;

Autor Tema: El Suicidio político de Zapatero  (Leído 4760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
El Suicidio político de Zapatero
« en: 05 de Septiembre de 2006, 15:18:50 pm »
Creo que Zapatero esta cabando su propia tumba política, cuando más sensibilizada esta la opinión pública por las muertes producidas en Afganistan, por el despliegue de cientos de soldados españoles por el mundo, a él se le ocurre enviar un millar y pico de soldados al Libano.
Primero dice no al despliegue militar en Irak y ahora bendice el despliegue militar en Libano, alguno dirá que no es lo mismo, que ahora se va en misión de paz, etc... pero para mi es exactamente lo mismo, es mandar tropas españolas a una zona en guerra. Me recuerda a aquello de OTAN de entrada NO y luego nos meten de cabeza en la OTAN.
Espero que esta decisión del tolerante Zapatero no nos traiga más soldados muertos, que con lo que están muriendo en afganistan son suficientes.
Un saludo


Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:38:25 pm »
Lexluttor, creo que no tiente que ver una cosa con la otra. Yo personalmente apoyaba la intervención de España en Irak, aunque no con los medios de los que disponía.
Que España esté en el Líbano es un deber internacional que no podemos esquivar, es una misión con riesgos, pero ese es el trabajo de los militares, aunque parece duro y yo soy un afectado.

Un saludo.  JR, soldado español.
Ex me melior exibis

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2006, 13:59:26 pm »
El suicidio, es mi opinión, lo ha firmado al ponerse en manos de Eta. No hay más que oir a Otegui. ¿Qué pasa si ahora se dan cuenta de que no pueden ceder a eta y los asesinos responden asesinando? _ Muerte política.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2006, 14:10:49 pm »
Yo me refiero a la contradicción de sacar deprisa y corriendo a las tropas de Irak y deprisa y corriendo también llevarlas al Libano, como yo, supongo que muchos españoles no lo entenderán. JR, tengo un gran respeto por los militares, pero no estoy de acuerdo en que su trabajo sea ir a ningún conflicto bélico, ni a ninguna mal llamada misión de paz, ni que sea un deber inevitable, seguro que hay muchos paises europeos que no mandan a nadie, por ejemplo Alemania se lo está pensando e Inglaterra no va a enviar tropas. Otro caso es cuando se manda al ejercito en labor humanitaria a ayudar en una catastrofe, lease terremotos, incendios, etc...
Tanto que se habla del gasto que supone tener que alimentar a los inmigrantes ilegales y que este gasto puede quebrar nuestra economía y nadie habla del tremendo gasto que supone tener al ejercito fuera de nuestras fronteras.
En cuanto a lo de ETA que decir, no entiendo como se puede negociar cuando una de las partes tiene una pistola encima de la mesa y la amenaza continua de romper la tregua, pero, ya que se ha decidido por esa línea de acción, espero que todo salga bien y se acabe con el terrorismo, aunque más bien creo que lo único que se ha conseguido es dar un respiro a la banda para que se arme económicamente, con medios humanos y materiales. Ayer salió publicado que durante la tregua los asesinos han podido recaudar más de un millón de euros con el llamado impuesto revolucionario, ahora lo tienen fácil, dicen que el Gobierno no cumple, rompen las negociaciones y la tregua y vuelta a asesinar.
Un saludo

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:20:45 pm »
Y tan fácil. ¿has visto las noticias? el terrorista amenazando de muerte al juez y a Garzón, que iba de testigo, y a quien se le ponga por delante.
Porque su recurso es ese. A falta de argumentos, amenazas y vaya si las cumplen.
Por eso digo que el  Psoe lo tiene crudo, aunque seguro que el "proceso" se va a demorar sospechosamente hasta que lleguen las próximas elecciones.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2006, 14:59:31 pm »
No sé si el enviar tropas a Líbano será el suicidio político de ZP, espero que no, por que ello supondra probablemente que antes ha sido la tumba, no precisamente política, de algunos compañeros de JR.
En todo caso estoy de acuerdo con el envio. Comprendo que muchos españoles estén confundidos:primero un partido político acude a manifestaciones con "No a la Guerra" de eslogan, donde se llama asesino al presidente del gobierno, se habla de paz, de retirar soldados... etc
 Después este mismo partido, una vez en el gobierno, incrementa el número de soldados en Afganistán, envia tropas al Congo, a Haití, incluso una fragata a Irak, y ahora más soldados al Líbano. Es un discurso contradictorio. Mucha demagogia en la oposición y mucha mentira en el gobierno. Es algo similar al papeles para todos y luego el discurso de no queremos ilegales por que no es inmigración.
Pero la verdad, lo que hay que explicarse a los españoles, lejos de sentimentalismos alejados de la realidad, es que la seguridad, la defensa de España ya no se hace en nuestro territorio. Ni la de España, ni la de Europa, ni la del mundo occidental refugio de los valores democráticos y morales en que creemos. La defensa se hace en todo el mundo, contribuyendo a apagar los fuegos antes de que llegen a casa. O al menos a evitar su propagación. No es Oriente Medio el amenazado. Es todo el mundo civilizado. Irak, Afganistán, Líbano ... son todos escenarios de un mundo globalizado. Esta filosofía de defensa está reconocida en todos los países del entorno y España es parte de ella. Si España no colabora, no contribuye, España se aislará del mundo civilizado al que, gracias a Dios, pertenece.
España ha sido uno de los países de Europa que más esfuerzos ha hecho por pacificar Oriente  Medio, si a la hora de la verdad, a la hora de ponerle el cascabel al gato, nos rajamos, nuestra credibilidad será cero. España está en el mundo, no en una burbuja. Por el mismo motivo que nos afecta la inmigración desde Senegal y sin ayuda exterior lo vamos a pasar mal, tampoco podemos ignorar los esfuerzos que requiere la seguridad internacional.
Otra cosa es que una intervención militar de caracter ofensivo, como la de Irak, esté justificada; y otra que cualquier envio de tropas al exterior nos convierta en belicistas. España no ha participado desde la guerra de Kosovo en acción bélica alguna. Ni siquiera en Irak, donde nuestros soldados cumplían una misión de reconstrución y de donde nuca debieron irse. Yo no estaba de acuerdo con la invasión de Irak, pero una vez hecha había que ir allí a ayudar y eso fue lo que se hizo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2006, 15:14:22 pm »
Respecto de la negociación con ETA, tema del que se ha hablado largo y tendido en dos subforos, si que parece un suicidio. Y eso hace que empiece a pensar que aquí hay gato encerrado. Por que Zapatero será muy mentiroso, muy tramposo y muy demagogo, pero lo que no es, es nada tonto. Y si está empeñado en seguir adelante con esto, es por algo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2006, 18:16:04 pm »
¡In nomine patris et filius et spiritus santis!. Creo que ustedes están opinando sobre el tema de eta y de mandar tropas a paises en conflicto de manera partidista. Como futuros juristas ustedes han estudiado, y saben, lo que son las Naciones Unidas (ONU), su estructura, sus tratados, como también saben lo que es la Unión Europea, como también saben lo que es la Constitucion Española y el Congreso de los Diputados, así como la acción del gobierno. Pues bien. Copn ETA habló Felipe González, José Maª Aznar , este último sin contar con la aprobación  del Congreso (sede de la soberanía popular), Aznar nos llevó a una guerra INUTIL  sin el acuerdo de la ONU, sin  consultar en el Congreso de los Dipùtados y sin ser verdad la causa de esa guerra (ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA) y que todabía está muriendo gente inocente y estamos pagando las consecuencias económico-políticas de esa guerra.

Zapatero ha pedido permiso en el Congreso para hablar con ETA, ha recibido el apòyo de todos los grupos políticos menos el del suyo .....(PP). Zapatero ha cumplido y está cumpliendo su programna electoral, se trajo las tropas que fueron enviadas a Irak ilegalmente por el PP, y eso lo hemos visto bien la mayoria de los esañoles, menos el PP, Zapatero ahora envia tropas al Libano de acierdo con resdoluciopnes de la ONU, de acuerdo con Europa, incluso de acuerdo con los EE.UU: e Inglaterra, y de acuerdo con el Congreso de los Diputados con el apoyo de todos los grupòs políticos, incluso con el PP que tuvo que ceder a las directrices que le marcaban desde la FAES .

Si sale mal, lo de ETA seremos todos los perjudicados, pero todos desemos que cese el terrorismo ¿o acaso ustedes no?. Si sale mal lo del Libano seremos todos los perjudicados, po acaso ustedes no?, pero Ahora se cumplen todos los requisitos de Derecjho Internaiconal, Derecho Comunitaqrio y ordenamiento CVonstitucional e Internqacional para enviar tropas al Libano en jombre de LA ONU ( cascos azules).

Sean razonables futuros juristas.

Zapatero no se suicida politicamente, Zapatero cumple con su programa y con la legalidad vigente en todos los ordenamientos jurídicos e internacionales, todas sus actuaciones se ajustan a Derecho..

Se ajustaban las del Sr. Aznar?????. La HEMEROTECAS DEMUESTRAN QUE NO.

ESA ES LA DIFERENCIA..
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2006, 19:21:31 pm »
¿De qué ordenamiento internacional hablas, IESUS? ¿Acaso la ONU puede imponer a un país enviar tropas bajo mandato de aquella organización? Mal estaba -en mi opinión- lo de Irak. Mal está lo de Afganistán. Mal lo de Kosovo y mal esto de ahora, por mucho que estos pisaverdes del Congreso lo aprueben. ¿Que los israelías y los de Hizbulá andan a hostias? Bueno, pues a ver si acaban rápido y dejan espacio en los noticiarios para cosas más interesantes.

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2006, 14:54:59 pm »
Y que coño pintamos alli, es como la Unidad que se ha creado en Torrejon para catastrofes DEPENDIENTE DE LA ADMINISTRACION CENTRAL con Militares, y yo que creia que era cosa de las CCAA,s esto ...

El Ejercito a partir de ahora se llamara el JOKER, valen para disparar a un musulman en Bosnia, ver el Congo, controlar a grupos terroristas en el Libano (y no en España, manda huevos), quitar chapapote, limpiar el metro de Madrid en una huelga, conducir autobuses de la EMT en otra Huelga, vigilar AVE, recibir mas tiros en España que en el extranjero, apagar fuegos, repartir ayuda humanitaria ..... etc etc etc

Y todo esto por 800 euros al mes +-

Tiene cojones la cosa ....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2006, 01:22:07 am »
De suicioio político nada.  No está nada mal la cosa hasta ahora.  Y las patochadas del PP, bueno, en fin, a ver si arreglan ese partido, oiga.

En cuanto a la ONU.  El Consejo de Seguridad tiene capacidad para pedir el envío de tropas.  Y España ha hecho lo que tenía que hacer, colaborar.  No me gustan las guerras, pero que los israelíes se sientan asediados, teniendo en cuenta que tienen armas nucleares, me parece peligroso.  El Consejo de Seguridad NUNCA decidiió el envío de tropas.  A ver si os repasáis el Derecho Internacional Público.  La legalidad internqacional es esa.

Y mis disculpas por los fallos de ortografía, estoy muy muyy cansado tras toda la semana de exámenes.

Saludos.

Fuerza y honor.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2006, 02:56:29 am »
OK Drop, pero porque se fundamentan en lo mismo que cuando se mandaron tropas a Iraq (Una resolucion). El problema es que hay que llamar a las cosas por su nombrem y si van a intermediar en una guerra, decirlo claramente, pero esto es dificil despues del NO a la Guerra ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2006, 11:09:31 am »
Tuno, no sé si recordarás las reuniones (televisadas) del Consejo de Seguridad y sus (intentos manipulados) de buscar armas de destrucción masiva en Irak.  Te equivocas, la Resolución del Consejo de Seguridad no permitía lo que pasó después.  Como sabrás, en Irak no están precisamente los cascos azules de la ONU.

Por supuesto que España debe intervenir cuando es llamada a hacerlo por la legitimidad internacional. 

Digo yo. 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2006, 09:33:08 am »
Si al derecho internacional nos remitimos, hagamoslo con precisión:
- Lo que se decidió en el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Irak quedó en nada por que al final no se presentó la nueva propuesta de resolución. Con lo que el uso de la fuerza en Irak se puede considerar contrario a los principios de la carta de la ONU pero no a resolución alguna. ¿Cuál es la diferencia? Pues que cualquier uso de la violencia es condenable por principio, pero la invasión de Irak no fue condenada expresamente.
- Los ataques de la OTAN a Serbia (guerra de Kosovo) fueron expresamente rechazados por el consejo de la ONU por el veto de China, y no recuerdo si también de Rusia. Es decir aquel ataque, sí que fue a todas luces ilegal. El PSOE en aquella ocasión sí apoyó la decisión de la OTAN. ¿A que se debe el cambio de cirterio del partido del "No a la guerra"?
- El gobierno de Aznar apoyó políticamente la invasión de Irak pero no participó en ella. Ningún soldado fue enviado para tal fin. Sí se enviaron tropas para la reconstrucción del país, y para eso sí que que hubo resolución de la ONU. No fue sólo España la que colaboro lo hicieron todos los países de Europa excepto Francia, Alemania y Bélgica y otros de medio mundo: Japón, Corea del Sur, Ucrania,...
- Tampoco hubo resolución expresa para atacar Afganistán, lo que ocurre es que en aquella ocasión ni siquiera el asunto se llevó al consejo de seguridad. España ha incrementado notablemente su presencia allí con este gobierno.
Sí hay resolución de la ONU para que tropas internacionales ayuden a la reconstrucción del país, como en Irak.
- La verdad es que raramente se produce una resolución del consejo de seguridad que autorice el uso de la fuerza. En realidad sólo en dos ocasiones: en la guerra de Bosnia y en la primera guerra del Golfo (invasión de Kuwait). Lo que es normal, puesto que poner de acuerdo al consejo es harto difícil.
- Si no hay acuerdo del consejo ¿que es mejor intervenir ó abstenerse? pues no hay una respuesta unívoca depende del caso. En Ruanda ojalá que se hubiese intervenido antes, en Irak ojalá no se hubiese hecho.
-Una puntualización final sobre la ONU. La ONU, y mucho menos el consejo, no es la panacea. Dista mucho de serlo. Es verdad que es mucho mejor que no tener nada, al menos existe un foro para discutir los problemas antes que resolverlos a tortas,pero sus resoluciones son políticas más que jurídicas. Por otra parte el consejo de seguridad es un órgano donde quienes deciden son los países más fuertes según sus intereses y no la comunidad internacional en su conjunto. Recuerdo que los países vencedores de la segunda guerra mundial tienen derecho a vetar las resoluciones, y lo hacen casi siempre que les conviene.
Comprendo que cuando se estudia derecho internacional público las referencias a la ONU son continuas, pero hay que tener presente ciertas salvedades. Y en todo caso legalidad internacional en sentido estricto no es lo mismo que legitimidad.

Respecto al errático ZP lo de la ONU es sólo una excusa. Si apoyó en su día la guerra de kosovo y apoya la de Afganistán no es creíble su apuesta por la legalidad estricta del consejo. Por otra parte recuerdo a los más incrédulos que este gobierno ha enviado una fragata al golfo pérsico para escoltar un portaaviones americano cuya misión era arrojar misiles tomahawk sobre Irak. En fin muchas incoherencias, muchas mentiras.
Recuerdo que el éxito de la fama pacifista de ZP se debió a que acudió a manifestaciones de "No a la Guerra", no de No a la guerra de Irak, que es bien distinto.
Lo de la autorización del Congreso para hablar con ETA... Es irónico, preferiría que el delito de alta traición lo cometa sólo el gobierno, no el gobierno y las cortes.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:37:50 am »
En mi modesta opinión, creo que estamos desviándonos del tema. No creo que se discuta la legitimidad del envío de tropas a Líbano, Irak o Afganistán. El Congreso de los Diputados lo ha aprobado y el presidente del Gobierno lo ha ordenado, es decir, el órgano en el que reside la soberanía popular y la autoridad competente para ello.
Si de verdad existe un suicidio político `puede ser otros motivos bien distintos como la negociación con ETA, espero que este sea el fin de la violencia, pero creo que esos asesinos de mala calaña lo único que están haciendo es recopilar datos de posibles objetivos, creo que esta tregua es una simple farsa.
Otro motivo de un hipotético suicidio político puede ser la política de i9nmigración ineficaz, teniendo en cuenta que el Estado está dejando de tener medios para la atención de estas personas y se hace cada vez más difícil la repatriación.
Esos entre otros muchos como por ejemplo los respectivos estatutos, la política del agua, etc, etc.
En cuanto a tu intervención pulpo, tengo muchos compañeros y amigos fuera de España, espero y deseo que si hay alguna tumba hay que cavar sólo sea política.

Mucha suerte a ellos.
Ex me melior exibis

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2006, 11:49:55 am »
En mi modesta opinión, creo que estamos desviándonos del tema. No creo que se discuta la legitimidad del envío de tropas a Líbano, Irak o Afganistán. El Congreso de los Diputados lo ha aprobado y el presidente del Gobierno lo ha ordenado, es decir, el órgano en el que reside la soberanía popular y la autoridad competente para ello.
Si de verdad existe un suicidio político `puede ser otros motivos bien distintos como la negociación con ETA, espero que este sea el fin de la violencia, pero creo que esos asesinos de mala calaña lo único que están haciendo es recopilar datos de posibles objetivos, creo que esta tregua es una simple farsa.
Otro motivo de un hipotético suicidio político puede ser la política de i9nmigración ineficaz, teniendo en cuenta que el Estado está dejando de tener medios para la atención de estas personas y se hace cada vez más difícil la repatriación.
Esos entre otros muchos como por ejemplo los respectivos estatutos, la política del agua, etc, etc.
En cuanto a tu intervención pulpo, tengo muchos compañeros y amigos fuera de España, espero y deseo que si hay alguna tumba hay que cavar sólo sea política.

Mucha suerte a ellos.
Ex me melior exibis

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2006, 13:25:38 pm »
Desde luego que yo no hablo de legitimación, como bien dice JR el envió de las tropas esta aprobado por el Congreso y lo ordena quien tiene potestad para ello y el ejercito español debe cumplir con su deber e ir a donde le manden, yo lo que quiero decir es que me parece una decisión equivocada del Presidente, igual que las otras que cita JR, y que le va a costar caro políticamente.
En cuanto a lo de ETA, totalmente de acuerdo con la intervención de JR, a ETA le hemos dado un respiro y lo va a aprovechar. Ayer surgió, una vez más, la violencia callejera de ETA atancando una sede del PSE y quemando un autobús, ¿qúién tiene la culpa?, según ETA la culpa va a ser del Gobierno por retrasar el dialogo y la persecución continúa de la que son objeto desde que se firmó la tregua. Según mi opinión la culpa también va a ser del Gobierno, pero por dar un margen a los asesinos para su reestructuración y que vuelvan a ser económicamente operativos.
Un saludo.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2006, 21:03:06 pm »
Zapatero no se suicida politicamente, Zapatero cumple con su programa y con la legalidad vigente en todos los ordenamientos jurídicos e internacionales, todas sus actuaciones se ajustan a Derecho..
¿quien es partidista, macho?
Mira, si me incumbe, con 5 hijos:(por poner ejemplos concretos)
- 180.000 viviendas anuales "a precios asequibles",
- no ha extendido la paga de cien euros a todas las madres con hijos menores de tres años
- no ha ofertado las 400.000 nuevas plazas de guarderías que anunció
- En cuanto a la negociación:" Si se diera el caso, me comprometo formalmente a acudir ante esta Cámara para explicar los pasos a dar y para solicitar el respaldo de todos los grupos políticos al logro de la gran aspiración de poner fin al terrorismo en España".

El que diga que está cumpliendo no sé en qué país vive de verdad.
Saludos

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2006, 10:54:23 am »
Seguramente Zapatero no se da cuenta de la transcendencia que va a tener el envió de tropas al Libano, pero ya se ha encargado Chirac de recordarselo en un aparte, que, como no, ha salido a la luz, el caso es que Chirac le comenta a Zapatero que de momento no habrá problemas por que Hizbula está debil, pero que en unos meses el panorama va a cambiar y empezarán a surgir los problemas.
Desde el mundo arabe no ven con buenos ojos la llegada de los cascos azules, concretamente Chirac advertía a Zapatero que el ambiente que se viva en el Libano va a depender de a que término lleguen las conversaciones con Iran.
Ver veremos, pero esto no huele bien para nadie.
Un saludo.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El Suicidio político de Zapatero
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2006, 14:59:04 pm »
A ver:

- la política de vivienda depende fundamentalmente de las comunidades autónomas.  En cuanto a la de Madrid, es de risa su política en el ejercicio del tanteo y retracto sobre la venta de viviendas protegidas.

- las plazas de guardería, también son competencia de las Comunidades.   O de los Ayuntamientos.  Del Estado no.

-  sobre la paga de cien euros y su extensión, ver el siguiente enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

-  sobre el tema de la inmigración, me gustaría saber, en los tiempos en que gobernó el PP, justo antes de Zapatero, si se le dieron instrucciones al Fiscal General para que actuase contra los empresarios de trabajadores ilegales; también querría saber si se estudiaron las remesas de dinero enviadas, los contratos de alquiler, etc.  Es decir, qué hizo para evitar la presencia de trabajadores ilegales.


-   sobre el tema de la "guerra del agua", me gustaría saber si las comunidades de Valencia y Murcia han desarrollado campañas para la reducción en el consumo. 

-   lo de Líbano es obvio que va a ser difícil, pero, en fin, esperemos que funcione.


(tamaño del enlace)
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)