;

Autor Tema: ACTO DE APOYO A GARZON  (Leído 3798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mpaz

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
ACTO DE APOYO A GARZON
« en: 22 de Abril de 2010, 08:03:10 am »
Se ha convocado un acto de apoyo al Juez Garzón en Madrid, el sábado día 24 de abril a las 18.30 en la plaza de Cibeles


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2010, 10:06:53 am »
No sé si va a ir su puta madre, pero yo no.  ;D
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2010, 10:08:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si va a ir su puta madre, pero yo no.  ;D

Simple, haz el favor. Eso no es propio de tí. Hay que respetar las instituciones, pero también la libertad de expresión y manifestación.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 15:02:38 pm »
Habrá concentraciones en muchas ciudades, el mismo día, a la misma hora (salvo excepciones); también en Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México y Dublín.

Ver No puedes ver los enlaces. Register or Login, a la izquierda, Información.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Bourbon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 15/03/09
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2010, 15:13:48 pm »
Me pregunto si va a asistir la "Secretaria" de Garzón:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que después de su declaración no la tendrá mucho apego.

Desconectado gótica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 02/04/10
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2010, 16:04:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habrá concentraciones en muchas ciudades, el mismo día, a la misma hora (salvo excepciones); también en Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México y Dublín.
¿Y en Lepe no? Vaya tonteo ya con Garzón. Mira que no me cae mal, pero esto ya es una pasada. El moderador va a tener que abrir un nuevo subforo titulado “Garzonadas varias”, porque no dejáis de abrir hilos, hilos y más hilos. Es una maraña  ;D  ;D  ;D
"quotquotQUIÉN DICE LO QUE NO DEBE, OYE LO QUE NO QUIERE"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2010, 16:38:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habrá concentraciones en muchas ciudades, el mismo día, a la misma hora (salvo excepciones); también en Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México y Dublín.

Ver No puedes ver los enlaces. Register or Login, a la izquierda, Información.

Gracias, Drop. Ya sé dónde y a qué hora en mi ciudad. Allí estaré el Sábado.

 
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2010, 17:06:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habrá concentraciones en muchas ciudades, el mismo día, a la misma hora (salvo excepciones); también en Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México y Dublín.

Ver No puedes ver los enlaces. Register or Login, a la izquierda, Información.

Gracias, Drop. Ya sé dónde y a qué hora en mi ciudad. Allí estaré el Sábado.

 

Y aquí un mapa de las concentraciones en google maps: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2010, 22:15:40 pm »
"Es muy grave que las mismas siglas que en 1936 rompieron la legalidad quieran hoy burlar a las víctimas. Respetamos a las instituciones democráticas, pero tenemos derecho a manifestar nuestro rechazo ante algo que censura la opinión pública española"
Luis García Montero

"Aquellos asesinos que dispararon sin juicio previo y dejaron tirados en una cuneta a mis padres luego iban a las tabernas a alardear de que habían asesinado a dos rojos. Lo decían en las tabernas pero durante décadas lo oímos en clase y en los púlpitos. Y después de 64 años, pretenden hacernos la misma jugada". Hilda Farfante, hija de maestros fusilados en 1936 cuando ella apenas tenía 5 años.

"Hemos estado dormidos durante más de 30 años de democracia y ahora nos toca luchar. Nos encontramos ante una situación crítica que superaremos con la unidad". Gervasio Puerta, presidente de la asociación de ex presos.

"Pedimos a todos aquellos que tengan un familiar desaparecido que acudan y que no nos dejen solos". organizador de la convocatoria en representación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Carlos Agüero.

No nos mueve el odio o el cabreo sino la perplejidad".José Sacristán

La representación cultural en la protesta contará con el apoyo de artistas como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Maruja Torres, Federico Luppi o Juan Gelman. Sólo a la presentación de la convocatoria, celebrada ayer en la sede de la Escuela de Relaciones Laborales, ya acudieron Aitana Sánchez Gijón, Juan Diego Botto, Tristán Ulloa, Asunción Balaguer y José Sacristán en representación del cine, y Almudena Grandes y García Montero en representación de la literatura.

Las familias de las víctimas del franquismo sacarán mañana del cajón de la memoria las fotos de sus padres, abuelos o familiares desaparecidos para protestar en Madrid "contra la impunidad del franquismo". El acto servirá de rechazo público al proceso abierto por el Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón y tendrá su celebración principal en Madrid (de Cibeles a Sol a las 18.30). La convocatoria se extiende a otras 20 ciudades españolas y embajadas en México DF, Buenos Aires, París, Bruselas y Londres.

POR LO QUE HICIERON, POR LO QUE HACEN Y POR LO QUE PRETENDEN HACER (Paseaba esta tarde por la ciudad donde vivo ahora y en el centro, en una fachada blanca grande, había un grafiti enorme que decía: "Contra las plagas, insecticida La Falange. Con metralletas los mata bien muertos". He llamado a períodico y me ha dicho que el tío lo ha llenado todo de pintadas de ese tipo y lo han detenido).

MAÑANA 24 DE ABRIL A LAS 18,30, MANIFESTACIONES EN ESPAÑA Y EL MUNDO EN APOYO A GARZON. Puedes ver desde donde sale en tu ciudad en el siguiente enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

También lo podéis ver en los enlaces que ha facilitado Drop en el anterior mensaje.

"TE ESPERAMOS. ES MOMENTO DE LUCHAR POR LA LEGALIDAD Y LA DEMOCRACIA. POR LA MEMORIA DE LOS QUE DIERON LA VIDA POR ELLA". Acude.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2010, 16:42:02 pm »
Arranca la jornada de manifestaciones en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En Valencia, ondeando banderas de la II República y de diferentes partidos y formaciones sindicales, cerca de un millar de personas se han concentrado para exigir que se ponga fin a "una perversión política del sistema judicial" que supone "un brindis al franquismo", según el manifiesto leído durante el acto.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y pensar que todos los actos de apoyo organizados desde Facebook los ha iniciado un comercial, ajeno al mundo jurídico.
Lo que demuestra que la gente, aún sin conocimientos jurídicos, tiene un sentido muy desarrollado de lo que es o no es justo, de lo que me alegro mucho.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2010, 01:14:03 am »
El marroquí Centro de la Memoria Común y el Porvenir (CMCP) sumó hoy su voz a la de los defensores del juez español Baltasar Garzón, encausado por el Tribunal Supremo por declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura franquista. Seguir leyendo el arículo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado TIOPEPE

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2010, 21:09:48 pm »
Que bien viene hablar de Garzon en lugar de los problemas de hoy, tengo 45 años quizas mañana sea uno mas de ese millon de parados mayores, pero no he de preocuparme quiza encuentre trabajo buscando cadaveres por las cunetas gracias a Garzon el justiciero que va a limpiar la conciencia nacional, olvidando por supuesto episodios como lo de Paracuellos donde no murio nadie.
Abramos carceles geriatricas donde internemos a todos los franquistas que sobrevivan asi al fin podre dormir tranquilo sin preguntarme cada noche que le paso  a mi abuelo cuando se lo llevaron hace setenta y cinco años , pero a los que mejor les vendra es a mis hijos que ni un solo dia dejan de preguntarme donde esta su bisabuelo.
De verdad creeis lo que decis.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2010, 22:25:59 pm »
Los conservadores sacaron a las calles de Madrid a unas 340.000 personas, según cálculos de la Delegación del Gobierno, para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno y la prisión atenuada al sanguinario etarra José Ignacio de Juana Chaos, que se había sometido a una huelga de hambre. En aquella manifestación, celebrada el 10 de marzo de 2007, se corearon lemas como Zapatero, ¿quién está detrás del 11-M?, El que ayuda a un asesino es complice de un asesinato, Zapatero, traidor o Zapatero, anticristo.

Al frente de la marcha, el líder conservador, Mariano Rajoy, secundado por significados rostros del PP como María San Gil, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón o el propio José María Aznar. Algunos de los presentes llegaron a ondear banderas rojigualdas preconstitucionales y a lucir, brazo en alto, el saludo fascista. El problema de hablar mal del vecino es que, tres años después, las hemerotecas y Google se encargan de sacar a relucir lo que se esconde bajo la alfombra. Y la marcha citada es sólo un ejemplo de las formas de ciertos militantes conservadores, puestas en práctica en otros actos multitudinarios.

Banderas republicanas

Los ciudadanos que el pasado sábado salieron a las calles madrileñas —indignados por el proceso abierto por el Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón por investigar el franquismo— blandieron banderas republicanas, legales hasta que un golpe de Estado llevó a este país a una Guerra Civil, echó por tierra el estado democrático existente y sembró de cadáveres cunetas, tapias y fosas. Y pedían, porque en su derecho están de tener un lugar en el que llorar a los suyos, que sean localizados y se los devuelvan.

González Pons censura a los que clamaron ¡España, mañana, será republicana!, pero respeta que los herederos ideológicos del falangismo y el franquismo desenfunden sus yugos y flechas, proclamen que La lucha continúa y se muestren Orgullosos de nuestra historia. Los primeros, "de moderados, nada", aseguró.

"Yo no soy quien para tachar de legal o ilegal una corriente de pensamiento", dijo respecto a La Falange
Respecto a los segundos, que convocaron también el sábado un acto ultraderechista en el que participaron apenas 150 personas, se limitó a decir:

"Yo no soy quien para tachar de legal o ilegal una corriente de pensamiento. Desde luego, no me gusta que haya partidos fascistas, pero lo tolero. Porque en mi condición de demócrata está tolerar desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha", indicó Pons, informa María Jesús Güemes.

La "corriente de pensamiento" coreó Con nuestros caídos no se juega, Carrillo, muérete o Garzón, masón, vete a prisión. El vicesecretario de Comunicación del PP, en este caso, no tachó de radicales los gritos xenófobos y las peticiones para que Garzón juzgue a Zapatero. Los exaltados, para él, eran los del No pasarán.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por eso, Tiopepe, que la INTOLERANCIA también es un problema muy grave en este país, pues afecta a la CONVIVENCIA.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2010, 23:55:35 pm »
         Vamos a intentar clarificar la vida judicial y personal de este tan amado juez...os advierto que los ídelos se vienen abajo a la mínima...

   Mirad lo que dice: Serafín-Rafael Gómez Rodríguez Doctor en Derecho. Teniente coronel de la Guardia Civil

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡¡¡Vaya tela marinera !!!

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2010, 09:10:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se ha convocado un acto de apoyo al Juez Garzón en Madrid, el sábado día 24 de abril a las 18.30 en la plaza de Cibeles

Que conste que yo no estuve. Un saludo
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2010, 12:41:52 pm »
Perdona prudentia, lo he puesto en otro hilo, con tu permiso lo pondré de forma más asequible en este .
Un saludo.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2010, 12:54:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se ha convocado un acto de apoyo al Juez Garzón en Madrid, el sábado día 24 de abril a las 18.30 en la plaza de Cibeles

Que conste que yo no estuve. Un saludo

No sé si lo que dice Serafín-Rafael Gómez Rodríguez en el artículo anterior es cierto o no. En todo caso, la manifestación de apoyo no fue a Garzón exactamente, sino a lo que significa, y se convirtió en un homenaje a las víctimas.

Yo sí que estuve, claro.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2010, 16:00:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona prudentia, lo he puesto en otro hilo, con tu permiso lo pondré de forma más asequible en este .
Un saludo.

 No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Un lío de drogas! vaya vaya, ..........y un juez que instruyó un delito, ¡qué interesante!
Abogada Icamalaga

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2010, 21:45:19 pm »
 Desde luego que estoy a favor de la libre expresión.Pero alguien exactamente sabe decir concretamente a que fué.
¿a defender a Garzón? ¿ de que? ha sido imputado, todavía no hay sentencia, se conserva su presunción de inocencia, su derecho a defenderse y todos los principios del proceso penal. Todos somos iguales ante la ley.
Un cirujano puede haber salvado mil vidas pero si un día hay indicios de negligencia la justicia tiene la obligación de indagar si se acometido delito o no.No sé porque un Juez debe ser distinto a un cirujano.

¿a que va la gente exactamente? ¿porque va?                                           


Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ACTO DE APOYO A GARZON
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2010, 22:04:51 pm »
Porque consideramos que se le persigue por haber destapado el caso Gürtel.

Porque consideramos que una investigación sobre las víctimas del franquismo era correcta.

En cuanto a la historia del Banco Santander, queda fuera de todo acto de apoyo. Si ha incurrido en alguna falta o delito, pues que sea sancionado. Eso sí: también creemos que es parte de una persecución por haber destapado el caso Gürtel.

Por eso.  Y porque todo es demasiado raro.  Porque si empezamos así vamos a tener que juzgar por prevaricadores a un montón de jueces de instrucción. Eso sí: a lo mejor hace falta.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)