;

Autor Tema: Aconseja a un amigo no votar a Podemos  (Leído 4172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« en: 20 de Junio de 2014, 20:09:39 pm »
Ésta fue una de las preguntas en los premios extraordinarios de excelencia de Extremadura.

"¿Qué debería hacer el nuevo partido político para cambiar realmente la política española? Imagina que un amigo tuyo está pensando la posibilidad de votar a Podemos. Aconséjale no hacerlo y dale una razón para ello en no menos de 80 palabras"
. Ésta fue una de las preguntas que el pasado martes tuvieron que contestar los alumnos de Bachillerato con las mejores calificaciones de Extremadura y que se presentaron a los premios extraordinarios de excelencia que convoca cada año la Consejería de Educación y Cultura del gobierno regional y a la que acuden los alumnos con mejor expediente de la región (como mínimo deben de haber obtenido un 8,75 de media).

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ad astra per aspera.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2014, 20:15:47 pm »
Yes, we can.

totalmente inadecuado ???

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 02:08:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ésta fue una de las preguntas en los premios extraordinarios de excelencia de Extremadura.

"¿Qué debería hacer el nuevo partido político para cambiar realmente la política española? Imagina que un amigo tuyo está pensando la posibilidad de votar a Podemos. Aconséjale no hacerlo y dale una razón para ello en no menos de 80 palabras"
. Ésta fue una de las preguntas que el pasado martes tuvieron que contestar los alumnos de Bachillerato con las mejores calificaciones de Extremadura y que se presentaron a los premios extraordinarios de excelencia que convoca cada año la Consejería de Educación y Cultura del gobierno regional y a la que acuden los alumnos con mejor expediente de la región (como mínimo deben de haber obtenido un 8,75 de media).

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues es una buena estrategia. Como no saben qué argumentos usar cntra Podemos, les preguntan a los cerebritos que tienen para encontrar un repertorio. Aunque si eran alumnos de Bachillerato, por muy excelentes que sean, la de tonterías que tuvieron que escribir...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2876
  • Registro: 25/05/10
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 08:36:06 am »
   No hacen falta ochenta palabras. Su programa electoral está redactado por y para imbéciles. Ahí tienen un buen motivo para no votar a esa caterva.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 13:51:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   No hacen falta ochenta palabras. Su programa electoral está redactado por y para imbéciles. Ahí tienen un buen motivo para no votar a esa caterva.

Pues éste con estos argumentos tan elaborados muy excelente no parece... Ahhh pero hablábamos de alumnos de Bachillerato, no de la Eso.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2014, 14:34:04 pm »
Da igual que nos guste más o menos Podemos. ¿Os parecería normal si en un examen de Selectividad os pusieran una pregunta del estilo: "Explica con 100 palabras a un amigo por qué no deberíamos votar al Partido Popular"?

Pensadlo un momento. Faltaría más que en privado un profesor pueda pensar lo que quiera, pero convertir la ideología en materia evaluable: ¿no es lo que tanto se criticaba de "Educación para la Ciudadania"?

No es para nada un contenido aséptico e inócuo el que aquí se expone.
Ad astra per aspera.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2014, 15:06:54 pm »
¿La libertad de cátedra no tendría cabida en este contexto?

Me imagino la pregunta, pero sustituyendo Pablemos por el Front National, no sería noticia. Ahora es cuando algunos dicen que no es lo mismo, y claro que no lo es.

A la piscina...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2014, 15:52:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿La libertad de cátedra no tendría cabida en este contexto?

Me imagino la pregunta, pero sustituyendo Pablemos por el Front National, no sería noticia. Ahora es cuando algunos dicen que no es lo mismo, y claro que no lo es.

A la piscina...

¿Y por qué no se defendió la libertad de cátedra con Educación para la Ciudadania?

Según las encuestas y declaraciones de los sindicatos de profesorado, la mayoría prefería mantener esa asignatura.

Además, la libertad de cátedra tiene límites. Tú no puedes por ejemplo, enseñar a tus estudiantes que el Holocausto es una conspiración sionista o barbaridades semejantes.
Ad astra per aspera.

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2014, 16:52:37 pm »
Me parece vergonzoso, tendrían que haberse negado a responder esa pregunta

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2014, 22:01:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y por qué no se defendió la libertad de cátedra con Educación para la Ciudadania?

Según las encuestas y declaraciones de los sindicatos de profesorado, la mayoría prefería mantener esa asignatura.

Además, la libertad de cátedra tiene límites. Tú no puedes por ejemplo, enseñar a tus estudiantes que el Holocausto es una conspiración sionista o barbaridades semejantes.

Objeción de conciencia.

En la educación obligatoria son manuales preprogramados por la Hunta, Generalidad, Chunta o lo que toque lo que se enseña, por lo tanto los profesores no tienen mucho margen para aplicar esa libertad. En la Universidad, se podría o debería poder cuestionar TODO.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2014, 22:52:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Objeción de conciencia.

En la educación obligatoria son manuales preprogramados por la Hunta, Generalidad, Chunta o lo que toque lo que se enseña, por lo tanto los profesores no tienen mucho margen para aplicar esa libertad. En la Universidad, se podría o debería poder cuestionar TODO.

Pero la objeción de conciencia sólo sirve como DF contra el servicio militar, ¿no? O al menos es lo que ponen mis apuntes. Ahora tengo la duda.  ???

Y no digo la Universidad (que ahí estoy de acuerdo). En este caso hablamos de una prueba para Premio Extraordinario de Bachillerato. En este caso era una prueba de Inglés.
Ad astra per aspera.

Desconectado Pilío

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1139
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2014, 23:18:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y por qué no se defendió la libertad de cátedra con Educación para la Ciudadania?

Según las encuestas y declaraciones de los sindicatos de profesorado, la mayoría prefería mantener esa asignatura.

Además, la libertad de cátedra tiene límites. Tú no puedes por ejemplo, enseñar a tus estudiantes que el Holocausto es una conspiración sionista o barbaridades semejantes.

Tampoco se les puede enseñar una historia o una geografía inventadas, pero se hace. Y no es un problema de la libertad de cátedra, que por otra parte no alcanza a niveles educativos inferiores, sino del poder político de turno que es el que se encarga de delimitar los contenidos de las materias a impartir en la escuela.
Es cierto que la objeción de conciencia no se puede alegar para no cursar (ya no desde luego) EpC, pero no es menos cierto que el TS se pronunció sobre ello clarito y conciso al afirmar que no cabe esa objeción, pero no es posible en tanto en cuanto la asignatura sea aséptica, ideológicamente hablando, por lo tanto sí es atacable desde esta perspectiva, es decir, desde la del derecho que tienen todos los padres a que sus hijos reciban la enseñanza que esté de acuerdo con sus propias convicciones, que por otra parte es un derecho fundamental.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2014, 01:23:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   No hacen falta ochenta palabras. Su programa electoral está redactado por y para imbéciles. Ahí tienen un buen motivo para no votar a esa caterva.

Como no tienes argumentos al insulto facil

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2014, 01:35:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tampoco se les puede enseñar una historia o una geografía inventadas, pero se hace. Y no es un problema de la libertad de cátedra, que por otra parte no alcanza a niveles educativos inferiores, sino del poder político de turno que es el que se encarga de delimitar los contenidos de las materias a impartir en la escuela.
Es cierto que la objeción de conciencia no se puede alegar para no cursar (ya no desde luego) EpC, pero no es menos cierto que el TS se pronunció sobre ello clarito y conciso al afirmar que no cabe esa objeción, pero no es posible en tanto en cuanto la asignatura sea aséptica, ideológicamente hablando, por lo tanto sí es atacable desde esta perspectiva, es decir, desde la del derecho que tienen todos los padres a que sus hijos reciban la enseñanza que esté de acuerdo con sus propias convicciones, que por otra parte es un derecho fundamental.

Joer cómo te contradices tú solito en tu propio mensaje: cuando te conviene las convicciones paternas son un derecho fundamental, cuando no, hablas de 'historia y geografía inventadas' aludiendo a Catalunya obviamente (si no ya me dirás qué geografía inventada). Es que ese derecho fundamental de las convicciones paternas no se puede aplicar a un padre o madre nacionalista catalán? En ese caso todo es 'inventado', no? Pues igual de 'inventado' (o más) sería que los padres quieran que a sus hijos se les eduque para que crean que una tía se quedó preñada de una paloma y nació un niño que era la paloma, dios y él mismo todos ahí arrebujaitos en un mismo ser.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2014, 01:59:47 am »


      Pero qué daño le está haciendo la Iglesia a estos (calero , tortuguero , blas ) .

      Esa fijación y ese odio ni es normal ni puede entenderse .

      "Padre , Hijo y Espíritu" AMOR , HOMBRE , VIDA , MUNDO , RELIGIÓN , LEY , JUSTICIA , MORAL , FE ,

      "calero , blas , tortuguero" rencor , venganza , odio , imposición , egoísmo , presunción , totalitarismo ,

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2014, 02:09:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

      Pero qué daño le está haciendo la Iglesia a estos (calero , tortuguero , blas ) .

      Esa fijación y ese odio ni es normal ni puede entenderse .

      "Padre , Hijo y Espíritu" AMOR , HOMBRE , VIDA , MUNDO , RELIGIÓN , LEY , JUSTICIA , MORAL , FE ,

      "calero , blas , tortuguero" rencor , venganza , odio , imposición , egoísmo , presunción , totalitarismo ,

Es que tú eres un ejemplo de AMOR ¿no?.
A ver palurdín, que (cómo no?) confundes las cosas, será que chocheas.
Yo no hablo en mi intervención de la iglesia sino de la creencia.
Me vas a hablar tú de fijaciones y odios no normales cuando escribes un post llamándome 'maricona' 6 veces y no paras de enviarme mensajes en los que sólo escribes 'maricona' varias veces?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pilío

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1139
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2014, 02:09:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joer cómo te contradices tú solito en tu propio mensaje: cuando te conviene las convicciones paternas son un derecho fundamental, cuando no, hablas de 'historia y geografía inventadas' aludiendo a Cataluña obviamente (si no ya me dirás qué geografía inventada). Es que ese derecho fundamental de las convicciones paternas no se puede aplicar a un padre o madre nacionalista catalán? En ese caso todo es 'inventado', no? Pues igual de 'inventado' (o más) sería que los padres quieran que a sus hijos se les eduque para que crean que una tía se quedó preñada de una paloma y nació un niño que era la paloma, dios y él mismo todos ahí arrebujaitos en un mismo ser.

¿Que me contradigo, en qué?
El art. 27.3 de la Constitución reconoce este derecho, y si tienes en cuenta que se encuentra dentro de los de la Sección 1ª, Capítulo Segundo del Título I no me vendrás ahora con esa retórica que te es tan característica para negarle el carácter de fundamental a tal derecho.
Así que no mezcles burras y pollinas, (no es lo mismo que lo de las ovejas, pero también rima) que una cosa es el tratamiento de un derecho fundamental y otra muy distinta que a los niños catalanes -ya que has sacado tú la comunidad autónoma- se les diga que el Ebro es un río catalán, o que se inventen una corona catalano-aragonesa y cosas por el estilo.
Tu última parida habría que enfocarla también por la vía del artículo 16 CE, pero como se ve que interpretas los preceptos constitucionales como te sale del aparato urogenital mejor me ahorro la explicación, ¿te parece?
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2014, 02:28:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que me contradigo, en qué?
El art. 27.3 de la Constitución reconoce este derecho, y si tienes en cuenta que se encuentra dentro de los de la Sección 1ª, Capítulo Segundo del Título I no me vendrás ahora con esa retórica que te es tan característica para negarle el carácter de fundamental a tal derecho.
Así que no mezcles burras y pollinas, (no es lo mismo que lo de las ovejas, pero también rima) que una cosa es el tratamiento de un derecho fundamental y otra muy distinta que a los niños catalanes -ya que has sacado tú la comunidad autónoma- se les diga que el Ebro es un río catalán, o que se inventen una corona catalano-aragonesa y cosas por el estilo.
Tu última parida habría que enfocarla también por la vía del artículo 16 CE, pero como se ve que interpretas los preceptos constitucionales como te sale del aparato urogenital mejor me ahorro la explicación, ¿te parece?

Ahhh que cuando escribes lo de geografía inventada no te referías a Catalunya?.
Que sí, que yo no digo nada del derecho fundamental pero ese derecho se debe aplicar al progenitor que por convicciones religiosas no quiere que su hijo curse EpC y al progenitor catalán que por convicciones personales quiere que se eduque a su hijo en la idea nacionalista, ¿no?.
Por cierto, el Ebro desemboca en la provincia de Tarragona y, entiendo, que la porción de Ebro que pasa por Catalunya es 'el Ebro' ¿no?, pues técnicamente el Ebro es un río catalán. También hay Pirineos franceses y catalanes y nadie lo pone en duda.
Y no hay que interpretar nada con nada porque el art 16 CE es cristalino, se garantiza la libertad ideológica (catalanista por ejemplo), religiosa (el lío de la paloma semental) etc
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2014, 02:29:55 am »
tú pretendes que el art 16 CE se aplique sólo a lo que te interesa.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Aconseja a un amigo no votar a Podemos
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2014, 02:54:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que tú eres un ejemplo de AMOR ¿no?.
A ver palurdín, que (cómo no?) confundes las cosas, será que chocheas.
Yo no hablo en mi intervención de la iglesia sino de la creencia.
Me vas a hablar tú de fijaciones y odios no normales cuando escribes un post llamándome 'maricona' 6 veces y no paras de enviarme mensajes en los que sólo escribes 'maricona' varias veces?

   El ejemplo lo serías tú pero en vez de ; de AMOR , de ANOR-MALIDAD .
   Quién critica el credo critica a los creyentes y critica a la Iglesia . Y en tu caso y en el de algún otro que todos conocemos es más que evidente .
   Mi fijación no es por ti sino por tu disfraz . Y si pensara que fueses en verdad homosexual nunca hubiera tratado de despreciarte . Allá cada cual con su vida .
   Me molesta el engaño e intento que las cosas importantes sean tratadas con el respeto que se merecen y con la objetividad correcta .

    No es lo mismo aconsejar a un amigo o a quién sea ; que tratar de adoctrinar o ridiculizar a los otros . En cualquiera de los casos al final se hará lo que haya de hacerse ; pero la sensación no es ni parecida...