;

Autor Tema: Navarra  (Leído 1642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

federcar

  • Visitante
Navarra
« en: 20 de Abril de 2006, 17:46:37 pm »
He oido ,al presidente de Navarra decir ,  la existencia de un pacto entre el Ejecutivo y ETA para crear un "Órgano Común Permanente" que gobierne conjuntamente la comunidad vasca y Navarra ,

Dudo q esto sea cierto , alguien sabe algo?


Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: Navarra
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2006, 20:56:47 pm »
Que yo sepa, la propuesta es de EA.

federcar

  • Visitante
Re: Navarra
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2006, 00:37:07 am »
lo he leido (no oido) en diario digital , y m sorprendia q dijese esa barbaridad , sin tener pruebas d ello ,
Gracias por la aclaracion

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Navarra
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2006, 10:19:27 am »
Ultimamente ninguna noticia me sorprende ya. Se ha roto la baraja y cualquier propuetas sobre naciones, realidades nacionales, autodeterminación ó estatutos de independencia es creíble. La CE ha muerto, ó mejor dicho está a punto de morir cuando se apruebe el estatut. A partir de ahí ya todo será posible al no existir seguridad jurídica alguna.
ESte desastre, del que nadie parece darse por enterado nos pasará futuro dentro de pocos años.
Ahora en cuanto a Navarra, no lo tienen nada fácil, Navarra no quiere ser vasca y nadie les va a obligar a serlo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: Navarra
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2006, 12:48:47 pm »
Existe una forma de referéndum recogida en la CE para el caso en el que Navarra quisiera ser Vasca. Si los navarros (a pesar de las ikurriñas, perdonad si no se escribe así, en los Sanfermines) quisieran ser vascos ya habrían adoptado esta forma que es la única legal por la que la comunidad navarra podría ser una provincia vasca.
Ex me melior exibis