaciones no hay más, todas y cada una de las provincias que existen en el territorio español pertenecen a ESPAÑA, por lo tanto al igual que vella es un nombre ficticeo,las CC.AA para mí es lo mismo, ficción, en la única comunidad que creo es ESPAÑA formada por todas las provincias que la componen, porque al fín y al cabo, quien manda ? LA CONSTITUCION ESPAÑOLA, (aunque reconozca las cc.aa), El TRIBUNAL SUPREMO, LOS MNISTERIOS GUBERNAMENTALES CENTRALES SITOS EN MADRID, etc... eso es lo que finalmente prevalece ante todo,y a lo que la soberanía nacional tiene que atenerse en última y primera instancia, todo lo demás son cuentos,
art 1 CE, ESPAÑA, se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. 2. la soberanía nacional reside en
el pueblo español, del que emanan todos los poderes del estado. Art 9 los ciudadanos y los poderes públicos estan sujetos a la constitución de 1978 y resto del ordenamiento jurídico. Como sabrás no hay nada por encima de la constitución, eso es en lo que creo, lo demás son falacias, a mí que un tío hable en catalán en Barcelona me la trae floja, pero ese tío seguro no vá a ir a Madrid hablando en catalán porque se puede llevar un ostia probablemente, te hablo de la lengua, como te podria hablar de muchas otras. España es una unidad formada por provincias y punto pelota. Y volviendo a los toros, repito ES LA FIESTA ESPAÑOLA NACIONAL POR EXCELENCIA, y los 4 jilipollas que estén en contra tan sencillo como que no vayan a las corrridas o cambien de canal de tve.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
ni la van a quitar ni en España, ni en Cataluña, y en ninguna CC.AA  España

¿Y Canarias no lo consideras como una CC.AA de España? ;D

Ya puestos a insultar y a simplificar las cosas (lamentablemente) a un 'porque lo digo yo' no razonado , yo creo que la fiesta española nacional por excelencia es propia de cuatro gañanes de boina a rosca y contratuerca que se olvidarán de ella el día en que se compren un libro.

Desconectado xexitana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 01/12/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #169 en: 21 de Marzo de 2010, 16:11:21 pm »
hola, en comentarios anteriores sobre este tema me ha parecido entender que se relaciona ser andaluz con que te gusten los toros y puedo decir como andaluza que soy que eso no es así, como yo a muchos otros andaluces no les gusta los toros, creo ke no caben en el siglo XXI, y que desapareceran como han desaparecido otras barbaridades a lo largo de la historia sencillamente porque las mentalidades van cambiando y cada vez somos mas humanos y menos animales, es decir, ahora nadie se dirigiria a la plaza del pueblo a ver una ejecucion, lo dicho sencillamente las cosas desaparecen cuando no tienen cabida en los nuevos tiempos, el debate en cataluña es solo el principio, despues creo que sera Europa de la cual formamos parte la que cuestione esta barbaridad a la que se llama fiesta nacional.
 ::)

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #170 en: 21 de Marzo de 2010, 18:10:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De lo que se está en contra es del sufrimiento y carnicería que se hace con el toro, no de las corridas de toros. Osea, que se puede torear al estilo Las Vegas, por ejemplo.


Si me permites estimado compañero JOAQUINCM apoyo la mociòn. No a la sangre no al sufrimiento.

Saludos :)

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #171 en: 21 de Marzo de 2010, 20:22:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero es que no vaís a salir nunca del debate de los toros, es tontería debatir tanto por este tema, está claro que ya no se trata de una corrida en sí o de matar o no matar al toro, se trata de que aparte de ser LA FIESTA NACIONAL POR EXCELENCIA, ni la van a quitar ni en España, ni en Cataluña, y en ninguna CC.AA  España, pues como decía detras de la corrida se mueve mucha pasta gansa, hablo de ganaderías, fincas, escuelas taurinas.
GADIUNED ¿ porqué le sigues el rollo a fcalero15 ? NO  te pongas a su altura hombre que no merece la pena, no hay  mejor ostia que la INDEFERENCIA, DÁSELA, sólo es un consejo, cada uno es libre un saludo gadiuned.

Yo también creo que las corridas de toro desaparecerán (espero que más pronto que tarde), lo que me gustaría es que se tomaran medidas para acelerar esta desaparición...

Que se terminen las subvenciones a los toros y su mundo y que el espectáculo se autofinancie.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Jaquetón

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 513
  • Registro: 28/12/06
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #172 en: 21 de Marzo de 2010, 20:35:23 pm »
Todos conocemos, más o menos, que se les hace a los animales (toros en este caso) en las corridas de toros.
Cada uno que lo llame como quiera. Yo lo llamaré tortura.
NO a las corridas de toros!
 >:(

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #173 en: 22 de Marzo de 2010, 13:43:19 pm »
El problema de todo esto es que muchos de los pro taurinos que defienden las corridas con vehemencia, no lo hacen sólo por el espectáculo en sí. Para ellos las corridas de toros son un símbolo de españolidad y de ahí argumentos tan tópicos e ineficaces como que si los grandes artistas del mundo mundial se han quedado encandilados con los toros. España y su arte como lo mejor del mundo y paranoyas franquistas de ensalzamiento de la nación, etc, etc.
Los toros como un símbolo que subraya la "grandeza" de España. No son las corridas en sí, es que hablamos de LA fiesta nacional.
Por esta razón, la Espe y el de Valencia corren a proteger las corridas. A sus ojos atacar "la fiesta" es un grave síntoma de antiespañolidad. Si cedemos a la pretensión de que lo español no es tan bueno, que son cuestionables los fundamentos básicos de quien en tiempos no tan lejanos se empeñó en obligar a la gente a creer que España se escribía con mayúsculas de principio a fin, si empezamos a tirar del hilo, quizás nos quedemos sin ovillo al que agarrarnos, quizás se cumpla la profecía y "España se rompa".
Las corridas desaparecerán y serán una media verguenza que planeará sobre las cabezas de los españoles del futuro (..."pero ¿cómo podiáis tener eso como fiesta nacional?"). Obviamente, esta actividad irá desapareciendo con el tiempo...A medida que no haga falta una falsa idea de una España "grandiosa" para tapar las vergüenzas...
A medida que los españoles dejemos de ser catetos con un orgullo patrio ilimitado, más producto de una carencia que de la virtud, que aún sienten orgullo al creer que, en verdad, el flamenco mueve a las masas allí por donde va, que lo "que vale es lo español"...
Creo que debemos hacer algo, no dejar que la "fiesta" nacional se extinga por sí misma. Al menos, dejar constancia al futuro de que nos dimos cuenta de la barbaridad y de que hicimos algo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #174 en: 23 de Marzo de 2010, 03:51:01 am »
Arturo Pérez Reverte, ¿otro simplón por gustarle la Fiesta Nacional?

No puedes ver los enlaces. Register or Login




Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #175 en: 23 de Marzo de 2010, 03:53:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Ganaréis, pero no convenceréis" fue lo que dijo Miguel de Unamuno a Millán Astray en la Universidad de Salamanca, durante la Guerra Civil.

Típica frase de rojito perdedor.

España siempre será un país  de valientes, no de perdedores.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #176 en: 23 de Marzo de 2010, 07:19:10 am »
Citar
Arturo Pérez Reverte, ¿otro simplón por gustarle la Fiesta Nacional?

Si le gustar mirar como se torturan los animales... será su problema, ¿no? Y si se gana la vida describiéndolo, peor.

¿Qué quieres decir con eso?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #177 en: 23 de Marzo de 2010, 11:45:52 am »
La gente conservadora, o ultra, como el compañero Gadiuned, se mueve mucho por la ley de la Autoridad...Para ellos, hasta cagar en la boca es algo grandioso, dependiendo de quien lo haya hecho antes...
ÉL y gente como él, gente que  se ha pasado la vida aceptando órdenes, intentando imitar a otros para ser aceptados dentro de un círculo de privilegios, no saben vivir ni opinar sino tienen algún guía espiritual que les diga lo que tienen que pensar...

Surge un nueva tema y ya están todos esperando que el papa se pronuncie para "tener ellos una opinión"...

Gadiuned es un ejemplo...Él cree que porque a Pérez Reverte le gusten los toros y como este señor es un escritor conocido ya nos tendría que gustar a todos los toros. No entiende que otras personas no vayamos a remolque, ni pretendamos imitar a nadie para alcanzar ningún Olimpo de privilegios...

Por eso, también, denostan continuamente a quien apoya a otras opciones que no sean las suyas... Cuando un grupo de actores apoya al PSOE, intentan desautorizar a dichos actores metiéndose con su calidad interpretativa e incluso con el tamaño del pene (lo cual a los ojos del sector menos progresista debe ser razón de desprestigio, secuelas de la falta de huevo de su líder espiritual, el enano).
Para ellos no importa el qué, cómo, por qué...tan sólo el quién...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #178 en: 23 de Marzo de 2010, 12:36:27 pm »
En Canarias se dejaron de realizar corridas de toros en el año 1983, más que nada porque el público no asistía, y por consiguiente, no era rentable. Los politicos canarios han intentado sacar tajada de este hecho, a toro pasado y sin enfrentarse a los ciudadanos. Juraría que la inmensa mayoría del pueblo canario no sabe que está prohibido.
El Parlamento de Canarias aprobó la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales que en su Artículo 5, dice:
Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

Introduzco un escrito que no es mío, pero que considero, puede aclarar algo la situación taurina. Parece que el que lo escribió sabe de primera mano lo que sucede antes, durante y despues de las corridas.
Un saludo.
 

Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, que era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: las palizas con sacos de arena al animal prisionero para quebrantarlo, los largos ayunos sustituidos poco antes de la fiesta por una comida excesiva para que el toro se sintiera cansado, la técnica de hacerle dar con la capa varias vueltas al ruedo para agotarlo... Si algún lector va a la plaza, le ruego observe el agotamiento del animal y cómo respira. Y eso antes de empezar.

Vi las puyas, las tuve en la mano, las sentí. El que pague por ver cómo a un ser vivo y noble le clavan eso debería pedir perdón a su conciencia y pedir perdón a Dios. ¿Quién es capaz de decir que eso no destroza? ¿Quién es capaz de decir que eso no causa dolor? Pero, claro, el torero, es decir, el artista necesita protegerse. La pica le rompe al toro los músculos del cuello, y a partir de entonces el animal no puede girar la cabeza y sólo logra embestir de frente. Así el famoso sabe por dónde van a pasar los cuernos y arrimarse después como un héroe, manchándose con la sangre del lomo del animal a mayor gloria de su valentía y su arte.

Me di cuenta, en mi ingenuidad de muchacho (los ingenuos ven la verdad), de que el toro era el único inocente que había en la plaza, que sólo buscaba una salida al ruedo del suplicio, tanto que a veces, en su desesperación, se lanzaba al tendido. Lo vi sufrir estocadas y estocadas, porque casi nunca se le mata a la primera, y ha quedado en mi memoria un pobre toro gimiendo en el centro de la plaza, con el estoque a medio clavar, pidiendo una piedad inútil. ¡El animal estaba pidiendo piedad...! Eso ha quedado en la memoria secreta que todos tenemos, mi memoria del llanto.

Y en esa memoria del llanto está el horror de las banderillas negras. A un pobre animal manso le clavaron esas varas con explosivos que le hacían saltar a pedazos la carne. Y la gente pagaba por verlo.

El que acude a la plaza debería hacer uso de ese sentido de la igualdad que todos tenemos y darse cuenta de que va a ver un juego de muerte y tortura con un solo perdedor: el animal. El peligro del toreo, además de inmoral como espectáculo, es efectista, y si no lo fuera, si encima pagáramos para ver morir a un hombre, faltarían manos y leyes para prohibir la fiesta.

Gente docta me dice: te equivocas. Esto es una tradición. Cierto. Pero gente docta me recuerda: teníamos la tradición de quemar vivos a los herejes en la plaza pública, la de ejecutar a garrote ante toda una ciudad, la de la esclavitud, la de la educación a palos. Todas esas tradiciones las hemos ido eliminando a base de leyes, cultura y valores humanos.

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #179 en: 23 de Marzo de 2010, 16:14:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Ganaréis, pero no convenceréis" fue lo que dijo Miguel de Unamuno a Millán Astray en la Universidad de Salamanca, durante la Guerra Civil.

Típica frase de rojito perdedor.

Gadiuned. ¿Te has enterado ya de que la guerra ha terminado?. ¿Rojito perdedor?. Pero mira que eres TONTO. ¿No te das cuenta de que llevamos más de 30 años de democracia y que Miguel de Unamuno es un escritor universal?.
¿Un país de valientes?. Si son como tú lo serán de boquilla y refugiados en un chat con nick para no ser identificados. Osea, un COBARDE.

España siempre será un país  de valientes, no de perdedores.

Gadiuned. Tengo que comunicarte algo. LA GUERRA CIVIL
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"Ganaréis, pero no convenceréis" fue lo que dijo Miguel de Unamuno a Millán Astray en la Universidad de Salamanca, durante la Guerra Civil.

Típica frase de rojito perdedor.

España siempre será un país  de valientes, no de perdedores.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot