;

Autor Tema: Vergüenza  (Leído 4489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Vergüenza
« en: 13 de Febrero de 2007, 08:23:43 am »
Hoy siento vergüenza de ser español, de ser hombre de derecho y de tener principios, uno de los cuales es la primacía de la justicia sobre todas las cosa. Pero hoy una vez más he visto que lo legal no es lo mas justo y cuando se dicta una sentencia que por muy legal que sea no me parece justa siento vergüenza. Es el caso de De Juana Chaos, el TS ha rebajado la condena de 12 años a 3 años, pasando a depender su puesta en libertad de Instituciones Penitenciarias, osea del Gobierno, no dudo que en breve estará en su casita y como muy tarde en primavera pues ya habrá cumplido 3/4 de su condena y quedará en libertad.
No me olvido que De Juana Chaos cometió 11 atentados en los que causó la muerte de más de una veintena de inocentes, que por sus asesinatos fue condenado a 3.000 años de cárcel de los que ha tenido que cumplir tan solo 18, menos de uno por cada víctima. Por eso siento pena por todas esas familias a las que destrozó y ven como el asesino de sus seres queridos queda en libertad por unas leyes mal creadas y una justicia injusta.
Ahora De Juana será libre de poner una cristalería debajo de la casa de cualquiera de los familiares de los, por él, asesinados: Coronel Vicente Romero y su chofer Juan García, el miembro del los Tédax Esteban del Amo, Eugene Kent Brown, ciudadano americano alcanzado por una onda expansiva. Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José C. Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez. Guardias Civiles. Asesinados en abril de 1986 con una bomba que hizo explosionar el furgón en el que viajaban,  Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y soldado Francisco Casillas Martín. Fueron asesinados a tiros el 12 de junio de 1985 por Idota López Rialto y Soares Gamboa. De Juana Chaos cubrió, escondido bajo una peluca, la retirada de los autores materiales de los disparos, Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Alamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruíz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López. Los 12 guardias civiles fueron asesinados con una bomba que explosionó al paso de su furgón por la plaza madrileña República Dominicana el 14 de julio de 1986 (datos obtenidos de Época24h)
Pido desde esta tribuna una oración por las Almas de estos inocentes, sean de la religión que sean, y a los que no sean religiosos les pediría un sentimiento de condolencia para con esas familias y para con toda la sociedad española en general. Hoy se deja abierta la puerta de la jaula del león, esperemos que no nos tengamos que arrepentir aún más.
Quiero acabar pidiendo perdón por este testamento y reiterando mi vergüenza ante unas leyes tan mal hechas que obligan a los Jueces y Magistrados a dictar sentencias que son claramente injustas.
Un saludo


Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Vergüenza
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2007, 13:11:40 pm »
Aquí, tal y como lo veo, hay dos cuestiones.

Una: Doce años por amenazas a mí, personalmente, me parecen exagerados. Pienso que tres son más adecuados.

Pero... no os equivoqueis por lo que pongo más arriba, ya que a este individuo, si dependiera de mí, no le harían falta ni huelga de hambre ni beneficios penitenciarios. Lo que es de vergüenza es que a un tipo condenado por 25 asesinatos le valga con 18 añetes.

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2007, 15:13:06 pm »
El problema es que el Alto Tribunal no calificó las amenazas como amenazas terrorista, cosa que sí hizo la Audiencia, y yo me pregunto, si las amenazas vienen de un terrorista ¿qué clases de amenaza hace?.
En definitiva el problema está en lo que bien dices, se cambian 3000 años por 18 por no se que clases de beneficios penitenciarios establecidos en la ley, la Audiencia para intentar paliar esta deficiencia legal le condena a 12 años y medio por amenazas terrorista y el agravante de reincidencia y ahora el TS sentencia de forma distinta, encuentra a De Juan culpable de un delito de amenazas que no considera terroristas en concurso con otro delito de enaltecimiento del terrorismo. No se, yo no lo digiero,  amenzas no terrorista, enaltecimento de terrorismo.
Pero ahí no acaba la sinvergüenzería de este error de la naturaleza que es De Juana y de su familia de monstruos, estos le han desheredado para preservar sus bienes de los pagos a sus víctimas ante los embargos de la justicia. La casa materna que le correspondía fue donada en vida a su hermana para burlar esos pagos.

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2007, 15:53:57 pm »
Son dos cosas diferentes:
lo primero me parece inaudito, que a un terrorista cruel y sanguinario se le apliquen beneficios penitenciarios y se le permita salir a los 18 años, que no se cambie la ley en estos casos y se tenga que cumplir la pena entera y si por mi fuera con propina, ahora, que por unas cartas le quieran meter 12 años......... igual que D. José Blanco que ha pegado un patinazo acusando de apología del terrorismo a unos manifestantes del Foro de  Ermua por cantar una canción risible.

Desconectado ramades79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2007, 20:38:04 pm »
Desde luego es vergonzoso el panorama, desde los puntos de vista que apuntáis y desde unos cuantos más.

Esto no hace más que reafirmarme en lo que ya ha tiempo vengo experimentando respecto de este país y del entorno en general: un sentimiento de profunda traición por parte de las Instituciones del supuesto Estado de Derecho.

Habría que desoxidar algunas piezas de la máquina...

Saludos.

Ninxa

  • Visitante
Re: Vergüenza
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2007, 21:51:55 pm »
"Corruptio optima pesima est"..... "La corrupción de lo mejor o debería ser lo mejor y como ejemplo a seguir, es la peor"... si ahora se corrompe la justicia....¿qué nos queda?...a este ritmo (y que no me malinterprete nadie, que es ironía) si nos hacemos tod@s terroristas salimos ganando con tanto privilegio y reducción de penas por cualquier motivo. Viva la "democracia" y el "Estado de Derecho"... la tapadera perfecta para los que viven del cuento....No hay más que observar lo que está ocurriendo en la realidad, y ahora con el nombramiento del nuevo ministro de justicia... está claro: guerra política, electoralismo, el gobernar, o, mejor dicho, el bien gobernar España es lo que menos parece importar a los políticos, ahora echan mano a lo único que se supone estaba incorrupto... y si ya no hay ni justicia... ¿qué seguridad tenemos los ciudadanos españoles?. INDIGNANTE.
Salu2

Ninxa

  • Visitante
Re: Vergüenza
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2007, 22:04:45 pm »
Vamos a ver... la sentencia de dos casos, distintos pero, al menos, con un mismo delito: ASESINATO: caso Tous vs. caso etarra. Uno, el primero, mató a un ladrón albanés que pretendía robar en casa de los Tous, el otro, el etarra, un terrorista asesino sanguinario que ha asesinado no a una sino a 25 personas, y no solo eso, sino que enaltece el terrorismo y amenaza incluso a jueces y fiscales. Lo de ir de mártir (para colmo...)y hacer la huelga de hambre le está dando resultado a este c..... Lo que tienen que soportar las víctimas del terrorismo, si a mí me hubiesen matado un hijo/a u otro familiar y con este panorama de injusticia yo misma me cargaba a este etarra, y sería lo más suave que podría hacer, porque si atendemos a la ley del talión, "ojo por ojo diente por diente" lo correcto sería que me cargase a su hijo/a u otro familiar al igual que hizo conmigo, seguro que eso le dolería más que si estuviese muerto.... He dicho.

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2007, 08:17:23 am »
De Juana continuará en huelga de hambre y tiene pensado interponer recurso ante el Constitucional el cual, tiene por práctica suspender las penas de prisión que sena menores a 5 años, por lo que mucho me temo que el "error de la naturaleza" salga a la calle antes de lo previsto.
Y según el nuevo ministro de justicia todo lo que actualmente esta pasando en el ámbito judicial es culpa del PP y del actual Consejo General del Poder Judicial, pués mira que no ha intentado el Gobierno, en concreto ZP interferir en las resoluciónes judiciales, como cuando dijo que había sentencias judiciales que interferían en el proceso de paz, na, si es pa mear y no echar gota, perdón por la expresión.

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2007, 10:05:13 am »
Entonces estaríamos a su altura y caeríamos en la autotutela y, para que sirven tantos años de evolución entonces, para ir por la calle con un hacha por si nos quitan la plaza de aparcamiento? Claro que estoy de acuerdo con que un terrorista cumpla la pena total. Pero digo yo, y que conste que nunca mis opiniones son cerradas por que si no ya no escribiría en el foro, si un asesino sale de la carcel despues de haber cumplido con la justicia roba en un supermercado hay que juzgarle como a cualquier ciudadano y si son unos spaguetis por ejemplo sería una falta. Por lo que tengo entendido las "cartas" famosas, yo las he leido pero todavía no tengo conocimientos suficientes para pronunciarme, no son para que se le pidan tantos años. Otra cosa es que no esté de acuerdo con que DeJuana esté en la calle y como me hirve la sangre cuando a terroristaas se les aplican reduzciones de pena por hacer "airobic" pero estamos en un estado de derecho, para bien o para mal

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2007, 10:06:28 am »
Perdón por las faltas de ortografía son las prisas

Desconectado XTINE_37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 02/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2007, 11:01:05 am »
Y el elemento subjetivo del delito?

No es lo mismo recibir amenazas de muerte, de un vecino que vive en mi comunidad de propietarios, sin antecedentes penales y que se cabrea porque le le han robado la correspondencia por poner un ejemplo, y amenaza de muerte al que le haya quitado su correo, que recibir amenazas de muerte de un terrorista, condenado, que no se arrepiente de sus asesinatos, que sigue perteneciendo al entramado etarra y que aún sigue pensando en que su "lucha" está justificada. Por mucho que en "teoría" haya cumplido con su condena.

Yo ahora mismo, siento como Lexluttor, VERGÜENZA.

Vergüenza de todo, vergüenza de ser española, de tener un gobierno de la clase que tenemos. ES alucinante cómo el gobierno se pone del lado de los terroristas, y remueve obstaculos para que en vez de ser perseguidos, se les dé la libertad.

Me parece indignante. Y sobre todo, lo que me hace es sentir auténtica desconfianza ante las Instituciones. No hay separación de poderes. Es el Ejecutivo el que maneja el cotarro, y la independencia que se supone debe tener el Poder Jucial, se difumina peligrosamente, dando la sensación de que no existe.







Desconectado wertheres

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 25/09/05
    • Apodérate (Carlos Rodríguez)
Re: Vergüenza
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2007, 11:35:38 am »
Unos datos, que quizá sean aclaratorios:

Cuando el PP gobernaba, el etarra Juan Ignacio de Juana Chaos, provocó incidentes similares por los que ha sido condenado a tres años de cárcel por el Tribunal Supremo, sin que ninguna autoridad tomara cartas en el asunto. En el año 1998, tras el asesinato del concejal del PP Jiménez Becerril, De Juana mostró sin tapujos su satisfacción y celebró el asesinato del portavoz de UPN en Pamplona Tomás Caballero con champán y langostinos. Un año después, el Gobierno de Aznar decidió su traslado de la prisión de Melilla a la de Puerto de Santa María y posteriormente al centro de Botafuegos en Algeciras, donde los funcionarios denunciaron trato de favor y privilegios por parte del entonces director de esa prisión, Manuel Palenzuela, quien se convirtió después en el candidato del PP a la alcaldía de Algeciras.
Las denuncias de los funcionarios del Centro Penitenciario de Algeciras corresponden fundamentalmente al periodo entre 2000 y 2003, en el que la dirección del centro gaditano estaba en manos de Manuel Palenzuela. Dichos funcionarios aseguraron que los etarras presos recibían sistemáticamente permisos para mayor número de contactos personales (vis a vis) y telefónicos, y que en muchas ocasiones se desplazaban a módulos en los que no se habían instalado los dispositivos para controlar sus comunicaciones.

Privilegios con Aznar
En el caso de De Juana Chaos, denunciaron que las facilidades eran evidentes. Además de las comunicaciones llamadas de convivencia (vis a vis) a las que tenían derecho, él y su compañera también recibían permiso para las de tipo familiar, reservadas exclusivamente a parejas con hijos. Además, se les permitía acumular el tiempo de ambas comunicaciones, algo que tampoco está permitido.

“Sonrisas” por el asesinato de Jiménez Becerril
De Juana se benefició de estos privilegios después de que en 1998, desde la cárcel de Melilla, el etarra celebrara el asesinato del concejal del PP, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García Ortíz, con estas palabras: “Sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia”. En una carta intervenida, dirigida a una amiga, afirmó también que “con esta ekintza (acción) ya he comido yo para todo el mes” y amenazó con nuevas acciones, pese a estar en prisión, más duras todavía.

Champán por el asesinato de Tomás Caballero
Poco después, en mayo de 1998, De Juana solicitó por escrito al subdirector de la prisión de Melilla una botella de champán francés, una tarta y un kilo de langostinos para celebrar «la jubilación forzosa del franquista antivasco Tomás Caballero», en referencia al asesinato a tiros del portavoz municipal de UPN en Pamplona, el día anterior.

Traslados de presos
El 18 de diciembre de 1998 el Gobierno autorizó el traslado de 21 presos de ETA que estaban encarcelados en prisiones de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, a distintos centros penitenciarios de la Península. De Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a la prisión del Puerto de Santa María en Cádiz y posteriormente al centro de Botafuegos en Algeciras. El entonces director de esa prisión, Manuel Palenzuela, acusado de trato de favor a De Juana, es ahora portavoz del PP en Algeciras.

Rebaja del TS
Con la ley en la mano, de Juana tenía que estar ya en libertad desde hace más de un año, como salieron otros terroristas igual de sangrientos. Para evitarlo, la Audiencia Nacional le imputó un delito de amenazas terroristas, por dos artículos publicados en Gara en diciembre de 2004, en los que decía: “Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria o el futuro terminará demostrando que os quedasteis sin ellas”. El Tribunal Supremo rebajó el lunes la sentencia de la Audiencia Nacional, y dejó la pena de 12 años y 7 meses en tres años de prisión, al apreciar un delito de amenazas genéricas, no terroristas, y enaltecimiento del terrorismo.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2007, 12:30:26 pm »
Wertheres por todo eso que has relatado también me avergüenzo, no miro el color del Gobierno, miro sus actos, hoy gobierna el PSOE, si hoy gobernara el PP y se dieran las circunstancias que se están dando con este "engendro" también me avergonzaría.
Un saludo.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2007, 12:39:53 pm »
¿Qué durante el gobierno de Aznar, el De Juana mostraba signos evidentes de sociópata? Claro, es lo que es ; la fisiopatología de este determinado grupo de engendros no permiten otros comportamientos contrarios a su naturaleza ; incluso tienen problemas para fingir; y tienen una inteligencia disminuida o mediada por el odio.

Manifestaciones y celebraciones así las ha realizado este engendro y otros afines ante hechos de conmoción social durante los gobiernos de Glez, Aznar; ZP; Suárez y CS. Sin olvidar que algúnos predecesores de parecida o afin ideologia ya realizaban semejantes excreciones bucolinguales con gobiernos de Cánovas, Sagasta, Maura, etc.

¿Qué otros gobiernos no hacían nada? Todos deberíamos estar más o menos de acuerdo en que han de ser los Tribunales y no otras instituciones los que determinen las responsablididades por tales comportamientos.

¿Sabes cuál es la diferencia ahora?
La VERGÜENZA .
No me refiero a lo que pueda dictaminar un Tribunal. ¿Qué las amenazas conllevan menor pena? ellos sabrán; lo que hacen es aplicar la ley. Lo que habrá que intentar cambiar a los que no nos gusta es la ley.
Pero la diferencia aun así es la VERGÜENZA.
Todos esos gobiernos (y las diferentes instituciones democráticas que directa o indirectamente de ellos se derivaban) que antes citábamos si habían de hacer alguna manifestación pública en torno a lo que hicieran o dijeran asesinos que no sólo no se arrepentían sino que se rien de las víctimas (no es un recurso literario, que es lo que parece de tanto utilizarlo, es literal) y hacen votos (y a ello arengan a sus compañeros) por el mantenimiento de un buen número de asesinatos al año; cuando a ellos debían referirse, repito, no era más que para desear que pagaran sus delitos y cuando hubieran pagado por los pasados, pagaran por los presentes; y por supuesto apresurarse a censurar , descalificar, "ningunear", etc, cualquier cosa que saliera de tan corruptas bocas.
Y la VERGÜENZA viene porque ahora hemos tenido que ver a representantes de instituciones del Estado hablar de hombres de paz; de venganza, de penas de muerte encubiertas, de exceso en las penas, de necesidad de ser magnánimos, en definitiva VERGÜENZA de tener una serie de representantes prediendo continuamente la compostura y los paleles con tal de perfilar a un sociópata asesino como un hombre de paz , de futuro, mártir, etc.
Eso es lo que da VERGÜENZA; no lo que digan los jueces; no nos equivoquemos.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Vergüenza
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2007, 13:10:52 pm »
begastri, una cosa no quita la otra.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado madhoney

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 12/11/06
  • todo arde si le aplicas la chispa adecuada
Re: Vergüenza
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2007, 23:35:35 pm »
yo flipo de como un individuo como el susodicho puede mandar mas que todo un estado de derecho,y a los jueces y los que hacen las leyes les pediria que se fuesen a patrullar las calles  y vean la gran caca que existe.la culpa no es de este tipo sino de la gran caca que se esta convirtiendo esta pais(mande quien mande)donde asesinar es bien barato
dias de borrasca,vispera de resplandores.
el laberinto del sueño,donde se pierden los demonios de la

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2007, 15:11:36 pm »

Nos pueden parecer demasiado suaves las penas por asesinato en muchos casos.
Pero el Estado de Derecho no puede aplicar otra cosa que la ley. En nuestro caso la ley penal, este Código que fue aprobado en 1995 y dice lo siguiente:
Art 18: 1, la provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante cualquier concurrencia de personas, a la perpetración de un delito. Es apología a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas  por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito."
El anterior CP expresaba una definición más amplia de este tipo de delitos. Ahora es así y no cabe otra interpretación. Para aplicar la ley hay que subsumir las acciones del etarra en este sentido.
El que ha leído sus cartas, pues proceda.
Ese susodicho tiene un abogado y tiene el derecho del amparo de la Constitución. ¿Le vamos a aplicar medidas de seguridad por psicópata?, pues adelante  ahí se morirá de inanición convertido en mártir para siempre.
Abogada Icamalaga

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2007, 08:40:20 am »
Pués por mi que se muera, para mi no será ningún martir, sino un Hp menos, será martir para los de su calaña.

Desconectado XTINE_37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 02/08/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2007, 10:02:16 am »
Lili, es evidente que el CP es muy benévolo con las penas impuestas.
Es un claro error del legislador. Hay que modificar ya el CP. Hacia un rigor y una exigibilidad de mayor pena a delitos muy graves de manera muy superior a la que existe en el vigente código de 1995.

El Tribunal Supremo ha rebajado la condena que le impuso la Audiencia de doce a tres años porque ha variado la forma de mirar el delito, ha pasado a ser un delito de amenazas terroristas a no terroristas.... esto es lo que no se entiende. Al menos yo.

Porque a parte de la pena que puede ser muy discutible ¿pueden las amenazas que hace un terrorista no ser terroristas más cuando reflejan el objetivo que siguen persiguiendo los etarras, y de cuyo "burro" no se bajan?

Para mi está clara la manipulación.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Vergüenza
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2007, 11:45:06 am »
Lili:
Yo personalmente ya he dicho en mi post que la VERGüENZA en mi opinión no se deriva de la sentencia. No es más que la aplicación de la ley. Si la sentencia fueran una penitencia de tres avemarías; o morder un sapo; comer una polilla, darle unes "ñalgaes" (una azotaina) o dejarlo sin postre nasogástrico; me parecería igualmente neutro. Si para un delito hay una pena tipificada, se aplica y punto y si no nos gusta, habrá que hacer lo posible por cambiar la ley.

La VERGÜENZA la siento al ver y escuchar a instituciones del estado apelotonarse y apresurarse , incluso pareciera que incluso competir por ver quien enseña más el pliegue interglúteo (en sentido figurado) en este proceso. Y así hemos oido a:
 Presidente del Gob; Pres. del Sen; Parlamentarios; Pres. de partidos autonómicos; Secret. Grales de partido; Pres. de Grupo Parlamentario (éstos, fijo; y posiblemente alguno más de los que no me acuerdio o que no me tocó oir), hablar de:
 un asesino de 12 personas directamente y 25 indirectamente; de un asesino que anima  a asesinar (aun hoy) a sus compañeros; de un demente que sólo concibe la política como violencia (aun hoy) de un tarado que celebra las desgracias ajenas con toda la publicidad que sea necesaria; de un engendro que en numerosas ocasiones demostró asco por la vida incluso de los niños; de un deshecho que te odia a ti más de lo que tú serás capaz jamás de odiar; de ese han hablado como:
 un hombre de paz, que ya ha cumplido, un mártir, un pobre oprimido por el Estado, un condenado a muerte, un luchador , un idealista, etc
Lo que da VERGÜENZA es ver una campaña de meses para que a todos nos parezca maravilloso que este hombre se vaya para su casa (aunque a lo que vaya es a ver como termina de arrodillarse un Estado a unos asesinos o a seguir en caso contrario con las barbaridades que tan bien se le dan).

VERGUÜENZA de ZP, López Garrido; Patxi López, Rojo, Blanco , etc. Estos señores llevan 2 meses preparando esto ( y a un tiempo diciendo que a alguno le toca la loteria por ser víctima del terrorismo o denunciando a la AVT, Foro de Érmua, etc) VERGÜENZA porque llevo mucho tiempo sin oir a esta gente definir como los engendros que son a estos asesinos.

Por favor ; Glez, Bono, Alberdi, Diez, Redondo, Vázquez; DESPERTAD.

 Al final vamos a tener que comenzar a pensar que es cierto que ETA tiene a ZP cogido por los "vagones", es una de las pocas cosas que explicarían la situación.

Hasta pronto.
dllp6maxim