;

Autor Tema: Peripecias para encontrar trabajo  (Leído 1978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Peripecias para encontrar trabajo
« en: 02 de Diciembre de 2005, 22:40:53 pm »
Si tenéis 5 minutos No puedes ver los enlaces. Register or Login , y después hablamos  ;).
Un saludo.


Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Peripecias para encontrar trabajo
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2005, 15:46:07 pm »
Está muy interesante.

Cita del artículo:
"Y que se sepa, para subirse al andamio no hace falta ser una eminencia en Kierkegaard."

Y no sólo eso: si yo cuento a mis hijos lo que pueden ganar  como "intermediario en la compra, venta y arrendamientos de inmuebles o parte de inmuebles" en ciertos sitios, puede que dejan de estudiar ahora mismo. Así que no lo cuento. Porque prefiero que estudien aunque ganen menos.

"La sumisión es un activo más apreciado que el intelecto. Decir amén a casi todo. Eso sí, con entusiasmo."

Esto no ha cambiado, siempre fue así.
Vean "el método Groenholm" en teatro o cine, pero no se lo tomen tan en serio.
Abogada Icamalaga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Peripecias para encontrar trabajo
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2005, 13:04:10 pm »
No estoy del todo de acuerdo ....

Pienso que hay otros factores, logicamente un universitario gana mas dinero cuando se colegia o se dedica de forma autonoma (empresa) a sus estudios, pero para eso hay que arriesgarse, algunos (bastantes) prefieren la precariedad de un empleo mal pagado dentro de sus estudios, que este "riesgo".

Esta claro que en España los Licenciados (o diplomados) cuando trabajan de forma para otros, estan extremadamente mal pagados, solo hay que ver una web de ofertas de empleo y buscar por la palabra, por ejemplo, Derecho, y encontraras cosas como 1.200 euros al mes, que graciosos. Un ferrallero se levanta cerca de las 450.000 Pts al mes.

Aqui hay que buscar una de las razones por las que este pais nunca crecera, merece la pena irse a Europa a trabajar, recordemos a nuestro Nobel Severo Ochoa, aunque por causas distintas. Tambien recordemos a aquella eminencia en Oncologia que se la trajeron de USA con miles de promesas para investigacion en un centro oncologico (Villaviciosa de Odon creo) y se quedo en menos de la mitad ....

No cabe duda que el pais lo levantamos entre todos, pero crece  mucho mas con la investigacion y el desarrollo, cosa que no esta bien pagada .... no tenemos este conocimiento en este pais

 
Acta non verba. Justitia omnibus