;

Autor Tema: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?  (Leído 191676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #180 en: 23 de Marzo de 2010, 23:05:36 pm »
Como decía antes, Gadiuned. Tengo que comunicarte que LA GUERRA CIVIL HA TERMINADO (es por si no lo sabías aún).

Yo sé qué clase de tipo eres. Un engreído insoportable, miserable, vergonzoso e impresentable que se cree capaz de darle lecciones a todo el mundo porque te crees un ser superior. Que eres tan desgraciado que utilizas los foros de Uned-Derecho para divertirte cabreando e insultando a los rojos para fogearte y no tener que pensar en la multitud de frustraciones que llenan tu vida, vacía por otro lado de lo que realmente interesa, de cultura, de educación, de humanidad, etc. Pareces el padre Apeles en su peor momento (y así cabo, claro está).

Te diré algo más, por si quieres aprender algo. Tanto mi familia paterna como la materna son familia numerosa. Tengo tíos que lucharon en el bando nacional y otros en el bando republicano. Tengo familia y amigos de derechas y de izquierdas. Les he visto hablar de política horas y horas. Jamás se faltaron al respeto y mucho menos se insultan o descalifican y todos están de acuerdo con una cosa: CUALQUIER GUERRA ES UN ERROR.

Sobre lo que comentas en lo que se refiere a los valientes de España (entre los que no sabemos porqué te incluyes tú), te recuerdo que tanto los combatientes de un bando y de otro son CAIDOS POR ESPAÑA, precísamente para que impresentables como tú vivan hoy mejor que nunca, con más oportunidades y con mayor bienestar social. También quería decirte que yo he estado en el ejército y te lo puedo demostrar cuando quieras, en donde viví varias etapas, pues aunque la mayor parte del tiempo tuve puestos de responsabilidad, en otros estuve agregado en cuerpos de élite como la legión y la COE (actual GOE). En un destacamento de la legión entrenándome como tirador, conviviendo con los mismos y sometido a su disciplina y en el Comando de Operaciones Especiales en unas maniobras de más de un mes de duración, donde hubo heridos por explosiones que incluso perdieron partes de su cuerpo para el resto de su vida y más cosas que no puedo contar porque participaba con ellos para operaciones secretas consistentes en trasladarse a la espalda del enemigo sin ser detectados cruzando el campo de batalla, espionaje, lucha cuerpo a cuerpo, conducción de todo tipo de vehículos, supervivencia, etc. Por todo ello tengo que decirte para terminar algo muy importante y que es la causa de todo el entrenamiento y la lucha, de los que estuvimos y de los que actualmente están: LOS UNICOS HEROES Y VALIENTES SON LOS QUE CONSIGUEN MANTENER Y CONSERVAR EL ORDEN Y LA PAZ. El ejército existe para la defensa y el mantenimiento de la Paz, no para provocar guerras como tú te crees. Espero que esto te sirva de algo y dejes de comportarte como un imbécil.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado IUSTITIA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 151
  • Registro: 17/10/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #181 en: 24 de Marzo de 2010, 04:34:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arturo Pérez Reverte, ¿otro simplón por gustarle la Fiesta Nacional?

No puedes ver los enlaces. Register or Login





Simplón al cuadrado. Torear significa  MATAR a un animal. NI mas ni menos. Toda la parafernalia que envuelve a la "fiesta", toda la veneracion cuasimesiánica que se le brinda a cuatro millonarios analfabetos por MATAR animales, y toda la literatura en torno al "arte" del toreo es VOMITIVA. Al menos para los que entendemos, con buen criterio, que MATANDO no se puede nunca producir ARTE. Sí se consigue un beneficio economico que a fin de cuentas es de lo que se trata. La fiesta nacional subsiste simplemente porque es un negocio rentable en el que unos pocos listos se forran gracias a muchos idiotas. Pero oye, le gusta a reverte y al rey y al japones directivo de toyota que viene a España de vacaciones y se encuentra con tortillita, jamoncito y matanza en plaza pública en la que en la arena ponen a un bicho y a un patan en leotardos a hacer el gilipollas con un trozo de tela. Y sí, de toros yo no entiendo nada. Nada mas allá de que consiste en hacer que un animal persiga un trozo de tela agarrada por un millonario disfrazado ridiculamente, para posteriormente liquidarlo ( al toro) con bastante menos precision y elegancia que la que un matarife cualquiera con salario minimo, liquida animales en el matadero de mi pueblo. Pero oye, reverte seguro que lo explica mejor y con mas adjetivos. Pero eso es un problema de lenguaje, no de arte. El mismo lenguaje con el que yo puedo describir el apaleamiento de negros en alabama hace 2 siglos, y venderlo como la sublimacion de la raza superior sobre el inferior de color negro. Pero haciéndolo me pondria a la altura de un Taurino. O del simplón de Reverte.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #182 en: 24 de Marzo de 2010, 05:51:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arturo Pérez Reverte, ¿otro simplón por gustarle la Fiesta Nacional?

No puedes ver los enlaces. Register or Login





Simplón al cuadrado. Torear significa  MATAR a un animal. NI mas ni menos. Toda la parafernalia que envuelve a la "fiesta", toda la veneracion cuasimesiánica que se le brinda a cuatro millonarios analfabetos por MATAR animales, y toda la literatura en torno al "arte" del toreo es VOMITIVA. Al menos para los que entendemos, con buen criterio, que MATANDO no se puede nunca producir ARTE. Sí se consigue un beneficio economico que a fin de cuentas es de lo que se trata. La fiesta nacional subsiste simplemente porque es un negocio rentable en el que unos pocos listos se forran gracias a muchos idiotas. Pero oye, le gusta a reverte y al rey y al japones directivo de toyota que viene a España de vacaciones y se encuentra con tortillita, jamoncito y matanza en plaza pública en la que en la arena ponen a un bicho y a un patan en leotardos a hacer el gilipollas con un trozo de tela. Y sí, de toros yo no entiendo nada. Nada mas allá de que consiste en hacer que un animal persiga un trozo de tela agarrada por un millonario disfrazado ridiculamente, para posteriormente liquidarlo ( al toro) con bastante menos precision y elegancia que la que un matarife cualquiera con salario minimo, liquida animales en el matadero de mi pueblo. Pero oye, reverte seguro que lo explica mejor y con mas adjetivos. Pero eso es un problema de lenguaje, no de arte. El mismo lenguaje con el que yo puedo describir el apaleamiento de negros en alabama hace 2 siglos, y venderlo como la sublimacion de la raza superior sobre el inferior de color negro. Pero haciéndolo me pondria a la altura de un Taurino. O del simplón de Reverte.

Sí, resulta que Reverte ahora es un simplón, juasjuas. Qué os jode a los rojitos que supuestos magníficos escritores sean abiertos de mente y pasen de un lado (político) hacia el otro . 

¡Viva Fiesta!


Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #183 en: 25 de Marzo de 2010, 16:26:10 pm »
No te hagas ilusiones, Gadiuned. Conozco a A. Pérez Reverte y te aseguro que jamás será de los tuyos aunque le gusten los toros. Te lo puedo asegurar.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado IUSTITIA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 151
  • Registro: 17/10/07
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #184 en: 25 de Marzo de 2010, 16:41:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arturo Pérez Reverte, ¿otro simplón por gustarle la Fiesta Nacional?

No puedes ver los enlaces. Register or Login





Simplón al cuadrado. Torear significa  MATAR a un animal. NI mas ni menos. Toda la parafernalia que envuelve a la "fiesta", toda la veneracion cuasimesiánica que se le brinda a cuatro millonarios analfabetos por MATAR animales, y toda la literatura en torno al "arte" del toreo es VOMITIVA. Al menos para los que entendemos, con buen criterio, que MATANDO no se puede nunca producir ARTE. Sí se consigue un beneficio economico que a fin de cuentas es de lo que se trata. La fiesta nacional subsiste simplemente porque es un negocio rentable en el que unos pocos listos se forran gracias a muchos idiotas. Pero oye, le gusta a reverte y al rey y al japones directivo de toyota que viene a España de vacaciones y se encuentra con tortillita, jamoncito y matanza en plaza pública en la que en la arena ponen a un bicho y a un patan en leotardos a hacer el gilipollas con un trozo de tela. Y sí, de toros yo no entiendo nada. Nada mas allá de que consiste en hacer que un animal persiga un trozo de tela agarrada por un millonario disfrazado ridiculamente, para posteriormente liquidarlo ( al toro) con bastante menos precision y elegancia que la que un matarife cualquiera con salario minimo, liquida animales en el matadero de mi pueblo. Pero oye, reverte seguro que lo explica mejor y con mas adjetivos. Pero eso es un problema de lenguaje, no de arte. El mismo lenguaje con el que yo puedo describir el apaleamiento de negros en alabama hace 2 siglos, y venderlo como la sublimacion de la raza superior sobre el inferior de color negro. Pero haciéndolo me pondria a la altura de un Taurino. O del simplón de Reverte.

Sí, resulta que Reverte ahora es un simplón, juasjuas. Qué os jode a los rojitos que supuestos magníficos escritores sean abiertos de mente y pasen de un lado (político) hacia el otro . 

¡Viva Fiesta!



Lo único que me sorprende es que cuando defiendo la vida en contra del aborto, soy un facha que vive a la derecha de la derecha, supongo que en un convento  ;D, y cuando defiendo la inmoralidad y brutalidad de la matanza de toros, soy un rojo que vive a la izquierda de la izquierda en el politburó  :D.

Desconectado felix4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 40
  • Registro: 28/03/09
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #185 en: 25 de Marzo de 2010, 17:08:00 pm »

A mi no me gustan los toros, simplemente no le encuentro la gracia a ese tipo de fiesta, ahora bien habría que plantearse el tema de prohibir, como sigamos a este paso de prohibiciones solo tendremos alguna libertad dentro de nuestra propia casa.
En una sociedad que debería ser cada día más libre cada vez existen más prohibiciones, yo creo que esa no es la solución.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #186 en: 27 de Marzo de 2010, 19:51:55 pm »
Lo más importante, aparte del nulo debate de este este foro, es que nunca, nunca, nunca, terminaréis con esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esencia de España.

El que no lo sienta que se vaya a EEUU a comer hamburguesas.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #187 en: 27 de Marzo de 2010, 19:54:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te hagas ilusiones, Gadiuned. Conozco a A. Pérez Reverte y te aseguro que jamás será de los tuyos aunque le gusten los toros. Te lo puedo asegurar.



No es como yo, es más que yo, ignorante. Que lo conoce dice...juasjuas.

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #188 en: 27 de Marzo de 2010, 19:57:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Arturo Pérez Reverte, ¿otro simplón por gustarle la Fiesta Nacional?

No puedes ver los enlaces. Register or Login







Simplón al cuadrado. Torear significa  MATAR a un animal. NI mas ni menos. Toda la parafernalia que envuelve a la "fiesta", toda la veneracion cuasimesiánica que se le brinda a cuatro millonarios analfabetos por MATAR animales, y toda la literatura en torno al "arte" del toreo es VOMITIVA. Al menos para los que entendemos, con buen criterio, que MATANDO no se puede nunca producir ARTE. Sí se consigue un beneficio economico que a fin de cuentas es de lo que se trata. La fiesta nacional subsiste simplemente porque es un negocio rentable en el que unos pocos listos se forran gracias a muchos idiotas. Pero oye, le gusta a reverte y al rey y al japones directivo de toyota que viene a España de vacaciones y se encuentra con tortillita, jamoncito y matanza en plaza pública en la que en la arena ponen a un bicho y a un patan en leotardos a hacer el gilipollas con un trozo de tela. Y sí, de toros yo no entiendo nada. Nada mas allá de que consiste en hacer que un animal persiga un trozo de tela agarrada por un millonario disfrazado ridiculamente, para posteriormente liquidarlo ( al toro) con bastante menos precision y elegancia que la que un matarife cualquiera con salario minimo, liquida animales en el matadero de mi pueblo. Pero oye, reverte seguro que lo explica mejor y con mas adjetivos. Pero eso es un problema de lenguaje, no de arte. El mismo lenguaje con el que yo puedo describir el apaleamiento de negros en alabama hace 2 siglos, y venderlo como la sublimacion de la raza superior sobre el inferior de color negro. Pero haciéndolo me pondria a la altura de un Taurino. O del simplón de Reverte.

Sí, resulta que Reverte ahora es un simplón, juasjuas. Qué os jode a los rojitos que supuestos magníficos escritores sean abiertos de mente y pasen de un lado (político) hacia el otro . 

¡Viva Fiesta!



Lo único que me sorprende es que cuando defiendo la vida en contra del aborto, soy un facha que vive a la derecha de la derecha, supongo que en un convento  ;D, y cuando defiendo la inmoralidad y brutalidad de la matanza de toros, soy un rojo que vive a la izquierda de la izquierda en el politburó  :D.


Los que están a la derecha o a la izquierda son imbéciles. Y los que dicen estar en el centro unos cobardes. (Ortega y Gasset).

¡España y basta!

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #189 en: 27 de Marzo de 2010, 19:59:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Canarias se dejaron de realizar corridas de toros en el año 1983, más que nada porque el público no asistía, y por consiguiente, no era rentable. Los politicos canarios han intentado sacar tajada de este hecho, a toro pasado y sin enfrentarse a los ciudadanos. Juraría que la inmensa mayoría del pueblo canario no sabe que está prohibido.
El Parlamento de Canarias aprobó la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales que en su Artículo 5, dice:
Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

Introduzco un escrito que no es mío, pero que considero, puede aclarar algo la situación taurina. Parece que el que lo escribió sabe de primera mano lo que sucede antes, durante y despues de las corridas.
Un saludo.
 

Perdonen si empiezo con una confidencia personal: yo, que soy contrario a los toros, entiendo de toros. Durante años, cuando me recogieron en Zaragoza durante la posguerra, traté casi diariamente con don Celestino Martín, que era el empresario de la plaza. Eso me permitió conocer a los grandes de la época: Jaime Noain, El Estudiante, Rafaelillo, Nicanor Villalta. Me permitió conocer también, a mi pesar, el mundo del toro: las palizas con sacos de arena al animal prisionero para quebrantarlo, los largos ayunos sustituidos poco antes de la fiesta por una comida excesiva para que el toro se sintiera cansado, la técnica de hacerle dar con la capa varias vueltas al ruedo para agotarlo... Si algún lector va a la plaza, le ruego observe el agotamiento del animal y cómo respira. Y eso antes de empezar.

Vi las puyas, las tuve en la mano, las sentí. El que pague por ver cómo a un ser vivo y noble le clavan eso debería pedir perdón a su conciencia y pedir perdón a Dios. ¿Quién es capaz de decir que eso no destroza? ¿Quién es capaz de decir que eso no causa dolor? Pero, claro, el torero, es decir, el artista necesita protegerse. La pica le rompe al toro los músculos del cuello, y a partir de entonces el animal no puede girar la cabeza y sólo logra embestir de frente. Así el famoso sabe por dónde van a pasar los cuernos y arrimarse después como un héroe, manchándose con la sangre del lomo del animal a mayor gloria de su valentía y su arte.

Me di cuenta, en mi ingenuidad de muchacho (los ingenuos ven la verdad), de que el toro era el único inocente que había en la plaza, que sólo buscaba una salida al ruedo del suplicio, tanto que a veces, en su desesperación, se lanzaba al tendido. Lo vi sufrir estocadas y estocadas, porque casi nunca se le mata a la primera, y ha quedado en mi memoria un pobre toro gimiendo en el centro de la plaza, con el estoque a medio clavar, pidiendo una piedad inútil. ¡El animal estaba pidiendo piedad...! Eso ha quedado en la memoria secreta que todos tenemos, mi memoria del llanto.

Y en esa memoria del llanto está el horror de las banderillas negras. A un pobre animal manso le clavaron esas varas con explosivos que le hacían saltar a pedazos la carne. Y la gente pagaba por verlo.

El que acude a la plaza debería hacer uso de ese sentido de la igualdad que todos tenemos y darse cuenta de que va a ver un juego de muerte y tortura con un solo perdedor: el animal. El peligro del toreo, además de inmoral como espectáculo, es efectista, y si no lo fuera, si encima pagáramos para ver morir a un hombre, faltarían manos y leyes para prohibir la fiesta.

Gente docta me dice: te equivocas. Esto es una tradición. Cierto. Pero gente docta me recuerda: teníamos la tradición de quemar vivos a los herejes en la plaza pública, la de ejecutar a garrote ante toda una ciudad, la de la esclavitud, la de la educación a palos. Todas esas tradiciones las hemos ido eliminando a base de leyes, cultura y valores humanos.



Demagogia. En Canarias se prohiben los toros, pero tienen como Fiesta Regional de Interés Turístico las Peleas de Pollos.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #190 en: 28 de Marzo de 2010, 16:46:28 pm »
Más de 50 asociaciones marchan en Madrid contra la tortura como cultura:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Poco a poco...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #191 en: 29 de Marzo de 2010, 00:13:52 am »
Miguel Hernandez

LLAMO AL TORO DE ESPAÑA:


Alza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y rezumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

Despiértate.

Despiértate del todo, que te veo dormido,
un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
que aún no te has despertado como despierta un toro
cuando se le acomete con traiciones lobunas.

Levántate.

Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
enarbola tu frente con las rotundas hachas,
con las dos herramientas de asustar a los astros,
de amenazar al cielo con astas de tragedia.

Esgrímete.

Toro en la primavera más toro que otras veces,
en España más toro, toro, que en otras partes.
Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.

Desencadénate.

Desencadena el raudo corazón que te orienta
por las plazas de España, sobre su astral arena.
A desollarte vivo vienen lobos y águilas
que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.

Yérguete.

No te van a castrar: no dejarás que llegue
hasta tus atributos de varón abundante
esa mano felina que pretende arrancártelos
de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.

Víbrate.

No te van a absorber la sangre de riqueza,
no te arrebatarán los ojos minerales.
La piel donde recoge resplandor el lucero
no arrancarán del toro de torrencial mercurio.

Revuélvete.

Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
al torrente la espuma con uña y picotazo.
No te van a castrar, poder tan masculino
que fecundas la piedra; no te van a castrar.

Truénate.

No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
abalanzarse luego con decisión de rayo.

Abalánzate.

Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
y en el granito fiero paciste la fiereza:
revuélvete en el alma de todos los que han visto
la luz primera en esta península ultrajada.

Revuélvete.

Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
este toro que dentro de nosotros habita:
partido en dos mitades, con una mataría
y con la otra mitad moriría luchando.

Atorbellínate.

De la airada cabeza que fortalece el mundo,
del cuello como un bloque de titanes en marcha,
brotará la victoria como un ancho bramido
que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.

Sálvate.

Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
Atorbellínate, toro: revuélvete.
Sálvate, denso toro de emoción y de España.

Sálvate.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #192 en: 29 de Marzo de 2010, 21:28:39 pm »
...la cabra del campanario, las matanzas porcinas dle pueblo, los gansos de Lekeitio, Idi Probak (arrastre de piedra por bueyes), pesca deportiva, caza, circos, hechura de cosméticos...así hasta un millón de tradiciones donde el animal, no bravo, es forzado.

¿Por qué, entonces, se abre un debate regional en la Comunidad Autónoma Catalana contra las corridas de toros? Dos respuestas.

Respuesta 1. Hay gente que verdaderamente no ve el arte en la tauromaquia y siente pena por un animal herido. Es respetable, aunque esta minoría deberá aguantarse igual que nos aguantamos otros con otras barbaridades de nuestro disgusto. En eso se basa la igualdad.
 
Respuesta 2. Nacionalismo ciego catalán. Éstos son devoradores de analfabetos. Sin comentarios.

La Fiesta Nacinal seguirá por los siglos de los siglos, eso es lo imporante.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #193 en: 29 de Marzo de 2010, 23:22:08 pm »
Claro, hombre. Lo que tú digas...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #194 en: 30 de Marzo de 2010, 01:09:32 am »
Citar
Hay gente que verdaderamente no ve el arte en la tauromaquia y siente pena por un animal herido. Es respetable, aunque esta minoría deberá aguantarse igual que nos aguantamos otros con otras barbaridades de nuestro disgusto. En eso se basa la igualdad.

¿Y qué sería un ejemplo de esas "otras barbaridades de vuestro disgusto"?

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #195 en: 30 de Marzo de 2010, 15:57:31 pm »
Me maravilla leer a los amantes de la tauromaquia echando balones fuera y mencionando diversas fiestas patrias tan abominables como el toro...Que sí, señores, que tirar a una cabra de un campanario es igual de abominable que las corridas de toros...y ¿qué?.

Imagínate que ese fuera un argumento válido...Cuando se intentara acabar con la fiesta de la cabra y el campanario, los defensores de ésta apelarían a los toros...los de los toros a la cabra...

Yo no entiendo esta razón de colegio de "pues Juanito también lo ha hecho"...


Por cierto Gadiuned, tú estás en Cataluña??? Creo que no...O sea que el debate es en Cataluña y en Cádiz al parecer también...
OYe, si el nacionalismo ciego catalán defiende lo justo y pretende acabar con las corridas de toros, va a haber que hacerse nacionlista ciego de estos ¿no?...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #196 en: 30 de Marzo de 2010, 21:03:30 pm »
  No voy a ver corridas de toros  ni entiendo de ellas. Pero respecto al tema del toro, creo sinceramente que si existe un animal que viva libremente  , cuidado, mimado,con nombre propio y que muera con dignidad este es sin duda el toro.

 ¿viven mejor los pollos que están en una granja apiñados a penas sin poder moverse comiendo piensos para engordarlos rápidamente y que mueran cuanto antes? ¿es mejor la muerte del pollo o del cerdo en un matadero?. o pensais que les ponen anestesia.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #197 en: 30 de Marzo de 2010, 22:48:36 pm »
Carmencita, a los animales domésticos que se matan para la alimentación no se les tortura primero para matarlos después, haciendo de ello un espectáculo horrible y bochornoso. Por ejemplo, en el Pozo, a los cerdos les hacen una descarga en la cabeza y ni se enteran. Supongo que a los pollos más o menos igual. ¿Tú has visto corridas de toros para novilleros que algún día quieren tomar la alternativa?. Como no tienen acierto les clavan la espada una y otra vez, una y otra vez. Y cuando suena el aviso, el novillo ya parece un colador chorreando sangre por todo su cuerpo (vamos, en una de esas la gente pidió que saliera ya la Guardia Civil y matara al pobre novillo de un tiro porque no había manera). Pero fuera de bromas, piensa que es una auténtica salvajada.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #198 en: 30 de Marzo de 2010, 23:30:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  No voy a ver corridas de toros  ni entiendo de ellas. Pero respecto al tema del toro, creo sinceramente que si existe un animal que viva libremente  , cuidado, mimado,con nombre propio y que muera con dignidad este es sin duda el toro.

 ¿viven mejor los pollos que están en una granja apiñados a penas sin poder moverse comiendo piensos para engordarlos rápidamente y que mueran cuanto antes? ¿es mejor la muerte del pollo o del cerdo en un matadero?. o pensais que les ponen anestesia.

Tienes razòn querida compañera, solo que ni los cerdos ni los pollos sufren tanto.............es el divertimento versus sufrimiento.

Saludos

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS O DECLARARLAS BIEN DE INTERES CULTURAL?
« Respuesta #199 en: 31 de Marzo de 2010, 01:21:25 am »
Citar
No voy a ver corridas de toros  ni entiendo de ellas. Pero respecto al tema del toro, creo sinceramente que si existe un animal que viva libremente  , cuidado, mimado,con nombre propio y que muera con dignidad este es sin duda el toro.

Creo que es una leyendo urbana que estos toros "viven libremente, cuidado, mimado, con nombre propio y mueren con dignidad". Tampoco es la impresión que se da cuando ve el toro pidiendo clemencia para morir al final. Y sí hay muchos animales que han gozado de esos cuidados, mimados, etc.

Citar
¿viven mejor los pollos que están en una granja apiñados a penas sin poder moverse comiendo piensos para engordarlos rápidamente y que mueran cuanto antes? ¿es mejor la muerte del pollo o del cerdo en un matadero?. o pensais que les ponen anestesia.
Claro que no, pero no hay miles de personas pagando entradas para verlos morir.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr