;

Autor Tema: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO  (Leído 10298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #60 en: 01 de Julio de 2010, 04:30:17 am »
Citar
Nos dijeron que combatíamos a terroristas; el verdadero terrorista era yo, y el verdadero terrorismo es esa ocupación. El racismo dentro de las fuerzas armadas ha sido desde hace tiempo un instrumento importante para justificar la destrucción y ocupación de otro país. Sin el racismo, los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí que con los multimillonarios que nos mandan a la guerra.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado tinu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 12/05/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2010, 06:24:25 am »
Palangana y Juaniz:

Mis antecedentes penales me incumben solamente a mi, y para declararse insumiso y negarse a acatar una ley de prestacion social sustitutiva que a todas luces era una aberración (por mucho aval del TC que tuviera) primero hay que ser objetor. La objeción es una postura ideológica (que además nos obligaban a declararla, otro derecho a la caca, pues el expediente pasaba por un juez, por los menos al principio, después no sé si se modificó) y la insumisión era una postura circunstancial, y aún asi, formaba parte de la objeción (que no olvidemos que es la postura de negarse a cumplir una norma injusta por motivos de conciencia).

Como desapareció, decir ahora si he tenido problemas con la justicia o no, no es tema del foro. La ideologia se mantiene (y se guarda en archivos a buen recaudo y sin saber que fin le darán en el futuro), pero los delitos prescriben y los antecedentes se eliminan.

Todo español tiene el deber de defender a España y bla bla bla... pero ya de entrada eran solo los españoles, no las españolas (primera kaka), y a partir de ahí, ejerciendo el derecho a la objección, también recogido en la CE, contábamos ya con la presunción de estafadores, mentirosos y escaqueadores, y nos colocan una ley que casi duplicaba el tiempo de servicio... El sistema se caía por si mismo... por eso existió la insumisión, porque se pasaron por el arco derechos tan importantes como la no discriminación por razón de SEXO, ni de IDEOLOGIA... el trato igual ante la ley, la no obligación de declarar sobre la ideología o la fe practicada, etc... La insumisión por lo menos estuvo dando por ahí mismo al sistema. Se hizo lo que se pudo. Y discutir ahora algo que por fín desapareció, como distracción no está mal, pero no sirve para nada.

Ahora bien, más delincuente es ese señor borracho de poder (y de vino, no lo olvidemos) que por salir en las fotos de Azores embarcó a un ejercito en una guerra que exclusivamente se provocó por los intereses económicos de las potencias mundiales (petroleo y armas), que un insumiso que se negaba a acatar una ley injusta y que lo que pedía era igualdad.

Y el objetor que hizo la prestación... seguro que fueron mucho más útiles a la sociedad, trabajando en Cruz Roja, en áreas sociales de atención a la infancia y a la tercera edad, ludotecas de cárceles femeninas... que los pobrecitos que han tenido que ir a buscar armas inexistentes a miles de kilometros de sus familias, para gastar un poco de material militar y que se muevan las cuentas corrientes.

Podríamos discutir eternamente si la "patria" mantiene ese "orden social" por motivos de beneficio ciudadano, o por simple ejercicio del poder de unos pocos, pero igualmente sería una discusión interminable y nadie cambiaría su ideología. Yo sigo pensando que no hace lo que debe por sus ciudadanos, preocupándose de cosas que ni nos van ni nos vienen, pero que cuestan un dineral. Y mientras tanto, cinco millones de parados, operaciones hospitalarias que no terminan de quitar las larguísimas listas de espera, ancianos desatendidos porque no hay suficientes plazas concertadas en residencias, una educación escolar pésima, dificilísimo acceso a una vivienda digna, una justicia que no es que sea lenta, es eternizante... eso si, aquellos sectores donde hay beneficio para empresas a través de dinero público, no paran de trabajar y de crear infraestructuras, servicios y demás, la mayoria de las veces inútiles (como el cine español, por ejemplo), pero con el único fin de mantener determinadas empresas con resultados empresariales saneados...

Nunca lo veremos igual, Juaniz. Ese orden social que tu dices que está para darme derechos, lo que hace es reconocer derechos que son mios, pero que se los pasa por el forro siempre que puede (como hacía la ley de objeción). Es decir, que para lo que sirve ese orden es para limitarme los derechos cuando le crean peligro, imponiéndome el cómo ejerzo esos derechos según su conveniencia, no la conveniencia social.

Y no olvidemos que el ejército (Franco, los del 23-F que lo intentaron, y otro montón más a nivel internacional), en las más de las ocasiones, es el que ha intervenido para limitar (o suprimir) esos derechos que son inherentes a la condición humana... pues ellos tienen el poder de las armas, y por tanto, el de la vida y la muerte según su propio criterio (que pena de muerte de Pinochet fuera de una carcel...)

Pero la utopía la vemos igual de clara los dos, y eso, al fin y al cabo, es porque la mayoria vive bajo unos pocos, y los dos sabemos que esos pocos son capaces de grandes atrocidades, poniendo por delante la carne de cañón...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2010, 07:12:49 am »
Como tú comprenderás tinu a un servidor tus antecedentes penales le traen sin cuidado, no hace falta ni que me incluyas en tu post.

Si he hecho mención a la legalidad y legitimidad de la objeción de conciencia detrás de tu anterior post es porque de tu texto se podía formar la idea de que es algo malo.....y no lo es, es la opción B que contempla la CE 78 en su art. 30.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado tinu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 12/05/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2010, 08:03:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como tú comprenderás tinu a un servidor tus antecedentes penales le traen sin cuidado, no hace falta ni que me incluyas en tu post.

Si he hecho mención a la legalidad y legitimidad de la objeción de conciencia detrás de tu anterior post es porque de tu texto se podía formar la idea de que es algo malo.....y no lo es, es la opción B que contempla la CE 78 en su art. 30.

Un saludo.

Pues cuida un poco tus referencias a los demás, porque me has aludido a mi directamente, y si fui insumiso o no, quien me tiene que declarar culpable en todo caso sería un juez, no tú, que no eres nadie para tachar a nadie de delincuente, pues ya que eres el encorsetado de la legalidad vigente, y te gusta lucirte hablando de tu OJ (que ya hay que ser friki para estar usando siglas todo el día) como si fuera algo inamovible, deberías saber que tú como mucho podrás hablar de presuntos delitos, no de los insumisos como delicuentes, pues muchos fueron declarados no culpables, y de entrada todo el mundo es inocente (pero ya tus santas narices de que los insumisos eran delincuentes...)

Es como si yo te digo que fuiste un borrego por hacer la mili por huevos...

Así que si no te importan mis antecedentes y no soportas las réplicas, abstente de hacer comentarios directos sobre mi o sobre lo que pude hacer o no hacer, tal como haces: "Bueno, si fuiste objetor no fuiste ningún delincuente. La objeción era legal y legítimo, seguro que te mandaron a la Cruz Roja, a Protección Civil, a ayudar a los crios al salir del cole , etc etc"

Si no quieres que te mencionen, cuida como te expresas... porque precisamente yo no creo que sea sospechoso de tratar la objeción de conciencia como algo malo, y tu no me vas a enseñar nada sobre el tema de objeción y prestación sustitutoria, pues mientras tú torcias botas tan orgulloso, otros estabamos más que orgullosos llevando la pelea de la objeción, y colaborando con más de un soldado que sufría los abusos dictatoriales de sus mandos...

Desconectado tinu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 12/05/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #64 en: 01 de Julio de 2010, 08:09:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
je,je me ganas por poco palangana, pero bueno, yo no debo ser un hombre ya que me declare insumiso... , le dire a isabel99 a ver si conoce un buen biologo que me pueda explicar que clase de bicho soy, porque si ella dice que hombre no, y mis organos sexuales me dicen que mujer tampoco.... a ver si voy a ser hermafrodita o el eslabon perdido o a saber lo que

Y ahora, Palangana, si tienes lo necesario, le dices a este compañero que es un delincuente, por favor. El ha querido dar el dato, asi que a ver si le dices que es un delincuente.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2010, 08:42:16 am »
Mira tinu, lo que tú hayas interpretado o hayas querido leer de mi post es un problema tuyo. Yo no he dicho que seas un delincuente en ningún momento, sólo he dicho que la objeción de conciencia es legal y legítimo porque lo es (CE 78) y porque es mi idea (libertad ideológica y de expresión, CE 78), si no te gusta, pues es lo más normal del mundo, no se puede estar de acuerdo en todo.

No, yo no tengo que decirle al compañero lopaki, ni a nadie, que es un delinuente porque no conozco su situación personal que le llevó a ser insumiso y no soy juez. Eso sí, todo áquel que comete un delito tipificado en un moemnto determinado es un delincuente salvo que concurra causa de eximente penal o no imputabilidad por el motivo que sea, y eso lo dice el OJ y en sentencia un Juez......no es que lo diga palangana.

Los problemas de sensibilidad que tengas son exclusivamente tuyos, y no de nadie más. En este sentido, pues no puedo ayudarte, lo siento.

Un saludo y te dejo si lo crees oportunola última palabra, que me da igual.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CADENCIA MAN

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #66 en: 01 de Julio de 2010, 08:58:16 am »
muy bien palangana, léele la papelete a este ser cargado de antagonismo e indosincrasia.-
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado CADENCIA MAN

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #67 en: 01 de Julio de 2010, 09:01:17 am »
perdón, idiosincrasia. siento mucho haberme equivocado, este verano repasaré vocabulario y trabajaré con cuadernillos rubio
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #68 en: 01 de Julio de 2010, 09:48:41 am »
A ver tinu, aquí nadie te ha llamado delincuente, tú sacas a colación tus supuestos antecedentes penales que a nadie le interesan. Esa referencia sobra.
Pero veo que sigues anclado en las posturas antimilitaristas mezclando derechos con deberes. No existe esa objeción de conciencia que citas ante las leyes injustas, si existiera en nuestro país nadie cumpliría las normas amparándose en esa máxima, lo que sí existe es la objeciencia al servicio militar obligatorio, derecho desarrollado legislativamente mediante la Ley 22/1998, de 6 de julio. Pretender extender ese derecho a otras situaciones injustas desde el punto de vista subjetivo no es legal.

Haces asimismo una interpretación demasiado rígida y literal de la CE cuando afirmas que esta norma excluye a las mujeres del derecho/deber de defender España. Ese "españoles" es indeterminado, incluye por tanto a hombres y mujeres, no olvides que cuando se elabora la CE no existía esa moda de la coeducación en el lenguaje que a veces da lugar a escritos ininteligibles y absurdos con lo de los -os/as. Sin dejar de lado que el punto 4º del art. 30 CE abre la puerta a que las mujeres (también los hombres  8) ) hagan esa especie de servicio "civil" para el cumplimiento de fines de interés general.

Y no creo que el orden social establecido limite tus derechos de forma arbitraria. Es sabido que los derechos fundamentales no son absolutos y que en ocasiones se pueden limitar como instrumento de garantía ante ataques a la sociedad o por otras circunstancias. Todos quisieramos un mundo cortado con el patrón de nuestra ideología porque creemos que es lo mejor (egosista que es uno  ;)) pero esa concepción choca con la de los demás de tal forma que la sociedad no es sino reflejo de la colectividad que la conforma a través de la voluntad común, bueno, más que común; mayoritaria. Esa voluntad mayoritaria es la base de la democracia, aunque implique que unos no siempre vean colmadas sus aspiraciones, pero ese es el canon que debemos pagar, acatar las normas, aunque creamos que son injustas con el fin de mantener el orden social establecido.

Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2010, 09:58:41 am »
Eso que dices es muy interesante, Juaniz. Entonces no puede un médico alegar objeción de conciencia para practicar un aborto o el Juez para que dé el visto legal a un matrimonio homosexual, muy interesante........digno de otro hilo, eso sí.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #70 en: 01 de Julio de 2010, 10:05:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso que dices es muy interesante, Juaniz. Entonces no puede un médico alegar objeción de conciencia para practicar un aborto o el Juez para que dé el visto legal a un matrimonio homosexual, muy interesante........digno de otro hilo, eso sí.

Un saludo.

No es exactamente eso palangana, un médico sí que tiene ese derecho a la objeción de conciencia pues va en contra de su código deontológico y seguramente también del juramento hipocrático ese. El juez por supuesto que no lo tiene ya que está sujeto al imperio de la ley, debe por tanto aplicarla, le guste o no.
Lo que he querido explicar, no sé si bien o mal,  es que la objeción de conciencia no se puede invocar para no hacer cualquier cosa que a uno se le pase por las narices (perdón por la expresión)
Pero como bien dices eso es materia de otro hilo.

Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #71 en: 01 de Julio de 2010, 10:07:20 am »
Pues matizado, debo darte la razón, por ahí iba mi idea. Bien argumentado. Un saludo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado tinu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 12/05/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #72 en: 01 de Julio de 2010, 10:10:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira tinu, lo que tú hayas interpretado o hayas querido leer de mi post es un problema tuyo. Yo no he dicho que seas un delincuente en ningún momento, sólo he dicho que la objeción de conciencia es legal y legítimo porque lo es (CE 78) y porque es mi idea (libertad ideológica y de expresión, CE 78), si no te gusta, pues es lo más normal del mundo, no se puede estar de acuerdo en todo.

No, yo no tengo que decirle al compañero lopaki, ni a nadie, que es un delinuente porque no conozco su situación personal que le llevó a ser insumiso y no soy juez. Eso sí, todo áquel que comete un delito tipificado en un moemnto determinado es un delincuente salvo que concurra causa de eximente penal o no imputabilidad por el motivo que sea, y eso lo dice el OJ y en sentencia un Juez......no es que lo diga palangana.

Los problemas de sensibilidad que tengas son exclusivamente tuyos, y no de nadie más. En este sentido, pues no puedo ayudarte, lo siento.

Un saludo y te dejo si lo crees oportunola última palabra, que me da igual.



Joroba, palangana, que te olvidas de lo que escribes: "Entiendo que el delincuente era el insumiso, que nada de nada."

Eres tú, el único que ha hablado de delincuentes, leche, que encima quieres dar la vuelta a la tortilla. No metas esa palabra en nada de lo que me cuentes a mi sobre  mi y verás como no te digo nada.

Juaniz: Que reconocida por la constitución solamente exista la objeción militar, no quita para que, si se logra, puedan existir otras. Por ejemplo: ¿está el médico obligado a practicar abortos o eutanasias? El debate sobre el derecho a la objeción está abierto en muchos campos. En el momento de redactar la constitución solamente se incorporó éste por los motivos que se daban en ese momento, y que sin duda conoces.

Me dices que hago una interpretación rígida de la Constitución? Si yo no he hablado de eso, del lenguaje no sexista. Te hablo de que la constitucion reconoce la igualdad, pero el resto de la normativa militar se la pasaba por el arco, no solo para el servicio obligatario, sino para la carrera. Precisamente eso es lo que daba lugar a la protesta, el caso omiso a la constitución en cuanto a la igualdad.

El resto, respeto tu punto de vista, como te he dicho es un tema de ideología, en la cual se da en cada uno de nosotros una forma distinta de entender la sociedad, y que por mucho que expongamos los puntos de vista, nadie convencerá a nadie. Que tengamos un conjunto normativo que se supone emana del pueblo,  no quita que piense que las cosas no deberían ser como son y que deben ser de otra forma. Los cambios, hacia cualquier lado, que yo no digo que mi visión sea mejor o peor que la tuya, se hacen cambiando esas normativas.

Si tu tienes ese sentimiento de patria, es correcto y absolutamente respetable, pero ni yo te convenceré a ti de la patria no está funcionando como para que yo la adore, ni tu me convencerás que el mal menor es tener lo que tenemos. Porque el orden social establecido es algo voluble, como historicamente se demuestra, y por tanto, yo seguiré pensando que hay que cambiarlo y mucho.

Un saludo

Desconectado tinu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 12/05/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #73 en: 01 de Julio de 2010, 10:16:50 am »
Perdón, Juaniz, ya lei (tarde) tu idea sobre el tema de la objeción en el campo médico.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #74 en: 01 de Julio de 2010, 10:25:40 am »
Bueno venga, te dedico un post más:

Si es que lo estás reconociendo tú mismo lo que palangana ha dicho " entiendo que el delincunte era el insumiso", pero ¿eres tú insumiso?, ¿te declaró insumiso un Juez? , ¿fuieste sancianado por ello?, ¿dónde te dice palangana que TÚ SEAS INSUMISO O DELINCUIENTE?

Que no, que no lees bien, y si estás en un debate pues te expones a que se hagan referencias a lo que tú dices, pues en caso contrario no sería debate, se llamaría monólogo......y si lo que quieres es un debate en el que en todo se esté de acuerdo, pues tampoco es debate, sino pérdida de tiempo y enriquecimiento absurdo del egocentrismo.

Por favor, lee tranquilo, y verás que en ningún momento TE LLAMO DELINCUIENTE ni INSUMISO......sólo dije, a tenor de tu post porque esa idea fue la que me formé (haberte explicado mejor) que no hay nada de que avergonzarse ni la objeción es nada malo ni delictivo, La insumisión (que no dije que tú lo fueras) sí me parece contrario a nuestro ordenamiento jurídico. Tú si me has llamado borrego y otras cosdas como abanderado de la legalidad, hombre no, si quieres me pongo como licenciado en Derecho y persona con una educación y valores inculcados a vulnerar el OJ.......pues claro que defiendo la legalidad, no  voy a defender el delito, ni ilícitos de otra naturaleza, como comprendrás a poco que reflexiones !!, y mira, aquí estoy intentando aclarar lo que has mal intepretado, y aun con todo , y sin culpa mía alguna, si te has sentido ofendido ruego me disculpes.

Un saludo y reitero mis disculpas en lo que te has ofendido, pero de verdad de digo que ni dije eso, ni ese era el espíritu de mi post.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ISABEL 99

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 19/06/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #75 en: 03 de Julio de 2010, 13:07:37 pm »
Con este post me hago una vaga idea de vuestra forma de pensar el TODO POR LA PATRIA, sí así es como debería ser, sólo han contestado los que han tenido una mala experiencia de la mili, doy por echo que otros cientos de personas que leen estos temas y se abstienen de contestar y ponerme verde ( cosa q me es indeferente) optan porque sí están de acuerdo con que el SMO,  no les vendría mal a los niñatos de hoy en día, donde se inculca ante todo una disciplina rígida, un respeto a los mayores ( que no lo hay), aprender a hacerse su cama ( por ej), además de muchas cosas más para ir bajando humos, que sepan lo que es la vida, y que la vida y más ahora no es un chupachups, en fín, también he de reconocer que empezé mal el planteamiento de este post, la mujer por su naturaleza se convierte en mujer con el paso de los años, pero el hombre, un verdadero hombre q siempre ha estado bajo las faldas de mamá, es otro cantar, por cierto meto en el saco a las feministas que dicen y quieren derechos iguales a los hombres, otras a las que enviaba yo al SMO, ¿ es q no se darán cuenta de que nunca hombre y mujer pueden ser iguales en casi nada ? por eso todo este tipo de gente al SMO. eso es lo que opino, lo de la menstruación y demás sólo una chorrada por mi parte, mis disculpas, cada uno q lo interprete como quiera.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #76 en: 03 de Julio de 2010, 14:51:29 pm »
Creo que se ha tratado de una manera injusta y excesivamente agresiva a Isabel. ¡Yo lo veo así!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado ISABEL 99

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 19/06/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #77 en: 03 de Julio de 2010, 17:30:48 pm »
he aquí un hombre hecho y derecho gracias simple, todos muy en el fondo saben q llevo razón en cuanto al SMO, sin embargo otros se cagan la pata abajo sólo de pensar en ello. Un saludo Isabel

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que se ha tratado de una manera injusta y excesivamente agresiva a Isabel. ¡Yo lo veo así!

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #78 en: 03 de Julio de 2010, 17:54:44 pm »
Los ciudadanos de los países normales, como el resto de europa tienen asumido que lo de ser soldado es una profesión, de ahí que lo eligas o no. De esta forma un hombre normal no tiene porque perder un año de su vida, (gratis o mejor dicho perdiendo dinero porque tus familiares te tenian que enviar para todo)  haciendo el imbécil con un cestmen del 43  o con el palo de una escoba si ese día no había llegado material, allí no aprendías a querer la patria sino, a intentar salir cuanto antes, bien enseñando tus seis dedos de los pies planos o haciendote el vizco, con un poco de suerte te licenciaban y volvias a la vida normal con tu trabajo que aunque poco te pagaban...
Os recuerdo la pagina de nuestras Fuerzas Armadas.No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado ISABEL 99

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 19/06/10
Re: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
« Respuesta #79 en: 03 de Julio de 2010, 18:14:17 pm »
Qué poco queréis a España joder, en caso de que hubiera gerra vale todos sabemos que hay un ejécito profesional, pero los demás qué a mirar a los que nos defienden, porque no sabreís distinguir entre un traje militar, ni de galones, ni de armas, y un largo etc.... de un traje de sevillanas, una gitarra de flamenco y dónde dar paso, menudo panorama.