;

Autor Tema: Bienvenid@s a jauja  (Leído 25402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Bienvenid@s a jauja
« en: 24 de Julio de 2006, 18:32:00 pm »
No me cabe duda de lo que digo, tras los últimos acontecimientos de "naufragios" ocurridos fuera de nuestras 200 millas nauticas de influencia, me refiero a los casos de Malta y Marruecos, donde al parecer aún no comparten nuestro beatífico espíritu solidario y por ende no se hacen responsables de los (naúfragos, bañistas, aventureros) hijos de Dios al fin y al cabo que se dejan ver por sus aguas, he acabado de convencerme; para eso estamos nosotros,habitantes de Jauja, que no entendemos de más leyes que la camaradería y la hermandad de todos cuantos surcan el ancho mar, ansiosos por recoger a todas esas personas que aunque huyen de algo, no sabemos de qué, pues sufren de una descorazonadora pérdida de memoria que les impide saber de donde vienen aunque saben perfectamente a donde van o quieren llegar: a Jauja, mal llamada España (Bienvenid@s sean). El caso es que ayer en la mañana paseaba por las calles de mi ciudad, cuando me encontré con un grupo de hermanos de ébano que buscaban refugio a la sombra de unas palmeras ,de la fuerte solana que ayer teníamos, me preguntaron algo y trabamos conversación , eran personas altas y con físicos bien formados, de muy saludable aspecto y francamente agradables, me sorprendí al saber de su origen cayuquero y su procedencia de algun lugar (que no quisieron concretarme) de esa nueva y terrible región del planeta llamada "Subsahara", sin duda notaron mi confusión, originada posiblemente por la impronta que en mi psique infantil causaron las imágenes que los de domund y similares nos mostraron sobre Biafra y otros horribles lugares hace tres décadas, y el fuerte contraste entre el recuerdo de esos cadáveres vivientes y estos nubios dispuestos a coger el toro por los cuernos y zarandearlo hasta que les otorgue todas recompensas de que se sienten acreedores por haber llegado hasta donde lo han hecho. Respeto la ambición, pero no me siento obligado a alimentarla ni a instigarla, aunque claro, a veces se me olvida que vivo en Jauja.

que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado Albi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2006, 15:35:50 pm »
Eso digo yo, bienvenidos a Jauja o, como dice tysk, a España, el país de las oportunidades para los especuladores inmobiliarios, aristócratas del trapicheo y chuletas varios. Jauja, el país de los pisos que valen cada minuto un no-sé-cuantos-porciento más. Jauja, el país donde - lo decían los periódicos el otro día - el sueldo del ciudadano medio, sea cual sea su nacionalidad, no llega a 1200 euros. Jauja, el país de Europa donde más crecen las grandes fortunas - y, por tanto, donde más crecen las grandes miserias. Jauja, país donde brota una nueva especie "vegetal", la grua constructora, que tiene como fruto el bloque de pisos de ladrillo, fruto feo, carísimo y prácticamente inalcanzable para el ciudadano común, el de los 1100 euros y pico. Jauja, una maravilla de lugar, oiga... y mientras en la tele demagogia, demagogia y salsa rosa... En una palabra, jauja.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2006, 15:59:22 pm »
Es muy difícil de entender.
Entre no tener que comer y tener de todo multiplicado por mil, hay un mundo de precariedades, frustaciones, no future.........,  inimaginable para los hijos de "Schlaraffenland".
Un viaje  a Africa ayuda  a entender.

Y sí, Albi, hay mucho especulador de ladrillo , mucha salsa rosa pero para los hijos del continente vecino esto es jauja.

En Senegal no hay tantas gruas. ¿Quién quiere cambiar una vivienda de 40 metros para dos jovenes  por  una cabaña de 10 metros con familia numerosa incluida?
Abogada Icamalaga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2006, 16:27:19 pm »
Y puestos a "jaujear", el pais donde la carrera que estoy empezando, no se exactamente como la termino, jauja, donde mi hijo me pregunta, que deberia seguir el en los estudios, y no soy capaz de contestar a ciencia cierta, mucho menos, como se va a a comprar un piso ...

Y para rizar el rizo, jauja, donde la tercera parte del año hay sequia, donde somos los 1ºs consumidores de cocaina del mundo, donde tenemos una de las tasas de alcoholismos mas altas del mundo, donde tenemos una de las poblaciones que mas rapidamente envejecen, etc etc etc

Pero entre el "puedo prometer y prometo", "España va bien", y "la tolerancia", me parto y me mondo .... va todo de narices ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2006, 13:25:08 pm »
Si tan mal se está aquí, si tan caros son los pisos aquí, si esto va de p. pena... os puedo sugerir la emigración -eso sí, con todas las de la ley- al Africa Subsahariana. Allí podreis construir a vuestro gusto todo lo que querais. Creo que en el Kalahari hay unas parcelitas baratas, paisa.

Desconectado vickyff

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Registro: 12/02/05
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2006, 16:30:44 pm »
Como se llega a Kalahari, shadowmaker ????
hace calor por estas fechas???
recomiendame un sitio donde se este mas fresquito y me voy pitando de aqui!
je,je
vicky
"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2006, 12:45:03 pm »
Pues conforme se escupe a la derecha, Vickyff :D No hay más que seguir el rastro de buques hospital, barcazas de GreenPeace, voluntarios de la Cruz Roja cargados de chándals y packs de ayuda al inmigrante, curas sardineros y monjitas dedicadas a la loable labor de ayudar. Además, por el camino puedes conseguir una buena provisión de grifa, justo encima de los montes Atlas.

Yo me apuesto con quien quiera lo que quiera a que si trasplantamos a Europa a toda la población africana y nosotros nos piramos allí, en 50 años estamos todos como ahora, pero en un territorio cambiado. Y la culpa no será precisamente de los supuestamente vampiros inmobiliarios. Aprovecharé la ocasión para dar una pista de como se puede pagar un piso aunque esté caro: CURRANDO, que en modo alguno es incompatible con los estudios. ¿Son caros? Pues claro, coñe, no van a ser baratos tal y como está el percal. Y más caros estarán mientras todo dios siga pretendiendo vivir en los mismos sitios habiendo tanto espacio vacio por ahí.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2006, 11:06:08 am »
No hará falta que emigremos todos a Africa. Al paso que va el flujo migratorio España estallará: O bien en un grave conflicto xenófobo ó bien en en la quiebra del Estado de bienestar. Es imposible que sostengamos todos los emigrantes que vienen.
La política migratoria está generando un efecto llamada de proporciones dantescas.

La cuestión es que piensa hacer la UE. De momento no parece preocuparles mucho por que ,de hecho, los emigrantes llegan a España hasta desde los pirineos, pero cuando aquí se acabe el dorado volverán a mirar hacia el Norte, y entonces ¿Que pasará con Schengen?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2006, 13:20:53 pm »
La situación es servera, complicada y compleja y la solución no es fácil y requiere cooperaciones.
No es un problema de España sino de la UE y si España estalla o se rompe o visiones apocalípticas parecidas, lo haría  toda Europa y esta visión ya nos parece  bastante menos probable.
Los subsaharianos no llegan a las costas de Canarias o saltan por la vallas de Ceuta y Melilla sólo para entrar en España sino para entrar en Europa.
La xenofobia está aumentando en todas partes y es tan importante luchar contra ella como contra la irregularidad de la inmigración o la llamada crisis migratoria.
El origen  del "efecto llamada" está en  la miseria y el subdesarrollo de los países de origen.
¿Qué puede hacer el gobierno a parte de expulsar a los que pueden ser  repatriados?
No dejarles desembarcar y no prestarles el primer auxilio va en contra de los principos de los derechos humanos. Encarcelar a personas que no han cometido ningún crimen va en contra de la ley.
¿Qué más pueden hacer a parte de buscar ayudas  de la UE por ser un problema que afecta a todos y presionar a Maruecos y Senegal para que cooperen en combatir este problema?
Construir un gran muro como ha hecho Israel obviamente no es posible.
A ver, soluciones.........rápido.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2006, 13:22:51 pm »
Quiero decir: La situación es severa
Abogada Icamalaga

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2006, 19:55:05 pm »
Como hacer un muro en el mar no es posible, salvo usando minas, y esto ofendería a las almas sensibles... una solución para los europeos es hacer el muro en los Pirineos. Así, al menos, no participarán de la estupidez española. I´nch Allah.

Desconectado NO-8-DO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 22/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2006, 01:15:04 am »
Shadow, excelente idea lo del muro por los Pirineos. Pero vaya... yo quiero otro murazo en Sierra Morena.

Te explico... La playa de Marbella se ha puesto imposible: si voy a la playita durante el dia, me la encuentro llena de guiris asquerosamente poco bronceados que te dan ganas de vomitar, sobre las 11 de la mañana empiezan a llegar una gente que habla muy raro que dicen ser de Madriz. Si voy por la noche me la encuentro immersa en una movida increíble: llena de cayucos, pateras, de policía, de moros y de gente excesivamente bronceada. Cuando finalmente encuentro un rinconcito en el agua me lleno de medusas, de trozos de bronceadísimos cadáveres, de condones de marca "Gomas Gran Vía"  etc... etc... etc...

Así que yo me apunto a lo de los muros; por lo menos podré ir a la playa durante el día, además acabamos de un plumazo con la especulación Marbellí.

Ahhhhhh, se me olvidaba... Propongo que se vuelva a instaurar la esclavitud, así que los "muy bronceados" que vayan llegando nos los vamos adjudicando y los ponemos a trabajar, así tendremos más tiempo para ir a la playita.

Joselu

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2006, 02:54:10 am »
Si no fuera por esos blancuchos poco bronceados que tanto asco te dan, en Marbella seguramente seguirían proliferando los "patilleros" de pelo en pecho y ya podrías irte despidiendo del nivel de vida que allí hay. En cuanto a la esclavitud... bueno, entre otras cosas ya no resulta económicamente viable. Para comprobarlo no tienes más que mirar un mapa mundi y verás como en los lugares donde sigue existiendo -escondida bajo eufemismos- andan de p. culillo.

Ah, no te preocupes por la forma rara de hablar. Seguramente sea debido a que en otras zonas existe el tipo penal que castiga el asesinato de participios :)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2006, 08:39:43 am »
Retomando el tema tras la respuesta de Lili:
- El problema es de la UE, de acuerdo pero: la UE carece de competencias en materia de inmigración por lo que la política corresponde a cada Estado. Se ha intentado coordinar las políticas estatales pero España ha hecho caso omiso de las recomendaciones. Se le advirtió del peligro de continuar con las regularizaciones y de "ablandar" las condiciones para la llegada de inmigrantes pero España no escuchó. Por motivos seguramente electorales, España se ha desmarcado de la política de la UE. Ha sido criticada por ello, pero al gobierno le ha dado igual. Para ver una muestra de que el problema, siendo de la UE, es sobre todo de España, basta ver los miles de inmigrantes que entran continuamente por los pirineos. Ahora España absolutamente desbordada pide ayuda a la UE. La UE no puede decir que no, pero tampoco le entusiasma la idea de enviar patrullas de ayuda a quién desoye sus consejos.
Si no existiese el tratado de Schengen ya no sería un problema de la UE. Pero una advertencia: los tratados igual que se firman y se ratifican, se denuncian.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2006, 14:27:23 pm »
 Sigo pensando  que ninguna política en materia de inmigración ni de la UE y menos de un Estado en solitario, ni la regularización o la ignorancia de la inmigración frenan o aceleran las avalanchas de inmigrantes del continente vecino. Simplemente, porque la causa de esta huida masiva está en las diferencias de la existencia, de las condiciones de vida y de las perspectivas  distintas entre un sitio y otro.
Se me ocurre que un posible "efecto llamada" puede haber sido causado por la "oferta de trabajo" clandestino de sectores como la construcción o los campos de cultivos de sector agrícola.  Al menos es lo que se puede observar en Andalucía,  pasando por los campos de cultivo de Huelva y Almería y por los campos invadidos por la especulación inmobiliaria en las costas.

En muchas ocasiones la UE ha tenido razón en sus críticas  a España pero en este caso no estoy de acuerdo. Desconocen o no quieren conocer la  delicada situación en la que se encuentran las fronteras españolas. Sólo haría falta ver el mapa de la península, de los archipiélagos y de las dos ciudades españolas en territorio magrebí para comprender.
Cómo se va a aplicar un tratado de Schengen o de lo que sea a los tripulantes de pateras o cayucas que parten de países con los que no hay ningún tratado y los que no aceptan la devolución de los pasajeros. Si es que se puede saber de donde han partido y se demuestra la nacionalidad que tienen.

Muros y patrullas no van a resolver el tema.
Abogada Icamalaga

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2006, 18:46:34 pm »
Desde luego, su inexistencia es lo que no lo resuelve.

En cuanto a que no dicen de donde vienen... bueno, eso sí tendría solución, pero claro, hay que tomárselo en serio.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2006, 08:59:28 am »
Estoy de acuerdo en que la solución al problema pasa por la UE. Es más debe ser un problema de la UE. No tiene sentido aplicar un tratado de libre circulación entre miembros y después dejar que cada uno haga con sus fronteras y con su entrada en el club  su libre albedrío. Las fronteras ya no son estatales sino de la UE, los requisitos para entrar en un Estado ya son requisitos para campar a sus anchas por la UE. Es hora ya de que los líderes europeos renuncien a sus competencias  en materia migratoria y se elabore una directiva primero, y un reglamento después sobre inmigración. Cada Estado no puede hacer lo que quiera. Hasta ahora ha sido así.
La solución al asunto sería mucho más fácil si Europa habla con una sola voz. La capacidad negociadora con los países de origen mucho mayor y los Estados no podrían crear pequeños oasis para la inmigración ilegal. En cuanto a las fronteras no hay otro remedio que la vigilancia polícial y militar si es preciso. Y obligar a los países emisores a impedir las salidas ilegales ó a aceptar que sean los agentes de la UE quienes lo hagan.
En Canarias es necesario otro SIVE como el del Estrecho.
Política sobre los países de origen, pero tiene que ser a nivel europeo, si no es difícil que sea efectiva. Europa debe darse cuenta de una vez que la inmigración es su problema más grave, incluso puede ser su "último problema" si esto sigue así.

Y hay que ser más realista y hacer menos demagogia sobre los inmigrantes. Que nuestra sensibilidad no sirva de arma a las mafias ilegales.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2006, 09:48:11 am »
A lo mejor habría que copiar la política de Malta :)

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2006, 09:57:33 am »
Estoy de acuerdo contigo Pulpo, la UE debería ser la primera y única con competencias migratorias, pero además se debe reforzar con el endurecimiento del Código Penal al "traficante" de emigrantes.
Por otro lado, no creo que el Ejército deba reforzar las fronteras ya que los militares no son policías y no hacen las cosas como tal.
Yo además, propondría la creación de una policía especializada en temas de inmigración, pero a nivel europeo (una especie de la ya existente eurocop) y que se encargara de la custodia policial fronteriza de toda la UE.
Ex me melior exibis

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bienvenid@s a jauja
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2006, 11:43:58 am »
Estoy de acuerdo. Lo de reforzar las fronteras militarmente no lo decía en el sentido de la valla de Melilla, sino en el mar. Sólo la Armada dispone de medios suficientes para controlar el espacio marítimo. Y dentro de sus barcos podrían ir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como hacen en misiones de lucha contra el narcotráfico.
También comparto lo de una polícia migratoria a nivel europeo. Pero la realidad va por otro lado: la UE está en crisis, es un hecho, y en España en vez de aunar esfuerzos cada vez las CCAA quieren ir más por libre. Es lo que pasa si se desmantela el Estado.
Hay que ser tajante con los ilegales y al mismo tiempo facilitar la entrada de legales con ofertas laborales. Esto lo intento hacer el gobierno anterior con convenios bilaterales pero fracasó de forma estrepitosa. Era tan difícil, tan lento y tan costoso hacer llegar las ofertas laborales hasta los países de origen que al final resultaba más rentable la entrada ilegal. Sobre todo si después te regularizan, y sin olvidar la gran cantidad de trabajos fuera de la ley que hacen los inmigrantes en España y la economía sumergida...
Habría que ser mucho más duro con la contratación ilegal, con penas de cárcel ,incluso, para el empresario. Estamos ante un problema de magnitud mucho mayor de lo puede ,a primera vista, pensarse.
Es preciso impedir la entrada de ilegales, pero al mismo tiempo dar salida a las demandas de trabajo de inmigrantes que hay en España por la vía legal.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal