;

Autor Tema: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO  (Leído 10303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2010, 08:52:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, el anacronismo ese de "todo por la patria" sigue furulando por los cuartelillos o lo han quitado ya ?

En la CE sí sigue eso de "defender España", pero lo de "todo por la patria" parece ya demasiado.

En la CE también se habla de "patria", ese término es sinónimo de nación, de país, de España... así que no veo por qué ha de ser un anacronismo, a no ser que lo que se intente verdaderamente es eliminar todo resquicio del pasado con otros fines.

Art. 2 CE

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.








Siento que no me hayas entendido bien, pero no es ningún caso culpa tuya, sino exclusivamente mía por no explicarme mejor. A ver, yo me refiero a que el anacronismo es la frase entera "todo por la patria", y no al término aislado "patria". El término "patria" está en la CE (lo sé) como también están los términos "nación", "Estatutos de Autonomía", "nacionalidades", "pueblos", "regiones" y otros.......lo que pasa es que sólo nos acordadmos de los términos que más se adecuen a nuestros intereses e ideológia, y los restantes los obviamos (las cosas del legislador constituyente, para contentar a todos y que en aquél momento histórico nadie se pusiese muy nervioso......sobre todo algunos)

Pero yo no me refería a eso, SINO EXCLUSIVAMENTE a la frase completa "todo por la patria", que es lo que EXCLUSIVAMENTE me parece anacrónico.

Todo es todo, mucho más que el "derecho y el deber de defender España", puesto que "todo" es entregar tu vida, la de tus hijos, la de tu pareja, la de tu madre, es decir, que "todo por la patria", un servidor como que no.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2010, 08:59:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo veo nada anacrónico, sino perfectamente lógico.

El qué es exactamente "perfectamente lógico", pues ante semejante ambiguedad simple 22 complicado será seguir debatiendo.

a) "derecho y deber de defender España": Sí, me parece "perfectamente lógico", puesto que se permite a los ciudadanos luchar por su país lo cual puede llegar a ser necesario, prudente etc, puesto que si cae el país cae uno mismo. Si el país no cae, pues no cae uno mismo......familia, derechos, propiedades, su patria etc (pero aun con todo quienes tienen obligación de defendernos son FCSE y Militares profesionales).

b) "Todo por la patria": esto para nostálgicos  :)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2010, 09:31:20 am »
En cuanto al tema que abre el hilo decir que es tan interesante como cualquier otro, y el hecho de que se esté a favor del SMO me parece plenamente legítimo.

Pero claro, qué es lo que ocurre, pues que ante semejante exposición, argumentación y razonamiento me cuesta creer que fuese abierto el debate en serio, o que quien abre el debate verdaderamente esté interesado en la cuestión de fondo.........de lo que estoy seguro es que los deseos y pretensiones de alcanzar el SMO serán rechazadas por las instituciones legitimadas para legislar en esta materia. más bien me atrevería a decir que no harían ni caso.

Existen cientos de arguemntaciones políticas, jurídicas, sociológicas e incluso económicas en favor o en contra del SMO........si no se sabe, pues siempre se puede uno docuemntar un poquillo, mirar libros, buscar en internet, preguntar etc etc, y no decir cualquier cosa u de cualquier manera.

El ser hombre o mujer, el saber estar, el ser maduro, el respetar a los demás, el tener un comportamiento cívico.......nunca va ligado a una cuestión meramente biólogica como es el ciclo menstrual, el dar a luz a un bebé, o meramente normativa, como es que haya o no haya servicio militar.

Se pueden tener tres carreras, tres niños, llevar diez años con la menstruación, tener un gran patrimonio etc etc, todo lo que quieras, y seguir siendo un niño o una niña.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2010, 09:39:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ves como eres vella ?? !! Inconfundible !!

.....
Hasta ahora yo no había leído este hilo, pero veo que tú y yo hemos llegado a la misma coclusión con respecto a nuestra amiga.
Saludos

Desconectado ISABEL 99

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 19/06/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2010, 10:04:15 am »
Si querida Gem-más, como has puesto en otro hilo resulta que soy Dios, pues según tú estoy en todos los sitios como Dios, soy vella, soy hulk, soy isabel, soy prudentia, y muchos más nicks que ya te iré diciendo, y resulta que también trabajo en la nasa para tener 50 ordenadores con 50 telfs distintos, para adquirir 50 direcciones ip distintas y con qué fín? porqué llegaís a la conclusión de que yo soy todas las personas que me dices ? ¿ es porque lo ha dicho alqui no? venga ya hombre, un poquito de sensatez, si quiero intervenir en el foro con un nick me sobra, no necesito 50 nicks. Me presento ante vos y alqui me llamo Isabel, con ese nombre me bautizaron y con ese moriré TODO POR LA PATRIA.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2010, 10:04:45 am »
Me parece totalmente lógico: no refleja sino el deber de solidaridad de los militares, para con los ciudadanos españoles. Significa que siempre hay que ser solidarios.

A mí me preocupan más que las palabras, los hechos: ya sabes que soy antiteórico.

Y en el caso de nuestros políticos, su lema no escrito es "todo contra la patria." Pero en este caso, son hechos.

Por eso me parece raro, que se venga aquí contra cuatro palabras bienintencionadas, y no contra toda una acción sistemática, ésta sí, claramente antipatriótica y de mala fe.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado lopaki

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 396
  • Registro: 11/10/08
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #26 en: 29 de Junio de 2010, 15:33:31 pm »
Me indigna sobremanera la opinion de la tal Isabel o vella o quien le de la gana ser, yo en mi dia ya luche contra esa caca que es el servicio militar obligatorio y pague las consecuencias, y no me considero menos hombre que nadie que se pudriera a darse barrigazos y a seguir ciegamente las ordenes de un suboficial probablemente alcoholico, drogadicto o ambas cosas. Me siento muy orgulloso de lo que hice en su momento, aunque como ya he dicho me trajo problemas mucho mas graves que si me hubiera limitado a ser un borreguito mas y seguir el rebaño (quiza esta sea tu idea de un hombre), y además si los jovenes de ahora parecen mariconas como dices, aunque no me parece correcto que uses este termino, es porque a las niñatas de ahora les gustan asi...si no mira como chorrean la mayoria de las niñatas y no tan niñatas cunado ven al cristiano ronaldo de turno, en cambio no creo que ninguna empapele su pared con el rostro de puyol macho iberico por excelencia(una disculpa a todas las mujeres de este foro por meter a todas en el mismo carro pero es por explicarle a la isabel esta).
Mira yo practico el rugby, desde luego es un deporte duro que lo practican tanto hombres como mujeres, por lo que no dire que es un deporte de hombres, pero me sirve para ejemplificarte.Por un lado estamos los delanteros, normalmente jugadores grandes, fuertes , de gran envergadura y peso, vamos que mas varonil imposible, de otro lado, los medios y la linea, mucho mas estilizados ellos, de fisico mas comedido, tambien sufren menos cicatrices por su tipo de juego , y hasta hay mucho metrosexual entre ellos, pues ¿a que no adivinas cuales son los que triunfan en las discotecas?..pues eso, que el mayor objetivo de los adolescentes y jovenes(y no tan jovenes) es gustar a las mujeres (esto es un instinto primario que tienen en comun todas las especies, humanos, animales, insectos..), y si los iconos que triunfan son esos pues esos son los que siguen, igual que gracias a la TV y a la publicidad todas las chicas quiern pesar 30 kilos midiendo 1.80 y asi terminan muchas.
MILI KK
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #27 en: 29 de Junio de 2010, 15:51:16 pm »
Ah, pero hace falta explicar que no se es hombre o menos hombre, mujer o menos mujer, por el hecho de haber hecho o no la mili, o por el hecho de tener la regla o haber dado a luz y cosas parecidas ?

Pues entonces yo soy un hombre como Dios manda, que optó por una de las dos opciones que le permitía su Ordenamiento Jurídico en aquél entonces : a) hacer la Mili o b) objetor de conciencia.

Opté por hacer la mili y no precisamente una mili cualquiera, juré bandera por mi patria y desfilé con mi promoción con cerca de 40 de fiebre, y no en botiquín como se me recomendó.......dije no, no y no, y se lo dije al Sargento, al Teniente y al Capitán médico, total, un hombre como Dios manda, que machote y maduro soy !!

Cierto que podía haber sido objetor de conciencia, puesto que eso de vestirme de guerrero y tener un fusil entre mis manos no me hace ninguna gracia........pero me dije, oye mira, no vaya a ser que en el futuro digan que palangana no es un machote como Dios manda y que no sirve a la unidad y defensa de España  :)

También he salvado vidas, me saqué la carrera trabajando doce horas diarias, me partieron la cara por la muijer, por los compañeros, por el trabajador y por imbécil, eso sí, más machote que yo imposible.

Ah, y tengo 37 años  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado lopaki

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 396
  • Registro: 11/10/08
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2010, 16:08:19 pm »
je,je me ganas por poco palangana, pero bueno, yo no debo ser un hombre ya que me declare insumiso... , le dire a isabel99 a ver si conoce un buen biologo que me pueda explicar que clase de bicho soy, porque si ella dice que hombre no, y mis organos sexuales me dicen que mujer tampoco.... a ver si voy a ser hermafrodita o el eslabon perdido o a saber lo que
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado llampuga

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 05/01/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #29 en: 29 de Junio de 2010, 17:06:49 pm »
Que tremenda tontería el inicio de este hilo sobre la masculinidad de los que no han hecho la "mili". Yo no pude ser objetor de conciencia corría el año 1976. No obstante mi experiencia en "filas" fue desastrosa. No entendía obedecer por "cojones"(Isabel no se si te refieres a este método para medir la masculinidad de los hombres), yo esperaba raciocinio en las ordenes de superiores, NO exclavitud, drogas, alcohol, puterío.. Y por qué no decirlo, donde más nenazas conocí fue en el año y medio que perdí haciendo de criado y además gratis para servir a eso que algunos llaman patria.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #30 en: 29 de Junio de 2010, 17:37:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso compañeros como dicen los mayores,( los más sabios), desde que quitaron la mili ya no hay hombres sólo nenazas, bajo mi punto de vista creo que este tema que pocas veces he visto en el foro por no decir  ninguna, debería volver el servicio militar obligatorio, así es como se forma un hombre en la vida, y como dice el refrán una mujer se hace mujer cuando tiene el primer período menstrual, y el hombre se hace hombre cuando hacía el servicio militar, desde que lo quitaron sólo quedan mariconas. Me gustaría saber de vuestra opinión acerca de este tema, pues seguro que muchos de vosotros me tiraréis a la yugular cosa que me es indiferente, y estoy segura que muchos otros sí podrán hablar por propia experiencia. Un saludo Isabel.

A mí me encanta el ejército. Estuve en el ejército, una época compartiendo compañía con una unidad de legionarios y agregado voluntario con el entonces Comando de Operaciones Especiales en unas maniobras conjuntas de un mes de duración. Lo mejor, el compañerísmo y los amigos. Lo demás son tonterías. Una mujer puede ser mejor soldado que un hombre, puede tener más puntería, puede conducir mejor y puede ser más inteligente para diseñar estrategias y adoptar decisiones en situaciones límite. Creo que las mujeres son más frías y calculadoras. También pueden conducir mejor y pilotar aviones y servir a la marina. Quizás en cuerpos cómo la Infantería de Marina, la Mecanizada o los Regulares se puede hacer más patente la fuerza física, al igual que en la legión, pero en lo demás, pueden incluso destacar y ser más efectivas que los hombres.

Quiero decir con esto que no se trata de fuerza física, sino más bien de inteligencia y habilidad lo que hace ganar las batallas, más que con la fuerza física. El actual ejército no lucha cuerpo a cuerpo o con espadas. Al día de hoy, la psicología y las nuevas tecnologías juegan un papel de extrema importancia. Así que no se trata de algo que hace más hombre al ser humano masculino ni más mujer al femenino. No se trata de eso en absoluto.

Es más, yo ví un montón de gays en el ejército (eran muy solicitados como asistentes de los altos mandos, así no corrían el riesgo de que se beneficiaran a la parienta, jejeje). Eso sí, algunos un poco torpines a la hora de desfilar.

A la hora de reducir el déficit, no resultaría mala idea el servio militar obligatorio, pero el ejército profesional es mucho más efectivo. Al ser una profesión, permite mayor especialización, motivación y preparación. El ejército gana en calidad y preparación.

No voy a opinar sobre la objeción de conciencia cuando el servicio militar era obligatorio, pero me gustaría ver qué harían muchos de los que se declararon objetores si sus hijos y demás familia corrieran el peligro de ser aniquilados, violados y saqueados por el enemigo (imaginad por un momento que fuésemos atacados por otro país, aunque las guerras actualmente están basadas más en los atentados terroristas, como desgraciadamente hemos tenido oportunidad de comprobar)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #31 en: 29 de Junio de 2010, 18:47:41 pm »
Pues siento discrepar, compañero JOAQUINMG.

La objeción de conciencia es una posbilidad que permitía nuestro OJ, como permitía el realizar el SMO, era por tanto legal, y a mi entender totalmente legítimo. Lo que no permitía nuestro OJ es la insumisión, ni lo uno ni lo otro.

La objeción de conciencia igualmente sirve y aporta, puesto que no todo para ayudar a la patria y prestar solidaridad es pegar barrigazos y tiros, también los es realizar actividades urbanas y cívicas, prestar servicios en la Cruz Roja, en Protección Civil, pintar fachadas o colaborar con la Policía Local en el tráfico a la salida de los Colegios etc etc

Y en todo caso, nunca dependerá el hacer la MiLI de una forma u otra, el tener la menstruación o el haber dado a luz etc con ser más hombre, más mujer, más maduro o menos maduro......o con los servicios a España.

Se sirve a España cuando se cumple las normas de nuestro OJ, cuando no se cometen fraudes de Ley, cuando se cumplen las mínimas pautas cívicas y compromisos, al pagar todos y cada uno de los impuestos que se han de pagar etc etc ; llegado el caso, se puede ser solidario, y servir a España, con transfusiones, donaciones, prestando colaboración con las FCSE etc (como ocurrió en los atentados de Madrid, por ejemplo).

Por otro lado, el formato y argumentación a favor del SMO leido en este hilo me parece lamentable.

No son pocos los deportistas y artistas de élite que pagan impuestos en paraísos fiscales.........y luego puñetazo en pecho en plan "yo muy español" !!

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado groovyricardo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 968
  • Registro: 18/12/07
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2010, 23:57:46 pm »
Es alarmante lo parado que tienen el reloj algunos aquí... ¿en qué boletín oficial del Estado viene que haya que hacer la mili para ser "hombre"?
Todos los países occidentales avanzados tienen ejércitos profesionales, bien atendidos y equipados, no como aquí, con blindados sin "blindaje" y aviones subcontratados que se caen... la mili sólo servía para que los chusqueros de siempre tuviesen camareros y fontaneros gratis, no era escuela de hombría para nada, sino de picaresca y corrupción... para hablar hay que saber, yo he sido militar y es preferible un ejército profesional, (insisto bien motivado y equipado) que una mili obligatoria llena de mamoneos ( donde naturalmente los niños de papá se limitaban a llevar el correo, y los demás a pasar la fregona)... vale ya de meter crispación en la olla y haber si miramos hacia el siglo XXI, que ya llevamos diez años en él... y de la mala educación de los niños de hoy ( y niñas también) habría que hablar en otro post... no voy de celador de la moral , pero permitir que niños de doce o trece años, que pienso son todavía niños, no adolescentes, hagan botellón consumiendo ginebra o whiskey y fumen porros ( la Policía Municipal ha hecho cientos de intervenciones con niños de nacionalidad española en Madrid "consumiendo" alegremente estas sustancias) será siempre responsabilidad de los padres, no del Ministerio de Defensa.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2010, 11:30:39 am »
Es increible lo que algunos son capaces de descutir:

"Todo por la patria" tiene un significado claro, que es la sumisión del soldado a su único deber, defender a España. No veo que sea ni provocativo ni pasado de moda. El ejército está para defender a España, de los enemigos de España. Hay enemigos dentro y fuera de la Península y el trabajo diario del militar, es defenderse de los que hacen lo imposible por destruir España. Eso que quede claro, que ni el gobierno de ahora ni el de dentro de dos años, podrá quitarles a los militares ese deber ni ese pensamiento.

Hay otros lemas, como el de la Academia General Militar, que dicen: "Si vis pacem parabellum". Si quieres paz prepárate para la guerra. Este es mucho más patriótico y aquellos separatistas que se lo aprendan bien, por si alguna vez intentan abusar de la democracia, que sabrán lo que es democracia.

También está el de la Academia de Suboficiales: A la Patria servir hasta morir. También para que lo aprendan los separatistas, porque veo en este lema mucha sumisión a España y poca a las políticas enemigas de España.

Menos mal que tenemos militares capaces de dar la vida por España, porque sino gente enemiga de España, hubiera acabado hasta con el nombre.

Saludos.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #34 en: 30 de Junio de 2010, 13:12:18 pm »
Sin ninguna duda...tu respuesta es el TOP 10 de la lista!!!! ;D ;D ;D ;D
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado CADENCIA MAN

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #35 en: 30 de Junio de 2010, 13:15:06 pm »
isabel99, noventa y nueve años debes tener. por cierto yo soy macho, machito, pues hice la mili como conductor de carro de combate.-
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Sr. Bob

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 386
  • Registro: 01/03/08
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2010, 13:21:46 pm »
Solo un pregunta.


Es que no teneis otra cosa mejor que hacer que el pincharos los unos a los otros? Es un tema sin duda de mucho interés, pero siempre tratado con el máximo respeto. Un poquito de por favor. Entras para mostrar tu punto de vista y te encuentras con insultos descalificaciones, etc. Hagamos de este foro un sitio de encuentro y de debate. Muchas veces pienso que es mejor asomarse al patio de mi casa.

Desconectado CADENCIA MAN

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #37 en: 30 de Junio de 2010, 13:26:39 pm »
si señor bob, lo mismo pienso yo, pero es que esta persona por decir algo me ha puesto a tope¡¡¡¡¡¡ la verdad es que es uno de los temas más absurdos que rondan por el foro pero bueno estoy aburrido y algo hay que hacer esperando las notas. un saludito.
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #38 en: 30 de Junio de 2010, 13:33:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sin ninguna duda...tu respuesta es el TOP 10 de la lista!!!! ;D ;D ;D ;D

Mí mensaje hacía alusión a la intervención primera de Cadencia Man, que ha sido censurado... La verdad que no entiendo el por qué de dicha censura, pues nada de nada vulgar ni ofensivo...sino más bien un perfecto chiste......

Un saludo cordial CADENCIA MAN...LO HAS CABLADO... ;D
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #39 en: 30 de Junio de 2010, 13:38:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es increible lo que algunos son capaces de descutir:

"Todo por la patria" tiene un significado claro, que es la sumisión del soldado a su único deber, defender a España. No veo que sea ni provocativo ni pasado de moda. El ejército está para defender a España, de los enemigos de España. Hay enemigos dentro y fuera de la Península y el trabajo diario del militar, es defenderse de los que hacen lo imposible por destruir España. Eso que quede claro, que ni el gobierno de ahora ni el de dentro de dos años, podrá quitarles a los militares ese deber ni ese pensamiento.

Hay otros lemas, como el de la Academia General Militar, que dicen: "Si vis pacem parabellum". Si quieres paz prepárate para la guerra. Este es mucho más patriótico y aquellos separatistas que se lo aprendan bien, por si alguna vez intentan abusar de la democracia, que sabrán lo que es democracia.

También está el de la Academia de Suboficiales: A la Patria servir hasta morir. También para que lo aprendan los separatistas, porque veo en este lema mucha sumisión a España y poca a las políticas enemigas de España.

Menos mal que tenemos militares capaces de dar la vida por España, porque sino gente enemiga de España, hubiera acabado hasta con el nombre.

Saludos.


Todo por la patria significa todo, y en todo caso que lo lleven a cabo militares profesionales y FCSE (que entre otras cosas para eso se les paga con parte de nuestros impuestos), o lo llevas a cabo tú.........ganas de dirigir la vida de los demás, y ganas de imponer las prioridades ajenas.

No soy militar profesional, nunca lo fui, ni pretensión tuve de serlo.

Por lo demás, a ver si fuera posible debatir sin alusiones que no vienen a cuento ni interesan a nadie. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.