;

Autor Tema: Niños blancos- niños de color  (Leído 4550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Incendiario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
Niños blancos- niños de color
« en: 09 de Febrero de 2006, 05:09:14 am »
El diario De Volkstrant publicó esta semana la historia de un colegio público en el barrio de Oostelijk Havengebied, en Amsterdam, en el que, de hecho, se habían habilitado dos entradas. Una por la que llegaban los blancos y otra por la que entraban los demás, parte de un conglomerado de razas y mestizajes. Una vez conocido el caso, lo más relevante es que no sucedió nada.

Naturalmente, no se trata de una decisión deliberada, sino una consecuencia de la situación en la que se encuentran los distintos grupos étnicos en Holanda.

El colegio en cuestión se quedaba sin alumnos, precisamente porque la mayoría pertenecían a familias de inmigrantes y los padres holandeses se resistían a enviar a sus hijos creyendo que la calidad de la educación sería inferior. Hasta el punto de que en las aulas sólo quedaron niños extraeuropeos y medio colegio estaba vacío. Al mismo tiempo, la conocida organización «Montessori» quería fundar un colegio y alquiló una planta en las instalaciones que sobraban al centro público. Pero para que los padres aceptasen llevar a sus hijos, exigieron una entrada separada que evitase el contacto con el «otro» colegio.

Robin Gerrits, el periodista que descubrió esta situación se resiste a llamarlo racismo, porque dice que se trata en realidad «de una consecuencia de la evolución de la población» en este barrio de la ciudad.

Los responsables de los dos colegios reconocen abiertamente que primero los padres blancos habían abandonado el colegio por pensar que la presencia de los inmigrantes hacía disminuir la calidad de la enseñanza y que después también las familias blancas han impuesto que el nuevo colegio se mantenga separado. ¿Pueden los hijos de una familia inmigrante acceder al nuevo colegio? La respuesta es que teóricamente sí, pero en la práctica, el precio y las condiciones específicas (y no solo académicas) que marcan las reglas del colegio lo pueden hacer muy complicado.

Y el hecho innegable, como se decía en la información de De Volkstran, es que «en Amsterdam hay una escuela primaria que tiene niños autóctonos y no autóctonos bajo un mismo techo. Pero no existe integración entre ellos: blancos y no blancos tienen cada uno su puerta». Ninguna respuesta social ni escándalo público por ello. En Holanda, casos como el terrible asesinato del del cineasta Theo van Gogh a manos de un ciudadano de origen marroquí pero nacido en Holanda han vuelto a los ciudadanos desconfiados, y la sociedad que durante años se ganó una reputación de ser la más tolerante de Europa está cambiando claramente. La política del multiculturalismo que rigió la vida social de este país las últimas décadas desaparece poco a poco.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2006, 20:38:21 pm »
Los Países Bajos han sido pioneros en temas éticos tan polémicos como el aborto, eutanasia, prostitución, drogas... y el paradigma de la sociedad multicultural por excelencia, y con razón. Han sido únicos, por ser los primeros... y por ello, en algunos casos, los primeros también en equivocarse.

Holanda pecó de inocente, bajo mi punto de vista. El asesinato de Theo van Gogh a manos de un fanático irrecuperable marcó un antes y un después. En cierta medida, por desgracia, podría ser comparado (guardando las distancias) con el asesinato en España de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. Me refiero a que ese asesinato en concreto marcó la conciencia de la sociedad española, al igual que el de Theo la holandesa. Sin duda la respuesta ciudadana de repulsa en España fue incomparable, pero es que ni con Holanda ni con ningún otro sitio se podría comparar. Pero ese es otro tema.
La sociedad holandesa es distinta.
Y quizá se haya vuelto un poco más reticente y desconfiada. Pero los Países Bajos siguen estando a la cabeza de Europa en tolerancia y buena convivencia, además de en otras muchas cosas. Aunque la situación empezase a cambiar realmente, faltaría todavía muchísimo, en el peor de los casos, para que bajaran a los niveles de intolerancia que vivimos en España y en otros países de la Unión. De hecho, hoy por hoy, no lo veo viable.

Un saludo  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 19:21:13 pm »
Bueno, en los colegios de Cataluña tambien pasaara eso con los niños segun que lengua hablen ... perdon, ya pasa a nivel de enseñanza
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 19:56:29 pm »
No tuno, no pidas perdón por decir una verdad como un templo.
En Cataluña, con ñ porque escribo en castellano, es misión imposible encontrar un colegio donde tu niño estudie en ese idioma. Lo más que consigues es un 25% en castellano y un 25% en catalán, el 50% restante en inglés normalmente. Es lo máximo que consigues. Esa es la "idea de Europa" que tienen en Cataluña. Eso es lo "avanzados que están".   :)  Impresionante, ¿eh? así es. Realmente impresionante.

Si España no se puede comparar con los Países Bajos ni de lejos, Cataluña ya, ni entra en la estadística... por retrógrada. Sí, por eso mismo, así escueza.  ;)

Un saludo  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 19:58:54 pm »
 Comparar la situación que se vive en cataluña (mala, por supuesto) con una situación de cuasi-apartheith como la que ha descrito incendiario me parece delirante. En fin, hay gente que no tiene sentido de las proporciones.
cerveza para todos

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2006, 20:10:36 pm »
 :) Me encanta que cada uno quede donde se merece. De hecho deseo a cada cual lo que se merece.

 ;)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2006, 21:28:57 pm »
  Suele pasar en estos temas. Hay gente que intenta hacer comparaciones absolutamente delirantes. Comparar el que los niños por ser de una raza o de otra tengan que ir a centros diferentes o entrar por puertas diferentes, a que un alumno tenga que estudiar en un idioma o en otro, es o no tener idea de las proporciones o intentar confundir.
  Es como por ejemplo, si por el hecho de que un buen número de colegios obliguen a estudiar la religión católica, comparasemos eso con la inquisición, o con el ku kux klan. Simplemente sería delirante.
  Pero bueno, tampoco pretendo que todo el mundo lo vea. Hay gente incapaz de matizar.
cerveza para todos

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2006, 21:53:10 pm »
Mira incrédulo, antes de seguir haciendo el ridículo, aprende a escribir apartheid por lo menos (variante sudafricana del holandés), lo que significa, de dónde viene esa palabra, para qué se creó... No voy a perder el tiempo enseñándote nada, así que... a tu rollo.
Yerra y no poco, el que discute con un loco, no me verás a mí intentando dialogar con alquien como tú. A ti que se te llena la boca juzgando a los demás co-foreros sobre qué palabras utilizar y cómo... a ti,... ni agua. Hala, que tengas en la vida todo lo que te mereces majete, y un poquito más, todo lo bueno que desees a los demás que se te devuelva multiplicado. Te lo mereces, y me alegro. No sé qué problema tendrás, pero espero que te mejores por el bien del foro. Descansaríamos con tu mejoría.
Tanto nadar para morir en la orilla.   :) Sssss... escuece...  :)

Saluditos   ;)

PD: A ver si aprendemos si quiera a situar a los Países Bajos en el mapa, y luego apenas, intentamos nombrarlos...  ;)  Hala guapo, matiza... juaaaaaaaaaaasssssssssssss.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2006, 22:04:31 pm »
a mi me parece absolutamente normal la situacion que se esta viviendo en holanda... primero se empieza aceptando normas absurdas (ejemplos mas cercanos los tenemos en nuestra querida España, la mia por lo menos) y se termina discriminando a seres humanos por el color de su piel ( y lo digo por la vulgares copias, entiendase como se quiera). Es como los perros... los de raza valen dinero  si tienen un buen pedigri, mientras que a los chuchos ( o mestizos) nos los quiere nadie y se les abandona por las calles.... Asi somos los humanos de inteligentes (a los blancos me refiero, y a algunos catalanes en especial que no quiero generalizar). Yo a mas de uno le daba un "puntapie" en las nalgas, porque de cerebro... poco, sinceramente
 >:( >:(
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2006, 22:56:18 pm »
En Países Bajos no se discrimina a nadie por el color de la piel. Si un colegio tiene dos puertas, una da a un barrio de negros (sí de color negro vamos) o morenos de piel, y otro a un barrio de holandeses, esto es, tradicionalmente rubios, altos, y de ojos azules... pues cada uno entrará por la puerta que más cerca le quede. De ahí a decir que en Holanda existe un apartheid es no conocer ese país ni en foto.
En Países Bajos, a esta gente supuestamente "separada" le pagan estudios gratis, un sueldo al mes, les buscan un trabajo, y les subvencionan el alquiler de su casa. Mientras que un español, francés, alemán... por ser de la Unión, se tiene que costear hasta los libros. Hasta ahí todo bien, discriminación positiva que considerarían algunos, pero bueno, todo bien.
Pero luego estudias con ellos, y está el grupito de las del pañuelo en la cabeza que te empujan y se cuelan para sacar un café mientras brasileños, estadounidenses, chinos, australianos, franceses, colombianos, ... esperan igual que todos los demás en la fila de la máquina del café, ellas mismas te miran con asco por no llevar la cabeza cubierta, por enseñar los tobillos, por vivir "en pecado" ... siempre encontrarás a quien te eche en cara que en su país te lapidarían por vivir con alguien sin estar casada...
Después de vivir algo así, que te hablen de apartheid (¿?)... Holanda es increíblemente generosa en el reconocimiento de derechos a los allochtonen (extranjeros) sin mirar en absoluto el color de la piel.
Precisamente a los Países Bajos ... si de algo no se les podría juzgar sería de apoyar un cuasi apartheid. Lo que pasa es que son algunos de esos allochtonen los que no se quieren "mezclar" con los europeos, porque somos pecadores. Sí, y digo algunos porque no son la mayoría, al menos no la mayoría de los que estudian. Pero claro, cómo controlar que todos estudian el idioma, aún gratis, aún siendo obligatorio... Son muchos los que quieren formar su propio barrio, su propia vida, sus propias costumbres... sin tener en cuenta para nada el país donde viven, sin adaptarse lo más mínimo. Lo cual me parece más que excesivo. Allá donde fueres haz lo que vieres... eso vale también para los negros, los musulmanes y cualquier otra persona, europea o no.
Ya vale de tomaduras de pelo.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2006, 23:23:44 pm »
   Querida hanneke. Evidentemente entenderás que no conteste a tus insultos. Yo no sé lo que te mereces y lo que no y desde luego no voy a proceder a una descarga de hiel como la que tú has vertido aquí.
  El complejo de superioridad no se si racial o nacional por ser nórdica es algo que he visto muchas veces y la verdad es que me parece un fenómeno interesante. Decir que "España no se puede ni comparar con los paises bajos" es... bueno, una manera de verlo. Me recuerda tanto al lenguaje típicamente afrikaner..... En fin. Al respecto, recomendar la pelicula "In my country" es magistral.
  Aunque algo de razón hay. No le llegamos en las estadisticas ni de lejos al índice de suicidios que tienen allí, ni al nivel de maltrato doméstico, que a nosotros nos parece escandaloso el nuestro y que año tras año es superado por mucho, en esos "civilizados" paises del norte.
     Pero desde luego yo no voy a entrar en pueriles comparaciones, la verdad es que cada uno es de donde es y no lo elige, se elige la educación, el saber estar. Unos eligen dar razones y otros coces. Cada uno es como es.
    Lo que sí puedo opinar es sobre el texto que ha puesto el compañero. Y ese texto no se si es verdad o no es verdad. De ser verdad, me parece muy grave. Me parece grave el que los padres holandeses no quieran que sus cachorros se mezclen con niños de otras etnias. Me parece grave que se obstaculice la integración de los inmigrantes y se pongan barreras desde la más tierna infancia. Y es grave porque esos niños crecerán, y creerán que lo normal es no mezclarse con esa otra gente que tiene una piel distinta a la tuya. Porque lo han visto de pequeños.
 Evidentemente comparar un trato tan discriminatorio con una situación linguistica sea lo mala que sea solo se le ocurre a.... bueno, a gente así.
    Esta situación, además no solo es injusta sino que es muy peligrosa. Es la famosa multiculturalidad contra la integración. En Inglaterra, en los últimos años, se llevó una política de multiculturalidad. Había barrios musulmanes, barrios protestantes, etc. Vivían en las mismas ciudades pero absolutamente separados unos de otros. Los musulmanes podían hacer una vida absolutamente normal, pero sin tener casi contacto con "occidentales". Eso llevaba a que en librerías al lado de trafalgar square, se pudieran comprar libros escritos por imanes absolutamente radicalizados llamando a la yihad. El gobierno no se metía con las costumbres de otros grupos étnicos mientras no se metieran con ellos
  De este peligro, de la multiculturalidad, habló Antonio Elorza ya en el año 2004 en uno de sus libros, alertando de que Londres tenía todas las papeletas para sufrir el siguiente gran atentado islamista y que además quien lo cometiera sería gente que vivía en Londres desde hacía muchos años. Incluso Ingleses de nacimiento.  Lamentablemente acertó.
   Por supuesto toda esta segunda parte de mi post es para quien le interesen los temas de inmigración; para seres superiores "que no se pueden comparar con España" no, claro. Ellos están muy por encima.
  ah por cierto hanneke, dices que si una puerta da a un barrio de negros y otra puerta a un barrio de holandeses..... Es decir, hablas por un lado de negros y por otro lado de holandeses,  ¿En cual de las dos categorías englobarías a kluivert?
  que lástima, tanto nadar para ahogarse en la orilla....Escuece verdad?
  Have a Nice day
cerveza para todos

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2006, 23:43:17 pm »
Jajajaja, Dios qué previsible.
Cuando no sabes qué contestar siempre te escudas en decir que te insultan, pero por favor, ... otra vez con lo mismo. A ver guapo, ¿qué insulto de los muchos que se me ocurren te he dedicado? Dime guapetón... ¿los echas de menos no? Sé que es lo que buscas, insultos. Sé que eso te pone, te encanta caer gordo, como caes. Pero tranquilo, no es mi estilo, y menos con alguien como tú. No te des tanta importancia.
Aquí el único que insulta y falta al respeto absolutamente siempre eres tú machote.
Y ahora resulta que soy nórdica, juaaaaaaaaaaaaaasssssssss, sí guapo, pedazo nórdica de pura cepa. No sé dónde situas Holanda exactamente... si entre Noruega y Suecia o entre Islandia y Dinamarca... no me queda claro, juaaaaaaassssssss. Si cuando digo yo que ni en foto... es que ni en foto. Macho ubícate. Mientras no se lleven a los Países Bajos más al norte siguen estando en centro Europa. Pero tú sigue leyendo El País que así nos los pasamos pipa contigo.

Y ahora que lo dices, el tema Kluivert me viene que ni pinta'o. Mira si serán promotores del apartheid, sí incrédulo a-p-a-r-t-h-e-i-d  ;) los holandeses, que Kluivert, un negro, de nacimiento vamos, cosas de la genética... asesinó a un peatón por ir como no debía, donde no debía, a la velocidad que no debía y sin el carnet que sí debía... Pero mira tú, que los holandeses por racistas y xenófobos lo dejaron libre por considerar que no había intención en asesinar a nadie, un antojo que les dio vaya. Trabajos sociales dos años y listo. Ni pisó la cárcel.  :) Jo, qué separación de colores ¿eh? Cualquiera se fía en dejarles hacer la colada...

Hala guapo, descansa, que conmigo vas listo. Besitos  :-*

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado nalatac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 19/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2006, 00:56:52 am »
No veas la alegría que me da saber que a Kluivert le pasó algo parecido a lo que le ocurrió a Juan Manuel Fernández Montoya. Eso me alegra porque ahora me doy cuenta de que en España somos tan poco racistas como en Holanda, porque resulta que Juan Manuel, es gitano.

Aunque pensándolo bien, no sé si alegrarme o no, ya que mirado desde otro punto de vista podría pensar que estos casos no son cosa de blancos, negros o azules, sino cosa de dineros, porque resulta que Juan Manuel se dedica al baile, está “forrao”, y le llaman “Farruquito”.

¿Pero para qué sufrir? Me voy a alegrar, aunque sólo sea por saber que en Holanda el dinero es tan importante como aquí para decidir si pisas o no el “trullo” por homicidio (que no asesinato). En ese sentido, “Spain is not different”.

Saludos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2006, 01:14:01 am »
Bueno, y Martin Luther King se llevo la flores de su revolucion, cuando todos sabemos que fue una mujer la que lo inicio y el (mujeriego y vicioso) lo aprovecho ¿no?

Se mucho de los Paises Bajos, y estamos a años luz de ellos, porque aqui todavia tragamos con imbecilidades...... y el que no se lo crea, que cruce de los pirineos para donde quiera .... o que lleve su hijo a las puertas de un colegio publico, eso si todos por la misma, y se dara cuenta de lo imbeciles que somos, y lo que se aprovechan de ello ......

¿Que no soy tolerante? pues, no, no lo tolero, y si alli se hace hay que desgranarlo .... por que creo que se esta exponiendo en el foro muy fuera de contexto esto ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2006, 14:50:18 pm »
Intentar igualar a los Países Bajos con España, poniendo en relación dos casos concretos, que aunque aparentemente parecidos distan mucho de poder compararse, me parece excesivamente simplista. Se cae por su propio peso. No se puede pretender tapar el sol con una mano. La realidad en Holanda es mucho más amplia que un atropello con resultado de muerte en una calle de Ámsterdam. Creo haber expuesto algunos ejemplos de esa realidad en Países Bajos, algo que en este país suena a chino, porque por desgracia, España, como bien dice tuno, está a años luz.

Ciertamente, denominar asesinato a lo que es un homicidio, o asesino a Farruquito, es inapropiado, o mejor, inexacto, además de políticamente incorrecto. Pero para mí existen notables diferencias a tener en cuenta. Y considero ridículas las penas que se aplican a un homicidio imprudente (de 1 a 4 años, art. 142.1 CP)
Es algo que por desgracia me ha tocado vivir de cerca, como a muchos de nosotros y para mí eso no es un accidente. Hasta que la ley no reconozca la gravedad de estas situaciones, seguirán muriendo personas inocentes y se seguirá hablando de “accidente”, y no, no lo es. De hecho no creo que se deban regalar carnés de conducir a cualquiera. No creo que cualquiera esté capacitado para ponerse al volante de un coche por más que apruebe un examen. Creo que no todos somos capaces de afrontar semejante responsabilidad con la misma serenidad y temple, por tanto, sí creo que se deberían retirar algunos o muchos carnés de forma definitiva. No todos servimos para conducir, no todos deberíamos poder conducir.
Pero bueno, ese es otro tema.

Saludos.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2006, 17:56:39 pm »
Spain is not different.. y Holanda tampoco, ni Cataluña.
Yo no veo tanta diferencia, sólo las circunstancias, el nivel de desarrollo económico, etc  son algo diferentes. En Holanda se comportan como en Francia o Alemania y en España se van a comportar como en éstos últimos sitios. En Andalucía posiblemente se comportarían como en Cataluña.
Bajo las mismas circunstancias se parecen las conductas. Sin duda Holanda ha llegado a un nivel legislativo liberal no alcanzado por otros países. La toleranicia en la calle, sin embargo, no es tan diferente. Al final la gente reacciona igual que en otra parte. Pasa lo mismo en Alemania. Las prestaciones sociales sin igualar, alcanzan a los trabajadores inmigrantes pero esto no quiere decir que sean aceptados como iguales de parte de la población

No es lo mismo no poder aprender catalán o castellano en determinado sitio y vivir  como ciudadano de segunda clase por razón de  raza y cultura.

De todas formas, volviendo a la notica inicial, creo que los de Montessori son especial y el caso lo es también.  Luego, demuestra la actitud de los padres en un país europeo frente a los alumnos inmigrantes. No quieren estar mezclados.
En vez de especular quién es más y quién es menos tolerante deberíamos resolver la obvia intolerancia existente en todas las sociedades. Es decir, la falta de tolerancia nuestra.
saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2006, 18:06:12 pm »
Es que la palabra "tolerancia" esta muy mal usada. Yo la cambiaria por "respeto", ya que yo puedo respetar una raza, una costumbre, etc ... pero no por eso voy a tolerarla.

Puedo respetar la amputacion del clitoris en ciertas culturas, pero no lo tolero, puedo respetar el burka (creo que se escribe asi), pero no lo tolero en absoluto.

La "tolerancia" por lo visto lleva implicito el termino "¿ah, si? Pues como me lo tolerais , me voy a aprovechar.

En Europa lo tienen como muy claro, porque nos llevan unas decadas de adelanto en esto (no olvidemos lo que estuo a punto de pasar con LePen en Francia).

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado nalatac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 19/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2006, 22:33:34 pm »
Hanneke, no sé si la “realidad en Holanda es mucho más amplia que un atropello con resultado de muerte en una calle de Ámsterdam”, ni siquiera sé si poner “en relación dos casos concretos, que aunque aparentemente parecidos distan mucho de poder compararse” es algo “demasiado simplista”. Lo que sí sé es que el ejemplo de Kluivert, no lo puse yo.

De todos modos, tampoco acabo de entender el porqué no son comparables estos dos casos, ya que yo sólo veo una diferencia: uno baila, y el otro da patadas a un balón. El resto de tu mensaje, como es lógico, lo voy a obviar porque además de que no viene a cuento, tiene toda la pinta de que sólo intenta desviar la atención de la cuestión principal por la que contesté tu mensaje, que no es sino otra que mostrar que el asunto Kluivert no viene tan “que ni pintao” para demostrar que en Holanda no hay racismo. Lo que quizá no estaría de más sería no utilizar frases como “intentar igualar a los Países Bajos con España” o como “algo que en este país suena a chino, porque España está a años luz” ya que a alguien le pueden dar la sensación de tener cierto aire de clasismo, lo cual siempre está en la base del racismo.

Pero no voy a ser yo quien te lleve la contraria; ni mucho menos; Dios me libre. Yo no vivo en Holanda, así que quién mejor que tú para saber si allí hay o no hay racismo, desde luego. Eso sí, deberías decirle a un par de “tipejos” que andan sueltos que están completamente equivocados, no sea que al final nos lleguen a confundir a los demás. Sin ir más lejos, y sin ánimo de ser extensivo, fíjate lo que dice un tal Teun A. Van Dijk:

- El objetivo fundamental de este tipo de investigación desde el Análisis Crítico del Discurso es contribuir a la resistencia y a la solidaridad. Lo anterior es interesante porque permite identificar qué tipo de noticias tenemos normalmente en el periódico. Por ejemplo, en Holanda —al igual que en otros países— cuando se hacen estudios sobre abuso de drogas, sobre todo por hombres negros, el artículo casi siempre ocupa un gran espacio en el periódico e incluso muchas veces se encuentra en la primera página. Por el contrario, cuando el artículo trata de un estudio acerca del racismo, no aparece ni siquiera en la prensa y si es el caso, se menciona sólo para deslegitimar la cientificidad del artículo o para catalogarlo como un estudio de poco interés. Es muy difícil hacer este tipo de investigación, porque no hay acceso libre, al menos en Holanda, a instituciones como las fuerzas armadas y la policía. Ningún o muy pocos titulares negativos sobre los blancos. Se niegan las cosas negativas de las elites. Se niega, por ejemplo, que hay racismo; según los titulares de la prensa holandesa, no existe el racismo en Holanda.

- Además de la negación aparente, encontramos más estrategias parecidas, entre ellas la concesión aparente. Esta es así: También hay negros inteligentes, pero... Esta expresión es muy racista y se sigue utilizando en Holanda.

- En Holanda, por ejemplo, quienes ejercen el poder utilizan este concepto de cognición social para promover y mantener la desigualdad étnica; la prensa se encarga a su vez de difundir prejuicios étnicos sobre las minorías porque tiene el acceso específico a la gente por medio de su posibilidad de acceso al discurso público.

- En mis trabajos sobre el discurso racista en Holanda detecté que en la conversación cotidiana, en los debates parlamentarios, y, sobre todo, en la prensa, se habla/escribe sobre minorías, sobre inmigrantes, sobre refugiados. Bien, la pregunta es: ¿qué temas, qué asuntos y qué tipo de asunto es preferido en estos contextos? En general, se escribe sobre problemas, sobre crímenes.

- En Holanda, por ejemplo, las minorías están compuestas por turcos, marroquíes, gente de Surinam, de América del Sur, y los ataques contra estas personas son cada vez más graves.

- En Holanda, por ejemplo, existen asociaciones antirracistas que luchan contra la discriminación, contra las ideas dominantes; no obstante, Holanda es un país racista. Estoy hablando de la noción que domina, lo cual significa que la mayoría del grupo es racista.

- Otro tema fundamental en la prensa son los crímenes, las drogas. Cuando hay historias sobre gente de Surinam, en general son negros con historias de drogas; sin embargo, no se dice cada día en el periódico que los líderes de la droga son por lo general holandeses.

Y ahora fíjate en lo que dice un tal René Van Swaaningen:

- En la literatura criminológica internacional generalmente se caracteriza a Holanda como un país liberal y tolerante: permisivo para con muchos vicios, amable con el extranjero y bendecido con un suave clima penal. Hoy en día, esta imagen parece estar tan desgastada como lo están las postales de capas pintorescas, molinos de viento y tulipanes. La autocomplacencia con nuestro “modelo de país”, en el que todos los problemas sociales se abordan de manera bien planeada y pragmática, tropieza actualmente con el desdén. Una llamada ‘indulgencia malentendida’ del pasado nos habría enfrentado a problemas que ya no podemos manejar. Durante la última década - y muy especialmente durante los últimos años - Holanda se ha convertido en un país bastante intolerante, xenófobo y punitivo.

Desde luego, si todo lo que dicen es falso es para que “les cantes las cuarenta”.

Saludos

NOTA:

Teun A. Van Dijk nació en Naaldwijk, Holanda, en 1943. Obtuvo el doctorado en lingüística en la Universidad de Amsterdam, Holanda. Desde 1999, enseña Filología en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Es considerado una de las figuras más reconocidas en el mundo en el campo de los estudios sobre el racismo. No puedes ver los enlaces. Register or Login

René van Swaaningen es Senior Lecturer en Criminología de la Erasmus University Rotterdam y director del Programa de BA y MA en criminología. Su formación en criminología (Master) comenzó con una tesis teórica relativa a las relaciones de poder y el control social, y su tesis doctoral (1995) versó sobre la reelaboración teórica de la criminología crítica europea.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2006, 23:00:48 pm »
No veo el problema de segregación por ningún lado, salvo por uno muy diferente al que se plantea de origen. Y es este: los padres de los niños holandeses de ese colegio de nueva creación que alquila un local sobrante al colegio preexistente pagan dos veces por la educación. Una para financiar la educación pública de sus niños y de los negritos, y otra para financiar la educación privada que desean para sus niños. En mi opinión sería deseable que se les descontara de su IRPF (o equivalente) la parte proporcional de la financiación de la educación pública que no utilizan. De esta forma evitaríamos la discriminación económica existente, sin duda alguna. :D

Si a los "negritos" no se les impide el acceso al nuevo colegio, siempre que lo hagan en igualdad de condiciones, no veo el problema. Yo entiendo bien la coyuntura de los padres holandeses de origen, puesto que yo mismo sufro una discriminación económica similar.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Niños blancos- niños de color
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2006, 09:57:06 am »

Nalatac:

1) Quien sacó el nombre de Kluivert tampoco fui yo. Pero no creo que eso venga al caso.

2) Caso Kluivert / Farruquito: No son comparables, aparte de por muchas otras cosas, porque Farruquito se dio a la fuga y dejó morir a alguien tirado en la calle, e intentó echarle el muerto, nunca mejor dicho por desgracia, a su propio hermano menor. Por otra parte, tampoco he visto a Farruquito realizando trabajos para la comunidad.

3) El hecho de que Kluivert jugara en el Ajax y Farruquito fuese artista, por lo que ambos tienen dinero, por lo que ninguno pisó la cárcel... Conozco casos bastante parecidos con gente ni famosa ni rica, y con idéntico resultado. No creo que se trate, en estos casos, concretamente de dinero. Al menos no de forma determinante.

4) Si el resto de mi mensaje lo quieres obviar, por mí, como si lo/me obvias por completo. Venía a cuento del por qué utilizo la palabra asesinar o derivadas de forma inapropiada, sin más.

5) Desviar la atención, ... ¿para? ¿por?
Kluivert es negro, mató a una persona e hirió gravemente a otra. No fue a la cárcel. Conclusión: lo del cuasi-apartheid en Holanda tiene cuanto menos, graves fisuras. Lo normal hubiese sido meterlo a una cárcel, de negros, por supuesto, ¿no? Pero quizá lo que para uno es desviar la atención para otra sea, "a buen entendedor..." ya sabes, innecesario por tanto. Quizá sobrevaloré en exceso.

6) Creo que los datos que aportas sobre esos dos señores, no tienen nada de Estudio comparativo entre España y Países Bajos. Es decir, sí, muy bien, ¿y?

7) Desconoces quién soy, dónde, cómo o con quién vivo. Así pues, partir de vanos prejuicios y de ahí deducir mi clasismo y mi racismo... es tremendo disparate. Utilizar frases del tipo “intentar igualar a los Países Bajos con España” o “algo que en este país suena a chino, porque España está a años luz” lo seguiré haciendo siempre que lo considere oportuno, no creo que el problema esté en la frase sino en quién la percibe y en su posible complejo de inferioridad e incapacidad de autocrítica.

Saludos.
I wish you were beer. I mean... here.