;

Autor Tema: El Estatuto Gallego  (Leído 4863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
El Estatuto Gallego
« en: 12 de Diciembre de 2005, 10:13:41 am »
Sale a la luz una nueva sandez con el patrocinio del PSOE, esta vez Touriño, el Maragall galego, de la mano con el BNG, el ERCde galicia.

Me refiero al Estatuto Gallego. La verdad es que este es más cómico que el catalán. Dos puntos me han llamado la atención:

- El Derecho de autodeterminación reproductiva de los gallegos: al parecer hasta ahora los malvados centralistas de Madrid daban la orden de cuando podían copular los gallegos y estos en una berrea multitudinaria seguían los dictados del gran maestro reproductor. Patético.

- Derecho de anexión de todos los ayuntamientos colindantes que hablen galego (sic)



Esta es la España de ZP.


Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2005, 17:26:49 pm »
Supongo, que permitiran la union a Asturias de los Pueblos que asi lo crean oportuno por cercania.

Si no he oido mal la informacion solo bastaria con que el pueblo "democraticamente"  asi lo decidiera.

Ya queda menos para la confederacion ...  :P
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2005, 18:39:30 pm »
A los nacionalistas nadie les puede decir si son españoles o gallegos; franceses o corsos; alemanes o bávaros; etc; pero generalmente ellos si les pueden decir a los demás lo que son , gallegos, asturianos, bercianos, leoneses; ellos si son quien para determinar tan espinosas cuestiones. Soy asturiano residente en Galicia y ya estoy acostumbrado a determinadas cosas ( la frontera no es el Eo sino el Navia y cosas por el estilo). Que existen similitudes culturales?, claro como en cualquier zona limitrofe; que hay concejos asturianos donde se habla gallego (o casi)?, claro, también los austriacos hablan aleman y son austriacos no alemanes. Y si nos vamos a recordar la Historia, bueno, no voy a seguir por ahí porque viendo libros de texto de Historia que yo he visto en Galicia daban ganas de mandar atodo el mundo otra vez a la escuela; lo de las competencias en educación consigue eso; que cada uno cuente su "historieta" que no Historia y siempre haya necios que la crean para demostrar su diferencia.
dllp6maxim

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2005, 19:15:13 pm »
Menos lobos, caperucita, que tanto antinacionalismo les impide ver el bosque. La posibilidad de anexionarse territorios limítrofes ya aparece, por lo que se ve, en muchos otros estatutos de autonomía bastante más añejos: La Rioja, Murcia, Euskadi y Castilla-León. Ésta última "prevee la anexión de provincias limítrofes".

Por lo menos, eso publica la prensa:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Parecen ustedes un coro de viejas refunfuñonas, con perdón.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2005, 21:37:14 pm »
Bueno, al menos lo de la "autonomía reproductiva" es original, supongo que es lo que pretendían, tener un estatuto diferente a los demás. Lo que han conseguido es ser los hazmereíres de media España, yo desde luego, me he tronchado de ellos.

Me gustaría saber quién fue el cerebro de esta frase, "pá" hacerle un monumento, seguro que fue el de la barba.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:46:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menos lobos, caperucita, que tanto antinacionalismo les impide ver el bosque. La posibilidad de anexionarse territorios limítrofes ya aparece, por lo que se ve, en muchos otros estatutos de autonomía bastante más añejos: La Rioja, Murcia, Euskadi y Castilla-León. Ésta última "prevee la anexión de provincias limítrofes".

Por lo menos, eso publica la prensa:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Parecen ustedes un coro de viejas refunfuñonas, con perdón.


Arv2, las leyes las debes interpretar en su contexto histórico. Es muy evidente que la disposición transitoria séptima del Estatuto de Castilla y León está orientada a solucionar problemas que pudieran surgir con el nuevo estado de las autonomías. Nunca había oído de pretensiones imperialistas de Castilla y León, de hecho perdieron bastantes territorios con la democracia, por ejemplo la provincia de Santander, etc.

Me te mo que el BNG tiene otras intenciones.

Otra cosa, date cuenta que las reivindicaciones del BNG están en el articulado del Estatuto.

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:56:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca había oído de pretensiones imperialistas de Castilla y León

Ja ja ja ja ja, esta sí que es buena. Nunca habías oído de pretensiones imperialistas de Castilla y León. Coño, tío, estarás sordo. Por lo menos dí que no las has oído últimamente, pero creo recordar que hasta no hace mucho ( ciento y pico de años) había un Imperio, con sus colonias y todo.... En fin, que no veo donde está el tema. Pretensiones imperialistas de Galicia... si es que me troncho. Je je. "Galicia termina donde se acabe la gasolina de los tanques", je je. "Sus vamos a invadí a tos vosotros polaspalda", je, je, je, je. Un poquito de porfavor.

Anda que...

Desconectado arv2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2005, 22:58:46 pm »
Er benegá, que sus va a invadí.
Si es que me escarallo de la risa.

Ainnsss...

Je je.

Desconectado Hugo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2005, 08:21:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nunca había oído de pretensiones imperialistas de Castilla y León

Ja ja ja ja ja, esta sí que es buena. Nunca habías oído de pretensiones imperialistas de Castilla y León. Coño, tío, estarás sordo. Por lo menos dí que no las has oído últimamente, pero creo recordar que hasta no hace mucho ( ciento y pico de años) había un Imperio, con sus colonias y todo.... En fin, que no veo donde está el tema. Pretensiones imperialistas de Galicia... si es que me troncho. Je je. "Galicia termina donde se acabe la gasolina de los tanques", je je. "Sus vamos a invadí a tos vosotros polaspalda", je, je, je, je. Un poquito de porfavor.

Anda que...

Te vuelvo a decir lo mismo, lee las cosas en su contexto. Estoy hablando de Castilla después de 1978 y no de  Isabel la Católica.

El uso del término imperialista lo hacía para dar un tono jocoso al asunto, ya que i no me lo tomo con sentido del humor...

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2005, 19:13:05 pm »
¿Antinacionalista? En lo que a mi respecta NO. Considero el nacionalismo una opción no sólo válida sino digna de elogio, ¿que puede tener de malo sentirse de un lugar y querer un reconocimiento propio? El problema es cuando los nacionalismos son irrespetuosos y faltones con los demás. Yo, me considero nacionalista asturiano (independientemente de que además para mi sea un orgullo ser español), o ¿es que sólo son dignos de respeto unos determinados nacionalismos?

Los problemas territoriales a que te refieres en los Estatutos fueron así estructurados para adecuarse a las cambiantes configuraciones del proceso autonómico. Y aunque así no fuera, ami me parece estupendo que cada cual quiera ser de donde más le apetezca, siempre y cuando sea a los propios interesados a los que les apetezca.

En este caso lo que se trata de modificar es la configuración provincial de Javier de Burgos ( que mira que tiene años ) y que seguramente también sea imperfecta ( según el caso )

Hace ya años que la Xunta dedica dinero público a fomentar los viajes de los jubilados del occidente de Asturias a Galicia (principalmente Santiago) , según ellos literalmente para que no pierdan sus raices gallegas. Recordando la Historia en realidad son los gallegos los que no deberían perder sus raices asturianas, pero bueno. Ahora desde este verano el Bloque (el gallego, es que hay más aunque los acostumbrados a mirarse el ombligo lo ignoren) dedica tiempo, esfuerzo y dinero a decir por los pueblos del occidente astur que les van a quitar " a sua fala" y cosas por el estilo para ir ellos de defensores de la cultura del occidente astur. Y algo cala, que lo vivo directamente ( mi mujer es de dicho occidente). Yo personalmente no tengo ningún problema con esa anexión, eso si , me gustaría que fuera libremente decidida por sus habitantes y que lo decidieran ahora y no dentro de 5 u 8 años de gastar dinero público en adoctrinar a la gente en lo que son o dejan de ser. Que se efcetúe un referendum al respecto y el resultado cierre la boca a unos o a otros. Pero con juego limpio, estoy cansado de ver como el BNG utiliza fondos para promover la enseñanza del gallego en las escuelas asturianas, como insulta a la ALLA (Academia de la Llingua Asturiana), etc.

En Asturias existen 41 formas de bable, y un bable normalizado, existe una cultura lingüistica dificil de superar en cuanto a riqueza, pero no se le impone a nadie , ni dentro ni fuera de sus fronteras. Seas Pixueto o Pixoto, Xaldo o Vaqueiro, lo que quieras, hablas en lo que quieras y cuando no , nos entendemos en castellano (no como en otros sitios donde castellanoparlantes de lengua madre hacen esfuerzos por hablar de otra forma que dan vergüenza ajena) y si es con gente de allende fronteras en inglés, francés o alemnán, incluso en gaélico más que en otros sitios.

Recuerdo cuando empezó a emitir la TVG; estabamos veraneando en un pueblo de Zamora donde la gente hacia excursiones en coche hacia dónde mejor se cogiera la gallega para ver Dallas en gallego y partirse el eje de mala manera. Falta de respeto que ahora muestra el BNG con otras culturas; porque des graciadamente en la actualidad es muy digno ser nacionlista siempre que lo seas de determinadas zonas, sino con suerte consigues condescendencia.

¿Porque el BNG no reivindica como propios los concejos del norte de Portugal? Se parece bastante más o al mneos lo mismo a un gallego uno de Chaves, ValenÇa, Caminha, etc ; que cualquier habitante de Coaña , La Caridad; Castropol, etc. No, con ellos se reconoce la cultura común en una extraña candidatura para el reconocimiento del patrimonio cultual ¿inmaterial? galaico-portugués por la UNESCO (más gasto de fondos públicos) pero sin nigún tipo de reivindicación territorial. (Probablemente ante tal reivindicación en Portugal se partieran, pero aquí como hay que considerarlo todo).

Resumiendo, lo que quieran los implicados, pero los implicados no son el BNG, son los habitantes de dichos concejos, si el BNG es implicado también lo soy yo o el PAS la URAS y el BIA.

Y si quieren frontera en el Nvia, pues donde quieran , incluso en Vilademoros.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2005, 08:54:24 am »
Creo que la visión de dllp6 es más realista. El contexto es decisivo para interpretar el proyecto galegista.
De todos modos sólo es un proyecto de un partido nacionalista, de momento nada más.
Galicia no es Cataluña. Su peso en el Estado es mucho menor y el de Touriño en el PSOE mucho menor que el Montilla y Maragall. Veremos.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2005, 08:56:18 am »
Por lo demás me parece muy certera la división provincial de Javier de Burgos. Hecha en un entorno centralista, ha servido en un nuevo contexto de regionalismo por que combina la herencia histórica con los criterios prácticos. Como todo, tendrá sus flecos, pero me parece una división territorial modélica.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Maat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 24/11/05
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2005, 10:23:29 am »
Soy gallega, y como tal orgullosa de ello, pero también orgullosa de ser española. Estoy de acuerdo con dllp6 en que deben ser los pueblos limítrofes los que tienen que decidir si se quieren anexar o no, no hacerlo un partido político.
Yo entiendo muy poco de política, pero no creo en los nacionalismos radicales; vamos a ver, Galicia es una CCAA que tiene sus competencias y gobierno. Muy bien. Pero por otra parte somos una CCAA que pertenece a un país que es España. La separación de una CCAA del resto del Estado Español me parece una estupidez. España es un conjunto de CCAAs, y provincias.
No he leído lo del estatuto gallego, pero lo de la autodeterminación reproductiva parece un chiste, porque yo que llevo casada 18 años y  me la he saltado un mogollón de veces !que pena¡  ;D ;D y pienso seguir haciéndolo, !con lo bien que se pasa¡, pero sin reproducir eh, que ya tengo 2 hijas  ;)
Bueno nada más, perdonad mi ignorancia y sólo creo que el BNG quiere parecerse a ERC pero no se dan cuenta que estamos en distintas esferas
Un saludo
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2005, 10:54:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy gallega, y como tal orgullosa de ello, pero también orgullosa de ser española. Estoy de acuerdo con dllp6 en que deben ser los pueblos limítrofes los que tienen que decidir si se quieren anexar o no, no hacerlo un partido político.


Claro mdc, pero es que cuando alguien habla de una ley sin leerla, pues tiene ciertos problemas.
  En la propuesta de estatuto, lo único que se recoje es que si esos ayuntamientos quieren unirse a Galicia, y la ley lo permite, podrán hacerlo, es decir, si tu quieres venirte con Galicia, y tus leyes te lo permiten, Galicia no te va a poner trabas. Eso es lo único que dice esta propuesta.
  En fin. hay quien lo ve todo con un cristal anti-nacionalista.... o nacionalista español. Asi nos va. (y no lo digo por ti, mdc.)
cerveza para todos

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2005, 18:25:21 pm »
Muy bueno incrédulo, como de costumbre eres un genio.

Los problemas no están en la ley sino en el respeto hacía los nacionalismos, PERO TODOS.

Pero claro, determinados nacionalismos (principalmente el español, pero también otros no "oficialmente reconocidos") son considerados como menores o "de pandereta" o con falta de respeto, todo ese respeto que tanto se reclama para otros.

Yo personalmente me considero tan nacionalista como el que más, pero quizá es una ilusión que gente como tú o J.Losantos lo entendaís
dllp6maxim

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2005, 19:04:59 pm »
  Me temo que has entendido lo que he escrito justo al reves. Basicamente porque yo no soy nacionalista, ni español, ni gallego ni vasco ni europeo. A mi ninguna bandera me pone cachondo, sinceramente. Simplemente lo que están diciendo de la propuesta dle BNG no es cierto. Sin más.
cerveza para todos

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2005, 13:41:46 pm »
Vuelvo a repetirte incrédulo, que los problemas no están en la ley (propuesta de estatuto) sino en las reiteradas faltas de respeto por parte de quien considera que ELLOS tienen el derecho de decidir QUÉ son y QUÉ NO ; pero no consideran que LOS DEMÁS tengan ese mismo derecho.

Yo vivo personalmente el ambiente que existe en varios de los concejos del occidente astur (concretamente Tapia de Casariego, La Caridad, Coaña y Navía; y en menor medida Boal) donde el BNG lleva años sembrando cizaña. Se gasta una barbaridad de dinero público en construir lo que no existe, una conciencia de gelleguismo. En la zona se habla una fala cuyas diferencias con cualquier clase de bable son mucho mayores que con el gallego , eso es un hecho, pero nada más. Existen en el mundo multitud de entes territoriales absolutamente diferenciados de otros por mucho que hablen el mismo idioma. Semejanzas culinarias, de modos de construcción, de cultua de ocio, de formas de labranza, vestir,etc ; tembién existen, en la misma medida que las diferencias, pero en modo alguno son patrimonio gallego, estos rasgos (tanto los comunes como los diferenciadores) se dan tanto en Galicia de interior, como en el interior del occidente astur, como en Picos y otras zonas del oriente, como en Cantabria , Pais Vasco (también en sitios como el Bierzo, montes del norte de Palencia, etc) ; y es que por mucho que les pese a los que les gusta sentirse especiales nos parecemos mucho MUCHÍSIMO, al menos, más de lo que nos diferenciamos.

Para algunos (p.e. BNG) sólo existen una serie de grupos aceptados; generalmente español, gallego , catalán y vasco, y todo lo demás ha de sujetarse a alguna de estas categorias. No conciben más diferenciacion que la de ellos , la de los demás es de 2ª división. En este caso concreto hablan de raices gallegas; más correcto sería hablar de "ramas" porque en cuanto a origen no existe tal galleguismo.

Que cada uno sea lo que quiera y si de verdad piensan que la gente de la zona se siente gallega , hagamos un referendum ahora en Enero (por ejemplo) y si ese es el resultado ejecútese de forma administrativa  (sin posibilidad de recursos por las CCAA) también de forma inmediata; y hagamos una fista de confraternización como otra muestra de lo bien que nos llevamos siempre.

Pero lo que no es de recibo es tolerar que durante años se  gaste cantidad de dinero en adoctrinar a la gente; ya puse alguna vez el ejemplo de los viajes (Todo incluido) a los jubilados de la zona; o por poner uno de este mismo verano: fomentar en la población la idea de que el Principado los tiene dejados de la mano de Dios, abandonados , como ciudadanos de 2ª , etc; incluso a mi me dijo una señora de 84 años que el Principado les iba a prohibir utilizar la fala, y que ellos siempre habían hablado así. Por supuesto los proselitistas de galleguismo del BNG ya le habían explicado que si en las siguientes municipales tenían representación, ellos lo evitarían.

A los nacionalismos excluyentes no se les da mal (a juzgar por los resultados) decirle a la gente barbaridades históricas y culturales; y que a base de repetirlo y , principalmente de indignarse (por faltarles al respeto claro) cuando alguien se permite el lujo de contradecirlos, van consiguiendo resultados, y es que ya hace siglos que alguien dijo que un mentiroso siempre encuentra a un necio que lo admire.

Un último apunte , no en la actualidad debido al "gran" juego político de los grandes partidos y (todos lo sabemos) a interese urbanísticos), pero si tras las dos últimas municipales, los votos a URAS y PAS (los nacionalismos asturianos más moderados) en la zona occidental , respecto a su población; fueron los más altos de Asturias (creo recordar que a la par de las Cuencas)

Sidra para todos y REFERENDUM YA.
dllp6maxim

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2005, 14:59:08 pm »
  Amigo dllp6. Es que creo que mezclamos conceptos.
Yo desconozco la zona que me citas, soy de La Coruña y lo único que conozco de asturias es Gijón, Llanes y Rivadesella. Por tanto no sé lo que ha hecho el BNG en tu tierra durante años. Lo que ya dudo más es que pudieran gastarse cantidades enormes de dinero cuando no gobernaban en ningún sitio. Es decir, si no gobernaban en la Xunta, ni en España ni en ningún lado, lo único que me queda es que si hacían campañas se las pagaran con su dinero. Ante eso, nada que decir.
  Yo no quiero que hagais ningún referéndum. De hecho yo no quiero que seais gallegos más de lo que puedo querer que seais asturianos. Ya te he dicho que a mí, ninguna bandera me pone cachondo. Ahora, lo que veo en este proyecto de ley es algo así como... El que se quiera venir con nosotros que se venga. A nadie se le pide que se haga un referéndum, a nadie se le pide que se pronuncie sobre su regionalidad. Simplemente se le dice a determinadas zonas que tienen abiertas las puertas de Galicia por si algún día quieren entrar. No sé donde ves algo tan terrible ahí.
  De todos modos, estoy absolutamente en contra de que se engañe a la gente. Y si en tu pueblo ha ido alguien engañando a gente mayor para conseguir votos, tienen el mayor de mis desprecios. Y lo sé bien, porque lo ha hecho en Galicia el PP desde hace muchos años, incluso metiendo a los jubilados en autobuses con el voto en la mano y diciéndoles que si no iban se iban a quedar sin su plaza en la residencia pública. Por tanto, si es cierto lo que dices, el BNG de tu pueblo merecería para mí el mismo desprecio que el PP gallego del Fragosaurio.

 Un saludo.
cerveza para todos

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:30:24 pm »
Pues te diré que no es sólo el BNG; la Xunta lleva haciéndolo años, por tanto el PP. Lo que ocurr es que tiempo después me voy a trabajar a Lugo (capital) y veo que en el BNG municipal (o provincial, no lo sé) hay algunos de los que llevan años anunciando sus candidaturas a los pueblos del occidente asturiano; quizá por eso y por las declaraciones de Quintana pidiendo respeto para sus propuestas cuando él utiliza términos ofensivos, sino por imperialista , al menos por paternalista con los asturianos; por eso, repito , me centré en el BNG; pero si es cierto fueron los gobiernos del PP los que diseñaban en sus Consellerias  de Cultura (Dirección de Política Lingüística y otras direcciones culturales) los que se gastaron mucho dinero, y los primeros que propusuieron que el gallego fuera obligatorio en las aulas del occidente astur. (La necedad entiende poco de ideologías).

A mi tampoco me importa demasiado lo que quiera ser cada cual. Y si resultara que es para ser gallegos , me parecería estupendo (la frontera del Eo o el Navia son igual de válidas o inválidas) .Yo no soy de allí, lo es mi mujer , y esa es la relación que tengo con la zona. Y si lo fuera tampoco me daría más , ya vivo en Galicia. El problema está en las actitudes ¿cómo les sentaría a muchos gallegos nacionalistas que el proyecto de estatuto asturiano, apelando al hecho de haberse constituido Galicia por primera vez como ente territorial por mandato de un rey de la monarquía astur en su testamento para dividir sus territorios entre sus tres hijos Asturias, Galicia y Leon (estos dos últimos expandirían después su fronteras); como les sentaría repito, que nos ofreciaramos dispuestos a que Galicia pasase a configurar los territorios occidentales del Principado? Tan solo se trata de respeto.

Hasta pronto, y perdón por la redacción y principalmente por la puntuación.
dllp6maxim

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: El Estatuto Gallego
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2005, 16:38:46 pm »
  Pues por mi parte mañana mismo dllp6. Me nacionalizo asturiano mañana por la mañana; Pero con una condición, si nos hacen asturianos por lo menos que nos den la receta de la fabada. Nosotros compartimos el lacón con grelos.
 
cerveza para todos