;

Autor Tema: El Rubianes ese  (Leído 9753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
El Rubianes ese
« en: 08 de Septiembre de 2006, 19:41:32 pm »
Normalmente, cuando hay un gilipollas no suele pasar gran cosa, pero cuando se juntan tres ya es demasiado. Para muestra un botón:

Llega el Paco Rubianes ese y suelta algo así como que los, españoles nos metamos a España por el culo y no se que más hasta que nos revientes los telendendengues.. en fin. Luego llega el Mario Gas -director del Teatro Español en Madrid- y programa un espectáculo de aquel. Y por si fuera poco, el Alcalde de Madrid, un tal Ruiz-Gallardón, que ya se sale de la escala, lo permite ab initio.

Veamos si esto no es el colmo: el mal llamado Teatro Español es propiedad del Ayuntamiento de Madrid; se supone que Madrid es la capital de España. Yo digo que hay que ser inútil para aceptar un puesto por enchufe (Gas); segundo, hace falta ser gilipollas para tener a una concejala de las Artes como la que tiene el Gallardón ese. Tercero, hace falta ser tonto del culo para ser Alcalde y tener un teatro municipal, con los gastos que eso conlleva y para lo poco que sirve (si el teatro gustase, no necesitaría ser municipal ni estar subvencionado).

Sí, me estoy pasando. Ya se que estoy insultando al Sr. Alcalde. ¿Y qué? Si hubiera el más mínimo sentido común en Madrid, a ese tipejo habría que correrlo a gorrazos, coño.


Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2006, 19:49:12 pm »
Sigo, que por no mezclar identidades esto va aparte:

Hoy, venía yo con mi "buga" tranquilamente y tenía puesta la radio. En ello que sale la Pilar Rahola esa hablanco en español -manga guevos- y diciendo que el Rubianes mentado es un "creador" y que esas cosas que dijo las dijo en el puro ejercicio de su libertad de expresión. Vale. Me gusta el razonamiento. Así pues, como yo también soy un creador digo lo siguiente: Por supuesto el Rubianes de los cojones (recordad que yo también soy un "creador" y tengo libertad de expresión) tiene su libertad, pero los vecinos de Madrid la tienen también -por desgracia no ejercida- para botar (con b) al alcaldillo este por permitir que el teatro municipal mal llamado español contrate a aquel Rubianes de los cojones. Ahora resulta que ese fascista de Rubianes opina que se ataca a su libertad de expresión cuando los demás la ejercen jejejeje.

Pues mira.. en el ejercicio de mi libertad de expresión (entenderé si los moderadores borran rápidamente este mensaje) yo digo esto: "Rahola y Rubianes, no me cago en vuestro padre por no daros una pista". Hala, ya me quedé a gusto. ¿A que he creado algo bonito?

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2006, 01:07:54 am »
Ha dicho Gallardon en la TV que no se contratara nada de este tipejo en el Teatro español, aunque si de esto se tratase, no debian dejar entrar en el Congreso de Diputados a mas de uno ....

Un saludo
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2006, 07:50:06 am »
Sí, Tuno, primero lo contrata y luego, cuando se monta la de Dios es Cristo, "retira" la obra.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2006, 08:24:21 am »
shadow, hacia dias que no te veia y me dije: seguro está en algún proceso creativo.
...y no me equivoqué.
Te quedó precioso  :D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2006, 14:49:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, Tuno, primero lo contrata y luego, cuando se monta la de Dios es Cristo, "retira" la obra.

Ya sabes, esta gente funciona asi ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2006, 01:26:12 am »
Por cierto, no hay problema alguno en que se borre mi anterior mensaje por no usar el idioma usual de este foro. Es que me he puesto a pensar en unas "mongetes" (del Ganxet, claro) a la brasa, con torreznillos y se me ha hecho la boca agua.
A10,
IUS

Desconectado quiap

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 12/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2006, 02:36:27 am »
 IUS,  la mayoría de catalanes no son independentistas. Me extraña que digas eso..... o quizás el Jameson y lo entrado de la madrugada se confabulan contra mi excaso intelecto y no te entiedo bien.

Salut i força al canut!

Un petonet  :-*

quiap

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2006, 18:58:05 pm »
Me entiendes bien y me reafirmo. Lo dicen las elecciones y lo dice la representación parlamentaria. Lo dice la inmensa mayoría del arco parlamentaio catalán, que está compuesto por fuerzas nacionalistas e independentistas (y si el "sino" del nacionalismo no es el independentismo, ¡apaga y vámonos!). Lo dice el 80% del parlamento con sus votos por el derecho a la autodeterminación, que o es entendido al estilo Derecho internacional u ONU (lo cual es improcedente en el caso de Cataluña en sus orígenes, desarrollo y fines) o es entendido en sentido independentista. Lo dice la aplastante aprobación parlamentaria del proyecto de reforma de Estatuto, hoy vigente. Para quien me diga que los políticos no son el pueblo, les digo que los políticos en democracia formal no se reproducen por generación espontánea, sino que son elegidos por el pueblo. Pero, además, lo dicen los ciudadanos de Cataluña, que aprobaron en referéndum dicho proyeco de Estatuto, con un 70% del voto a favor. ¿Sólo votaron el 40%? ¿Y? ¿Y qué hacían los demás? ¿Por qué no votaron? Si el resultado estaba claro y no votaron, fue simplemente por aquiescencia. ¿Y eso es malo en sí? No.
Dicho todo esto, no hay nada malo per se en ser independentista, al igual que no lo hay en no serlo. La maldad reside en la mentira y el doble rasero. Repito, nada malo hay en la voluntad de que una comunidad deje de formar parte de otra ni de querer convertirse en comunidad independiente, pero, oño, que no me mientan, que no me estafen y que se use la misma vara de medir.
Yo, por ejemplo, soy independentista. Por ejemplo, me quiero independizar de los seguidores del romanticismo (en el ámbito cultural) o del historicismo (a nivel más amplio, filosófico-político-jurídico). Son, para mí, corrientes o ideologías perniciosas.
Saludos,
IUS

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:01:24 am »
Al final la obra de teatro de Pepe Rubianes se representará en Madrid, concretamente en el Auditorio de CC.OO.
"La obra "Lorca eran todos", de Pepe Rubianes, se representará en el Auditorio de Comisiones Obreras de Madrid los días 28, 29 y 30 de septiembre, confirmó hoy este sindicato.
CCOO considera que los madrileños que quieran ver "Lorca eran todos" tienen "derecho a ello" y recuerda que en ningún momento nadie ha cuestionado la obra de Pepe Rubianes, "sino unas declaraciones realizadas hace medio año y ajenas a esta función, por muy lamentables que fueran".
Pués ahora sólo nos queda que en el teatro esten solos Pepe Rubianes y los iluminados de CC.OO.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:34:20 am »
A veces me sorprende que sólo se cita lo que se oye, y no la realidad.

Cuando Rubianes dijo, que los "españoles" se fueron a tomar por culo, lo dijo en un contexto concreto y en una forma concreta, y la palabra "españoles" no se refería a los españoles, sino a determinados españoles y lo hizo imitando a Franco, con lo cual, podéis imaginaros a qué españoles se refería. Os recomiendo que veais toda la entrevista, y no sólo el trozo ese, veréis exactamente a qué se refería.
Recordad que Rubianes es gallego, no catalán aunque lleve viviendo muchos en la Barceloneta (que es un barrio donde precisamente lo que no hay son nacionalistas, sino todo lo contrario.)

En cuanto a la afirmación de IUS de que la mayoría de los catalanes son independistas, sin comentarios, creo que lo de tergiversas los datos no es muy ético, pues te recuerdo que hay encuentas sobre el tema y que los independentistas no pasan del 30% en ninguna de ellas e incluso en partidos como CIU (que tú los cuentas como independetistas) no llega ni a una cuarta parte los que son independentistas. Decir que "el sino del nacionalismo es el independentismo" refleja que no conoces bien la realidad de CIU.

No hables de mentira y doble rasero y hagas tú lo mismo.

Y te lo dice alguien que ni es nacionalista, ni es independentista (a los que de hecho, detesto )y que por no nacer, ni ha nacido en España, pero cuando con la mentira y la demagogía se aprovecha para atacar allí donde uno vive, se consigue el efecto contrario. Gracias a gente como vosotros, es por lo que estáis haciendo crecer más a más a gente como Carod.
La ignorancia MATA

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:42:02 am »
Yo me pregunto que repercusión tendrían esas declaraciones, en ese mismo contexto, si las hubiera hecho otro personaje público pero refiriendose a Cataluña.
Lo que dijo Rubianes, en el contexto que fuera y refiriendose a quien se refiriera estuvo fuera de lugar. Estoy seguro de que si esa entrevista se la hacen en la Primera aunque hubiera dicho lo mismo lo hubiera dicho de una manera menos ofensiva, con otras palabras.
Un saludo

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:45:06 am »
No se de que os sorprendeis Shadowmaker y Cia, yo en 1979 ya me di cuenta en que país me había tocado nacer, en concreto gracias a un acontecimiento ya olvidado ,pero sin duda característico de lo que somos y no podemos evitar ser, me refiero al festival de eurovisión , cuando jodimos a betty Missiego, simplemente por aquello de que iba a ganar en nuestro nombre y no lo podíamos permitir, seguramente al Rubianes lo saquen a hombros del teatro y es incluso posible que si el año que viene se limpia el culo con la bandera española le den el premio príncipe de asturias o algo parecido, que aquí funcionamos así, nos va la marcha, el psicomaso y la sangre (si es nuestra claro), que le vamos a hacer¡¡  
saludos
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:48:04 am »
Hay muchas referencias a Cataluña, continuamente, en todo despectivo o demagógico, por parte de políticos de otras comunidades y por parte de políticos estatales y desde Cataluña no se pone el grito en el cielo (excepto por parte de ERC que viven de eso). Eso sin contar ciertas campañas mediáticas en contra de Cataluña.

Lo que pasa es que hay gente que necesita ese clima de crispación y lo alienta, aunque sea a base de falsedades, no es la primera vez en los últimos años, ya pasó cuando Jordi Pujol apoyó al PSOE y, curiosamente, dejó de pasar como apoyó a Aznar.
La ignorancia MATA

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2006, 13:59:23 pm »
Yo creo que lo que haga algo mal alguien no es justificación para luego hacer lo mismo. No creo que el que alguien hable en todo despectivo o demagógico de Cataluña faculte a nadie para justificar declaraciones como la de Rubianes, es como justificar un  asesinato con otro, él mato a mi padre, yo lo mato a él. Puede ser buen actor y buen director teatral, yo no digo que no, pero desde luego para mi este señor acabó lo mismo que acabó en su día Cela cuando dijo "si la Virgen de Covadonga ye pequeñina y galana que se joda", soy asturiano y la Virgen de Covadonga juto con la Cruz de la Victoria es nuestra seña de identidad, increparlos a ellos es como increparme a mí, y como no puedo partirle la cara por faltoso, pues me agunto y no vuelvo a comprar un libro de él. Ahora me aguantaré con las declaraciones del Rubianes, pero nunca iré a ver una obra suya.

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2006, 17:16:32 pm »
Para TunoNegro, que dice que tergiverso los datos, cosa que considera poco ético:
O sea, que cuando Rubianes dice "eapñoles" hemos de leer "algunos españoles". Será que cuando dice "puta España" hemos de leer, "alguna puta España". Curioso. Esto me recuerda a eso de... si en la Vulgata pone "hermano" (frater) -referido a Juan, el Bautista, respecto de Jesús- hay que leer "primo" (consobrinus).
O sea, que los resultados de las elecciones no vales, pero si los de las encuestas. Curioso.
O sea, que la culpa no es de quien dice "puta España" ni de esos que ayer hacían una ofrenda floral con camisetas con el lema "Rubianes somos todos" junto a un ex-minsitro de (la puta) España y un actual Ministro de (la puta) España, sino de aquellos que, como yo, somos poco éticos y tergiversamos las cosas. Perdona, pero las cosas se demuestran en las urnas y no al teléfono o a pie de calle. Curioso.
No tengo doble mentira ni doble rasero, sólo digo una cosa, la he dicho siempre y de forma clara: quiero la independencia de Cataluña. ¿Más claro? No hay doble rasero. En Cataluña no decía A y aquí B ni cosas por el estilo.
Y que me digas a mí que yo soy de los que meto caña, jajaja. Si te opones a la independencia malo, si la apoyas malo, si te callas te chotean... Pero, oño, ¿es que sólo hay que hacer lo que les da la gana a la mayoría de los catalanes? Vaaaaaaaaaaamos annnnnnda. Que si no dices "sí, padre" eres un facha, un imperialista, un centralista, un monocultural y no sé qué más necedades. Conmigo eso no vale y no me voy a achantar por muchas veces que me acusen de lo que me acusen.
Soy socio-liberal. Soy municipalista y, en su defecto, centralista-estatalista. La descentralización no es buena en sí. La plurinacionalidad no es buena en sí. No hace falta haber vivido en un sitio para hablar de ese sitio. No hace falta ser participante de una práctica social para describir tal práctica. No hay razones, en ninguna parte del territorio español, que legitimen ninguna petición de autonomía, libre adhesión, independencia, autodeterminación o cosas similares, salvo una. Y esa una es la misma razón que tienen todos los individuos: la consistente en aunar voluntades individuales para formar un grupo con soberanía política propia. Eso me vale, lo alegue quien lo alegue. Pero también se habrá de respetar mi voluntad, ¿no? Y si hemos de respetar voluntades, son las de todos. Y... no sigo, porque me tengo que ir.
Moraleja: “en tiempos de la mentira universal, decir la verdad será un acto revolucionario” (George Orwell).
Saludos,
IUS


Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2006, 21:25:13 pm »
Si no quieres entenderlo, no lo vas a entender, pero es muy sencillo.

Si te ves toda la entrevista a Rubianes, sabrás a qué se refería con "españoles", sobre todo con la imitación de Franco, ahora bien, si sólo ves una parte y sólo quieres ver esa parte, no lo entenderás.

La diferencia entre elecciones y encuestas es obvía, ningún partido, excepto ERC tiene la independencia en su programa.

En las encuestas, en cambio, se pregunta concretamente sobre el tema, la diferencia es obvía si quieres entenderla.

Tú sigue tergiversando, que lo sigues haciendo, porque gracias a gente como tú ERC sigue creciendo, para desgracia de todos.
La ignorancia MATA

Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:41:42 pm »
Al menos no me incluyas en tus "todos". Para mí no es una desgracia que ERC siga subiendo. Te recuerdo que ERC y yo coincidimos en los fines: la independencia de Cataluña. Ya sabes: los extremos (los malos, los tergiversadores, los culpables... o, como otros lo vemos, los claros y coherentes con sus ideas) nos tocamos.
Y viendo que insistes en lo de "españoles", volveré a escribir, mutatis mutandis, lo que ya escribí en mi mensaje en catalán (que ha sido borrado por quien corresponda): "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos" y "puta España". No existe en esas frases ninguna referencia a "españoles", sino a "España". ¿También se ha de entender "alguna España"? Pero, mira, que me la refanfinfla, no es decir "puta España", que diga lo que le dé la gana. Ni te imaginas la cantidad de veces que yo he dicho "vaya país de m*erda", refiriéndome a España. Pero...buffff, siempre se han de hcaer interpretaciones sui generis, lecturas flexibles y quereres que no quereres. ¡Menos mandangas!, que no se puede estar en misa y repicando.
Dicho lo cual, me despido del debate (desvirtuado para el grupo sin mi mensaje original). Si me sigues usando como "punching-ball" en tu defensa de la mentira universal y eso sirve para que la gente compare, adelante. Yo seguiré con la revolución.
Saludos,
IUS

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:50:26 pm »
Es curioso que me acuses a mí de mentira universal, cuando eres tú quién está con las medias verdades, que ya sabemos que son peores que las mentiras.

Te repito por tercera vez, mira TODA la entrevista y verás el significado de esas palabras, en la entrevista hace referencia a España y los españoles, pero si no ves toda la entrevista (o puede que la hayas visto y no quieras decirlo porque se te caería tu argumento), no digas lo que dices porque faltas a la verdad.

El fin de ERC no es sólo la indepencia, tiene muchos otros y esos son los peores.

Revolución? eso era un chiste, verdad?
La ignorancia MATA

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:34:38 pm »
Ey ey...

Yo también me temo que habeis sacado -algunos- mi obra creativa de contexto :)

Yo quería decir que no me cagaba en el padre de algún Rubianes y de alguna Rahola por no darles una pista, pero evidentemente, para cualquier persona que lea eso con buena fe, no quiere significar que me cague en el padre de ese señor y señora. No, hombre, no. Hay que ser muy poco progresista para sacar esa conclusión.