;

Autor Tema: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación  (Leído 10757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #40 en: 11 de Julio de 2010, 09:58:01 am »
Me podéis pasar los llibros en que habéis estudiado vosotros?

Es para ver si se me contagia la clarividencia... 

No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir... o es que todos los vascos son etarras y todos los andaluces toreros?

Que tengáis unas buenas vacaciones, haber si os toca el dedo de la lucidez este verano en lugar de los rayos del sol; o mejor que os paguen peonadas por vuestros pensamientos!!!

bye!!!

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #41 en: 11 de Julio de 2010, 10:06:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me podéis pasar los llibros en que habéis estudiado vosotros?

Es para ver si se me contagia la clarividencia... 

No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir... o es que todos los vascos son etarras y todos los andaluces toreros?

Que tengáis unas buenas vacaciones, haber si os toca el dedo de la lucidez este verano en lugar de los rayos del sol; o mejor que os paguen peonadas por vuestros pensamientos!!!



Pues mira, cualquier texto de la constitución de 1978. Si encuentras alguna referencia sobre independentismos o separatismos catalanes o vascos o de cualquier otra comunidad, me lo dices, para actualizarme.

Te recomiendo cualquier texto que desarrolle la doctrina del TC. Te vendría bien el texto de la Constitución y Derechos Fundamentales. edición Pedro González-trevijano sánchez y enrique arnaldo alcubilla, de 2009.

Quizás te ilustre y se os quite las ganas de ser nación: SEPARATISTAS ENEMIGOS DE ESPAÑA...aprender a hablar en español y aprenderéis de derechos, porque el catalino es tan básico que os nubla hasta en eso.

buen domingo.
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2010, 16:08:08 pm »
Anodadado me has dejado 

sigues confundiendo a los catalanes con los separatistas... entonces me das la razón de que todos los vascos son etarras y todos los andaluces toreros?

sabemos hablar castellano, catalán y muchos inglés y francés... yo no me cuento entre ellos por eso... me sobra con castellano y catalán... de momento. Porque, sabes que estamos en EUROPA y hay que ser abierto a otras culturas??? por cierto el catalino es una nueva lengua? como el andaluz y el extremeño... ah, no!!! es en tono despreciativoooo  sí, seguro que es el recurso que utilizas.

Bueno, es igual, si la ignorancia fuera tiña... habría poca gente de piel clara en España... por cierto, desde tu punto de vista, los catalanes (no confundir con los separatistas, p'o favó) nos incluímos entre los tiñosos españoles o nos coloreamos diferente... ? me pido un bonito bronceado!!! 

Venga hombre, que esta tarde juega el Barça, hosti... ya me he confundido otra vez... que también está Casillas, Llorente y alguno más...

Valeeeee, me he pasado... pero es que confundimos churros con mongetes... que no todos somos de la Eta y no veas lo que jode que la gente haga una lectura partidista de cualquier cosa. Ayer hubo una gran manifestación en favor del Estatut, pero que yo sepa... somos más de seis millones de catalanes (que a diferencia del resto de la península, aquí se considera catalán a quien vive y trabaja en Cataluña!!!) y no rondó esa cifra, no?

No sería más fácil hablar del absentismo que hubo en la manifestación que hablar de éxito en ella?

Míratelo así... y del derecho a la autodeterminación de los pueblos... eso no quiere decir que esté a favor de la desmembración del Estado, ya que como he dicho alguna que otra vez, no interesa a ninguna de las dos partes!!! Te imaginas una península sin Portugal, Galicia, Euskadi y Cataluña? después seguro que se sumaba Valencia, Andalucía y alguna autonomía más... un horror, Madrid independiente!!!! 

Saludos y buen humor que esta tarde TODOS seremos campeones del Mundo Mundial!!!!
bye!!!

Desconectado MANICHES

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/07/10
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2010, 18:24:38 pm »
La libertad  como la entiende el Gobieno de Cataluña; si rotulas en el idioma oficial de tu pais en una parte del territorio de tu pais y no lo haces al mismo tiempo en la otra lengua cooficial en el territorio en cuestión...........multa de miles de euros.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2010, 18:57:29 pm »
Como podeis comprobar los enemigos de España,  además de los separatistas son esos "españoles" que amparándose en "salvar España"  quieren reventarlo todo y volver a los tiempos donde se desenvolvian mejor, sin democracias, sin autonomias , sin sindicatos, solo "ellos" ...
Como siempre los que más ladran son los mismos, separatistas por un lado y petardofranquistas por otro...
Espero que ardeis todos en la misma hoguera.¡¡Gentuza!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado MANICHES

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/07/10
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #45 en: 11 de Julio de 2010, 19:11:03 pm »
¿Y tu que se supone que eres?; Ninguna de las dos cosas¿no?
Tu eres la neutral y la que reparte carnets de democrátas y los demás somos pobres diablos fascistas o separatistas, vale, ya lo pillo.....

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #46 en: 11 de Julio de 2010, 19:46:16 pm »
Lo que Carl Schmitt llamaba "tercero interesado."
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MANICHES

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/07/10
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #47 en: 11 de Julio de 2010, 20:08:17 pm »
Interesada en enarbolar la bandera de España tricolor supongo y en esgrimir como única legitimada la causa de la democracia; su "democracia" tipo 2ª República. Los demás solo tenemos derecho a ser quemados en la hoguera.....supongo que previo pago de la gasolina.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #48 en: 12 de Julio de 2010, 10:02:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Interesada en enarbolar la bandera de España tricolor supongo y en esgrimir como única legitimada la causa de la democracia; su "democracia" tipo 2ª República. Los demás solo tenemos derecho a ser quemados en la hoguera.....supongo que previo pago de la gasolina.
Esa bandera anticonsticucional será tuya, porque lo que es yo ni la enarbolo ni la llevo de enseña de un experimento que llevó a una guerra.
Te recuerdo que sigue vigente la COnstitución de 1978, no tus gilipollces malsanas. Y lo que ha sentenciado el Tribunal Constitucional es lo que vale, no vuestras rarezas exóticas sin fundamento, que con tanto querer rizar el rizo estais dando la razón a los ultras separatistas, y yo por ahí no paso.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado MANICHES

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/07/10
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #49 en: 12 de Julio de 2010, 22:37:14 pm »
Osea que tu con eso de quemar a gente por pensar diferente no eres anticonstitucional, ya, lo sigo pillando, es que en cuanto rascas un poco , aparece la Cheka...

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #50 en: 12 de Julio de 2010, 22:39:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hubo una gran manifestación en favor del Estatut, pero que yo sepa... somos más de seis millones de catalanes (que a diferencia del resto de la península, aquí se considera catalán a quien vive y trabaja en Cataluña!!!) y no rondó esa cifra, no?
Saludos y buen humor que esta tarde TODOS seremos campeones del Mundo Mundial!!!!

Según Onda Cero y Carlos Herrera, bendita sea su boca... lástima de profesional de mente obtusa... en la manifetación a favor de l'Estatut no se superó las 60.000 personas, otras fuentes dicen que superó el millón... pero bueno, me remito a Onda Cero. En la Av. Mª Cristina al ladito de la plaza de España (que también la tenemos, eh?) se superó las 70.000 personas. Hay que sumar otros puntos de la ciudad, claro; que era una marea roja (no tanto como Madriz, lo reconozco) y según esa fuente, había más gente viendo España que reivindicando l'Estatut. Para que veas que el vaso está lleno depende del lado en que se mire... para mí la manifestación fue minoritaria, y en cambio ver banderas españolas, mezcladas con la senyera e incluso con la estelada (la separatista) es una muestra de que "los burros" se dejan llevar por cualquier motivo. Y tíldo de burro a todo extremista que no sabe convivir en armonía, cosa que ayer se demostró.

Y no me vale que argumenten que había 7 jugadores del Barça en el campo, 8 con Valdés y 9 con Capdevila. Una sensación de unidad, que desgraciadamente solo se vive con el opio del pueblo y que tendría que ser ejemplo de unos y de otros.

Aprovecho la ocasión y os deseo unas buenas y merecidas vacaciones y de paso que lo celebreis con buen cava catalán y jamoncito extremeño, con pan amb tomaquet de la huerta murciana y algún postre de los muchos que hay en esta nación.

Nice holidays my partners!!!   ;D ;D
bye!!!

Desconectado MANICHES

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/07/10
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2010, 15:36:31 pm »
El Estatut es una reforma constitucional encubierta hecha para pagar favores a los nacionalistas catalanes.

Desconectado MANICHES

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 07/07/10
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2010, 15:09:43 pm »
Ya ha dicho ZP esta mañana que va a emprender reformas legales para saltarse la sentencia del Estatut, según palabras propias porque es sensible a la sensiblidad de los catalanes(las colonias no tenemos derecho mas que a pagar, la sensibilidad es algo que nos esta vetado por no ser nacionalistas.............mala suerte).

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2010, 10:01:33 am »
LAs interpretaciones son libres, pero las únicas verdaderas y vigentes son las del Tribunal Constitucional. Ni Zp , ni mi vecino del 5º que ve mucho intereconomía...
Así que darle un repaso a la Sentencia sobre el recurso de inconstitucionalidad, que como ya sabeis, y hasta que no se indique lo contrario es LEY.
Os recuerdo que  remarca y deja claro el artículo 2 de nuestra Constitución sobre Unidad de la Nación y derecho
a la autonomía:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas
ellas.  "No hay más Nación que la Española"  el resto son especulaciones baratas...
(yo me pregunto, después de leeros si os habeis tomado la molestia de estudiar la Sentencia...es más fácil elucubrar y que un pintamonas barato de tv-canalpátontos nos ponga la palabra en la boca...)
 
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2010, 10:07:24 am »
Le negamos obviamente toda autoridad al Prostitucional.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2010, 12:00:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Le negamos obviamente toda autoridad al Prostitucional.
Así me gusta, como siempre del lado de los separatistas...
Pues os vais a tener que comer la Sentencia enterita os guste o no, porque es Ley  y sino os gusta os vais de España , no sé que pintais aquí...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado 00000

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 13/07/10
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #56 en: 15 de Julio de 2010, 12:03:51 pm »
Yo tambien le niego cualquier autoridad al Consitucional, y es ley el Estatut, hasta que alguien lo cambie o lo derogue, de una manera o de otra.
Orgulloso de ser español.Por la unidad de España, contra el nacionalismo separatista.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #57 en: 15 de Julio de 2010, 12:34:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El día de su aprobación en las Corts catalanas, el 30 de septiembre de 2005, Rajoy aseguró que el Estatut separaba "a Cataluña de España". Su mirada hacia el "futuro" contrasta con el momento en que aseguró que en Cataluña se estaba "haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán", el 14 de febrero de 2006.

Aznar y sus secuaces

El presidente del PP no es el único que ha augurado un futuro incierto para España por el Estatut. El presidente de honor de los conservadores y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, es uno de los que más tiempo ha dedicado a hablar sobre Cataluña y su Estatut. El 18 de diciembre de 2003, aseguró que España se enfrentaba "a un riesgo real de fractura nacional" que supondría "un cambio de régimen".

Casi dos años después, el 30 de septiembre de 2005, se refería al Estatut como "un proyecto que significa la división irreversible de España". El 7 de ese mismo mes, el propio Aznar hablaba sin tapujos de "riesgo de balcanización" del país. Aznar llegó a alertar de que Zapatero y su Gobierno habían "llevado a España al borde del abismo". El presidente de FAES hacía esta afirmación el 7 de octubre de 2005.

Sus escuderos al final de su Gobierno, los ex ministros Acebes y Zaplana, también atacaron duramente al Estatut. "Busca el desguace de España", aseguraba el ex titular de Interior en septiembre de 2005. "Es un fraude democrático y a la Constitución", añadía Zaplana un mes después.

Hoy mismo, el eurodiputado conservador Alejo Vidal-Quadras ha querido recalcar que el veredicto del TC "liquida el sistema político surgido de la Transición" e incluso ha hecho un llamamiento a los que él ha llamado "los españoles con un resto de honor y de sentido nacional" y a los que, considera, sólo "les queda la torre de marfil o la inmolación".

El Estatut es una pesadilla". Más de cuatro años después de pronunciar estas palabras, Mariano Rajoy, presidente del PP, cree que "no es momento para excesos" y que hay que "mirar al futuro con ánimo de concordia", tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional. 

Una sentencia que ha anulado 14 de los 114 artículos que impugnó el PP y por los que los conservadores comenzaron una campaña de ataque constante al articulado del Estatut, antes incluso de su aprobación en el Parlament y de que se respaldara socialmente a través de un referéndum, en el año 2006



¿Respaldo social?.
¿Cuantos votaron sí? ¿un 30%?. ¿Eso es "respaldo"?
Vamos, no fastidies.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #58 en: 15 de Julio de 2010, 15:55:25 pm »
No, la cuestión no es esa, Isabel.

La cuestión es que no hay dinero para pagar el contrato, la nueva Constitución económica nacida, (casi mejor malparida) de este engendro de fallo.

La cosa es que cuando Zapatero se vaya, las nuevas Cortes deberán derogar esta nueva Constitución económica, malparida por este engendro de fallo.

Y efectivamente, aunque coincida en esto con los nacionalistas, pero es la verdad: el Prostitucional carece de toda autoridad y de toda legitimidad.

Urge por tanto dar un vuelco centralista, para derogar este contrato leonino que ha dictado el Prostitucional. Las nuevas cortes deberán inaplicar para ello, el art. 147 y convocar a referéndum nacional, la revocación en forma de Ley, de la sentencia estatutaria.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: la sentencia del TC que recorta el Estatuto genera una gravísima situación
« Respuesta #59 en: 16 de Julio de 2010, 10:21:56 am »
Si se anula ell art. 147 tan fácilmente, entre otras cosas está incluido el punto 3: "3. La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante ley orgánica"
Cojonudo, ahora con una simple ley, se reforman y sin necesidad de pasar por las Cortes...
¿Os parais a pensar las consecuencias de algo así?
Claro, que lo mismo os referís a prohibir los estatutos y borrar del mapa el artículo 2 de la CE, una reforma sería por la vía agravada, con disolución de las Cortes incluidas y todo lo que viene después, vamos que si pretendeis que los partidos se pongan de acuerdo para autodisolverse es que el calor ya está haaciendo estragos

Por cierto , con la potestad que os marca la ley , y ya que habeis dejado al TC sin autoridad , digo yo que no les pagareis los sueldos a esos magistrados de reconocido prestigio...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento