;

Autor Tema: El Rubianes ese  (Leído 9752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:40:36 pm »
Perdón, que se me olvidaba.

El que sea gallego no le exime de ser gilipollas. Lo siento. Pero que no se preocupe nadie, que no por eso dejaré de beber Riveiro. Al fin y al cabo Galicia no tiene la culpa de que de allí -como de cualquier otro lado- salga gentuza así.


Desconectado IUS

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 556
  • Registro: 16/03/05
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2006, 21:19:21 pm »
Dije que me slía del debte, pero ha habido dos personas (una quiap, a quien ya le explique en el canal de forma más abundante de lo que aquí lo haré)  que me han solicitado una aclaración de mis argumentos.
Mi argumento sobre la frase de Rubianes ("puta España") no tiene contexto. Los territorios no tienen contextos, sólo se amplían o disminuyen, pero no tienen ideologías o personalidades. Esto es discutible, claro, pero no quiero tratar esto, porque me parece una nimiedad absoluta y no me interesa. Lo que sostuve realmente y que, en especial una compañera me pidió una aclaración, es aquello de que "la mayoría de los catalanes son independentistas". Mi argumentación se basaba en rsultados electorales y en los aquiescentes. Los aquiescentes es el fundamento de todo. Se me hizo notar el resultado de sucesivas encuestas.
Ofreceré unos datos:
La encuesta dl CIS de 2001 (que preguntaba explícitamente si el encuestado era favorable o no a la independencia de Cataluña) arrojó los siguientes resultados: un 35,9% de los encuestados estaba a favor, un 48,1% en contra, el 13,3% estaban indecisos, y un 2,8% no contestaron la pregunta. Mi argumento es que los aquiescentes (indecisos), los que no dicen ni sí ni no, los que se dejan llevar, siguen la "institucionalización contra-hispa", lo cual arrojaría un 49'2% a favor. El ICPS hace sondeos períodicos con la misma pregunta y los resultados de 2005 son: "sí" 36%, "no" 44%, "le es igual" 15% y "ns/nc" 6%. En estos últimos, la aquiescencia es mayor. Sumando la aquiescencia (15% y, yo sumaría, al menos un 3% del ns/nc -los que no sabes, aunque no los que no contesta-, pero lo dejaré en el 1%), el resultado de mi argumento es: 51% a favor de la independecia/aquiescencia. O sea, la mayoría.
Me pueden decir que tergiverso. Bien, no tergiverso los datos. Y lo otro es una "teoría", una teoría basada en que los aquiescentes acatan tácitamente la institucionalización. En este caso, la institucionalización no es la espñola, sino la catalana, donde el 69% de los catalanes, más todas sus instituciones opinan que Cataluña es una nación y donde se cultiva la una, grande y libre (Cataluña).
A quien lo le guste mi teoría, vale. Quien considere que los aquiescentes no hay que sumarlos en el "a favor", vale. Quien piense que los aquiescentes siguen a la mayoría, pero que la mayoría tiende a "la unidad española" y no a la independencia de España, vale. Esos son los puntos discutibles. Y todo esto el resumen de los argumentos sobre mi afirmación "la mayoría de los catalanes son independentistas".
Aclarados mis argumentos, que es lo que quería -y no seguir debatiendo ni contestar a nadie en particular ni entrar en mayores polémicas-, ahora sí abandono este hilo.
Saludos,
IUS

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:10:58 am »
Pero que "huevos" tienes, Ius, sueltas unos datos que tergiversas claramente y te quedas tan ancho.

O sea, que quienes no contestan o les da igual significa que asienten? coño, me parece que en la carrera de ciencias políticas nunca nos enseñaron eso, pero si lo dices tú...por favor, más seriedad. Si quieres te paso los nombre de los Catedráticos y profesores que tuve y les explicas tus teorías, porque es lo único "revolucionario" que hay en todas tus palabras.

En todo caso, recordarte que los indecisos, en caso de no decir nada, aceptan a la mayoría y la mayoría vota que no a la independencia.

Sondeo de el Periódico del año 2005 (10-2005): 29.1 sí; 53.8 no, 17.1 ns/nc (margen de error 2.1%). Curioso porque este sondeo no preguntó si les daba igual o no.

Sabes que en Galicia el grado de independentismo está en torno al 25%? algo por debajo de Cataluña pero muy poco y, por qué no se le ataca? porque su apoyo al Gobierno no es importante.

En cuanto a que lo de "puta España" no tiene contexto...sin comentarios, sigues erre que erre en tu afán de tergiversar las palabras, encima lo haces para meterte con Cataluña, sólo porque lo dijo en TV3, sin tener en cuenta que quien lo dijo ni es catalán. No te conviene aceptar que lo decía en un sentido, que es claro cuando ves la entrevista, pero eso no conviene.

A mí Rubianes ni cae ni me deja de caer, no iría a ver una función suya porque no me llama la atención, pero lo que nunca haré es utilizar las palabras que diga, él o cualquier otro, para atacar a un territorio (del cual ni es parte) para defender "otros intereses"

Está claro que para algunos es el "todo vale", hay que atacar a Cataluña sea como sea.

Curioso que alguien que prácticamente defiende lo de "Una, grande y libre" en su sentido original, lo acheque a otros, es el colmo del cinismo.
La ignorancia MATA

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:13:21 pm »
Ahora resulta que se ataca a Cataluña. Pobriños. Quizás lleves razón y los ataques que DESDE Cataluña se han efectuado en los últimos 30 años más o menos hacia el resto del hasta no hace mucho estado español puedan ser, mejor, achacados a esos charnegos que haberlos haylos y no a los propios catalanes, aunque estos no suelen expresarse en contra de tales ataques realizados DESDE Cataluña.

Mira, TunoNegro, yo he leído la entrevista en su totalidad, y además de cabrearme bastante (tampoco encuentro esa particularización de "alguna" España tan clara como la de "puta España" en general) hay algo que me mosquea todavía más, y espero que estés de acuerdo en eso: La famosa entrevista se realizó en un espacio público catalán (TV3), y como cualquier estudiante de Derecho sabe los medios son, también, responsables de lo que se emite en ellos, cuando sirven de cauce a cierto tipo de expresiones. Pues bien, TV3 no sólo no ha hecho ningún intento de desmarcarse, sino al contrario. ¿Te figuras lo que sucedería si alguien de una ideología diferente a la del capullo ese se presentara en Telemadrid hablando de la "puta Cataluña"?

¿Te sorprende que algunos ciudadanos, haciendo uso de su libertad de expresión, hayan podido considerar que el capullo ese les insultó y que por ello no merecía obtener un beneficio económico de sus impuestos? A mí no, fíjate.

En otra entrevista donde aparecía la Rahola (sí, esa que se desarrollaba con igual maestría en el parlamento que en Crónicas Marcianas), un comunicante bien identificado le preguntó a la entrevistadora si le cortaría la llamada si a él se le ocurriera decir eso de la "puta Cataluña", "que se metan los catalanes el cava por el culo hasta que les revienten los cojones", etc. La respuesta fue: "Sí". Claro que era una emisora de ámbito nacional y la entrevistadora una persona educada y correcta. Ni que decir tiene que la Rahola de los cujons tuvo que plegar el ala, ella que no suele callarse mucho.

Un saludo.

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:27:03 pm »
Está claro que si se quiere se puede justificar todo, incluso lo injustificable, sólo hay que ponerse unos tapones en las orejas que distorsionen lo que se oye para que parezca de acuerdo a nuestros principios y unas gafas de madera del color que queramos ver, eso esta claro.
Desde luego yo no utilizo ni gafas ni tapones y lo que dijo ese señor estaba muy claro y si quería referirse a una parte de esa España, como interpreta TunoNegro, que lo hubiera dicho, que se hubiera referido a esa España de antaño que añora una forma de gobierno que ya no existe, pero yo no tengo por que imaginarme lo que dice. También estoy de acuerdo a que fue bochornoso que los presentes aplaudieran y rieran esos comentarios, incluso el presentador, pero ya se sabe que la gente en manada no es gente, no tiene conciencia, hace lo que hacen lo demás, sin pensar.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2006, 12:56:01 pm »
Si has visto toda la entrevista, shadowmaker, sabes bien a qué se refería y a qué no.

Te recuerdo que TV3 emitió un comunicado pidiendo disculpas a las personas que pudieran sentirse ofendidas.

Yo en ningún momento justifico las palabras de Rubianes, como han dicho, yo he dicho que no se utilice las palabras de una persona que ni es catalana y se las cambie para aparentar que se ataca a todo España, cuando quien ha visto la entrevista sabe perfectamente a lo que se refería.

Ataques desde Cataluña en los últimos 30 años? te diré más, no son 30 años, esta cuestión lleva cientos de años, pero desde dónde salen esos ataques? desde los mismos independentistas descebrados de siempre, de la misma forma que desde España se ataca a Cataluña por puro interés de algunos desde los mismo descerebrados de siempre, pero una cosa hay que tener clara, que ni unos ni otros representan ni a Cataluña ni a España.

En cuanto a Rahola, sabes los partidos a los que ha pertenecido? ERC y Partido Independentista, con eso está todo dicho. Es una persona que defiende en lo cree (con la mujer, los niños, etc...) y lo hace bien, pero cuando se trata de temas de independentismo, se le va la olla, pero repito, no representa a Cataluña.
La ignorancia MATA

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:32:30 pm »
Por si quedan dudas de lo que quería decir, mirad sus declaraciones posteriores:

"Yo no he insultado a España sinó que con aquellas palabras me refería a la España antidemocrática y franquista que mató a Federico García Lorca", manifestó el actor.
El actor gallego se siente "utilizado" como abanderado de los antiespañol "cuando para español ya estoy yo".

La ignorancia MATA

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2006, 14:04:11 pm »
Cuando uno se siente espoleado por la gente dice cosas sin pensar que más tarde cuando las piensa se da cuenta de la barbaridad cometida, de la repercusión que ha tenido e intenta justificarlas. Esto me recuerda cuando el BarÇa gano la liga y Eto'o espoleado por la gente grito aquello de "Madrid cabrón saluda al campeón", cuando se despejo, cuando dejo de estar bajo la influencia del gentío, y vío la repercusión y lo que dijo se tuvo que defender e intentar justificar aquello de "no muerdo la mano que me dío de comer" no se lo creé ni él, pero tenía que intentar justificarse. Lo mismo le pasa a Rubianes, una vez más sereno se dío cuenta de que sus palabras podrían causar daño a algunas personas al "ser mal interpretadas" y tiene que salir a justificarse, habrá quien le crea, yo no le creo, otra cosa sería que pidiera perdón por lo que dijo en un momento de enaltecimiento, todos somos humanos y, reconociera que se equivoco al decir esas palabras, pero intentar que creamos que donde dijo negro, quiso decir gris claro, pues no, no vale, eso más bien parece querer hacernos tontos.
Un saludo.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2006, 16:10:02 pm »
LexLuttor, en el caso de Etoo tienes razón pero en el caso de Rubianes no.

Esas declaraciones posteriores, que son algo más amplias, las hace, y él mismo lo dice en esa declaración, para que la gente que ha opinado de sus palabras lo haga viendo toda la entrevista. Cualquier que vea la entrevista llega a la misma conclusión de lo que dice a posteriori Rubianes, porque yo llegué a esa conclusión sin conocer las declaraciones que hizo Rubianes, pues son recientes.

Vuelvo a repetir que hay que mirar toda la entrevista y lo entenderéis, en el sentido que dice, que sigue siendo de mal gusto, pero que no las hace en contra de España, sino de lo que el llama una "determinada España", es decir, los franquistas y todo a cuento de la obra que el presentaba, que es la misma que presenta en Madrid, sobre Lorca y sobre toda la persecución franquista a determinados artistas.

Lo peor es cuando se emplean determinadas palabras que dijo, se dicen sin especificar su sentido, el cual es fácil de apreciar al ver la entrevista y se aprovecha eso para atacar a algo, de lo cual, para más Inri, no es partícipe, como es ser catalán. Fíjate que se ha atacado a Cataluña y no a Galicia, dado que él es gallego, pero como se dijo en TV3 (la cual se disculpó enseguida), la cosa cambia.
La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2006, 19:29:45 pm »
Él es gallego, pero el presentador que se reía a mandíbula batiente y el público que aplaudía y vitoreaba de forma tan entusiasta al payaso del circo, esos supongo que eran catalanes, en la televisión catalana, en Cataluña. O igual eso también lo hemos malinterpretado… qué mal pensados somos oiga…
Ese personaje ya ha demostrado en infinidad de ocasiones su lucidez mental, eso no es sorprendente. Lo sorprendente sería escucharlo alguna vez hablar sin defecarse en alguno de nosotros, el pobrecico no sabe más… Pero que el presentador se ría patrocinando con su actitud algo así… y el público entre en éxtasis, eso, es bastante ilustrativo de la situación REAL que en la Cataluña de hoy se vive a diario. Lo demás son supuestas buenas intenciones.
No cal que luego vengan con disculpitas, la escena fue harto evidente, inteligible y manifiesta.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2006, 21:02:57 pm »
Otra que no ha visto la entrevista, sabes de qué se reían? pues entre otras cosas de las imitaciones que hizo de Franco y de otros personales.

Y alguien hace unas declaraciones en un programa, que son tergiversadas, y le siguen la corriente, como pasa en casi todos los programas y la culpa no es de quien tergiversa o de quien las dice, sino que es culpa del sitio donde se han dicho, curioso...

Situación REAL en Cataluña? no tienes ni idea realmente de esa situación, esa REALIDAD es la que ciertos sectores les interesa dar y que la gente se cree sin saber la realidad. Se da una realidad interesada, de conflicto dentro de ella y aquí alucionamos porque no cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia.

La entrevista sí es evidente, la "escena evidente" es la que os quieren vender y que la gente se ha tragado.
La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2006, 23:08:02 pm »
A ver TunoNegro, no es mi intención entrar en polémicas por algo tan trivial. Ni tengo intención de que tú sepas de lo que yo tengo idea, o dejo de tener idea. Estaría bueno ahora que la realidad que yo vivo, percibo y sufro, me la tuvieras que venir a explicar tú.

Dejas claro que la única realidad es la que tú vives… pues felicidades, porque pareces encantado de haberte conocido en Cataluña. Fabuloso. Mi más sincera enhorabuena. Hay gente que no tiene esa grandísima suerte.

Ni las declaraciones de Rubianes son tergiversadas, porque no es la primera vez que suelta ese tipo de lindezas, ni yo he echado la culpa de lo que él dice al programa sino de haberlo jaleado, reído y aplaudido. El presentador sobre todo, se cubrió de gloria. Algo tan evidente creo que es fácil de reconocer, pero fíjate que yo no alucino porque tú no seas capaz de hacerlo. Y es curioso que pienses que a mí mi realidad me la venden y yo me la trago, pero precisamente porque yo conozco mi realidad, no alucino para nada con que a ti no te cuadre y lo expliques con un “no tienes ni idea realmente de esa situación”. Sigue siendo bastante ilustrativo.

Poniéndome, un suponer, en el caso de que esas concretas declaraciones de Rubianes hubiesen sido tergiversadas (ji), y teniendo claro que a las risas que yo me refiero son a las ocasionadas por expresiones como “p… España” “que les exploten los…” y no otras a las que te refieres tú, sino ESAS a las que me refiero yo… tenemos otras muchas del mismo personaje despotricando igualmente contra todos los que no pensamos como él. Porque este buen hombre, cada vez que abre la boca, me insulta. Y te aseguro que no soy nada quisquillosa, no, en serio, es simple y llanamente que me insulta. Otra cosa es que yo me sienta ofendida por este pobrecico… ni más faltaba, pero insultarme, me insulta.

Hace unos meses corría un audio por internet del mismo Rubianes (lastimica, tan injustamente malinterpretado) que supongo has oído, si no, te lo puedo hacer llegar a ver cómo haces para defender afirmaciones suyas en las que aparte de la España votante del PP, de la España cristiana, de la Iglesia española, de la España que se opone al Estatuto catalán, de la España disconforme con el envío del archivo de Salamanca, de la España que no cree que Cataluña sea una nación… pues al resto de España creo que no la desea impregnar con todo tipo de excrementos e inmundicia.
Pero claro, es que seguramente, estoy tergiversando,… Si cuando dice con la finura que le caracteriza: “En fin, que todos juntos vayan a cagar a la playa que la caca se la comerán las gaviotas a las que han cogido como símbolo, pobres bestias” no manda a hacer de vientre a 10 millones de españoles no, es que no tengo ni idea de lo que oigo… ni veo… ni vivo… ni razono… Debo ser “nueva rica y hortera, culturalmente miserable, inconsciente, cavernícola y fascista”… eso debe ser. Si va a tener razón y por eso tergiverso. Debo ser de “la España charanguera y de gomina, de rubias teñidas y escupitajo, inculta y reaccionaria que desprecia cuanto ignora que es casi todo”. Va a ser eso…

Aunque, bien mirado, toda una suerte no ser tan elegante,  estilosa, culta, bien educada y sobre todo, sobre todo… nada fascista, como él, sobre todo,… nada fascista. Lo que hay que oír…  ::)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #32 en: 16 de Septiembre de 2006, 11:11:10 am »
No es mi realidad de Cataluña, es la realidad de todos los que me rodean en todos los ámbitos. Ni mis padres, ni mi pareja, ni la mayoría de mis amigos ni yo mismo, somos nacidos en Cataluña y nunca hemos tenido problemas de ningún tipo, nunca, porque si los hubiéramos tenido, nosotros o los que no son nacidos o criados en Cataluña, está sería un caos porque la gente saltaría. Cuanta gente del area Metropolitana de Barcelona es más andaluza o gallega que catalana? y ya no cuento a los más de un millon de inmigrantes extranjeros de los 7 millones de habitantes que hay en Cataluña. Haz cálculos y verás que muchos más de la mitad de los habitantes de Cataluña no son nacidos aquí, la de problemas que podría haber desde siempre, pero no los hay, muy a pesar de otros.

La "realidad" de Cataluña fuera de aquí, es la que percibo cuando estoy largas temporadas en Galicia, Andalucía o Madrid, no te puede llegar a imaginar la de barbaridades que se dicen, muchas se repiten aquí, basadas en un aunténtico desconocimiento y eso es lo peor, realizar afirmaciones gratuitas sin conocer de lo que se habla.

Me acabas de confirmar que no has visto la entrevista o no quieres decirlo, porque, me puedes decir la frase entera y a qué contestaba cuando dijo lo de que les exploten...? es que curiosamente sólo dijo lo mismo que otra persona había dicho y añadiendo lo de que explote, pero el resto es exactamente igual.
En cuanto a lo de Puta..., lo mismo, di toda la frase que dijo él y lo que anteriormente estaba explicando.

Eso es tergiversas, decir dos palabras sueltas que parecen que tiene un significado pero que, en realidad, si lo pones todos en su contexto.

En cuanto al público y el entrevistador, se reían de todo porque el tio esto es más bruto que un arado y se pasó toda la entrevista haciendo imitaciones y soltando tacos y se reian de lo animal que es, sobre todo para un público mayoritariamente femenino y de cierta edad, pero a que no sabías que la mayoría del público de este programa son gente que de nacionalista tiene poco? cuando entrevistan al público la mayoría hablan en castellano, normalmente son mujeres, fíjate. Del entrevistador mejor ni hablar, es un humorista reconvertido a entrevistador que todo el mundo sabe de qué pie cojea.

Repito, las palabras referidas a esa España que queda claro al ver la entrevista, siguen siendo de muy mal gusto, pero de ahí a lo que se ha dicho, hay mucha diferencia.

Pero como digo, lo peor es que un GALLEGO habla de cierta España y la culpa es de todos los catalanes, como alguno ha puesto aquí o como el ABC o La Razón, han mantenido, es curioso al menos, digno de estudio.

Si eras franquista y antidemocrática, te insulta, si no lo eres, no te insulta y recuerda que no ofende quien quiere...no te deberías sentir insultada por alguien que continuamente está soltando tacos, pero recuerda también que, si te sientes insultada, métete con los gallegos (que de hecho es como si yo lo fuese, puesto que lo son mis padres) pero no con los catalanes. Y aunque fuera catalán, deberiais saber diferencia entre las declaraciones de un tio que suelta tacos por todo, de todo un pueblo.
La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #33 en: 16 de Septiembre de 2006, 12:25:04 pm »
Creo que no has leído mi anterior post, si no, no me explico tu contestación.

Las afirmaciones de Rubianes al preguntarle sobre Piqué y la unidad de España, y el jaleo del público, las risas del presentador, ESA parte de la entrevista la vi. Escuché perfectamente lo que piensa de mí y de mi gente, y volví a escuchar de igual modo cómo nos manda a cagar a la playa, y no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que lo escucho, no escuché nada nuevo. De la parte de la entrevista que vi, no te puedo transcribir frases completas por razones obvias, no tengo tanta memoria, pero sí lo he hecho con otras declaraciones suyas, que sí he podido volver a escuchar, que van como siempre por el mismo camino y que curiosamente no te conviene comentar. Sabiendo la cantidad de declaraciones absolutamente intolerables del tal Rubianes que se pueden encontrar en infinidad de sitios, es asombroso que todavía se intente defenderlo, excusarlo y culparnos de malinterpretarlo. Te vuelvo a repetir que no es la primera vez que lo escucho soltar las mismas lindezas, y de él las he escuchado mucho peores, donde no hace sino repetir lo mismo corregido y aumentado y no me escandalicé. Digo que si tuvieras que venir a tratar de explicar cada afirmación de Rubianes la tendrías más que chunga porque no tiene defensa posible. Digo que si quieres te mando un audio completo de él y cuando termines de escucharlo me expliques por dónde empiezas a defenderlo exactamente.
He escrito literalmente afirmaciones de Rubianes donde no cabe ningún tipo de tergiversación y sigues con lo mismo. Lo dicho, no me lees.
Rubianes es tan gallego como catalán, dicho además, por él mismo. Pero creo que no viene al caso de dónde sea o deje de ser, se trata de lo que dice y dónde y quiénes le apoyan. Yo no he culpado a todos los catalanes de nada, por tanto, tampoco tengo que explicar afirmaciones que yo no he hecho.

Me dices “si eres franquista y antidemocrática, te insulta, si no lo eres, no te insulta y recuerda que no ofende quien quiere...no te deberías sentir insultada por alguien que continuamente…” y aquí me vuelves a demostrar que no me has leído, no me lees, y así no tiene sentido. Dije que insultarme me insulta, pero para nada me siento ofendida por él. Es decir, su intención es insultarme, humillarme, ofenderme, pero no lo consigue. Y es más, si hubieses leído/oído sus insultos sabrías que sin ser franquista ni antidemocrática me insulta igualmente. No sé bien a qué viene eso. ¿Si no pensamos como él somos franquistas y antidemocráticos?... la leche…

Ni entiendo bien a qué viene hablarme de la cantidad de catalanes no nacidos en Cataluña que hay. A mí me da igual dónde nazca cada cual, sino qué clase de persona sea allá donde viva, y más si vive a mi vera. Y es curioso la de quejas que he oído de catalanes, nacidos en Cataluña, de padres, abuelos y de más familia catalana, acerca de que son precisamente los hijos de inmigrantes extremeños, andaluces, murcianos… los más nacionalistas, los más extremistas. Y nunca he negado, de hecho, he afirmado que me parece una verdadera pena, que viendo lo que pasa, mucha gente en Cataluña aplauda o simplemente se mantenga indiferente. Eso siempre me ha parecido penoso.

Y sí, yo también escucho a menudo barbaridades acerca de lo que pasa en Cataluña, pero es que en mi caso, la realidad, supera a la ficción. Es decir, quizá escucho barbaridades irreales, pero las barbaridades que vivo, esas son reales.
I wish you were beer. I mean... here.

resfriao

  • Visitante
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #34 en: 16 de Septiembre de 2006, 13:24:33 pm »
Me cisco en la put. madre de los catalanes, con tanto independestimo y tanta leche! anda y que se metan sus ínfulas por el mismo agujero del cul. y que para sacárselo se les abra primero como un paraguas! a ver si asi dejan de engendrar bastardos de mala sangre, que luego no hacen sino engendrar a su vez hijos de su put. madre independentistas, como algunos de los dirigentes de la Generalitat!

Ala, TunoNegro, analiza la frase. El contexto es pequeño, asi que no habrá problema en que hagas una defensa de lo que digo, al igual que lo haces de Rubianes. Porque si aqui no encuentras la justificación... te doy pistas, soy de Madrid, y no soy del PP, más bien me siento muy muy de izquierdas, ya que has justificado al personaje por su nacimiento no catalán y su trayectoria política. Espero tu justificación a mi frase. Será que solo soy un maleducado integral y que por tanto, merezco todos los beneplácitos y tu defensa, en lugar de reprimenda?

Saludos a todos

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2006, 14:34:19 pm »
Una amiga me acaba de mandar un enlace donde se puede escuchar un monólogo del Rubianes que deja perfectamente claro, sin lugar a tergiversaciones, lo que el susodicho pretende expresar: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y con esto, por mi parte, este hilo lo dejo estar.

Saludos a todos  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2006, 17:08:47 pm »
Mira, resfriao, lo que hizo Rubianes al decir que lo "que le exploten" es precisamente contestar con las mismas palabras a parte de lo que tu has dicho y que fue dicho por una persona de la vida política, pregunta: quién dijo que los catalanes se podían meter por el culo...? pues a eso contestó.

Resfriao, lee lo que digo, no he defendido nunca a Rubianes, he puesto varias veces que se ha pasado aún refiriéndose a lo que se refería, lo que he dicho es que no se tergiverse, se diga que lo dice de todos los españoles y encima se le acheque a los catalanes, cuando encima, quien lo dice, ni lo es.

Hanneke, quien no está leyendo eres tú, sé perfectamente lo que estabas diciendo y a eso te he contestado, pero está claro que entiendes lo que quieres entender.

Si te has sentido insultada, es que eres franquista y antidemócrata, lo cual es cosa tuya, porque si realmente te hubieras visto la entrevista verías de lo que habla
La ignorancia MATA

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2006, 21:10:44 pm »
Lo siento, Tunonegro, pero -sin dudar de tu palabra- puedo decir que yo no he escuchado esas excusas "a quien pudiera sentirse ofendido" de TV3 y, sin embargo, sí escuche a un representante de la misma emisora decir que "no creo que tengamos que pedir disculpas a nadie".

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2006, 21:16:26 pm »
evidentemente, quería decir "escuché". Perdón

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: El Rubianes ese
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2006, 21:33:54 pm »
Para decirlo todo, que también hay buena gente implicada en esto:

En la entrevista donde escuché a la Rahola y al llamante que mencioné, estaba de conductora del programa Julia Otero, otra gallega por lo que se ve afincada en Cataluña. Recordemos que esta señora se mostró de acuerdo con el oyente/llamante en que si en esa conversación se proferían determinadas expresiones ella, como responsable del programa, procedería a cortar dicha llamada.
Muchas gracias por tanto por demostrar que hay gallegos/as afincados/as en Cataluña que no merecen que yo me cisque en su señor padre.