;

Autor Tema: Participación en este foro  (Leído 8474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Participación en este foro
« en: 16 de Febrero de 2007, 15:32:15 pm »
¿Alguién se ha cuestionado por que desde hace meses solo participan en este foro las mismas personas y que casualmente sus ideas son muy cercanas al ideario de la COPE?
Por favor, no me insulteis al responderme.


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Participación en este foro
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2007, 17:00:22 pm »
¿A qué te refieres? ¿cuál es el "ideario de la cope"?
No te pienso insultar, tranquilo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Hispania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2007, 00:20:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguién se ha cuestionado por que desde hace meses solo participan en este foro las mismas personas y que casualmente sus ideas son muy cercanas al ideario de la COPE?
Por favor, no me insulteis al responderme.


" Amigo " SFG, cuando presupones el posible insulto, ¿ Es que subyace en tí el espíritu del mismo ?

Aquí nadie se ha custionado lo que tu te cuestionas, creo que en este Foro de Uned-Derecho participa todo el que quiere, cuestionándose solo una cosa, que és participar en debates si se quiere o ayudar al compañero, o pedir ayuda del compañero y también -de este doy fe-, encontrar grandes amigos-as, porque aunque parece que tú lo ignoras, también hay grandes personas.

Te ruego medites tu pregunta, los que participamos en este foro lo hacemos desde el principio de la buena fe, te lo digo sin acritud ¡ eh !

Un cordial saludo
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2007, 22:44:59 pm »
Al MODERADOR:
En mi último mensaje me quejaba porque me habian insultado y supongo que por eso has borrado el mensaje de la persona que me ha insultado y el mio porque seguía el hilo de ese mensaje, pero yo no insultaba a nadie.
Te lo digo porque en este caso me parece que sería más correcto que me explicases porque has borrado mi mensaje, aunque lo hicieses en mi correo privado.

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Participación en este foro
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2007, 09:59:10 am »
Yo puse lo que puse y el moderador lo quitó. Muy bien quitado, por cierto.

Y también por cierto, hay muchas formas de insultar. Tu elegiste una de ellas al pedir que no se te insultara cuando todavía nadie lo había hecho. Por otro lado, y aunque no voy a repetir lo que puse para no hacer trabajar más al moderador, sí te digo que esa es la única razón de que no lo haga, puesto que sigo pensando exactamente igual, y tu mensaje actual, pidiendo en público algo que deberías pedir en privado, me reafirma.

Mira, aquí te han contestado tres personas: Dos de ellas han sido muy comedidas y han demostrado -en mi opinión- tener mucha más educación que tu. Yo, como soy un descreido, dije lo que pensaba sin pararme a pensar mucho si alguien que había querido dar la nota merecía una respuesta más fina. Así que te llamé lo que sigo creyendo que eres.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2007, 13:59:16 pm »
Pues mira si puse que por favor no me insultaseis por dar mi opinión fue precisamente porque estoy harta de leer en este foro a gente como tu que cuando alguién opina de distinta manera, les insultais. Y fijate lo que tardastes en hacerlo.
En cambio, como tu bien dices, las otras dos personas me contestaron muy educadamante PERO TU NO.
Y yo le pido al moderador lo que me da la gana, y no eres tu quién me tienes que responder sino el. ¿O es que estas acostumbrado a DAR ORDENES y no respetar a los demás?.
Y que sepas que los demás también tenemos derecho a dar nuestra opinión y no solo tu, porque vivimos en un país democrático aunque a algunos parece que os cuesta aceptarlo.
   

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Participación en este foro
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2007, 15:00:55 pm »
Trinan los pájaros?
O son los grajos?
No, no son los grajos
Te has equivocado
A lo que se ve son grajas

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2007, 15:22:07 pm »
Oh, si encima vas a ser poeta. Cuando la mona se viste de seda..... ¿O será un mono?

Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: Participación en este foro
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2007, 15:56:25 pm »
Mono, mono. Se trata de verso libre donde, al igual que en el hilo, lo importante es el comienzo. Hala chata, a tomar un cafetillo.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2007, 13:34:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguién se ha cuestionado por que desde hace meses solo participan en este foro las mismas personas y que casualmente sus ideas son muy cercanas al ideario de la COPE?
Por favor, no me insulteis al responderme.



Pues, sí , me lo he preguntado y para mi la causa es el reinado del Pensamiento único.
Sólo hay que ver los distintos debates dónde no hay debate, ni diálogo.
Todos parecen estar de acuerdo:
- ¡El proceso de paz  a la cola de  las procesiones de Semana Santa!
- ¡De Juana a  cadena perpetua y encadenado!
- ¡Otegi al destierro!
- ¡ETA está detrás del 11-M!
- ¡Emigrantes  a  casa!
- ¡ELECCIONES YA!

Pero los que están no tienen la culpa de esta situación, sino los que no están.
¿Se habrán cansado?

PD.
No, la COPE no sigue ningún ideario es igualita a  la radio local de Cicely / Alaska y tampoco el señor Losantos, que es igualito a Dr. House. 8)

Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Participación en este foro
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2007, 13:59:34 pm »
Pues yo creo que faltan argumentos para defender según que posiciones. Simplemente eso.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: Participación en este foro
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2007, 17:18:37 pm »
 ""Pues yo creo que faltan argumentos para defender según que posiciones. Simplemente eso.""
 Por que lo que está clarísimo es que para entrar a debatir ciertas cuestiones hay que posicionarse en uno de los dos extremos. Diagnostiquen los doctores¡¡¡... Trastorno bipolar¡¡¡ Dña. España una aspirina y reposo hasta las próximas elecciones...
 

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Participación en este foro
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2007, 17:44:13 pm »
eres demasiado ambiguo, no me pareces claro.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado corocota

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 18/07/06
Re: Participación en este foro
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2007, 18:24:59 pm »
 -Posiciones Corocota¡¡¡
 -¿a la derecha o a la izquierda?
 -Que más da¡¡¡¡. Ud. decida: sobeteo de lomo o artillería.
 

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Participación en este foro
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2007, 18:34:59 pm »
mmmm
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2007, 11:32:06 am »



Pues, sí , me lo he preguntado y para mi la causa es el reinado del Pensamiento único.
Sólo hay que ver los distintos debates dónde no hay debate, ni diálogo.
Todos parecen estar de acuerdo:
- ¡El proceso de paz  a la cola de  las procesiones de Semana Santa!
- ¡De Juana a  cadena perpetua y encadenado!
- ¡Otegi al destierro!
- ¡ETA está detrás del 11-M!
- ¡Emigrantes  a  casa!
- ¡ELECCIONES YA!

Esto último es lo que dijo Lili (parte de ello); es que en esto de la informática me cuesta hasta insertar una cita.
En cuanto a lo del pensamiento único. Es una maravillosa coletilla que sin pudor repite todo el mundo para referirse a los demás (a todos nos gusta sentirnos integrantes de una minoría que sí está en lo cierto). Yo veo más exponente del pernsamiento único el hecho de que 37 TVs digan una cosa y 2 otra y se trata de radicalizar o perfilar como extremistas a los de esas 2; que 9 periódicos digan una cosa y 2 otra y que satán se halle en esos 2; que 14 emisoras de radio sigan una línea política y 1 otra y ésta sea la encarnación de la maldad; o que 121 medios de internet apoyen la doctrina PRISA, Gob; etc; pero el pensamiento único lo representen los 3 que de ellos disienten. Vamos, una locura. (Aquí, por lo visto no rige tanto lo del respeto a las minorias).

Que no hay debate. Pues es cierto, ultimamente no. Pero es que parece no haber argumentos. Hace poco yo pregunté (porque sinceramente no lo sé) por el lio de los explosivos, sólo se me contestó desde una versión; ¿es que los defensores de la versión que rápidamente difundió PRISA de los análisis no son capaces de argumentarla? puede ser, también puede ser que estén ocupados, tengan mejores cosas en las que ocupar su tiempo, etc.
Lo digo sólo como ejemplo. Aquí siempre hubo debate y de ellos muchas veces se aprende, porque en todas las posiciones hay gente que sabe la repanocha y que controla el copón, o por lo menos a mi me lo parece. Ahora bien , cada uno sbrá porque hay ahora menos argumentos de una parte y sólo llegan frases hechas , coletillas, eslóganes, etc.

El proceso de paz a la cola de las procesiones de Sem.Sta.

¿Qué proceso de paz? ¿Qué semana Sta.?
Proceso de paz no existe porque a alguien se le ocurra ponerle ese nombre. La expresión no es descriptiva de la situación. Yo puedo llamarme "enpieconelpuñoenalto" o "aquelquesuspiroscausa" , pero ello no ha de coincidir necesariamente con la realidad (al menos siempre).
Existe una negociación cuando ambas partes están en ello y no cuando sólo una tiene esa voluntad (y aquí la voluntad sólo la pone el Gob). Existe cuando hay dos partes en conflicto, matándose unos a otros (Irlanda, Oriente med.) no cuando son siempre los mismos los que matan y siempre los mismos los que mueren; esto se llama: delincuencia, asesinatos, mafia, terrorismo,etc; no conflicto.
Respecto a la Sem.Sta., ahí no digo nada, que nada sé de ello, y metería tanto la pata como con el "yon kippur".
dllp6maxim

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2007, 12:05:45 pm »
Continuo es que se acababa la sesión, historias de los ciber de los "probinos".
Antes de terminar con lo del pensamiento único te diré. Este verano se entregaba gratuitamente a la entrada del hospital (público) donde trabajo La Vanguardia (órgano oficial del PSC), no es eso evangelización, ¿pensamiento único?. Cambio de C.A. por trabajo y en la biblioteca de la Universidad (pública) de mi ciudad, donde acudo a estudiar de vez en cuando, se reparte gratuitamente La Vanguardia. Sé de otras Univ (públicas) donde se reparte El Pais (órgano oficial del PRISOE). El ciber al que usualmente acudo se llama TELEcentro, es público , en una localidad gobernada por el PSOE dentro de una C:A: gobernada por el PSOE; y adivina: si abro la página de libertaddigital.com , me sale un aviso de que se va a cerrar por problemas técnicos y va y se cierra (no existen nunca problemas técnicos con otrops medios digitales, a poder ser del Sr. Sopena). Y tantas y tantas censuras que para que contar, entre censuras y adotrinamientos esto es agotador.

Sigo, perdón.
De Juana a cadena perpétua y encadenado.
¿Quién ha osado insinuar tamaña felonía?
Yo creo que te contesté en otro hilo que De Juana, donde digan los TRibunales, en casa, en S.Petesburgo, con castigo, "ñalgaes", sin él; me es como alguno diría "indivisible".Luego, no pongas palabras, al menos en mi boca, que nada tienen que ver con mi pensamineto. Lo que si da vergüenza es haber estado escuchando a instituciones públicas queriando configurar o caracterizar a este hombre de manera difrente al engendro tarado asesino que es.

Continuo.
Otegui al destierro.
"Probín" , él no va más que a remolque de lo que le van indicando los jefecillos de la pistola, el transmite, no crea, no genera, no idea; tan sólo transmite. A veces transmite unas cosas que deberían poner algún rótulo (tan de moda) no para censurar, sino para advertir de lo que va a decir y así darme la oportunidad de cambiar de canal, porque escuchar barbaridades me apetece sólo a veces...

ETA está detrás del 11-M
Detrás del 11-M hay unos asquerosos asesinos que debemos encarcelar para siempre, sean quien sean, sin locuras conspiradoras y también sin tragar todo lo que oficialmente nos cuenten cuando sea evidente la chapuza. Desde luego quien no mató a nadie fueron los políticos como indirectamente se dio a entender. Y lo segundo que queda claro es que no hubo ni un sólo terrorista suicida (lo que tampoco dice nada de su credo o nacionalidad o tendencia sexual o paladar).

Emigrantes a casa.
Por Dios, ¿qué barbaridad es esa? alguien está contra la inmigració? Si yo mismo trabajé fuera. Pero eso tampoco quiere decir que no haya de haber una cierta articulación de sistemas organizados para su admisión.

Elecciones ya.
Elecciones cuando toque, que cuestan mucha pasta, son demasiado frecuentes y a este paso vamos a ir a votar un 18% con suerte. Y además hay que escuchar unas cosas.....

En resumidas cuentas, esas exageraciones que tú haces,( sabiendo que las haces) quizá sea como de verdad ven unos a otros para autoconvencerse de que son los buenos, y es que para que unos sean buenos ha de haber enfrente unos malos malísimos que opinan, no lo que ellos digan sino lo que nosotros digamos que opinan. Maravilloso, mola.

Y tantas y tantas cosas cansinas
Pensamiento único, pabenosmatao...

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2007, 13:47:00 pm »


dllp6 dice:
"Aquí siempre hubo debate y de ellos muchas veces se aprende, porque en todas las posiciones hay gente que sabe la repanocha y que controla el copón, o por lo menos a mi me lo parece. Ahora bien , cada uno sabrá porque hay ahora menos argumentos de una parte y sólo llegan frases hechas , coletillas, eslóganes, etc."

Estoy de acuerdo con la primera frase y discrepo con la segunda.
El tema de este hilo era que no hay debate, exacto,  ya no se puede aprender nada. Por ahí iban mis exageraciones para expresar que esas posturas repetidas las conoce todo el mundo hasta la saciedad.
Es esta saciedad que hace acallar a las opiniones distintas o contrarias no la falta de argumentos.
Y vas y tomas mi mensaje como se fuese dirigido a ti y con alusión a tu postura cuando puse mi opinión sobre la pregunta de este hilo.
Y vas y aprovechas, para de nuevo, exponer todo lo que ya sabemos:
... De Juana, a prisión, no hay proceso de paz, el 11_M etc., etc..............
Todo está en los hilos respectivos, no hace falta repetir lo de los explosivos,  lo hemos leído.

Si lees los mensajes de los demás te das cuenta que sí hay de los que opinan que los inmigrantes sobran y que deben haber elecciones en seguida.

En fin, los buenos y los malos, lo blanco y lo negro pensaba que ya se había quedado como de  dominio exclusivo de las películas de oeste americano.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2007, 14:32:16 pm »

Reflexiones sobre el Pensamiento único
¿El Pensamiento único como solución?
Es la  visión exclusiva e incuestionable que pretende una situación de privilegios frente a otras visiones quiere justificar, explicar y pretende solucionar los problemas y conflictos  con una ideología única  ignorando la complejidad de la sociedad y la diversidad ideológica.
El reinado del pensamiento único, es el reinado de una sociedad que tiende a uniformar  todas las ideologías  posibles. Si  una  ideología liberal a costa todo se extiende  a una aldea global  tenemos el escenario terrible de un  tebeo de ciencia ficción. Es la visión de una aldea global gobernado por el capitalismo globalizado donde se reduce todo a Mercado: menos Estado y mas Mercado y competitividad hasta el agotamiento.

Claro, al atenerse a lo puesto, (sólo normas positivas) se puede simplificar y limitar todas las posturas incómodas. También  es mucho más fácil concebir  la sociedad como una pirámide donde los de arriba no se meten en las tareas de los de abajo y viceversa.
En definitiva, aplicar las leyes de la biología respecto de la selección natural y la supervivencia del más fuerte a una  sociedad con estructura piramidal  y  con ideología uniforme y globalizado se encuentra la solución de todos los problemas y......... se termina la historia.

Pero, ojo, en este ambiente son muy pocos,  los que toman las decisiones y no precisamente orientadas al bienestar social, sino a la obtención del máximo beneficio. Hay muchos peligros en todos los ámbitos sociales y económicos.
Esta idea unificadora no puede identificarse con democracia aunque sólo la entendemos como un régimen que permite la máxima participación y control posible de los ciudadanos en aquellos asuntos que les interesan.
Estaría en manos de unos pocos el bienestar de muchos: nada más ver como las acciones pasan por arte de magia, mediante la tecla del ordenador como varita mágica, decidiendo el futuro de millones de puestos de trabajo;  y la inevitable influencia en las vidas y actividades humanas.
El Pensamiento único es muy cuestionable y evitable si contraponemos posiciones alternativas, admitimos la  multiplicidad de  ideologías y buscamos una identidad propia.
Abogada Icamalaga

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Participación en este foro
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2007, 13:01:36 pm »
Respecto a tu primer mensaje, no es que pensara que iba dirigido a mi, es que me apeteció contestar, sin más; perdón si me tomo excesivas libertades. (Por cierto, dices que yo puse que De Juana a prisión; ¿dónde? , no recuerdo haberlo dicho ni escrito).
Respecto al segundo, la verdad, no te sigo (probablemente fruto de mi natural espesura que con tanto trabajo trato de reparar). Me parece que en cuanto a definiciones genéricas no discrepo de ti; creo que la diferencia está en que tu ves que el pensamiento único sólo trata de ser impuesto desde una tendencia político-económica; y yo creo que trata de imponerse o al menos adecuarse al gusto de todas las tendencias ; más si cabe en los totalitarismos ideológicos cada vez más de moda y menos desde el liberalismo (y no estoy hablando de economía). Creo, con la duda que me embarga y la inseguridad respecto a mi comprensión. Nada más.
 ??? ??? ??? ??? ??? ???

Hasta pronto.
dllp6maxim