;

Autor Tema: Tiriiiiii.... por orden del señor alcaldeee....  (Leído 4520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Tiriiiiii.... por orden del señor alcaldeee....
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2006, 00:29:04 am »
Muy buenas...
-----------------------------------
Efectivamente pulpo, lo logico es un unico archivo NACIONAL sobre la guerra Civil, y si yo tengo que hacer un estudio, acudir a el, y no recorreme España para hacer el estudio.
-----------------------------------

Lo siento tuno, pero si TU quieres hacer un estudio sobre la guerra civil, es tu problema, y si TE tienes que recorrer España -y parte del extranjero- también. Tu comodidad no es una razón válida para justificar que una nación no disponga en su territorio de sus propios documentos históricos. No olvidemos que los famosos archivos fueron incautados a la Generalitat. Yo no veo mal que vuelvan al lugar de donde nunca debieron salir. Entre otras cosas porque no considero que Cataluña sea España, y no quiero absolutamente nada de ellos -en plural, por supuesto, como tales catalanes- salvo en el ámbito estrictamente personal, y siempre mirando mucho de quien provenga.

Por cierto, la comparación con el Museo del Prado no es oportuna, puesto que la mayor parte de las obras que allí se exponen fueron compradas en su momento, no incautadas. Y, por tanto, forman parte del patrimonio nacional (de España, por supuesto).